DEPORTE
La Liga Profesional confirmó días y horarios de las semifinales del Torneo Apertura: River Plate recibirá a Rosario Central el sábado

La Liga Profesional de Fútbol confirmó los días y horarios de los duelos de semifinal que otorgarán los dos boletos a la gran definición del Torneo Apertura. River Plate recibirá a Rosario Central en el Estadio Monumental y Argentinos Juniors será anfitrión de Belgrano de Córdoba en La Paternal.
El Millonario recibirá este sábado 16 de mayo al Canalla desde las 19.30. El otro duelo entre el Bicho y el Pirata será el domingo 17 a partir de las 17hs.
“¿El sábado es? Me estoy enterando ahora. Pensé que era el domingo. Tenemos un día menos de descanso. La adrenalina y la euforia de lo que venimos haciendo nos va a hacer recuperar rápido. Hicimos un gran desgaste también el domingo pasado con San Lorenzo. 120 minutos y habíamos recuperado poco, tres días. No pudimos trabajar del todo bien», expresó Lucas Martínez Quarta ante TNT Sports al término del triunfo sobre Gimnasia tras enterarse el cronograma de la semifinal del Millonario. La elección del día se vincula a que los rosarinos jugarán el próximo martes 19 de mayo por Copa Libertadores como local ante Universidad Central de Venezuela.
Las localías del Torneo Apertura hasta la final –que será en estadio neutral– se definen por las posiciones de cada equipo en la fase de grupos de sus respectivas zonas. El Millonario fue segundo en una Zona B que tuvo al Canalla en la cuarta posición; mientras que el Bicho quedó tercero de esa misma zona y el Pirata figuró quinto.
Ángel Di María, que emitió un fuerte descargo en sus redes sociales tras las críticas por los fallos arbitrales en los duelos de Rosario Central, se enfrentará por tercera vez a River desde que regresó al fútbol argentino. En octubre del 2025, el Canalla se impuso 2-1 como local por la fase de grupos del Clausura y en febrero de este año, también en Rosario, igualaron sin goles. Será la primera visita del Fideo al Monumental como jugador de Central en su retorno.
Tal cual sucedió en las instancias previas, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15). En caso de persistir la paridad en el marcador, se definirá la serie por intermedio de los penales.
La final del Torneo Apertura está pautada para disputarse el domingo 24 de mayo desde las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con presencia de ambas parcialidades. El recinto se mantendrá por más que Belgrano acceda a la definición: “Las sedes que oportunamente designe la LPF para la disputa de la final, no serán susceptibles de modificación en caso de que acceda a las mismas el equipo que habitualmente dispute sus partidos en dicho estadio en condición de local y/o en dicha jurisdicción”, indica el punto 8.6 del Reglamento del certamen.

Con 9 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, River avanzó en la fase de grupos como segundo de la Zona B con 29 puntos, a cinco del líder Independiente Rivadavia de Mendoza. Dejó en el camino a San Lorenzo por penales con una electrizante serie de octavos de final y superó en las últimas horas a Gimnasia La Plata.
Central, por su parte, quedó cuarto con 8 victorias, 4 igualdades y 4 caídas que le hicieron sumar 28 unidades. Su llave de octavos de final lo vio victorioso con un 3-1 sobre Independiente como local y luego se impuso 2-1 ante Racing.
Del otro lado, Argentinos (8 victorias, 5 empates y 3 derrotas) superó a Lanús y Huracán. Mientras que Belgrano (7 triunfos, 5 igualdades y 4 derrotas) se impuso sobre Talleres en el clásico cordobés y luego a Unión de Santa Fe.
Ángel Di María,Rosario Central,River Plate,Liga Profesional,fútbol,partido,deporte,Argentina,jugadores,balón
DEPORTE
Con cambios, el probable 11 de Brasil para el amistoso ante Egipto

Carlo Ancelotti sigue ajustando piezas de cara al gran objetivo. A apenas diez días del debut de Brasil ante Marruecos en el Mundial, el entrenador italiano sorprendió con una modificación táctica en los entrenamientos que la Verdeamarela realiza en New Jersey. Mientras espera la recuperación de Neymar, que continúa trabajando para dejar atrás una lesión, el DT ensayó un nuevo esquema pensando en el amistoso del próximo sábado frente a Egipto.
La principal novedad pasó por el mediocampo. Después de la goleada 6-2 ante Panamá, donde Brasil se presentó con un 4-2-3-1 y Matheus Cunha actuó como enlace detrás de Raphinha, Ancelotti decidió cambiar el dibujo y poblar la zona central con tres volantes definidos.
En la práctica, el equipo formó con Alisson; Wesley, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Raphinha, Vinicius Junior e Igor Thiago. De esta manera, el jugador de Flamengo se ganó un lugar entre los titulares y le dio al equipo una variante distinta en la elaboración y la circulación de la pelota.
El cambio también impactó en el ataque. Igor Thiago apareció como centrodelantero y fue la gran sorpresa de la jornada. El atacante desplazó a Matheus Cunha, quien había sido titular frente a Panamá, mientras que Luiz Henrique también salió de la formación inicial. Así, Raphinha volvió a ocupar una posición más natural sobre el frente ofensivo, acompañado por Vinicius, la gran carta de desequilibrio de este seleccionado brasileño
Por eso, el amistoso ante Egipto será una prueba importante. No sólo servirá para sumar minutos de competencia, sino también para evaluar si este nuevo esquema con tres mediocampistas puede convertirse en la estructura definitiva para encarar la Copa del Mundo.
Con Casemiro como líder de la mitad de la cancha, Bruno Guimarães aportando dinámica y Paquetá sumándose a la creación, Brasil busca una identidad que le permita potenciar a sus figuras ofensivas.
EL 11 QUE PARÓ ANCELOTTI PARA JUGAR ANTE EGIPTO
Alisson; Wesley, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimarães y Paquetá; Raphinha, Vinicius e Igor Thiago.
Selección de Brasil,Mundial 2026,Brasil,Neymar
DEPORTE
Arbeloa se ofreció al Bayer Leverkusen… pero el club lo descartó

Álvaro Arbeloa no será el próximo entrenador del Bayer Leverkusen. Según ha informado el diario alemán ‘Bild’, el técnico salmantino fue ofrecido al conjunto germano durante el proceso de búsqueda de un sustituto para Kasper Hjulmand, pero la entidad alemana ha descartado su candidatura.
De acuerdo con la información publicada en Alemania, el Bayer Leverkusen valoró el perfil del exjugador del Real Madrid y había seguido de cerca su trabajo en la cantera madridista, especialmente durante su etapa al frente del Juvenil A entre 2022 y 2025. Sin embargo, los responsables deportivos del club consideran que Arbeloa todavía no cuenta con la experiencia suficiente para asumir un proyecto de la exigencia del conjunto de la Bundesliga.
La misma fuente asegura que fue el agente del entrenador quien trasladó la posibilidad al club alemán. La intención de Arbeloa sería iniciar una etapa profesional fuera de España tras poner fin recientemente a su vinculación con el Real Madrid.
El Leverkusen continúa buscando técnico para la temporada 2026-27 después de que varias de sus alternativas se hayan complicado. Diversas informaciones sitúan fuera de la carrera a nombres como Filipe Luis y Andoni Iraola, mientras que otros candidatos inicialmente vinculados al puesto tampoco han terminado de concretarse.
Según las distintas publicaciones alemanas, la dirección del club, encabezada por Simon Rolfes y Fernando Carro, no cuestiona el potencial de Arbeloa como entrenador, pero sí considera prematuro confiarle la responsabilidad de liderar un proyecto con el objetivo de devolver al equipo a los puestos más altos del fútbol alemán.
De esta forma, el Bayer Leverkusen mantiene abierta la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras Arbeloa continúa estudiando opciones para dar el siguiente paso a su carrera en los banquillos tras su salida del Real Madrid.
arbeloa,ofrecio,bayer,leverkusen,club,Álvaro Arbeloa
DEPORTE
EN VIVO: la selección argentina se entrena a puertas abiertas en Kansas City con el foco puesto en los lesionados y el equipo ante Honduras

Lionel Messi, fuera de la formación titular
La Pulga todavía no está recuperada al 100 por ciento de la sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda sufrida en el último partido del Inter Miami ante Philadelphia Union por la MLS. La intención apunta a que sea preservado del compromiso contra los hondureños.
Comenzó la parte de fútbol en el entrenamiento
La Selección realiza otro tramo del ensayo para empezar a tomar ritmo competitivo a tres días del encuentro contra Honduras.
Julián Álvarez, el único ausente
La Araña no salió al campo de juego del complejo de Kansas, pero no se trata de un retroceso en su recuperación. El delantero del Atlético de Madrid acumuló dos prácticas exigentes de dos horas cada una y se optó por bajarle las cargas. Informaron que siente una molestia mínima, pero se trata de algo normal en su proceso de recuperación.
Ayala repartió pecheras: ¿hay equipo para enfrentar a Honduras?
En base a lo informado por ESPN, el Ratón repartió 10 camisetas durante la entrada en calor. Más allá de que falta confirmar el arquero, el colaborador de Scaloni pudo anticipar una parte de la formación para el primer amistoso previo a la Copa del Mundo.
Se las entregó a los defensores Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; los volantes Enzo Fernández, Alexis MAc Allister, Rodrigo De Paul y Thiago Almada; y los delanteros Lautaro Martínez y José Flaco López.
¡BIENVENIDO CAPITÁN, LO ESTÁBAMOS ESPERANDO!
Lionel Messi fue uno de los últimos futbolistas que salió del vestuario para encarar los primeros movimientos sobre el césped.
Puesta a punto para los lesionados
El periodista de ESPN, Diego Monroig, precisó que Nahuel Molina, Nico Paz y Gonzalo Montiel están siendo exigidos durante la práctica para comprobar la evolución de sus estados físicos a 13 días del Mundial.
¡Leandro Paredes dio una excelente noticia en el ensayo!
El volante de Boca Juniors apareció en el campo de juego con botines en mano y dejó una señal positiva con respecto a la recuperación de una dolencia física que arrastra del último partido del Xeneize ante Universidad Católica en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Las primeras imágenes de la práctica en los Estados Unidos
La evolución de las lesiones de Dibu Martínez, Nico Paz y Leandro Paredes
Los tres futbolistas que siguen sus trabajos en campo por separado del grupo
Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Nico Paz realizan los ejercicios de rigor en otra cancha diferente con la intención de continuar sus procesos de recuperación por diferentes lesiones.
Lionel Scaloni,Lionel Messi,Selección Argentina,fútbol,entrenamiento,deporte,equipo,jugadores,director técnico,campo
ECONOMIA2 días agoCaputo: “Puede haber un shock externo o una invasión extraterrestre, pero Kicillof no va a ser presidente nunca en su vida”
ECONOMIA2 días agoJornada financiera: las acciones argentinas subieron hasta 10% en Wall Street y bajó el riesgo país
POLITICA2 días agoLa trama detrás de “la banda de los mendocinos” que colonizó Arsat con vínculos con el poder















