Connect with us

DEPORTE

La Fórmula 1 y Colapinto se rindieron ante Messi tras otra brillante actuación con Argentina en el Mundial 2026: “Leo, te amo”

Published

on


Lionel Messi y Franco Colapinto en el GP de Miami de F1 (@F1)

Lionel Messi fue la figura del triunfo de Argentina 2-0 ante Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 en el Dallas Stadium, ubicado en Arlington, Texas. El crack rosarino sigue haciendo historia batiendo récords y el mundo se rinde ante su majestuosidad. La élite del automovilismo, la Fórmula 1, y su piloto argentino, Franco Colapinto, se despacharon en elogios hacia el capitán argentino.

El corredor del equipo Alpine destacó a Messi y relacionó la victoria argentina con la próxima fecha de la Máxima, que será este fin de semana. El bonaerense de 23 años publicó en su cuenta de Instagram: “Austria ahora me toca a mí. Semana de carrera dale”. Luego expresó -nuevamente- su admiración por el Diez: “Leo, te amo”.

Advertisement

Franco difundió una serie de fotos y la última fue la de un abrazo con Messi. Acto seguido, la propia F1 destacó esa interacción y publicó un collage con dicha imagen con fotos del futbolista y el corredor de Pilar. “Para Messi pasó Austria, para Franco es lo que se viene”, indicó la categoría en dicha red social.

Posteo de Colapinto sobre Messi
La publicación de Colapinto sobre Messi y lo que viene este fin de semana en la F1 en Austria (IG @francolapinto)

Los guiños continuaron y en el posteo que luego efectuó Messi sobre la victoria ante Austria, otra vez intervino Colapinto, quien comentó: “Estás completamente loco. Nada tiene sentido. Te amo más que ayer, menos que mañana”.

El vínculo entre Messi y Colapinto viene desde la idolatría manifestada por el piloto desde hace algunos años hacia el mejor futbolista del planeta. Franco quiso conocerlo a Leo y por medio de Bizarrap se dio el contacto entre ellos. El productor musical es amigo del jugador del Inter Miami y desde 2023 fue clave en la campaña del corredor para ayudarlo a reunir presupuesto, primero para competir en la Fórmula 2 y luego para llegar a la F1.

Las primeras comunicaciones fueron por mensajes vía celular, pero estaba pendiente conocerse personalmente. Lo hicieron en la previa al último Gran Premio de Miami de F1 en el que mediante una producción publicitaria de la petrolera estatal (tiene como embajadores a ambos) se dio la reunión cumbre.

Advertisement
Posteo de la F1 sobre Messi y Colapinto
El posteo de la F1 sobre Messi y Colapinto (IG @f1)

En tanto que el fin de semana de la carrera disputada en el circuito callejero de dicha ciudad de la Florida, Messi y su familia fue invitada por la marca de indumentaria deportiva que lo patrocina, pero se acercó a visitarlo a Colapinto. Fue la primera vez que el rosarino asistió a una carrera de F1 y la presencia del piloto pilarense colaboró para verlo caminando por los boxes.

“No había tenido nunca contacto con él. Sí que me habían llevado un casco y las ganas que tenía de poder conocerlo algún día. Tenemos alguna gente conocida en común también. El otro día se dio, pudo pasar por el entrenamiento y nos pudimos conocer y la verdad que es un fenómeno”, expresó el 10 al recordar esa jornada. Durante el Road Show en Buenos Aires, Colapinto había manifestado su deseo de conocer a su ídolo: “Me encantaría conocer a Messi”. Menos de 48 horas después, ese anhelo se concretó.

Consultado sobre si consideraba oportuno darle consejos al joven piloto de Alpine o si era mejor dejar que el tiempo acomode las cosas, Messi optó por una reflexión basada en su propia experiencia. “Él tiene que vivir su propia historia y estar preparado para un montón de cosas, porque cuando estás expuesto te viene de todos lados, en lo bueno y en lo malo”, explicó el futbolista.

Comentario de Colapinto en el posteo de Messi.
El comentario de Colapinto en el posteo de Messi (IG @leomessi)

El astro argentino subrayó la importancia de la contención: “Sobre todo en los momentos malos, estar contenido, estar con los cercanos de él, sobre todo la familia, su círculo, que al final es que te hace salir de los momentos difíciles, porque cuando la cosa va bien es mucho más fácil y la gente se te acerca mucho. Pero lo importante es saber quién está cuando la cosa va mal”.

Colapinto, por su parte, sostuvo: “Es una felicidad enorme ver a Leo (Messi) otra vez. Hoy acá, antes de la largada. Estaban todos entrando en calor y yo estaba en jeans sacándome fotos y hablando con Leo. Fue eso capaz. Hay que traerlo a todas las carreras. Fue un gran fin de semana. Un sueño hecho realidad conocer a mi ídolo, hablar con él y que me apoye con toda su familia. Fue un día y un momento muy especial. Feliz de haber tenido un buen resultado y del esfuerzo de todos. Además de darle algo lindo a los argentinos”.

Advertisement

Este fin de semana ambos tendrán actividad. Lionel Messi y la selección argentina disputarán el tercer partido del Grupo J ante Jordania y con la mente puesta en los 16avos de final. Mientras que Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de Austria, la octava fecha de la temporada de la F1 donde buscará volver a sumar puntos con el Alpine A526.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Agustín Canapino compartió la cámara a bordo de su maniobra para superar a tres autos y ganar en el automovilismo argentino

Published

on



Las imágenes desde el vehículo del Titán de Arrecifes

Advertisement

Agustín Canapino compartió en su Instagram la cámara a bordo de la maniobra con la que pasó a tres autos en la última vuelta y ganó la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, el domingo 13 de octubre. El video expone en primera persona cómo el piloto de Arrecifes construyó su remontada desde el cuarto lugar en apenas unos segundos, en una secuencia que ya dio la vuelta al mundo.

La cuenta del Titán de Arrecifes, que cuenta con más de 382 mil seguidores, recibió en ese posteo más de 50 mil “me gusta” y superó los 860 comentarios. “¡La maniobra desde adentro! Aplausos para Facu Chapur, Jorge Barrio y Facu Marques por poner todo y el nivel conductivo. La calidad del automovilismo argentino reflejada en su máxima expresión«, escribió el experimentado piloto que ganó la serie tras esa brillante maniobra.

Entre las reacciones aparecieron las de los propios Barrio y Marques con emojis de aplausos. “Andás desnudo amigo”, le firmó Dino Di Palma, hijo de Patricio y exponente de una nueva generación de la familia Di Palma que está vinculada al automovilismo nacional. “Qué locura”, se sumó a los mensajes Ale Martínez, el hermano del Dibu que forma parte del TC Pista.

Advertisement

Chapur, por su lado, compartió una foto tras el fin de semana y escribió: “¡Siempre de pie muchachos! ¡Seremos duros de matar porque nunca nos daremos por vencidos! ¡Con aciertos y con errores pero siempre para el frente! Hoy después de un error mío en la serie y después queriendo recuperar y haciendo lindas maniobras hasta que otra vez de atrás me tocan y me retrasan, en la serie y en la final! Terminamos la final P9, heridos pero vivos. Allá vamos a las últimas 2″.

Agustín Canapino ganó su serie en la Clase 3 del Turismo Nacional con un cierre espectacular

La grabación desde el interior del Chevrolet Cruze del equipo Salvita Racing permite seguir el razonamiento de Canapino en tiempo real: primero superó a Facundo Marques y su Ford Focus, y luego aprovechó la disputa entre Jorge Barrio y Facundo Chapur para dejarlos atrás a ambos en una misma maniobra. “¡Para la historia!”, definió el relator Luciano Kinder en el momento justo en que el Titán de Arrecifes cruzó la bandera a cuadros en primer lugar.

La repercusión internacional fue inmediata. La cuenta portuguesa Manual Do Piloto describió la última vuelta como “de Cine” y celebró la disputa entre los cuatro pilotos. Un perfil en inglés en X (ex Twitter) aseguró que los videos del turismo sudamericano concentran “algunas de las mejores maniobras que superarían fácilmente a toda una temporada de Fórmula 1”. El periodista turco Emre Baltaoglu fue más directo: “En caso de que no se puedan realizar las carreras de Qatar y Abu Dabi, hagan que todos los pilotos de F1 se suban a estos coches y compitan”.

Advertisement

El trámite de la serie había transcurrido sin que Canapino fuera protagonista de la punta. Barrio tomó la delantera desde la largada con su Cruze y resistió el asedio constante de Chapur, al mando de un Honda Civic, durante toda la prueba. Canapino, que había largado segundo, retrocedió hasta la cuarta posición luego de ser superado por Barrio y por Marques. Recién en la vuelta final encontró el espacio para actuar.

“Fue una victoria totalmente inesperada”, reconoció el piloto en declaraciones al canal Campeones tras bajarse del auto. “Traté de ser lo más inteligente posible y conté con la dosis de suerte necesaria porque yo había quedado cuarto y herido por el choque de Chapur”, explicó. Por la radio, el equipo le transmitió su euforia: “Animal, felicitaciones animal”. Canapino respondió: “Qué locura, contra viento y marea como siempre”.

En la entrevista televisiva, el piloto detalló su lectura de la carrera: “Vi que se venían peleando, traté de ser lo más inteligente posible para aprovechar la situación. Traté de leerla, de aprovecharla, tuve esa dosis de suerte que siempre hay que tener. Terminamos ganando una serie que hasta la última vuelta veníamos cuartos. Cosas de las carreras, cosas del TN, espero que lo hayan disfrutado”.

Advertisement

Los dos pilotos que lideraban antes de la vuelta final salieron del auto con versiones diferentes de lo ocurrido. Barrio fue el más crítico: “Estoy caliente por no ganar. Hice todo para ganar. Los rivales se equivocaron todos y yo no tuve un solo error”. El piloto del Cruze describió que Chapur lo empujó en la curva 1 y le cambió la trayectoria, lo que amontonó al pelotón y abrió el espacio que aprovechó Canapino. Cuando le preguntaron si su molestia apuntaba directamente a Chapur, aclaró: “No digo que hubo ninguna maniobra de mala leche ni fuera de lo lícito, simplemente se nos escapa la serie y la gana Agustín que es el puntero del campeonato”.

Chapur, en tanto, reconoció que se fue con “sabor amargo” y planteó dudas sobre un contacto que recibió por detrás: “Siento un golpe atrás. Otra vez. La verdad, no sé dónde me chocó. Creo que le di el hueco para doblar. Desde adentro vi que venía atrás él. Se tiró, se pasa y me da la sensación que me pega”.

La naturaleza de estas disputas tiene una explicación técnica. Los autos del Turismo Nacional no generan carga aerodinámica y montan neumáticos más angostos que los de otras categorías, lo que reduce la adherencia en pista, hace que los coches vayan de costado en las curvas y vuelve más compleja su conducción. Esa combinación es la que habilita maniobras de las que difícilmente se ven en categorías con mayor tecnología.

Advertisement

En cuanto al campeonato, Canapino llegó a 299 puntos y mantiene el liderazgo de la Clase 3. Julián Santero, que subió al podio de la final ganada por Javier Merlo, alcanzó las 256 unidades y acortó la diferencia a 43 puntos cuando restan dos fechas. Chapur es tercero con 231 puntos, Barrio quinto con 214. La temporada continuará el 1° de noviembre en el Autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos, antes del cierre con el Gran Premio Coronación del 29 de noviembre en Viedma, Río Negro.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

‘Un boxeador veterano está a solo una pelea de convertirse en un payaso’

Published

on


La etapa de Manuel Neuer en el Bayern de Múnich podría estar acercándose a su final. A sus 40 años, el histórico portero alemán afronta una temporada decisiva, marcada por actuaciones irregulares y por la creciente presión de Jonas Urbig, una de las grandes apuestas del club para el futuro de su portería.

Advertisement

boxeador,veterano,pelea,convertirse,payaso,

Continue Reading

DEPORTE

Lionel Messi eligió a las 10 futuras estrellas del fútbol e incluyó a un futbolista de Boca Juniors

Published

on


Lionel Messi. Foto: EFE

El argentino Tomás Aranda, el mexicano Gilberto Mora, el español Jesús Rodríguez y la brasileña Giovanna Waksman han sido cuatro de los diez futbolistas ‘bendecidos’ por Lionel Messi, quien este domingo los incluyó en una selecta nómina de talentos que marcarán el futuro del balompié mundial.

Advertisement

El astro argentino puso el foco en las nuevas generaciones y escribió el nombre de diez jugadores que, según él, darán de qué hablar. En su listado, el astro argentino resaltó a futbolistas de distintas partes del mundo, tanto hombres como mujeres, y ninguno supera los 20 años de edad. La presencia de tres futbolistas mujeres refuerza la intención de Messi por resaltar el balompié femenino.

La elección se conoció a través de una campaña publicitaria de una reconocida marca deportiva, que lleva por nombre Messi +10, cuya presentación anticipó: «Diez capítulos que reescriben el futuro del juego. Esta es una historia que apenas comienza».

El 10 de Boca en la lista

Lionel Messi escribió el nombre del mediocentro de 19 años Tomás Aranda, una de las promesas de Boca Juniors, quien se recupera de una fractura del peroné de la pierna derecha.

Advertisement

Aranda ya había compartido entrenamientos con Messi durante una convocatoria de la Selección argentina. Incluso, Lionel Scaloni lo llevó a la gira de amistosos previa al Mundial 2026.

Se espera que luego de recuperarse de su dura lesión, Tomás Aranda vuelva a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y sea uno de los jóvenes que dispute las Eliminatorias.

Otro que destaca en la nómina de talentos de Messi es el mexicano Gilberto Mora, quien jugó el Mundial 2026 con el Tri y que el próximo 14 de octubre cumplirá 18 años de edad.

Advertisement

El mediocampista de los Xolos de su país, dejará atrás la principal restricción de edad para concretar un traspaso al fútbol europeo. El mercado de invierno de enero de 2027 aparece como una posibilidad para dar ese salto.

El español de 20 años Jesús Rodríguez, extremo del Como 1907 de la Serie A italiana y formado en la cantera del Real Betis de su país, está presente entre los ungidos por Messi.

El jugador oriundo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, mide 1,85 metros, puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, y su ficha deportiva está tasada en 30 millones de euros. En el Como 1907 lo dirige el español Cesc Fàbregas.

Advertisement

Sobresale en la lista de Messi la brasileña Giovanna Waskman, quien nació hace 17 años en Río de Janeiro y es centrocampista en el OL Lyonnes francés.

Waskman es internacional con la selección sub-17 de Brasil con la que estuvo en el Mundial en Marruecos y ganó el Sudamericano de la categoría en 2024 en el que fue máxima goleadora con cinco tantos, siendo nombrada jugadora del torneo.

Los otros seis jugadores a los que Lionel Messi mencionó son el turco Can Uzun (Eintracht Frankfurt), el británico Max Dowman (Arsenal inglés), el estadounidense Zavier Gozo (Real Salt Lake), el neerlandés Kees Smit (AZ Alkmaar), la inglesa Chloe Sarwie (Chelsea) y la alemana Lotta Wrede (Hamburger SV). EFE

Advertisement

Lionel Messi,Tomás Aranda

Advertisement
Continue Reading

Tendencias