DEPORTE
La llegada de Bielsa a Uruguay tras la eliminación en el Mundial: la solitaria caminata y el jugador que lo respaldó

El entrenador argentino fue grabado en el aeropuerto de Montevideo luego de la temprana eliminación en la Copa del Mundo
Tras la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026, Marcelo Bielsa regresó a Montevideo en medio de un polémico cierre de ciclo. En medio de la incertidumbre sobre su continuidad y el malestar interno que quedó expuesto en las últimas horas, el entrenador dará este martes a las 18:00 una conferencia de prensa en el Estadio Centenario. No fue el único de la delegación Celeste que arribó al país, ya que también lo hicieron otros funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Sebastián Cáceres, único futbolista hasta el momento.
Pasadas las 6:00 de la mañana, parte de la delegación volvió al aeropuerto internacional de Carrasco. Según el portal local Ovación, Bielsa fue el primero en salir por la puerta VIP y se retiró en un vehículo particular sin hacer declaraciones, en soledad. Unos minutos más tarde comenzaron a salir jugadores, sparrings y funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Cabe recordar que la AUF canceló el chárter que debía devolver a los jugadores a Montevideo, de modo que el plantel deberá regresar en vuelos comerciales
El único integrante del plantel que viajó a la capital uruguaya fue Sebastián Cáceres, quien habló con los medios presentes en la terminal aérea. El defensor del América de México rechazó que hubiera un conflicto generalizado entre el entrenador y el plantel. “Puedo hablar por mí. Yo tengo todo el respeto hacia Marcelo y mucho agradecimiento. Capaz alguno puede opinar distinto, pero a rasgos generales la mayoría sabe cómo fueron las cosas”, dijo al medio.
En esta misma línea, agregó: “Hubo cosas que se dijeron que no fueron verdad, lo que se habló en la interna no voy a revelarlo, se manipuló mucho lo que se habló para dejar mal a Marcelo y eso no está bien”. El futbolista reveló que “hubo una despedida” tras la eliminación durante una reunión. “No voy a decir lo que se habló entre el grupo. Eso queda entre nosotros, como debió ser desde un principio”, destacó.
Otro de los que habló en la llegada fue Jorge Giordano, director de selecciones nacionales de la AUF, que improvisó una rueda de prensa en el aeropuerto de Carrasco. “La sensación es la misma que tienen todos los uruguayos: de mucha tristeza y angustia. Hay que dejar pasar unos días y hacer una evaluación”, afirmó.
Sobre el rendimiento del equipo, Giordano sostuvo que la selección fue superior a sus dos primeros rivales y que compitió de manera pareja con España. “Para mí futbolísticamente Uruguay fue superior a los dos primeros adversarios y compitió de manera pareja con España. Creo que esa sensación es verificable. Lamentablemente quedamos afuera”, señaló.
El director de selecciones vinculó la eliminación con la falta de eficacia y con los goles recibidos. “Evidentemente que no haber concretado las situaciones favorables y haber recibido en poco ataque la cantidad de goles que recibimos define la clasificación. Eso es así el fútbol y como cuando ganás está todo bien, cuando perdés está todo mal”, explicó. Consultado sobre las fechas FIFA de septiembre y octubre, dijo que “aún no se habló de eso” y que espera que el eventual interino sea “alguien de la estructura”.
Antes de abandonar Playa del Carmen, la base de Uruguay durante el Mundial, Bielsa reunió a los futbolistas y les hizo un reproche directo. Según se informó en ESPN a partir de testimonios de personas presentes, el entrenador les dijo: “Me dejaron solo”. Esa frase fue dirigida a los referentes del plantel y quedó como una síntesis del final de un proceso que había comenzado en mayo de 2023.
El propio Bielsa ya había hecho una evaluación muy dura de su paso por la selección en la conferencia de prensa posterior a la eliminación en la fase de grupos. “Si me preguntás cómo va a ser recordado mi ciclo en la selección, es un período que dejó poco. No le dejo nada al fútbol uruguayo, porque cualquier aporte que uno pueda hacer a un país donde estuvo tres años no prospera si los resultados no se dan”, sintetizó.
El ciclo había tenido un arranque con resultados que impulsaron expectativas. Desde su llegada, Uruguay consiguió victorias ante Argentina y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas y alcanzó las semifinales de la Copa América 2024, después de eliminar a Brasil por penales en cuartos de final. Antes de esa semifinal, Bielsa acumulaba 10 victorias en 15 partidos. En total, llegó al Mundial con 36 partidos dirigidos en Uruguay, con un saldo de 16 victorias, 12 empates y ocho derrotas.
La Celeste quedó afuera con dos puntos en el Grupo H, después de empatar 1-1 con Arabia Saudita el 15 de junio en Miami, igualar 2-2 con Cabo Verde el 21 de junio y perder 1-0 ante España el 26 de junio en Guadalajara. Ese registro no le alcanzó para entrar entre los ocho mejores terceros del torneo. La eliminación en primera ronda quedó entre los resultados más sorpresivos de la Copa del Mundo. La próxima aparición pública de Bielsa será este martes a las 18:00 en el Estadio Centenario.
optaUUID:ahb6v608gitlu543aevomjuac,optaMatchId:2608303,sportradarID:sr:sport_event:66457002,South America / Central America,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Messi no se detiene: doblete con Inter Miami tras su despedida de Argentina

Solo cuatro días después de su emotiva despedida de la selección argentina, Lionel Messi dio otro festival de fútbol con el Inter Miami al anotar un doblete, al igual que Luis Suárez, en el contundente 4-0 endosado al DC United en el NU Stadium.
Messi alcanzó los 23 goles en lo que va de la MLS y es cada vez más el máximo artillero de la liga. Suárez también fue protagonista al anotar los dos goles que pusieron cuesta abajo el duelo en la primera mitad.
Después de su multitudinaria despedida de la selección argentina, el pasado 6 de octubre en Buenos Aires, en el amistoso contra Benín, Messi salió de titular en el once de Cristian González para enfrentarse al DC United.
En esta fecha FIFA extendida a tres semanas, Messi logró disputar todos los partidos del Inter Miami y se desplazó a Argentina solo para el histórico encuentro del pasado martes, en el que anotó un gol y dio dos asistencias.
Messi firma un doblete y alcanza los 23 goles en la MLS
Si también se considera el compromiso internacional, Messi lleva cinco partidos consecutivos marcando. Anotó el primero nada más comenzar la segunda mitad, al rematar dentro del área una asistencia de Suárez.
Luis Suárez acompañó al ’10’ con un doblete
Fue a la hora de partido cuando Messi culminó su gran noche con una maravilla. Logró un eslalon espectacular entre tres defensas para entrar en el área y fulminar al portero con un remate cruzado que desató la euforia del público del NU Stadium.
Intercambió un abrazo con sus compañeros, incluido un Luis Suárez que anotó sus dos goles en la primera mitad al aprovechar dos asistencias de Germán Berterame. El Inter Miami es segundo en el Este con 49 puntos, detrás de un Nashville que arrancó la jornada con 60 puntos.
messi,detiene,doblete,inter,miami,Leo Messi,Inter Miami
DEPORTE
El show de Messi en Inter Miami tras su despedida de la selección argentina: los dos golazos en el triunfo ante DC United

Lionel Messi volvió a convertir tras su despedida de la selección argentina y firmó un doblete en el triunfo 4-0 de Inter Miami sobre DC United, por la fecha 28 de la MLS. El rosarino de 39 años regresó a Florida después de una noche especial en el Monumental y amplió su registro goleador con dos definiciones contundentes en el segundo tiempo.
El primer tanto llegó a los 47 minutos, cuando el equipo ya ganaba 2-0 por el doblete de Luis Suárez. El uruguayo le cedió la pelota al 10 cerca del arquero Sean Johnson y Messi definió de primera para el 3-0. A los 60′, el rosarino condujo por el centro en una acción individual, gambeteó a tres defensores y remató abajo, junto a un palo, para ampliar la goleada. Previamente, Leo había estrellado un remate en el poste tras otra brillante acción individual.
De esta manera, Lionel Messi acumula 934 goles en 1.179 partidos como futbolista profesional y permanece a 46 tantos de Cristiano Ronaldo en la pelea por ser el máximo goleador histórico del fútbol profesional. El Bicho anotó un gol con Al Nassr este viernes y alcanzó los 980 gritos en 1.339 encuentros De esta manera, quedó muy cerca de alcanzar las cuatro cifras, un hito sin precedentes en la disciplina.
La Pulga llegó a este duelo en la Florida en medio de una buena actualidad personal porque llevaba cinco partidos seguidos marcando goles: previamente marcó ante Nashville (2-2), San Diego FC (2-2), Columbus Crew (1-2) y Cruz Azul (2-0). Esa victoria le dio el título de la Campeones Cup y significó la única de las Garzas en los últimos seis juegos previos al parate por la fecha FIFA.
En el plano colectivo, Inter Miami alcanzó 6 victorias en 17 partidos desde la reanudación después de la Copa del Mundo. Aunque el panorama es complejo para el plantel norteamericano, tras imponerse en sus primeros dos encuentros por la MLS, arrastró una racha negativa de seis empates y tres derrotas por el campeonato local. Esto se agrega a la eliminación en primera ronda de la Leagues Cup.
En contraposición, Messi tuvo una destacada participación en los encuentros de su equipo porque tiene 14 goles en 14 partidos entre todas las competencias, luego de haber conformado el plantel subcampeón del mundo con la selección argentina. Solo tuvo un breve descanso tras el Mundial porque se perdió los duelos contra Chicago Fire (3-2) y Montréal (1-0). Además, tampoco fue de la partida en la caída 1-2 ante Rayados de Monterrey en la Leagues Cup, debido a que regresó a la Argentina por la muerte de su padre, Jorge.
El astro de 39 años está cerca de quebrar un nuevo récord en su carrera porque le marcó un golazo de tiro libre al Columbus Crew en su última presencia por la MLS, alcanzó los 76 tantos desde esa vía y quedó a 2 de igualar en la cima al exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca (78). Es el único argentino en el Top 10. Diego Maradona figura en el 11° lugar con 61, según repasó el estadígrafo Silvio Maverino en El Gráfico.
El rosarino ya no podrá sumar para esa cuenta con la selección argentina porque este martes jugó su último partido con esta camiseta en el 3-0 a Benín en el estadio Monumental por un amistoso internacional. El ocho veces ganador del Balón de Oro se despidió marcando el último gol de penal y brindó sendas asistencias en los tantos restantes para las celebraciones de Nicolás Otamendi y Nico Paz.
Inter Miami volverá a jugar este miércoles 14 de octubre desde las 20:30 (hora argentina) ante New York City FC en el Nu Stadium como local y le restan cinco partidos más de la Temporada Regular en la MLS: será local ante Charlotte FC y Cincinnati, mientras que visitará a Atlanta United, New York RB y New England.
bestof,club soccer,color image,gettyimagerank1,horizontal,major league soccer,soccer,sport,topix
DEPORTE
Platense vs. Argentinos Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Platense vs. Argentinos Juniors. Foto: IA
Este domingo 11 de octubre, desde las 17.00 horas, por la décimo segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Martín Palermo recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Este encuentro entre el Calamar y el Bicho de La Paternal será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Platense y Argentinos Juniors al cruce por el Torneo Clausura
Platense lleva cuatro partidos sin poder ganar en el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Si bien el Calamar logró conseguir un triunfazo en los cuartos de final de la Copa Argentina al eliminar a Estudiantes de La Plata, en el Clausura el Calamar no la pasa bien, ya que apenas consiguió dos victorias en sus 11 presentaciones y se ubica en la décimo tercera posición con 10 puntos, a siete del octavo lugar, por lo que necesita ganar lo que le queda y esperar algunos resultados para conseguir la clasificación a los octavos de final.
Por su parte, Argentinos Juniors logró cortar una mala racha de tres partidos sin poder ganar, tras vencer 2-1 a Tigre en el Diego Armando Maradona. El Bicho de La Paternal se mantiene como único líder de la Zona B con 21 puntos y sigue en la pelea por quedarse con el título de Campeón de Liga desde la tabla anual, ya que marcha en la tercera posición a tan solo dos del líder que es Independiente Rivadavia.
Probable formación de Platense vs. Argentinos Juniors, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Martín Palermo.
Probable formación de Argentinos vs. Platense, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Nicolás Diez.
Datos del partido entre Platense vs. Argentinos, por el Torneo Clausura
- Hora: 17.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Juan Pafundi
- Estadio: Ciudad de Vicente López
Platense,Argentinos Juniors
INTERNACIONAL3 días agoGOP accuses Walz allies of burying $52M Medicaid fraud report before election
DEPORTE3 días agoEl crudo diagnóstico de Tagliafico sobre la derrota con España en el Mundial y la revelación del himno contra Inglaterra
POLITICA3 días agoLa CGT sale a la calle “en defensa de la industria nacional” y posterga la definición sobre un paro general

















