DEPORTE
La sorpresa que apunta Bielsa para el segundo partido de Uruguay en el Mundial 2026: “Un jugador lleno de condiciones”

Marcelo Bielsa evalúa dar el golpe e incluir desde el arranque a un jugador que lo sorprendió en el 1-1 frente a Arabia Saudita. Uruguay jugará ante Cabo Verde su segundo partido en el Mundial 2026 y será este domingo 21 de junio.
Se trata de Juan Manuel Sanabria, lateral izquierdo de 26 años, oriundo de Florida y que de los equipos juveniles de Nacional fue incorporado por el Atlético de Madrid a los 17 años y a los 15 había sido invitado a entrenar en Liverpool de Inglaterra. Sin lugar en el equipo Colchonero, emigró en 2021 al Atlético San Luis de México y este año llegó al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), donde aumentó en un kilómetro su promedio de recorrido por partido y elevó sus registros de desplazamientos a alta velocidad. En este primer semestre de 2026, además, dio cuatro asistencias y fue elegido en varias oportunidades como mejor jugador del partido de la liga norteamericana.
Uruguay necesita ganar en la segunda fecha del Grupo H y Bielsa trabaja con variantes en la formación. Si se confirma el movimiento, Sanabria ingresará por Matías Viña para el partido en el Hard Rock Stadium de Miami, según informaron los medios uruguayos Canal 5 y El País.
Antes del debut de Sanabria en la selección mayor, Bielsa ya había resumido el perfil del jugador: “Este chico Sanabria, que está viniendo ahora, es un jugador lleno de condiciones, a todos los niveles: muy rico técnicamente, nadie tiene más ritmo que él, juega de lateral, de interior, de extremo, un jugador lleno de condiciones. Tiene condiciones físicas, técnicas, de carácter, de intelectualidad, de comprensión de juego, todo”.
Sanabria entró en el segundo tiempo contra Arabia Saudita y esa actuación reforzó la valoración del entrenador sobre su presente. El estreno tuvo un peso adicional: aunque había estado en la prelista para la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, luego no fue confirmado por el entonces técnico Diego Alonso.
En Real Salt Lake, el uruguayo se transformó en uno de los futbolistas de mejor rendimiento físico del plantel. El club lo compró por 5,3 millones de dólares. El paso a la MLS respondió a una decisión personal: el jugador quería un cambio de aire y probar una liga distinta en Estados Unidos.
Sanabria es el único futbolista de su equipo que participa en el Mundial 2026 y uno de los 45 jugadores de la MLS que representan a sus países en el Mundial. También estuvo en consideración para integrar el equipo de las estrellas durante este semestre.
El vínculo de Real Salt Lake con una red de propietarios que también involucra a Crystal Palace de Inglaterra, Augsburg de Alemania, Estoril de Portugal y ADO Den Haag de Países Bajos alimenta la posibilidad de un salto a Europa. Aunque tiene contrato hasta 2030, allegados al futbolista y a su club actual estiman que tiene proyección para jugar en la Premier League o en la Bundesliga.
Antes de este presente internacional, Sanabria ya había construido una trayectoria en las selecciones juveniles de Uruguay. Posee el récord de mayor cantidad de partidos disputados en las categorías juveniles del país tras pasar por las selecciones Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23, y en algunas de ellas fue capitán.
La polifuncionalidad es uno de los rasgos que más marcaron su carrera. Durante mucho tiempo actuó como interior por izquierda en un 4-3-3, también jugó de extremo y, ya bajo la conducción de André Jardine en el equipo mexicano, comenzó a desempeñarse como lateral.
Ese cambio de puesto terminó siendo decisivo en su cotización. Sanabria fue la venta más cara de la historia de Atlético San Luis y, por el mecanismo de solidaridad, Nacional recibió 140.000 dólares.
Para enfrentar a Cabo Verde, la alineación probable de Uruguay sería con Fernando Muslera; Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Juan Manuel Sanabria; Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Agustín Canobbio, Federico Viñas y Maximiliano Araújo.
optaUUID:6zuh8kndp7mz2j33tqajmos2c,optaMatchId:2608256,sportradarID:sr:sport_event:66456996,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
La teoría de un ex futbolista sobre cómo frenar a Messi en la previa de Argentina-Inglaterra: “Pasa mucho tiempo caminando”

La previa de la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra se vive de manera intensa en la televisión y varios ex futbolistas de renombre hicieron un análisis del partido que se disputará el miércoles en Atlanta y que definirá a uno de los finalistas. En este caso, Gary Lineker, una de las leyendas del conjunto británico y rival de la Selección en México 1986, dio su teoría sobre cómo frenar a Lionel Messi, la estrella albiceleste.
“Hipotéticamente, supongamos que pones a un jugador marcando a Messi todo el partido, porque Messi pasa mucho tiempo simplemente caminando o parado. Que ese jugador se quede con él. Mi teoría es: ¿No se podría hacer una marca personal y decir?: ‘Olvídate del cualquier otra parte del juego, solamente sigue a Messi’“.
Alan Shearer, otro ex delantero inglés que brilló en Newcastle y enfrentó a la Selección en el Mundial de Francia 1998, contestó: “Me parece una idea totalmente válida. Decirle: ‘No hagas nada más. Pégate a él, anúlalo’. Porque si anulas a Messi, básicamente anulas a la Argentina. Además, si tienes a un jugador con un impecable estado físico, creo que realmente es una opción».
“Hablé con jugadores que lo enfrentaron desde el punto de vista defensivo y todos dicen que no puedes hacerlo porque él es demasiado inteligente. Además está el otro problema: si dependes de una sola persona para hacer la marca personal: ¿Qué pasa si Messi supera a ese jugador? ¿Qué hace el resto del equipo entonces?“, se preguntó Lineker, continuando con su análisis.
Siguiendo con la rivalidad y la tensión que rodea a un clásico entre potencias del fútbol, Paul Merson, otro ex futbolista del seleccionado británico, contó en una entrevista con Sky Football lo que significa el partido en la previa: «Estamos en las semifinales contra un equipo que, seamos sinceros, no nos quiere. No nos quiere en absoluto».
Luego, contó una anécdota personal: “¿Saben qué es lo que no puedo entender? El otro día un amigo de mi hijo vino a casa y llevaba puesta una camiseta de Argentina. Le dije: ‘Rick, ¿vos creés que en Argentina la gente anda caminando con camisetas de Inglaterra?’. Ni siquiera entiendo cómo se venden acá. Podría entenderlo si fuera por Maradona, ya saben, de la vieja escuela. Sinceramente casi ni lo dejo entrar a la casa. Le dije que se fuera a cambiar de camiseta… y volvió con una de España”.
“Tenemos que ganarle a Argentina. Creo que incluso podemos hacerlo jugando como lo estamos haciendo ahora, que no está mal, pero tampoco es perfecto. No es que salgamos al campo diciendo: ‘¡Qué maravilla!’. Creo que podemos ganarle. Simplemente, no veo que, jugando como lo estamos haciendo podamos acercarnos a Francia o España», completó Merson.
DEPORTE
Guido Herrera debutó en Bahia, en un amistoso con polémica ante el Fluminense de Zubeldía

Guido Herrera ya inició su historia en Brasil. El arquero argentino, de larga etapa en Talleres, debutó con la camiseta de Bahia en un amistoso ante el Fluminense de Luis Zubeldía, en el Maracaná, en el que fue el último ensayo del Tricolor baiano antes del regreso al Brasileirao.
El partido tuvo bastante poco de amistoso. Bahia terminó caliente por dos jugadas polémicas del primer tiempo: un posible penal a Ademir y un gol anulado a Erick Pulga. En el complemento, Fluminense aprovechó las chances que tuvo: Hulk abrió la cuenta de penal y Germán Cano estampó el 2-0 definitivo, con una definición marca registrada.
El que no se guardó nada fue Rogerio Ceni. El DT de Bahia salió con los tapones de punta contra el arbitraje, apuntó contra varias decisiones, incluida la designación del juez, y resumió su bronca en una frase: «Vinimos acá para que nos tomen de tontos».
Un estreno después del adiós a Talleres
Para Guido Herrera, el amistoso marcó el primer paso de una nueva etapa. El arquero, símbolo reciente de Talleres, ingresó en el complemento y tuvo sus primeros minutos con Bahia nada menos que en el Maracaná.
El debut llegó después de un cierre áspero en Córdoba. Su última imagen en la T fue en el clásico ante el Belgrano del Ruso Zielinski, por los octavos del Torneo Apertura. Todo terminó en derrota 1-0 en el Kempes, con un golazo de González Metilli y la expulsión en el final tras un cruce con Passerini, que también vio la roja.
El Maracaná «faló» en argentino
El partido tuvo presencia argentina de sobra. En Bahia, además del estreno de Herrera, también sumó sus primeros minutos Alejo Véliz, ex Rosario Central, otra de las caras nuevas del equipo de Rogério Ceni. También tuvieron acción Román Gómez, Mateo Sanabria y Santiago Ramos Mingo.
Del otro lado, el Flu de Zubeldía también mostró varios nombres conocidos: Luciano Acosta, Juan Pablo Freytes, Rodrigo Castillo y Germán Cano, que apareció en el segundo tiempo para cerrar el partido con una definición bien de goleador.
Del reclamo de Bahia al golpe del Flu
El primer tiempo no tuvo goles, pero sí dejó al equipo de Ceni con mucha bronca. Primero, Bahia pidió penal por una caída de Ademir dentro del área tras un contacto con Kevin Serna. Después, en el descuento, Erick Pulga llegó a convertir, pero el árbitro anuló la jugada por una falta previa del uruguayo Nicolás Acevedo. Esa decisión puntual encendió los reclamos del banco visitante.
En el segundo tiempo, con los equipos cambiados casi por completo, Fluminense pegó. Hulk abrió el marcador de penal, después de una infracción de Luiz Gustavo sobre Samuel Xavier. Más tarde, el propio lateral volvió a aparecer por derecha y mandó el centro para que Cano definiera de primera y pusiera el 2-0 definitivo.
Ceni, sin filtro contra el arbitraje
La bronca no quedó en la cancha. Después del partido, Ceni apuntó directo contra el arbitraje y, sobre todo, contra la elección del juez. «Lo único que pedimos fue que no fuera un árbitro de acá. Y pusieron a uno que dirige partidos en el CT de ellos», lanzó el mítico arquero brasileño y actual entrenador de Bahia.
Luego volvió sobre el gol anulado a Erick Pulga. «Primero dice que fue falta de Willian José, pero Willian ni toca al jugador. Después dice que fue falta de Nico Acevedo. Pierde toda credibilidad. Vinimos acá para que nos tomen de tontos. Y para que nos tomen de tontos, no vale la pena viajar 2.200 kilómetros», disparó Ceni, caliente por la situación.
Ceni también comparó los criterios en las áreas y cuestionó que no cobraran el penal sobre Ademir, pero sí el de Luiz Gustavo sobre Samuel Xavier. «Pedí un árbitro de afuera para que fuera un partido serio. El partido dejó de ser serio cuando ni él sabe qué cobró, no dio un penal clarísimo a Ademir y después dio el otro con tanta convicción», cerró.
Resumen del partido

Mirá también
Guido Herrera fue presentado en Bahía, donde será dirigido por un histórico arquero

Mirá también
Guido Herrera se fue de Talleres: «Andá a jugar contra Neymar»

Mirá también
Bahia llegó a un acuerdo con el Tottenham por Alejo Veliz: ¿cuándo se iría de Rosario Central?
Guido Herrera,Talleres de Córdoba,Bahia de Brasil,Fluminense,Luís Zubeldía,Rogério Ceni
DEPORTE
Tom Brady reveló el hábito que cambió su carrera y lo convirtió en una leyenda de la NFL

Tom Brady participó en el pódcast New Heights y repasó los momentos que marcaron su carrera y debates sobre su trayectoria. En la charla con Jason Kelce y Travis Kelce, también habló de su oficio.
Brady atribuyó su éxito a la preparación, la disciplina y el trabajo colectivo, no a la improvisación ni a un heroísmo individual. Repasó su evolución en Michigan, su relación con varios compañeros y su trabajo actual en un consejo sobre educación financiera para atletas.
Brady pasó de recordar sus siete títulos del Super Bowl a lecciones de liderazgo y anécdotas de vestuario. “No quiero sonar arrogante”, dijo al explicar por qué no elige un único título, antes de repasar cómo cada campeonato “cuenta una historia diferente”.
Al recordar la derrota frente a Philadelphia, Brady sorprendió con una reflexión: “Sigue siendo mi partido de fútbol favorito de todos en los que he estado”.
Brady añadió que aquel día el rival fue mejor y que su equipo pasó casi todo el encuentro por detrás en el marcador. “Nunca sientes que tienes el control si vas perdiendo”, dijo al recordar ese partido en New Heights.
Cuando Travis Kelce le preguntó qué lo hacía tan eficaz en los cierres apretados, Brady apartó la idea del genio espontáneo y atribuyó su eficacia al método: “Antes que nada, tuve grandes compañeros que jugaron muy bien en esas situaciones, y trabajamos en ello. Lo practicábamos, lo repasábamos caminando”.
En ese tramo, explicó que los ataques de dos minutos le daban ritmo porque la defensa mostraba menos variantes y él podía apoyarse en la lectura previa. “Yo era alguien totalmente centrado en la preparación”, señaló Brady en New Heights.
“Siempre iba a encontrar al receptor abierto, porque podía leer muy bien las coberturas y siempre iba a tratar de lanzar al espacio blando de la defensa”, añadió.
“Mi mayor debilidad era mi falta de movilidad y mi falta de capacidad para escapar y hacer una jugada. Y de muchas maneras eso se convirtió en lo mejor que hice, que fue obligarme a prepararme de más”, dijo.
Brady llevó esa lógica hasta el detalle previo a cada jugada: “No tenía la opción de bajar el balón y correr, así que tenía que asegurarme de que teníamos hombres abiertos antes de que se pusiera el balón en juego”.
El exmariscal de campo situó en sus años en Michigan el momento en que empezó a convertirse en el jugador que sería después, aunque el origen de ese cambio lo ubicó en Michigan. “Mis primeros tres años no jugué nada”, recordó.
Brady describió esa etapa como una experiencia dura, lejos de California, en la que acumuló actitudes autodestructivas y excusas. En ese pasaje atribuyó un papel decisivo al psicólogo deportivo Greg Harden, a quien visitaba cada martes.
“Tom, me gustas. Trabajas duro, pero tienes una actitud de mierda. ¿Qué te parece empezar a preocuparte por lo que puedes controlar?”, recordó Brady sobre una de aquellas conversaciones.
La lección, dijo, consistía en abandonar las excusas y aprovechar al máximo incluso las oportunidades mínimas: “Si te dan tres repeticiones, haz lo mejor con esas tres. Deja de quejarte porque solo te dieron tres o porque entras con los receptores suplentes. A nadie le importa”.
Brady aseguró que ese giro cambió su energía y la manera en que sus compañeros lo percibían: “Mi energía empezó a mejorar mucho. Llevaba empuje. Tenía la actitud correcta”.

A partir de ahí, añadió, fue construyendo confianza, liderazgo y resistencia competitiva hasta que la parte física alcanzó a la mental. Más adelante, añadió: “Si de verdad quieres crecer, cárgalo todo sobre ti mismo. Solo di: ‘No, es mi culpa. Tengo que hacerlo mejor’”.
Uno de los pasajes más directos llegó cuando Jason Kelce le planteó el viejo debate sobre cuánto del éxito correspondía al entrenador y cuánto al mariscal de campo. Brady respondió sin rodeos: “Creo que es una analogía tonta”.
La conversación derivó hacia el manejo emocional de los receptores, un área en la que dijo que el mariscal de campo debe invertir mucha energía. Según explicó, es la única posición del ataque que exige una atención extra porque puede alternar partidos con 11 recepciones y otros con apenas 3.

En marzo, agregó, se incorporó a un consejo de JPMorgan Chase para ayudar a deportistas a tomar mejores decisiones económicas y promover educación financiera junto a figuras como Jalen Brunson, A’ja Wilson, Dwyane Wade y Megan Rapinoe.
“Queremos ser ese lugar al que la gente acuda para decir: ‘Bueno, ¿cómo me aseguro de no terminar mi carrera y no tener dinero?’”, afirmó Brady, de acuerdo con New Heights.
npstrans,toppic
DEPORTE1 día ago“Hablame bien”: el tenso cruce de Lionel Messi con el árbitro en la victoria de Argentina ante Suiza en el Mundial
POLITICA3 días agoHackearon a la AFA y enviaron correos con falsas denuncias sobre el arbitraje ante Egipto
POLITICA2 días agoPablo Cervi, senador de LLA, defendió la eliminación de las PASO: “Hay que sacarle ese costo a la población”




















