Connect with us

DEPORTE

La otra convocatoria de Argentina: los 6 futbolistas que sumará Scaloni para los amistosos previos al Mundial

Published

on


A 16 días para el comienzo del Mundial 2026, Lionel Scaloni aún no confirmó la lista de 26 jugadores de la selección argentina, pero se filtraron cinco futbolistas que fueron citados para entrenar con el equipo y viajarían a Estados Unidos para los dos amistosos previos a la competencia ecuménica.

De acuerdo con lo informado por ESPN, Santiago Beltrán (River Plate), Joaquín Freitas (River Plate), Tomás Aranda (Boca Juniors), Ignacio Ovando (Rosario Central), Simón Escobar (Vélez) y Nicolás Capaldo (Hamburgo SV, Alemania) recibieron el llamado del cuerpo técnico albiceleste para estar con el equipo en los duelos preparatorios ante Honduras e Islandia antes del debut por la Copa del Mundo frente a Argelia, el 16 de junio, en Kansas City. Según detalló el periodista Diego Monroig, Capaldo es el único que tiene “chances ciertas” de meterse en la lista final de 26 apellidos para el certamen.

Advertisement

El detalle es que los primeros cinco apellidos podrían estar vinculados a los sparrings que tendrá Argentina, mientras que el caso de Capaldo llama la atención porque asoma para ser opción en el lateral derecho ante los problemas físicos de Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Por el momento, se desconoce el motivo del llamado de los seis jugadores. Según pudo saber Infobae, River ya recibió una notificación por sus dos futbolistas.

*Joaquín Freitas, uno de los llamados de Scaloni para entrenar con la Selección antes del Mundial

Hay que tener presente que al igual que Capaldo, Beltrán y Aranda figuran en la lista preliminar de 55 que dio Scaloni, por lo que están habilitados a ser parte de la nómina final que deberá presentarse antes del fin de semana. Incluso se mencionó que el cuerpo técnico tiene considerado al arquero de River como el jugador 27 para el gran evento.

Advertisement

El reglamento de FIFA establece que las listas, como mínimo, deben estar compuestas por tres arqueros. Además, en caso de sustituir a un futbolista por “lesión grave o enfermedad” se debe realizar “a más tardar 24 horas antes del primer partido de su selección en el Mundial de la FIFA” aunque en el caso de los arqueros se los puede sustituir por casos de fuerza mayor “en cualquier momento de la fase final”. La nómina definitiva sólo podrá estar compuesta por “jugadores que formaban parte de la lista provisional” de 55 apellidos que Scaloni difundió días atrás. En este contexto, el DT podría difundir una nómina extendida con más de 26 futbolistas para la gira previa con el fin de tener reservas disponibles ante posibles bajas por lesión y así evitar lo que sucedió en Qatar 2022, cuando debieron viajar de urgencia Ángel Correa y Thiago Almada ante los problemas de Joaquín Correa y Nicolás González.

Nicolás Capaldo se inició como futbolista en Boca Juniors y fue transferido en 2021 al Red Bull Salzburgo de Austria, donde disputó la Champions League y fue pieza clave. En 2025 dio un nuevo salto en su carrera al pasar al Hamburgo SV de la Bundesliga. El pampeano de 27 años, que puede desenvolverse en el mediocampo o la defensa, disputó 27 partidos en la temporada, con un gol y tres asistencias, totalizando 2130 minutos.

Nicolás Capaldo con la camiseta del Hamburgo SV de Alemania. El lateral/volante es uno de los futbolistas con chances reales de ser convocado al Mundial 2026 con Argentina (REUTERS/Annegret Hilse)

Por su lado, los otros que están en la nómina preliminar como Santiago Beltrán y Tomás Aranda se encuentran en el fútbol argentino sumando su primera temporada en la máximo nivel competitivo en River y Boca. Ambos han sido considerado como las revelaciones de los dos gigantes de la Argentina y lograron meterse en la lista previa del campeón del mundo. El arquero, de 21 años, reemplazó a Franco Armani y fue clave en el equipo del Chacho Coudet con grandes actuaciones en apenas 25 partidos oficiales. Por otra parte, el mediocampista ofensivo del Xeneize, que es considerado una de las joyas de las inferiores con 19 años, lleva 20 encuentros en Primera División, con un gol y dos asistencias.

Advertisement

Los otros jugadores del fútbol argentino que serían parte de los sparrings del equipo campeón mundial son Ignacio Ovando (18), defensor titular de Rosario Central que lleva disputados 27 partidos en el conjunto de Jorge Almirón. Joaquín Freitas (19), reemplazante de Sebastián Driussi en el equipo de Coudet, jugó 14 encuentros en la máxima categoría y marcó un gol. Por último, Simón Escobar es un lateral izquierdo de 16 años y debutó con Vélez en el empate 1-1 frente a Newell’s. El joven venía de ser capitán del seleccionado Sub 17 de Diego Placente y consagrarse subcampeón en el Sudamericano.



optaUUID:dgz3q482zrij0z527wzmvwavo,optaMatchId:2569102,Europe,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

Cristiano Ronaldo la lía tras su castigo: falla un penalti y perdona un gol a puerta vacía

Published

on


Cristiano Ronaldo no tuvo un regreso demasiado positivo tras conocerse el irrisorio castigo que le impuso la Federación de Fútbol de Portugal por abandonar la concentración de la selección en el último parón internacional. Este martes, el luso falló un penalti ante el Neom en la primera parte y desperdició después una ocasión clarísima a puerta vacía en el inicio de la segunda mitad.

Advertisement

cristiano,ronaldo,lia,castigo,falla,Cristiano Ronaldo

Continue Reading

DEPORTE

Absolvieron a los acusados por el crimen del hincha de Independiente Juan Calvente: las razones por las que el asesinato quedó impune

Published

on


Calvente, con la casaca del Rojo

Una vez más la lista de crímenes producidos en el marco de un espectáculo deportivo se cierra sin culpables. Una vez más, una familia llora a su deudo sin saber quién lo ejecutó. Una vez más el círculo de la violencia en el fútbol redondea en favor de la impunidad. Nadie mató a Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado en la previa del partido contra San Lorenzo el 15 de enero de 2022. O, por lo pronto, nadie será culpado por ese hecho. El Tribunal Número Uno de Avellaneda decidió absolver por el beneficio de la duda a los dos acusados por el crimen, Alan Gil y Mariano Sánchez, y tampoco en las audiencias se pudo determinar quiénes podrían haber disparado contra la caravana Roja que se dirigía a La Plata a ver el encuentro en el marco del Torneo de Verano. A Sánchez sí le dieron dos años de prisión por tenencia ilegal de arma de guerra, pero ese arma no fue, según la Justicia, la que disparó los tiros mortales. Por eso, el asesinato quedará impune.

Advertisement

“Esto pasa porque se hizo todo mal desde un principio. Con el fiscal Rodríguez hicimos lo jurídicamente posible para conseguir otro resultado, pero no se pudo contra la muy mala instrucción del caso que se realizó en un primer momento básicamente para sacarle responsabilidad a la Policía en todo lo que sucedió. Me queda como angustia el dolor de la familia de Juan que cuatro años después no tuvieron justicia por un chico que no era barrabrava y fue asesinado en medio de un operativo policial rumbo a un estadio”, le dice Juan Manuel Lugones, el abogado de los Calvente, a Infobae.

El hecho se produjo a las 19.30 de aquel fatídico 15/1/22, cuando a la altura de Wilde los micros de la barra y las peñas debieron frenar ya que había un piquete de habitantes del barrio de emergencia, Rancho Grande, que reclamaban por un corte de luz que llevaba ya 36 horas. La barra roja se bajó a pedir que liberaran un carril para poder seguir y llegar a tiempo a la cancha de Estudiantes, donde se jugaba el partido, pero ante la negativa empezó una pelea cuerpo a cuerpo. Y la barra logró su cometido. Claro que la caravana eran más de 20 micros y los últimos tres quedaron atrapados nuevamente por la reorganización del piquete. Y, ante la inminencia de un nuevo enfrentamiento, se empezaron a escuchar balazos. Juan Calvente, quien iba en uno de los micros, recibió uno a la altura del tórax que fue mortal. Otro hincha, Carlos Ruiz Díaz, recibió dos y le salvaron de milagro la vida en el hospital.

La Policía, que venía custodiando la caravana, se vio superada en número y no pudo detener a nadie. Pero horas después apareció un video en el que se veía a los dos acusados en una moto a menos de 100 metros del hecho y uno de ellos guardaba un arma en una mochila antes de darse a la fuga. ¿Por qué entonces no fueron encontrados culpables? Porque la bala que mató a Calvente era calibre 5,5 y el arma encontrada en poder de Sánchez, con numeración limada, era 4,5. Y, en el caso de Ruiz Díaz, los dos balazos que recibió fueron calibre 22. Esto significa que hubo más de un tirador y que, al no poder certificar que Gil y Sánchez tuvieran las armas homicidas, fueron absueltos por el beneficio de la duda. La fiscalía había pedido para ambos las penas de 12 y 14 años de prisión respectivamente.

Advertisement

“Lamentablemente, según los jueces, no había prueba suficiente para culpar a los acusados. Así de fácil deciden. Para nosotros todo esto es muy triste, porque sentís que todo vuelve a cero, que en este país no hay Justicia, fijate que nadie va a pagar por el crimen de mi hermano”, dice con el corazón partido Daniela, la hermana de Juan. “Si bien un fallo condenatorio no es que nos lo iba a devolver, porque él se nos fue hace ya cuatro años, por lo menos se podía cerrar el círculo del duelo para empezar otra etapa. Pero así, con esta decisión, nunca le podés dar un final al tema, es imposible quedar en paz. Los asesinos caminan libres por la calle, sean los que llegaron a juicio o quienes hayan sido. Los policías que debieron cuidarlo a Juan también deben estar patrullando andá a saber dónde. Pero a mi hermano lo mataron cuando le quedaba toda una vida por delante, recién había cumplido 36 años y dejaron a dos hijos huérfanos de padre. Y ante eso parece que no pasa nada, ni siquiera existe algo de justicia para poder llorar, pero seguir adelante”.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Independiente contará con Imanol Machuca para el partido frente a Defensa y Justicia

Published

on


Imanol Machuca hará se debut ante Defensa y Justicia. Foto: Twitter @Independiente

Independiente recibió una noticia importante de cara al tramo final del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional: Imanol Machuca estará a disposición de Jadson Viera para el partido ante Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 15 del campeonato. El extremo podrá dejar atrás la sanción que le impidió jugar desde su llegada al Rojo y tendrá la posibilidad de hacer su debut oficial con la camiseta del club de Avellaneda.

Advertisement

El encuentro frente al Halcón se disputará el lunes 2 de noviembre, en el estadio Norberto Tomaghello. De esta manera, el entrenador recuperará una alternativa ofensiva para afrontar un compromiso importante en la pelea por la clasificación a los playoffs y los puestos de las copas internacionales.

Machuca, la novedad que espera Independiente

El atacante llegó a Independiente a fines de julio, procedente de Fortaleza de Brasil, pero todavía no pudo sumar minutos oficiales debido a una sanción impuesta por la FIFA. El castigo estuvo relacionado con irregularidades en la documentación utilizada para representar a la selección de Malasia y le impidió competir durante varios meses.

Aunque el futbolista ya se entrenaba junto al plantel profesional y había sido inscripto en los registros de la AFA, esa situación administrativa no era suficiente para permitirle jugar. Por ese motivo, la dirigencia debió esperar hasta el cumplimiento de la sanción para que el extremo pudiera quedar habilitado para competir.

Advertisement

Con el final de la suspensión previsto para fines de octubre, Machuca podrá incorporarse definitivamente a las opciones futbolísticas de Jadson Viera para el encuentro frente a Defensa y Justicia. Su regreso representa una alternativa más para un equipo que necesita ampliar sus variantes en ataque en la recta final del campeonato.

La alternativa ofensiva que suma Jadson Viera

Machuca se destaca por su velocidad, su capacidad para jugar por las bandas y su habilidad para encarar en el uno contra uno. Estas características podrían darle al entrenador una opción diferente para generar peligro, especialmente en partidos en los que Independiente necesite romper defensas cerradas.

De todas maneras, habrá que esperar para conocer qué función le asignará Viera y si el futbolista estará en condiciones de ser titular o comenzará desde el banco de suplentes. Después de varios meses sin disputar encuentros oficiales, su puesta a punto será un aspecto importante para determinar cuántos minutos podrá jugar.

Advertisement

Independiente, que viene de empatar 1-1 frente a Racing en el clásico de Avellaneda, buscará aprovechar la incorporación de Machuca a la competencia para afrontar con más recursos las últimas jornadas del Torneo Clausura. El duelo ante Defensa y Justicia aparece como una oportunidad para sumar puntos importantes y fortalecer sus aspiraciones de clasificación.

Independiente,Machuca

Advertisement
Continue Reading

Tendencias