DEPORTE
La predicción de Kylian Mbappé sobre Lionel Messi para la final del Mundial entre Argentina y España
Kylian Mbappé cerró su participación en el Mundial 2026 con dos goles en la derrota 6-4 ante Inglaterra en el duelo por el tercer puesto. De esa manera, quedó en soledad en la cima de la tabla de artilleros del torneo con 10 tantos y se ubicó como el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, con 22 gritos, uno más que Lionel Messi, quien todavía debe disputar la final ante España.
Tras el partido, al ser consultado sobre su logro personal, Mbappé aludió al capitán argentino y vaticinó ante el micrófono de M6: “Leo convierte todo el tiempo. Mañana va a convertir, seguro“.
El récord histórico, sin embargo, no es algo que le genere satisfacción, al menos en este momento. “Yo intento ayudar a mi equipo a anotar cada vez. Cuando haces tantos goles en la Copa del Mundo, eso te hace evolucionar en ciertos ámbitos. Me hubiera gustado no ser el máximo anotador de la historia y disputar la final de mañana. Está bien para el legado y para cuando dejemos de decir que fui uno de esos jugadores, pero hoy eso no es lo primero que cruza mi mente”, aseguró.
Al analizar la actuación del combinado galo en la caída por 6-4 ante los ingleses, el delantero de Real Madrid señaló: “En el primer tiempo puedo entender a quienes digan que fue una falta de respeto a la camiseta, que no estuvimos a la altura. Diría más bien que fuimos humanos y, lamentablemente, no podemos permitirnos eso. Estábamos completamente noqueados y ellos nos despertaron”.
Los galos mostraron una cara completamente diferente en el complemento, aunque no les alcanzó para revertir el marcador. “En la segunda parte volvimos a ser jugadores de alto nivel, máquinas mentales sin sentimientos, y logramos imponernos, pero el resultado global no cambió”, comentó Kiki.
Por último, el goleador también dedicó unas palabras a Didier Deschamps, quien dirigió su último partido al frente del seleccionado: “Queríamos hacer algo por el entrenador. La primera parte dio la impresión de que lo dejamos solo, aunque no era nuestra intención. Este partido no va a manchar la leyenda de Didier Deschamps”, concluyó.
Mbappé convirtió sus 22 goles en Mundiales en igual cantidad de partidos. Por otro lado, los 10 goles en la presente cita lo hicieron alcanzar el tercer lugar entre los más anotadores en una sola edición, ya que igualó al alemán Gerd Müller (10 goles en México 1970) y pasó al brasileño Ademir (9 goles en Brasil 1950) y el portugués Eusebio (9 goles en Inglaterra 1966). Quedó por detrás del francés Just Fontaine (13 goles en Suecia 1958) y el húngaro Sandor Kocsis (11 goles en Suiza 1954). Por el momento, Messi tiene 8 gritos y podría sumarse a este ranking en la tarde del domingo.
Además de sus goles, el atacante francés también aportó una asistencia en la derrota ante los Tres Leones, con lo que igualó a Messi en la estadística de pases de gol en esta Copa del Mundo: ambos suman cuatro en la edición 2026. La pelea por la Bota de Oro mantiene a los dos futbolistas en igualdad de condiciones en ese rubro.
De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento del Mundial 2026, el principal criterio para definir al ganador de la Bota de Oro es la cantidad de goles convertidos durante la fase final. Si hay empate en esa cifra, el siguiente parámetro es el número de asistencias y, si persiste la paridad, se considera la cantidad de minutos jugados, premiando al más eficaz.
El recorrido de Argentina rumbo a la final incluyó dos prórrogas, por lo que el astro rosarino acumula más minutos en cancha que Mbappé. En caso de mantenerse la igualdad en goles y asistencias, el galo quedaría favorecido por el criterio de desempate y se quedaría con el trofeo individual.
optaUUID:1wrjcpwj8cv0mb6d4yp67dams,optaMatchId:2608361,sportradarID:sr:sport_event:53452539,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Doblete del Taty Castellanos en la clasificación del West Ham por EFL Cup
Pie abierto y definición top de primera para empatarlo y cabezazo potente para el decretar el 3-1 final del West Ham como local del Portsmouth. Valentín Castellanos fue figura y comandó la clasificación a la segunda ronda en la Copa de la Liga en Inglaterra.
En una jornada de sábado repleta de partidos por la histórica competencia británica, los Hammers celebraron entre burbujas la actuación del argentino en la primera prueba de fuego del equipo londinense tras perder la categoría.
El mendocino de 27 años fue titular y alcanzó los ocho goles desde su arribo a la capital inglesa, en enero del corriente 2026. Y claro, de cara a la Championship, los hinchas lo ovacionaron y pidieron por su continuidad ante las esperadas propuestas que llegarían al Olímpico de Londres.
El baldazo de agua fría en el Portsmouth lo convirtió Adrian Segecic (33′), entre los dos tantos del Taty, Jarrod Bowen celebró el segundo del elenco conducido por Nuno Espírito Santo.
El West Ham estuvo 14 temporadas consecutivas en la Premier League antes de descender en mayo a una categoría en la que debutará el domingo 16 de agosto como visitante de Burnley. En su casa, albergará la segunda jornada frente al Charlton, el sábado 22.
El doblete del Taty Castellanos en la victoria del West Ham
Crysencio Summerville, la figura del West Ham que pasó a Arabia Saudita
Pese a sus jóvenes 24 años y la buena sensación que dejó su participación en el Mundial 2026 (dos goles y dos asistencias en cuatro partidos con Países Bajos), Crysencio Summerville se decidió por el contundente proyecto económico que realiza hace varios años Arabia Saudita.
El Al Hilal desembolsó 80 millones de euros (entre cantidad fija y variable) por el extremo neerlandés, que se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia de la Saudi Pro League. Clink, caja para West Ham, que se lo había comprado al Leeds en 30M en 2024 y ahora tendrá que reconstruir el equipo en su operación retorno a la Premier League.
Karim Benzema, Darwin Núñez, Milinkovic Savic, Ruben Neves, Joao Cancelo, Théo Hernández y Yassine Bounou, entre otros; las figuras del cuadro árabe que dirige Simone Inzaghi.

Mirá también
River oficializó la compra de Thiago Almada, la inversión más alta de la historia del fútbol argentino

Mirá también
Enner en Buenos Aires: el itinerario de un día largo para la nueva figura de Boca

Mirá también
Así despidió el mundo del fútbol a Jorge Messi

Mirá también
Rosario, una familia ante el dolor: Newell’s, Central y los equipos de la región se unieron tras la muerte de Jorge Messi
Taty castellanos,West Ham
DEPORTE
El Chelsea de Xabi Alonso ya carbura y golea al Milan de Amorim
El Chelsea, entrenado por el español Xabi Alonso, goleó 3-0 este sábado al Milan en el Bung Karno Stadium de Jakarta (Indonesia) y mejoró la imagen de sus dos últimos partidos, en los que perdió ante el Juventus y el Tottenham.
Un doblete del brasileño Joao Pedro, una de las ausencias más relevantes en la lista de Carlo Ancelotti en el pasado Mundial, y un tanto del ecuatoriano Moisés Caicedo fueron suficientes para conseguir la segunda victoria de la pretemporada en el conjunto londinense.
El conjunto ‘blue’ mejoró respecto a sus dos últimos partidos y dominó con claridad ante un Milan que no fue capaz de tirar entre los tres palos durante todo el choque.
Así, el técnico tolosarra consigue su segunda victoria a los mandos del Chelsea, después de conseguir la primera por 6-4 ante el WS Wanderers australiano.
El siguiente será este mismo domingo ante el Johor DT malasio y el último, el 15 de agosto ante la Real Sociedad.
Por su parte, el conjunto italiano empató en sus dos compromisos anteriores ante el Celtic de Glasgow y el Inter.
La última prueba del verano será el próximo día 15 ante el Manchester United, último equipo del actual técnico milanista, el portugués Rúben Amorim.
chelsea,xabi,alonso,carbura,golea,Chelsea
DEPORTE
Murió Jorge Messi, en vivo: la resolución de la AFA para los partidos de todas las categorías del fútbol argentino
El mensaje de Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe
Maximiliano Pullaro, el gobernador de la provincia de Santa Fe, emitió un mensaje en su cuenta oficial de X para despedir a Jorge Messi: “Con profundo dolor despedimos a Jorge Messi. Un santafesino que eligió siempre el trabajo en silencio, ganándose el respeto de todos”.
Cerró: “Acompañamos a su familia en este momento tan difícil. Gracias, Jorge, por tu amistad y tu esfuerzo de siempre para que las cosas en Rosario y en la provincia puedan mejorar, y por habernos regalado, a través de tu hijo, las alegrías de nuestra vida. Que en paz descanses. Santa Fe te abraza”.
“Leo Messi es lo que es gracias a su padre”
Joan Gaspart, expresidente del Fútbol Club Barcelona y uno de los dirigentes que intervino en las llegadas de Lionel Messi al conjunto español, recordó a Jorge Messi en diálogo con Radio von Vos: “Estoy doblemente triste, desde un punto de vista personal, por la amistad que yo tenía con Jorge, y triste por lo mucho que me consta que él ha representado en la vida futbolística de Leo”.
“Yo no concibo a Leo Messi sin su padre y, por lo tanto, una pérdida importante. Un recuerdo y mis oraciones para toda la familia, para Leo, por descontado, pero también para sus hermanos, su madre y esperando que desde, desde ahí arriba nos seguirá protegiendo”, agregó.
Luego, resaltó la importancia de Jorge para Lionel desde su llegada: “Para mí lo más importante es que Jorge puso por el medio su pensamiento familiar ante incluso el pensamiento deportivo. Él me puso como condición, cuando fichó con trece años a Leo Messi, que si no vivía con él, fuera de lo que era la típica masía donde jugaban todos los jugadores, él no dejaba a su hijo. Él tenía muy claro que la familia era la base y, por tanto, yo creo que todos los argentinos tienen que tener un recuerdo muy cariñoso por su persona. Pensar que Leo Messi, en un porcentaje muy importante, es lo que es gracias a su padre”.
Previo a la Copa América de Brasil 2019, en la que Argentina quedó afuera en semifinales en manos del local, Lionel Messi brindó una extensa entrevista en la que repasó parte de su carrera profesional y también dedicó palabras a sus seres queridos. Entre ellos, el foco estuvo puesto en su padre y mentor, Jorge, que acaba de fallecer a los 68 años producto de una enfermedad contra la que luchó en el último tiempo.
El mensaje del Barcelona por la muerte de Jorge Messi

El FC Barcelona emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que agradece el compromiso de Jorge Messi. En el club español, Lionel comenzó su carrera futbolística y se convirtió en uno de los máximos ídolos y figuras históricas.
“El Presidente y la Junta Directiva del FC Barcelona expresan su más sincero pésame por el fallecimiento de Jorge Messi, padre del jugador y leyenda del Barça Lionel Messi, y trasladan en nombre de todo el barcelonismo sus condolencias a la familia Messi”, escribieron.
“El FC Barcelona agradece el compromiso de Jorge Messi con nuestro Club por confiarle los inicios y los años de máximo esplendor de la carrera futbolística de su hijo Leo. Descanse en paz”, cerraron en el comunicado.

La noticia de la muerte de Jorge Messi impactó al mundo del fútbol y, en especial, al club familiar. El Leones FC, que es presidido por Matías Horacio Messi, comunicó la suspensión de toda la actividad y del partido pautado ante Muñiz el próximo lunes por una nueva jornada de la Primera C.
El sentido mensaje de Claudio “Chiqui” Tapia para despedir a Jorge

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Cluadio “Chiqui” Tapia , despidió a Jorge Messi con un extenso y sentido mensaje en el que resaltó su rol de padre con Lionel.
“Hoy nos toca despedir a un hombre que, detrás de una de las historias más grandes del fútbol mundial, tuvo un papel fundamental. Como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quiero reconocer a Jorge Messi no solamente por haber traído al mundo al mejor jugador del mundo, sino, sobre todo, por haber criado a una persona de valores: humilde, respetuosa y profundamente comprometida con los demás”, escribió en el comienzo de su comunicado.
“Su mayor logro no fue únicamente acompañar a Lionel en el camino que lo llevó a convertirse en leyenda. Fue estar siempre a su lado, sostenerlo en los momentos difíciles, acompañarlo en cada paso y enseñarle, con hechos, que detrás de cualquier éxito deportivo hay una persona y unos valores que cuidar”, continuó.

Luego, continuó: “Jorge hizo todo bien. Estuvo cuando había que estar, acompañó cuando había que acompañar y sostuvo cuando más hacía falta. Por eso, como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, queremos despedirlo con enorme respeto, gratitud y afecto”.
“Gracias, Jorge, por haber acompañado y formado a Lionel. Gracias por haberle dado al mundo al mejor jugador, pero, por sobre todas las cosas, por haber criado a una gran persona”, agregó en señal de agradecimiento.
“Que descanses en paz. Tu legado quedará para siempre en la historia del fútbol argentino y, sobre todo, en el corazón de tu familia”, cerró su mensaje.
El comunicado de AFA por Jorge Messi y la resolución

La AFA emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Jorge Messi y resolvió realizar un minuto de silencio en todos los partidos, de todas las categorías, de esta fecha. Además, portarán un brazalete negro los jugadores, cuerpos técnicos y planteles arbitrales.
“El día de hoy, sábado 8 de agosto, lamentamos con profundo dolor la irreparable pérdida de Jorge Messi, padre de Lionel Andrés Messi. En su Memoria, la Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto, previo a su inicio, la realización de un minuto de silencio en todos los partidos a celebrarse en todas las Categorías del Fútbol argentino y la utilización de un brazalete negro por parte del plantel arbitral, jugadores y cuerpos técnicos”, escribieron.
“Asimismo, las banderas de las instalaciones de la AFA ondearán a media asta, en señal de duelo, hasta el viernes 14 de agosto próximo. En este momento de inmensa tristeza, el presidente Claudio Tapia, los miembros del Comité Ejecutivo y toda la familia del fútbol argentino acompañan a Lionel, a sus hermanos, familiares y seres queridos, haciéndoles llegar sus más sinceras condolencias y todo su afecto”, detallaron en el mensaje.
-
POLITICA2 días agoLa oposición cuestionó a Benegas Lynch por su empresa para vender campos a extranjeros y el senador libertario se defendió
-
POLITICA3 días agoJavier Milei se reunirá con Daniel Noboa en Ecuador y con Abelardo de la Espriella en Colombia
-
POLITICA3 días agoEl mapa de cortes por la movilización al Congreso contra la modificación a la "Ley de Tierras"


