Connect with us

DEPORTE

La joya de Honduras que juega en el Liverpool y podría debutar contra Argentina

Published

on


La Selección Argentina está a días de iniciar su aventura en la Copa del Mundo con un sueño único e inigualable: poder defender el título. Sin embargo, antes de prender los motores mundialistas, el equipo nacional se va a enfrentar a Honduras en un amistoso programado para el sábado 6/6 a las 21.

Pero ojo, para los centroamericanos no va a ser un partido más: se enfrentan al campeón y podrían hacer debutar a una de sus joyas, que con tan solo 12 años ya jugaba en el Liverpool.

Advertisement

La promesa del rival de Argentina

Se trata de Keyrol Figueroa, un joven delantero centro, que supo debutar en el sub 18 de los Reds con tan solo 15 años en el 2021. La joya del rival de Argentina se formó en los FC Dallas de Estados Unidos, de donde partió en 2018 con dirección a Liverpool. Desde su llegada a Inglaterra fue ascendiendo de categoría rápidamente hasta llegar al segundo equipo, donde se encuentra actualmente.

Keyrol Figueroa podría debutar ante Argentina.

El nacido en Honduras está a las puertas de debutar en la selección mayor de su país, a pesar de haber jugado para el sub 18, 19 y 20 de Estados Unidos. Una decisión que enorgullece a su padre, ídolo de la selección centroamericana.

Advertisement

Un legado familiar

Maynor Figueroa, progenitor de Keyrol, cuenta con más de 180 partidos en la Selección de Honduras y tuvo el privilegio de defender a su país tanto en el Mundial del 2010 como en el de 2014. Una verdadera leyenda nacional.

Maynor Figueroa, padre de Keyrol y leyenda de la Selección de Honduras.Maynor Figueroa, padre de Keyrol y leyenda de la Selección de Honduras.

Como si el orgullo que va a tener el ex capitán de la selección hondureña fuera poco, el hermanastro de Keyrol e hijo de Maynor, Dereck Moncada, quien ya tiene partidos en la mayor, también está convocado para el partido frente a la Argentina. Una familia reunida para ver a los campeones del mundo.

Así es como el partido previo para el Mundial, que va a centrar toda su atención en Argentina, va a tener una gran historia enfrente: los hijos de una leyenda de Honduras integran por primera vez una convocatoria juntos. Además, todas las fichas están puestas en Keyrol, a quien se lo piensa como la futura figura de su país.

Advertisement
El arquero ex Selección que llenó de elogios a Santiago Beltrán

Mirá también


El arquero ex Selección que llenó de elogios a Santiago Beltrán

Florentino Pérez confirma que Mourinho será el entrenador del Real Madrid... si es elegido presidente

Mirá también


Florentino Pérez confirma que Mourinho será el entrenador del Real Madrid… si es elegido presidente

Selección de Argentina,Mundial 2026,Selección de Honduras

Advertisement

DEPORTE

Independiente del Valle venció a Rosario Central 1 a 0 y le arrebató el liderato del grupo

Published

on


Rosario Central perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador y dejó escapar el primer puesto del Grupo H en la última fecha de la fase de grupos. El equipo rosarino llegaba con la ventaja de que el empate le alcanzaba para quedarse con la cima, pero no logró sostener el resultado y terminó segundo.

El inicio del partido fue parejo, con ambos equipos intentando imponer condiciones pero sin lograr claridad en los últimos metros. Central se mostró bien posicionado en el campo durante los primeros minutos, controlando los avances del conjunto local.

Advertisement

Sin embargo, con el correr del primer tiempo, el equipo argentino comenzó a sentir el desgaste físico producto de la altura, lo que le permitió a Independiente del Valle crecer en el juego. A pesar de eso, ninguno logró romper el cero y se fueron al descanso igualados.

En el complemento, el conjunto ecuatoriano tomó el protagonismo y empezó a generar las situaciones más claras. A los 49 minutos, Lerna tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero no pudo concretar.

La insistencia del local tuvo su premio a los 64 minutos, cuando el árbitro sancionó un penal que Sornosa transformó en gol para poner el 1 a 0.

Advertisement

A partir de allí, Rosario Central intentó reaccionar, pero nunca encontró claridad ni profundidad para inquietar con peligro el arco rival. El equipo rosarino buscó en los minutos finales, pero se topó con un rival firme y ordenado.

De esta manera, el Canalla finalizó segundo en el Grupo H con 13 puntos, mientras que Independiente del Valle terminó primero con la misma cantidad de unidades, pero con ventaja deportiva que le permitió quedarse con la cima.

Previa:

Rosario Central afrontará este miércoles un compromiso clave cuando visite a Independiente del Valle por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el 27 de mayo desde las 19 horas en el Estadio Banco Guayaquil y definirá quién se queda con el primer lugar de la zona.

Advertisement

El equipo rosarino llega como líder con 13 puntos, mientras que el conjunto ecuatoriano suma 10 unidades. Ambos ya aseguraron su clasificación a los octavos de final, pero todavía resta definir el orden en el grupo.

Un duelo directo por la cima

El escenario es claro: Rosario Central será primero si gana o empata. En cambio, si pierde, Independiente del Valle lo alcanzará en puntos y, gracias a la ventaja en los enfrentamientos entre sí, se quedará con el liderazgo.

En el partido de ida de la fase de Grupos por la Copa Libertadores, disputado en el Gigante de Arroyito, igualaron 0 a 0 en un encuentro muy parejo, lo que anticipa un nuevo cruce cerrado en territorio ecuatoriano.

Advertisement

Cómo llegan los equipos por Copa Libertadores

Central arriba a este partido con una campaña sólida que lo depositó en la cima del grupo. Su regularidad a lo largo de la fase de grupos le permitió depender de sí mismo en esta última jornada.

Por su parte, Independiente del Valle llega con la obligación de ganar si quiere quedarse con el primer puesto. El equipo local intentará hacerse fuerte en su estadio, que cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores, para dar el golpe y terminar en lo más alto.

Posibles formaciones

Independiente del Valle: Aldair Quintana; Daykol Romero, Mateo Carabajal, Juan Viacava, Layan Loor; Jordy Alcívar; Justin Lerma, Júnior Sornoza, Emerson Pata, Arón Rodríguez; Carlos González o Djorkaeff Reasco. DT: Joaquín Papa.

Advertisement

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Alexis Soto; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Julián Fernández, Ángel Di María, Jaminton Campaz o Enzo Giménez; Alejo Véliz.DT: Jorge Almirón.

Hora, TV y árbitro para Independiente del Valle vs Rosario Central

El partido se jugará este miercoles 27 de mayo desde las 19 horas en el Estadio Banco Guayaquil. El árbitro será Rafael Claus y la transmisión estará a cargo de Telefe, Fox Sports, Mitelefe.com, Pluto TV, Disney+ Premium y el canal de YouTube de Telefe.

Un cierre con mucho en juego

Aunque ambos equipos ya están clasificados, el primer puesto puede ser determinante de cara a los cruces de octavos de final. Rosario Central buscará sostener la ventaja y cerrar la fase como líder, mientras que Independiente del Valle irá por todo para dar vuelta la historia en casa.

Advertisement

Rosario Central,Independiente del Valle,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Sin guantes y con una sola mano: Dibu Martínez fue la figura del entrenamiento abierto de la Selección en Kansas City

Published

on



Un arquero de la selección argentina realizó una sesión de entrenamiento en Kansas City de cara al debut en el Mundial ante Argelia

Sin guantes, con la mano derecha protegida por una férula y valiéndose únicamente de la mano izquierda para hacer ejercicios de arquero, Emiliano “Dibu” Martínez fue la imagen más llamativa del primer entrenamiento abierto a la prensa de la selección argentina en Kansas City. La escena, que se viralizó de inmediato entre los seguidores de la Albiceleste, sintetizó el estado actual del guardameta: en plena recuperación de la fractura en el dedo anular de la mano derecha, pero sin pausar su trabajo.

Advertisement

Bajo la supervisión del entrenador de arqueros Martín Tocalli, Martínez participó de los ejercicios propios del puesto en el Compass Minerals National Performance Center (CMNPC) con adaptaciones específicas a su situación física. En un momento del entrenamiento se lo vio practicar reflejos con una pelotita de tenis, atrapando los envíos con la mano izquierda mientras la derecha permanecía inmovilizada. En otro tramo de la sesión, gambeteó al arquero Gerónimo Rulli y le dio una asistencia al delantero Santiago Beltrán, lo que generó una ovación del público presente en las instalaciones.

La jornada también trajo una novedad concreta en su proceso de recuperación: ese mismo día le retiraron el yeso de la mano derecha. El arquero del Aston Villa acumula aproximadamente dos semanas de recuperación desde que sufrió la lesión en la previa de la final de la UEFA Europa League contra el Friburgo, partido que atajó hasta el final pese al daño óseo. Durante el período de descanso y en los primeros días de concentración en Kansas, mantuvo la inmovilización para proteger la zona mientras el hueso terminaba de soldar.

El cuerpo técnico transmite tranquilidad respecto a su evolución. Martínez no disputará ninguno de los dos amistosos previos al Mundial, ante Honduras el sábado 6 de junio ni frente a Islandia el martes 9, y recién a partir del 12 ó 13 de junio comenzará a trabajar con intensidad plena. El objetivo, siempre planificado así desde el inicio, es que llegue en condiciones para el debut de la Albiceleste el martes 16 de junio ante Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Advertisement

El propio arquero ya había dado señales de confianza días atrás al ser interceptado por hinchas a la salida del hotel. “Muy bien. Llego, llego”, respondió con el pulgar en alto. La imagen de este miércoles en el CMNPC reforzó ese mensaje: Martínez estuvo presente en el campo desde el inicio, se movió con soltura entre sus compañeros y generó expectativa con cada intervención.

Mientras el número 23 avanza en su recuperación, el resto del plantel también presentó un panorama variado en cuanto a lesiones. Leandro Paredes, que sufrió un desgarro en el último partido con Boca Juniors, apareció en zapatillas y prácticamente no corrió durante la práctica. Nicolás Paz, Nahuel Molina y Gonzalo Montiel entrenaron en una cancha separada: el mediocampista del Como arrastra una leve lesión ósea en la rodilla izquierda, Molina tiene un leve desgarro y Montiel una molestia muscular en el cuádriceps. Julián Álvarez, ya con el alta médica, estuvo de reposo preventivo tras haber sido exigido en la sesión.

Lionel Messi, por su parte, trabajó diferenciado por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, aunque el cuerpo técnico no descarta que pueda sumar minutos ante Islandia. Lo que sí está confirmado es que será de la partida en el debut mundialista. Durante la práctica, el capitán también regaló un momento que las cámaras no dejaron pasar: antes de sumarse a las pasadas, se puso a hacer jueguitos con una pelota de menor tamaño, con la soltura de siempre.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Previo al Mundial 2026, Lionel Messi recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Published

on


El futbolista argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia y campeón del mundo con su selección en 2022, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026.

Messi, que actualmente milita en el Inter Miami CF, ganó con el FC Barcelona, con el que jugó diecisiete temporadas, cuatro Ligas de Campeones, diez títulos de Liga y siete Copas del Rey, mientras que con el PSG obtuvo dos títulos de liga a lo largo de dos temporadas.

Advertisement

El futbolista, de 38 años y que ya se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar su sexta Copa del Mundo, es el jugador azulgrana con más goles (672), más títulos (35) y más victorias en los casi 126 años de historia del equipo catalán.

Lionel Messi ha sido ocho veces Balón de Oro y seis veces Bota de Oro continental al máximo goleador de las ligas europeas, además de ocho veces ‘Pichichi’ de la española.

El futbolista de Rosario, que obtuvo con la camiseta albiceleste su primera Copa del Mundo en 2022, en Catar, ha sido el primer jugador en sumar todos los títulos posibles, tanto individual como colectivos (club y selección) y su candidatura al galardón fue propuesta por el presidente del Club Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón, David González Alonso.

Advertisement

Nacido el 24 de junio de 1987, se formó en las categorías inferiores de clubes de su ciudad natal, especialmente en Newell’s Old Boys, y a los trece años se trasladó con su padre a Barcelona para incorporarse a la cantera del FC Barcelona, donde completó su formación deportiva y personal mientras se sometía a un tratamiento hormonal por problemas de crecimiento.

Lionel Messi es el jugador con más partidos disputados y títulos alzados con el FC Barcelona y con su selección con la que, además del Mundial de 2022, ha obtenido dos Copas América y la Finalissima, además del The Best FIFA Men’s Player en tres ocasiones.

Está en posesión del récord Guinness como máximo goleador en un año natural con noventa y un goles en 2012, ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Laureus y es el único futbolista masculino que lo ha recibido en la categoría de mejor deportista del año (2020 y 2023).

Advertisement

Su trayectoria también ha sido reconocida con diversos honores institucionales y distinciones por su contribución al deporte e impacto social como embajador de UNICEF desde 2010 y su labor solidaria a través de la Fundación Leo Messi, dedicada a promover el acceso a la educación y la salud para niños en situación de vulnerabilidad.

El jugador argentino sucede así en el palmarés de los Premios Princesa de los Deportes a la tenista estadounidense Serena Williams, que lo obtuvo en 2025, y que en ediciones anteriores recayó, entre otros, en el maratoniano keniano Eliud Kipchoge, la Fundación Olímpica para los Refugiados, la selección sudafricana de rugby, los baloncestistas españoles Pau y Marc Gasol, el Tour de Francia, el atleta estadounidense Carl Lewis y el británico Sebastian Coe, su primer ganador en 1987.

Desde esa fecha el fútbol sólo ha sido distinguido en cuatro ocasiones con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes al recaer en 2002 en la selección brasileña y en 2010 en la española, mientras que en la edición de 2021 fue compartida por el guardameta Iker Casillas y el centrocampista Xavi Hernández.

Advertisement

El galardón de los Deportes, al igual que los otros siete que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias, está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia acreditativo y será entregado el próximo octubre durante una ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo (norte de España). EFE

Lionel Messi

Advertisement
Continue Reading

Tendencias