Connect with us

DEPORTE

La oferta que recibió Eduardo Coudet para volver a dirigir apenas 12 días después de su salida de River Plate

Published

on



En Brasil aseguran que el entrenador Eduardo Coudet recibió un ofrecimiento del Internacional de Porto Alegre para asumir la conducción del equipo, apenas 12 días después de dejar River Plate. El Chacho es un viejo conocido en el club gaucho al que dirigió en dos oportunidades.

Según confirmó ESPN Brasil, el presidente del club, Alessandro Barcellos, se comunicó de forma directa con el entrenador para conocer su disponibilidad. Coudet, sin embargo, rechazó la propuesta.

Advertisement

El Internacional atraviesa una crisis futbolística. El equipo marcha 18° en la tabla del Brasileirao, con 25 puntos en 26 fechas, y ocupa una posición de descenso directo. A eso se sumó la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Brasil a manos de Gremio, su clásico rival. El Colorado acumula 10 partidos sin triunfos en el campeonato local, con seis derrotas en ese lapso.

Coudet agradeció el interés del club brasileño, pero descartó hacerse cargo del equipo bajo las condiciones planteadas. El entrenador no está dispuesto a asumir un desafío acotado a los 12 partidos que restan del Brasileirao. Esa postura resultó determinante para que las conversaciones no avanzaran.

El uruguayo Paulo Pezzolano, actual entrenador del Internacional, por ahora seguirá al frente del plantel al menos hasta el próximo compromiso del equipo, el sábado 12 de septiembre ante Chapecoense, en el Arena Condá. Su continuidad estaba en duda por la amenaza del descenso, pero la negativa de Coudet reforzó, por el momento, su lugar en el cargo.

Advertisement

El Chacho ya dirigió al elenco brasileño en dos etapas (EFE/ Ariel Carreras)

El vínculo entre Coudet y el Internacional no es nuevo. El entrenador, de 51 años, ya estuvo al frente del equipo en dos oportunidades: una primera etapa en 2020 y una segunda entre 2023 y 2024. Ese antecedente explica por qué su nombre surgió de manera casi inmediata cuando la dirigencia comenzó a evaluar alternativas ante la crisis deportiva.

La última experiencia de Coudet en Argentina terminó tras la eliminación por penales ante Independiente Santa Fe, en el estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ese resultado derivó en su salida del club de Núñez, adonde había llegado con muchas expectativas luego de reemplazar a Marcelo Gallardo. Al igual que el Muñeco en su segunda etapa como entrenador del Millonario, el Chacho no pudo concretar los resultados esperados.

En River Plate, el lugar de Coudet fue ocupado de manera interina por Leonardo Ponzio, exjugador y actual dirigente del club. Bajo su conducción, el equipo sumó dos triunfos consecutivos, frente a Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza, en sus primeras dos presentaciones desde el cambio de entrenador.

Advertisement

El Internacional, por su parte, deberá continuar la búsqueda de la permanencia con Pezzolano en el banco. El club se ubica a tres puntos del Mirassol, primer equipo fuera de la zona de descenso, con 12 fechas por disputarse hasta el cierre del Brasileirao. La dirigencia no descartó explorar nuevas alternativas si los resultados no mejoran, aunque por ahora la opción de Coudet quedó cerrada.

copa sudamericana 2024,deportistas,entrenadores,fase grupos,instrucciones

Advertisement

DEPORTE

PSG vs. Barcelona: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


PSG vs. Barcelona. Foto: EFE

Se viene un partidazo en la Liga de Campeones, entre un firme candidato al título y el actual bicampeón. Este martes 20 de octubre, desde las 16.00, por la tercera fecha de la fase regular de la Champions League, PSG recibirá en el Parque de los Príncipes a Barcelona.

Advertisement

Este encuentro entre los Parisinos y los Culé, será dirigido por el árbitro italiano Marco Di Bello, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN.

Cómo llegan PSG y Barcelona al cruce por la Champions League

Pocos carteles ofrecen tantos alicientes, Dembélé contra Lamine Yamal, Rodri frente a Vitinha, Gordon ante Doué. El Parque de los Príncipes albergará a buena parte de los favoritos al Balón de Oro, pero también a dos equipos bien formados, estructurados y convertidos en máquinas de ganar.

A pocos días del Clásico del Camp Nou, los de Hansi Flick, diezmados en su defensa, pondrán a prueba la buena salud que han demostrado en un inicio de temporada virtuoso frente al campeón de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, que ha ido enderezando un comienzo irregular para volver a situarse a la altura de lo exigido por Luis Enrique.

Advertisement

El duelo, que se ha convertido a lo largo de las dos últimas campañas en uno de los enfrentamientos más brillantes del mundo, llega en un momento temprano del año entre dos equipos que sueñan con medirse, cara a cara, cuando los títulos empiecen a caer.

Tras las goleadas contra Feyenoord (5-1) y Galatasaray (1-4), el Barça visita París con tres ausencias en la zaga, pues a la baja por lesión de Andreas Christensen se les unieron en la enfermería Eric García y Jules Kounde este fin de semana.

En el duelo liguero ante el Betis, también fue sustituido por precaución Gerard Martín, aunque el central catalán ha entrado finalmente en la convocatoria, donde la novedad es el joven central del filial Álex Campos.

Advertisement

El técnico alemán tendrá, por tanto, problemas para confeccionar la línea defensiva, con Pau Cubarsí y Gerard Martín como posibles centrales. Y un plan B en el que Rodrigo Hernández ‘Rodri’ podría retrasar su posición para no forzar a Martín pensando en el Clásico, por lo que Marc Bernal o Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’ ocuparían su plaza junto a Pedro González ‘Pedri’ en el doble pivote.

Pese a estos contratiempos tácticos, el Barça, que suma once victorias en otros tantos partidos, con un balance de 48 goles a favor y 11 en contra, llega intratable a la cita parisina y liderado con un Lamine Yamal en estado de gracia.

El extremo de Rocafonda, uno de los favoritos al Balón de Oro, formará en ataque junto a Anthony Gordon, otros de los futbolistas azulgranas más en forma en este primer tercio de temporada.

Advertisement

La vuelta a la titularidad de Raphael Dias ‘Raphinha’ tras superar sus problemas musculares o la continuidad de Dani Olmo como falso ‘9’ completarán la ofensiva del cuadro catalán, con Fermín López como el futbolista indiscutible en la media punta.

La escuadra de Luis Enrique ya conoce la trayectoria adecuada en la competición, ir de menos a más, pero también sabe de la importancia de ganar confianza en duelos de alta gama como el que afrontará al técnico con el equipo de sus amores.

Será el cuarto duelo como entrenador del PSG y lo afrontará con un problema en su defensa y no uno menor: la baja de Nuno Mendes, lesionado, deja al equipo en mala situación por la zona del campo por la que ataca Lamine Yamal, la principal amenaza azulgrana.

Advertisement

El portugués, que ya plantó cara al español en los octavos de final del pasado Mundial hasta que se lesionó, abandonó también lesionado el estadio de Estrasburgo el pasado sábado. Su sustituto natural es el francés Lucas Digne, que no está dando mucha seguridad. El exjugador del Barça, además, ya demostró sus problemas para frenar a Lamine Yamal en las semifinales del pasado Mundial, con un penalti incluido que puso en ventaja al conjunto de Luis de la Fuente.

Ese es el principal quebradero de cabeza del técnico español, que dio descanso a Dembélé para afrontar en mejores condiciones al Barça y que tiene al resto de su equipo en buena disposición para un choque que también tiene valor de termómetro para los parisinos.

Tras haber recuperado el liderato de la liga, el juego vuelve a recordar al de las dos gloriosas pasadas campañas, pero la exigencia de Luis Enrique es siempre máxima, lo que otorga al partido una atención máxima.

Advertisement

Probable formación de PSG vs. Barcelona, por la Champions League

Matvey Safonov; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Zaïre-Emery; Vitinha, João Neves, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Probable formación de Barcelona vs. PSG, por la Champions League

Joan García; Xavi Espart, Pau Cubarsí, Gerard Martín, João Cancelo; Rodri, Pedri, Dani Olmo o Fermín López; Lamine Yamal, Raphinha y Anthony Gordon. DT: Hansi Flick.

Datos del partido entre PSG vs. Barcelona, por la Champions League

  • Hora: 16 
  •  TV: ESPN
  •  Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
  •  VAR: Marco Di Bello (Italia)
  •  Estadio: Parque de los Príncipes

PSG,Barcelona,CHampions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Impactante revelación del ex jefe de Red Bull sobre las presiones para beneficiar a Max Verstappen dentro del equipo: “Fue muy claro el mensaje”

Published

on


El ex jefe de Red Bull analizó el escenario que vivió en la F1 2022

Durante la promoción de la publicación de su libro en varios medios británicos, Christian Horner admitió que el desarrollo del Red Bull de 2022 fue orientado hacia las necesidades de Max Verstappen después de que su entorno reclamara cambios, una decisión que relegó a Checo Pérez cuando el mexicano competía por el liderazgo del campeonato de pilotos.

Advertisement

La presión del entorno de Max llegó tras el triunfo de Pérez en el Gran Premio de Mónaco y en medio de las negociaciones de la renovación de su contrato. Horner recordó que, en la carrera siguiente en Azerbaiyán, se reunió con el representante de Verstappen, quien le transmitió que el monoplaza RB18 había sido desarrollado alrededor del mexicano y debía adaptarse al estilo de conducción del neerlandés.

“Recuerdo haberme sentado con el representante de Max por la época de Azerbaiyán ese año y me dijeron: ‘Mira, has desarrollado este auto alrededor de Checo. Necesitas estar siguiendo lo que Max necesita’”, relató Horner en el podcast High Performance. “Así que fue muy claro el mensaje que se estaba transmitiendo”.

El rendimiento inicial de Pérez no fue casual, según explicó Horner. Durante la lucha por el título de 2021 contra el Mercedes de Lewis Hamilton, Red Bull concentró sus recursos técnicos en el monoplaza de esa temporada y dejó el desarrollo del coche siguiente en manos del entonces piloto de reserva Alex Albon.

Advertisement

Albon había perdido su lugar en el equipo ante Pérez a finales de 2020, pero participó en los trabajos de simulación para el RB18. El monoplaza se adaptaba a una conducción más clásica y con mayor subviraje, una característica que Horner consideró más cercana al estilo del mexicano y de Daniel Ricciardo, el anterior integrante de la escudería de la bebida energizante.

Sergio Perez, Horner y Verstappen (REUTERS/Christian Hartmann)

“Durante el 2021, Albon hizo un trabajo impresionante en segundo plano desarrollando el auto de ‘22, porque la mayor parte del enfoque estaba en el auto del ‘21, y lo desarrolló hasta el último momento”, afirmó Horner. “Alex había desarrollado ese auto, y estaba muy adaptado a su estilo de manejo, que es una forma mucho más clásica de conducir, probablemente más parecida a la de Sergio Pérez o a la de Daniel”.

Esa configuración permitió a Pérez conseguir la pole position en Yeda (Arabia Saudita), imponerse en las calles del Principado y sumar otros tres podios al comienzo del campeonato. El mexicano llegó a acercarse a Verstappen en la clasificación general, mientras ambos pilotos obtenían victorias en las primeras carreras.

Advertisement

“Cuando empezamos la temporada 2022, si recuerdas, Verstappen odiaba el auto, tenía demasiado subviraje”, señaló Horner. “Y Sergio, con esa previsibilidad, de repente estaban ganando una carrera cada uno y estaban mucho más cerca al inicio de ese año”.

Antes de firmar con Red Bull para la temporada 2021, Pérez había sido informado de su salida anticipada de Racing Point, actual Aston Martin, pese a que tenía un acuerdo por tres temporadas. Horner sostuvo que el piloto mexicano negociaba entonces con Sauber y aceptó incorporarse a Milton Keynes bajo una condición explícita: Verstappen sería el principal candidato del equipo al título mundial.

“Sergio no tenía contrato. Estaba hablando con Sauber para el año siguiente y le dije: ‘Mira, tienes que aceptar que este equipo está orientado a intentar ganar un Campeonato del Mundo con Max como piloto principal’”, contó.

Advertisement
Red Bull dominó la temporada 2022 de la F1 (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Red Bull dominó la temporada 2022 de la F1 (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

Horner aseguró que Pérez podía buscar victorias si su desempeño en pista se lo permitía, pero debía respaldar a su compañero cuando no estuviera en esa posición. El objetivo era derrotar a Mercedes, que en ese momento era el rival directo de Red Bull por los campeonatos. “Él estaba desesperado por firmar el contrato, porque eso significaba entrar en un coche y en un equipo de primer nivel”, explicó el británico. “Sentía que, después de su etapa en McLaren, nunca volvería a tener esa oportunidad”.

Tras el cambio en la dirección técnica del RB18, las evoluciones se enfocaron en las preferencias de Verstappen y el nivel competitivo de Pérez descendió. Horner justificó aquella determinación al considerar al neerlandés como la principal apuesta del equipo para conseguir resultados.

“Max es el activo principal, es el piloto con el que es más probable que vayas a ganar”, concluyó. “Cualquier equipo de ingeniería se va a inclinar, de manera natural, hacia su piloto más rápido, o hacia quien crean que podrá darles el mejor resultado”, dijo durante la charla en uno de los podcasts deportivos más escuchados del mundo.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 introdujo un nuevo reglamento técnico centrado en el efecto suelo, una transformación aerodinámica diseñada para favorecer los adelantamientos que reconfiguró el orden de la parrilla. En este contexto, Verstappen y Red Bull Racing dominaron el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 tras firmar una de las campañas más contundentes en la historia del automovilismo. El piloto neerlandés aseguró su segundo Campeonato Mundial de Pilotos consecutivo, mientras que la escudería con sede en Reino Unido obtuvo su primer Campeonato Mundial de Constructores desde 2013.

Advertisement
Max Verstappen ganó 15 Grandes Premios durante el 2022 de la F1 (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Max Verstappen ganó 15 Grandes Premios durante el 2022 de la F1 (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

El arranque del certamen ofreció un panorama distinto al desenlace final. Ferrari comenzó con fuerza con Charles Leclerc, quien logró el triunfo en la prueba inaugural en Baréin y repitió victoria en el Gran Premio de Australia. A la par, los abandonos por problemas de alimentación de combustible en el monoplaza de Verstappen dejaron al vigente campeón con apenas 25 puntos en las primeras tres carreras, lo que permitió que su rival alcanzara una ventaja de 46 puntos en la clasificación general.

La respuesta de Red Bull llegó a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña disputado en Imola, Italia. La escudería austríaca inició una racha de rendimiento que niveló la balanza. Las victorias del neerlandés en Miami, España y Canadá, sumadas al triunfo del mexicano Sergio Pérez en las calles de Mónaco, revirtieron el liderato del certamen antes de llegar a la mitad del calendario.

La resolución matemática de ambos campeonatos se produjo antes de la cita de clausura. Verstappen certificó su segundo título mundial en el Gran Premio de Japón, disputado bajo lluvia en Suzuka, tras una penalización a Leclerc que definió el resultado en los giros finales. Una carrera más tarde, en Estados Unidos, la escudería con sede en Austria se consagró formalmente en el certamen de constructores en el circuito de Austin.

Al cierre de la temporada en Abu Dabi, Verstappen cruzó la meta para registrar su victoria número 15 en un mismo año, cifra con la que fijó una nueva marca histórica en la disciplina y alcanzó un acumulado de 454 puntos. Detrás del campeón, Leclerc defendió el segundo puesto de la tabla de pilotos frente a Checo Pérez, lo que aseguró el subcampeonato tanto individual como por equipos para Ferrari.

Advertisement



Sports,Europe

Continue Reading

DEPORTE

Nuevo round entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro: qué es el BOAT y cómo votar

Published

on


A pocos días de la entrega del 70° Balón de Oro, que ocurrirá el lunes 26 de octubre con Lionel Messi como nominado por 17ª vez y en busca de su noveno galardón, la página oficial del premio propuso elegir al BOAT (Ballon d’Or of All Times; el Balón de Oro de todos los tiempos), un premio que vuelve a poner frente a frente al argentino contra Cristiano Ronaldo.

El desafío es comparar las campañas de diez futbolistas que recibieron el premio en al menos dos ocasiones y seleccionar qué actuación individual fue la más destacada por una temporada o año específico. El resultado no determina quién ganó más Balones de Oro ni quién tuvo la carrera más exitosa.

Advertisement

Los nominados son Lionel Messi (laureado en 2009, 10, 11, 12, 15, 19, 21 y 23), Cristiano Ronaldo (2008, 13, 14, 16 y 17), Ronaldo Nazario (1997 y 2002), Marco van Basten (1988, 89 y 92), Michel Platini (1983, 84 y 85), Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 81), Kevin Keegan (1978 y 79), Franz Beckenbauer (1972 y 76), Johan Cruyff (1971, 73 y 74) y Alfredo Di Stéfano (1957 y 59).

La votación requiere el pago de un euro por cada participación: permite elegir más de una candidatura e incluso volver a votar por el mismo futbolista, siempre con ese costo. El plazo para manifestarse vence el martes 27 de octubre a las 00.00, hora de París. Para los que participen, habrá un sorteo de dos entradas para la 71ª ceremonia del Balón de Oro, en 2027.

El BOAT, el premio que busca al mejor Balón de Oro de todos los tiempos.

¿Cómo va la votación?

Advertisement

La página permite revisar los resultados parciales y, hasta el momento, el Balón de Oro que recibió CR7 en 2008 lidera la encuesta con 62% de los votos.

Ese reconocimiento al portugués, sobre un total de cinco Balones de Oro en su carrera, le llegó luego de una temporada con resultados colectivos e individuales con el Manchester United: el equipo inglés obtuvo la Premier League 2007/08, la Champions League 2007/08, la Community Shield 2008 y el Mundial de Clubes de la FIFA y el delantero terminó como máximo goleador de Europa con 31 tantos.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en cinco oportunidades. (AFP / archivo)Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en cinco oportunidades. (AFP / archivo)

El segundo puesto pertenece al Balón de Oro entregado al Messi en 2012, que registra 13%. El premio significó la cuarta consagración consecutiva del 10 argentino y del Barcelona, en un año calendario en el que marcó 91 goles en 69 partidos.

La versión de Messi de 2023, en su octavo y último reconocimiento, aparece en el tercer lugar, con 9% de los votos, tras una temporada en la que ganó la Ligue 1 2022/23 y la Supercopa de Francia con Paris Saint-Germain, además del M undial 2022 con la Selección Argentina.

Advertisement
Messi en 2023, con su octavo y último Balón de oro (EFE / archivo).Messi en 2023, con su octavo y último Balón de oro (EFE / archivo).

Nuevo round: Ronaldo vs Messi

Los porcentajes difundidos hasta ahora muestran que varias de las candidaturas históricas todavía no reúnen un apoyo significativo frente a las temporadas de Messi y Cristiano Ronaldo. En el caso del portugués, sus premios de 2007 y 2016 figuran con el 7% y el 2%, respectivamente. Los reconocimientos de Messi en 2009, 2011, 2015 y 2019, así como los de Cristiano en 2013 y 2014, registran alrededor del 1% cada uno, según los datos publicados de la encuesta.

La votación vuelve a alimentar una rivalidad que atravesó casi dos décadas y que se extendió desde los principales campeonatos europeos hasta la escena internacional. Messi acumula ocho Balones de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo obtuvo cinco, pero la consulta plantea una pregunta diferente: cuál de sus actuaciones merece ser considerada la mejor de todos los tiempos.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: juntos suman 13 Balones de Oro en los últimos 18 años.Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: juntos suman 13 Balones de Oro en los últimos 18 años.

Con el cierre previsto para el 27 de octubre, la candidatura de Cristiano Ronaldo de 2008 parte con una ventaja contundente, con casi cinco veces más que la de Messi en 2012. Leo, por su parte, mantiene dos de sus temporadas entre las tres más votadas.

La incógnita es si el respaldo al portugués se mantendrá hasta el final o si las distintas candidaturas del argentino conseguirán modificar el resultado.

Advertisement
Menos de un minuto: cuánto tiempo de trabajo le costaría a Cristiano Ronaldo pagar la insólita multa para volver a la selección de Portugal

Mirá también


Menos de un minuto: cuánto tiempo de trabajo le costaría a Cristiano Ronaldo pagar la insólita multa para volver a la selección de Portugal

La contundente respuesta de Pedri sobre la comparación entre Messi y Yamal: "Lamine hoy es el mejor del mundo, Leo el de la historia"

Mirá también


La contundente respuesta de Pedri sobre la comparación entre Messi y Yamal: «Lamine hoy es el mejor del mundo, Leo el de la historia»

Erik Ten Hag liquidó a Cristiano Ronaldo: "Decepcionó al equipo y me decepcionó a mí"

Mirá también


Erik Ten Hag liquidó a Cristiano Ronaldo: «Decepcionó al equipo y me decepcionó a mí»

Advertisement
La inesperada felicidad de Messi de domingo por la tarde

Mirá también


La inesperada felicidad de Messi de domingo por la tarde

Ciro Messi con la camiseta del Como arriba de su papá

Mirá también


Ciro Messi con la camiseta del Como arriba de su papá

Lionel Messi,Cristiano Ronaldo,Balon de Oro

Advertisement
Continue Reading

Tendencias