DEPORTE
La tremenda asistencia de los hinchas de Rosario Central en Paraguay

Cuando toca jugar de visitante en las copas internacionales, allí donde la economía y la logística se hace aún más difícil, es donde, entre otras cosas, los equipos sacan chapa del acompañamiento de sus hinchas. Este miércoles, el que cumplió con creces en ese aspecto fue Rosario Central, que copó su tribuna del Estadio La Huerta para el partido ante Libertad en Asunción, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Las imágenes de la transmisión del partido, además de la que compartió el propio Central en sus redes sociales y de los videos que fueron difundiéndose en las redes, así lo evidencian. Más de 3.000 hinchas del Canalla viajaron al país vecino para alentar al equipo, que viene de un empate sin goles ante Independiente del Valle en su debut en este certamen, en el Gigante de Arroyito.
Ya se anticipaba cuando se difundieron videos de los fanáticos cantando en el Aeropuerto Internacional de Rosario, además de aquellos que viajaron en micros. Y aún a pesar de los contratiempos, porque, por caso, un chárter que transportaba 180 hinchas y que debía salir a las 08:00 de Rosario a Asunción, finalmente partió a las 15:30, casi ocho horas después, a raíz de las lluvias y de dos fallas técnicas en la aeronave.
Iniciado el partido, sin Ángel Di María, ausente por lesión, nada más importó para los fanáticos, que hicieron sentir su aliento.
Video: los hinchas de Rosario Central ante Libertad
Rosario Central,Copa Libertadores
DEPORTE
Sufrió dos caídas, pero logró un impactante nocaut tras “bañar en sangre” a su rival para ser campeón mundial de boxeo

El combate por el título mundial de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Co-op Live Arena de Manchester entregó todo lo prometido ante 18.000 espectadores. Daniel Dubois recuperó el cetro mundial al imponerse por nocaut técnico en el undécimo asalto frente a Fabio Wardley, quien defendía el cinturón en su primera defensa desde la consagración.
El enfrentamiento resultó en un terrible espectáculo para los aficionados, con drama y sangre dentro del cuadrilátero. Caídas, cortes y la tensión, marcaron un ritmo que mantuvo al público expectante hasta la intervención del árbitro.
La noche comenzó con sobresaltos para Dubois, quien llegó con retraso tras quedar atrapado en el tráfico de la ciudad. Apenas iniciado el combate, Wardley sorprendió a su rival con un derechazo que envió al aspirante a la lona en los primeros diez segundos, dejando sin aliento al público de Manchester.
El asalto inicial no fue el único revés para el nuevo campeón. En el tercer round, Wardley conectó un gancho de izquierda que derribó nuevamente a Dubois, quien optó por arrodillarse para evitar mayores daños mientras su rival buscaba el nocaut. Tras ese episodio, el entrenador Don Charles intervino de manera contundente antes del cuarto asalto, propinando una bofetada a su pupilo para reactivarlo. Ese gesto marcó un punto de inflexión en la actitud del británico, quien pasó a tomar la iniciativa con un jab potente que comenzó a marcar diferencias.
Las secuelas del castigo se reflejaron en el rostro de Wardley, que terminó en un “baño de sangre”, como analizaron los medios especializados, con la nariz cortada y sangrando, además de una inflamación en el ojo derecho que exigió dos revisiones médicas durante la pelea.
En los asaltos intermedios, Dubois consolidó el dominio a fuerza de combinaciones y golpes descendentes que pusieron a prueba la resistencia de Wardley. La sangre en el tapiz, los rostros marcados y el intercambio constante de golpes describieron la intensidad de la contienda. El árbitro Howard Foster intervino finalmente en el undécimo asalto cuando observó a Wardley arrinconado y sin capacidad de respuesta ante una ráfaga de derechazos del retador. La detención se produjo a los 28 segundos de ese round.
Al finalizar, Dubois agradeció a su adversario y expresó: “Fue una guerra. Superamos los momentos difíciles. Gracias, Fabio, por eso, gracias… ¡Qué gran pelea, qué gran batalla, hombre!” y agregó: “Tuve que sacar todo mi potencial, confiar en el jab y usar todas mis habilidades. ¡Qué gran pelea, qué gran batalla! Pero vuelvo a ser el número uno”.
El boxeador de Greenwich dejó en claro que la perseverancia y la estrategia fueron decisivas para inclinar la balanza: “La clave fue confiar en el jab y usar todas mis habilidades”.
Al mismo tiempo, el promotor Frank Warren sostuvo tras el combate que “fue el mejor combate de peso pesado” que había organizado, y confirmó que existe una cláusula de revancha en el contrato. Warren también señaló: “Ambos peleadores probablemente necesitarán un largo período de descanso dada la naturaleza del combate”.
La victoria marca el regreso de Dubois a la cima, tras perder el título en su anterior oportunidad ante Oleksandr Usyk. El propio púgil había sido cuestionado por su rendimiento en grandes escenarios, pero en esta ocasión demostró capacidad de reacción y fortaleza para revertir la adversidad. Con este triunfo, su palmarés se eleva a 23 victorias, 3 derrotas y 22 nocauts, mientras que Wardley suma ahora 20 victorias, 1 derrota y 1 empate.
La expectativa entre los aficionados se mantiene alta, ya que la cláusula de revancha podría activar un segundo enfrentamiento entre ambos. La exhibición de coraje y resistencia de ambos peleadores dejó abierta la puerta a un nuevo capítulo en la rivalidad, mientras se especula que el siguiente desafío de Dubois podría ser frente a Moses Itauma.
Boxing,Europe,Sport
DEPORTE
Canales para ver el Independiente Rivadavia vs. Unión por el Torneo Apertura

Independiente Rivadavia vs. Unión. Foto: Twitter @CSIRoficial
Este sábado 9 de mayo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Bautista Gargantini, por los octavos de final del del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia de Alfredo Berti recibirá a Unión de Santa Fe de Carol Madelón.
Dónde ver EN VIVO el Independiente Rivadavia vs. Unión al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre la Lepra y el Tatengue por los octavos de final del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Independiente Rivadavia vs. Unión por el Apertura
El duelo entre la Lepra y el Tatengue por los octavos de final del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Independiente Rivadavia vs. Unión por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 21.30 horas
- Brasil: 21.30 horas
- Uruguay: 21.30 horas
- Chile: 21.30 horas
- Paraguay: 21.30 horas
- Bolivia: 20.30 horas
- Venezuela: 20.30 horas
- Ecuador: 19.30 horas
- Perú: 19.30 horas
- Colombia: 19.30 horas
- México: 18.30 horas
Cómo llegan Independiente Rivadavia y Unión al cruce por el Torneo Apertura
Independiente Rivadavia viene teniendo, quizá, su mejor campaña desde que llegó a la Primera División. Y es que la Lepra no solo fue el mejor equipo de la primera etapa del Torneo Apertura al sumar 34 puntos y ubicarse en el primer lugar de la Zona B, sino que también está invicto en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, con el empate 1-1 frente a Fluminense, se convirtió en el primer equipo en asegurarse la clasificación a los octavos de final. Es por ello que el equipo de Alfredo Berti es un claro candidato a quedarse con el primer título en disputa en el fútbol argentino.
Por su parte, Unión de Santa Fe viene de meterse por la ventana a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Tatengue lleva cuatro partidos sin poder conseguir victorias, sin embargo, gracias al punto que sumó ante Talleres y a los resultados en los otros partidos de la última fecha, el equipo de logró clasificarse a los Playoff al sumar 21 puntos y ubicarse en la octava posición. De todas maneras, el Tate buscará dar la sorpresa y ser uno de esos equipos que entran en la octava posición y que llegan a la final.
Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Unión, por el Torneo Apertura
Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Sheyko Studer, Ivan Villalba, Mauro Peinipil; Diego Tonetto, Maximiliano Amarfil, Mauricio Cardillo; Kevin Retamar, Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Probable formación de Unión vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura
Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini, Brahian Cuello; Cristian Tarragona, Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Carol Madelón.
Datos del partido entre Independiente Rivadavia vs. Unión, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- VAR: Héctor Paletta
- Estadio: Bautista Gargantini
Independiente Rivadavia,Unión,Torneo Apertura
DEPORTE
Icardi: asistencia top para una nueva consagración con Galatasaray y un festejo con olor a despedida

La liga de Turquía tiene a un nuevo campeón. Bah, en realidad, al mismo de los últimos años: Galatasaray. Con Mauro Icardi como protagonista, derrotó 4-2 a Antalyaspor como local y dio la vuelta olímpica por cuarta vez consecutiva. Emotivo festejo del delantero argentino, cuyo contrato con el club vence a mitad de año. ¿Se habrá despedido de la gente?
El argentino entró a los 22′ del ST y fue quien ayudó a sellar el triunfo en el quinto minuto adicional: gran jugada desde la izquierda y asistencia perfecta para que Ayhan clavara el 4-2 final. Así, desató el festejo en todo el estadio. Galatasaray llegó a los 77 puntos en 33 fechas, sacándole cuatro de diferencia a Fenerbahce a una jornada para la conclusión del certamen.
¿La campaña de Icardi en el campeón? 30 partidos, 14 goles y una asistencia. Fue su sexto título con el equipo turco y se lo vio realmente conmovido, acompañado por su pareja María Eugenia Suárez en el campo de juego. Con lágrimas en sus ojos mirando y saludando a la gente. Como si se tratara de un adiós.
La asistencia y la celebración

Mirá también
Ganó el City y quedó a dos puntos del líder Arsenal en la recta final de la definición de la Premier

Mirá también
Sin Julián y con otras bajas, Atlético de Madrid perdió ante Celta tras la eliminación de Champions

Mirá también
Con un Lautaro Top, el Inter festejó el campeonato con goleada ante la Lazio
Mauro Icardi,Galatasaray,Liga de Turquía,Súper Liga Turca
POLITICA2 días agoManuel Adorni adelantó que no será candidato a jefe de Gobierno porteño en 2027: “No va a pasar”
ECONOMIA22 horas agoEl dólar subió en la primera semana de mayo y se acercó a los 1.400 pesos
INTERNACIONAL2 días agoEstados Unidos publicó los documentos oficiales sobre ovnis y otros objetos no identificados



















