Connect with us

DEPORTE

Lamine Yamal: «Nadie esperaba este nivel de Messi»

Published

on


A los 18 años, Lamine Yamal ya mostró los dientes en este Mundial 2026 pero quiere más y España necesita más de él. Y antes del partido con Bélgica de este viernes por los cuartos de fina l, el crack del Barcelona habló de esto y de mucho más, como de Lionel Messi y Julián Alvarez nada menos.

Además de revelar que no le molestan las críticas y que espera que llegue su gran partido (arribó a la Copa del Mundo sin ritmo de competencia por la lesión que sufrió a fines de abril), se refirió al mejor del mundo y al centrodelantero de la Scaloneta.

Advertisement

Consultado puntualmente sobre el torneo de Messi, Yamal dijo: » Increíble. Todo el mundo sabe quién es Messi, pero nadie se esperaba el nivel tan alto que está dando. Me alegro mucho por él. Me alegro por Neymar y por Cristiano. Han marcado la infancia de todos los que estamos jugando ahora. Todo lo bueno que les pase será bueno para mí. Eso sí, si llego a la final, la quiero ganar».

Además, en una entrevista con Mundo Deportivo, se refirió a la posible llegada de Julián Alvarez al Barcelona. «Todo el mundo sabe que es un jugador top, de los que todo el mundo quiere tener. Ya lo dije: tenemos los brazos abiertos y, si viene, seremos todos muy felices. Creo que es un jugador que pega mucho con el estilo del Barsa. No tengo ni idea de cómo está la situación, pero ojalá que sí».

Yamal sobre Messi

Advertisement

Entrevista con Mundo Deportivo

Lamine sobre Julián Alvarez

Entrevista con Mundo Deportivo

Advertisement

Otras frases de Lamine Yamal sobre el Mundial

Las críticas: «Me las tomo como algo positivo. Hay días que dices: “Joder, no entiendo que me digan eso”. Pero los días que estás bien, todo el mundo se tiene que callar».

Su Mundial. «Yo creo que puedo ser mejor. Soy muy exigente conmigo mismo. No me sirve con lo que hago. Nunca he dicho “vale, es suficiente”. Ni cuando estoy en el Barsa he llegado a mi objetivo, así que ahora tampoco».

Advertisement

¿Te falta un gran partido? «Aparte de eso, seguir jugando. Llevaba casi dos meses parado y no es lo mismo que cuando ya llevas siete partidos seguidos. Seguir tocando balón, seguir jugando, seguir sumando minutos y, obviamente, va a llegar ese partido».

Yamal y la pelota en la práctica. (AP Photo/Andre Penner)

¿Aparecerá ahora el mejor Yamal? «Sí, yo creo que sí. Siempre, cuanto más se acercan los partidos importantes, las semifinales o la final, mejor nivel saco. Nunca he sido un jugador que en la fase de grupos sea el mejor. Estoy tranquilo con eso. Sé que tengo oportunidades para demostrarlo y espero que contra Bélgica sea un gran partido de todo el equipo».

Control de ansiedad. «Después del partido contra Arabia la gente pensaba que estaba enfadado por no haber marcado. Siempre digo a mis amigos que nunca me he ido de un campo enfadado por no marcar. Mi objetivo no es meter un gol, porque un gol lo puede meter cualquier jugador. Quería más. Quería subir mi nivel en el juego, ser más decisivo. No era por meter un gol. A lo mejor la gente nota que tiro muchas jugadas porque quiero marcar, pero no. Yo juego así. Siempre he sido así. La gente que ve todos mis partidos en el Barsa sabe que hago sesenta uno contra uno».

Advertisement

Cómo influyó la victoria sobre Portugal. «Mucho. Nos da mucha confianza. Para mí, Portugal era una de las tres mejores selecciones del Mundial y poder eliminarlas nos da mucha confianza para el partido contra Bélgica. Pero sabemos que cada partido es muy diferente y que en un Mundial está todo muy igualado».

Ahora Bélgica y luego Francia o Marruecos. «Tenemos buenos recuerdos de Francia y sería muy especial para mí jugar contra Marruecos. Lo bueno es que son dos selecciones grandes y de nivel. Nos toque quien nos toque, intentaremos ganar y llegar a la final».

Courtois enfrente. «Para mí es uno de los mejores porteros del mundo. Será algo que me lo ponga más difícil, pero como siempre, saldré con ganas de ganar y no pensando en ningún jugador».

Advertisement
El festejo de Lamine Yamal tras ganarle a Portugal. REUTERS/Hannah MckayEl festejo de Lamine Yamal tras ganarle a Portugal. REUTERS/Hannah Mckay
Todos para Messi, Messi para todos: el juramento sagrado de un equipo para su capitán

Mirá también


Todos para Messi, Messi para todos: el juramento sagrado de un equipo para su capitán

"Creímos y por eso lo conseguimos": la explicación de Julián Álvarez y su prime ante Egipto

Mirá también


«Creímos y por eso lo conseguimos»: la explicación de Julián Álvarez y su prime ante Egipto

Este es el técnico de Suiza: el viaje "inspirador" a la Argentina que hizo con visita a la Bombonera y al predio de la AFA

Mirá también


Este es el técnico de Suiza: el viaje «inspirador» a la Argentina que hizo con visita a la Bombonera y al predio de la AFA

Advertisement

Lamine Yamal,Lionel Messi,Mundial 2026

DEPORTE

Árbitros para la Sudamericana: malos recuerdos para Boca y River

Published

on


La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tanto a Boca como a River les tocaron referís con los que sufrieron eliminaciones duras en su última experiencia.

Boca – Recoleta: martes 11 a las 19.00, en Huracán

Advertisement

El elegido fue el chileno Piero Maza, el mismo referí que dirigió el match ante Alianza Lima por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, en la Bombonera. El Xeneize ganó 2 a 1 pero luego perdió por penales.

En tanto, los jueces asistentes serán sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano. Cuarto árbitro: José Cabero. En el VAR: Juan Lara.

Piero Maza le muestra la amarilla a Noriega, de Alianza, ante Boca, en 2025.

Independiente Santa Fe – River; miércoles 12 de agosto a las 21.30

Advertisement

El elegido fue César Valenzuela, de Venezuela, quien dirigió el partido por el tercer puesto del último Mundial, la victoria de Inglaterra sobre Francia. El recuerdo inmediato es la eliminación en cuartos de final de la Libertadores 2025: la derrota 2 a 1 ante Palmeiras en el Monumental, por la ida, en el Monumental.

En ese match se dio una situación insólita: el juez fue al monitor del VAR para verificar un posible penal a Montiel, confirmó la infracción pero no dio el remate desde los 12 pasos para River porque observó un offside previo.

Valenzuela también dirigió a River en otro partido crítico: la derrota 3 a 0 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por la semifinal de la Copa Libertadores 2024.

Advertisement

Los asistentes serán sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno. El cuarto: Yander Herrera. VAR: Carlos Orbe.

Valenzuela amonesta a Paulo Díaz en River-Palmeiras.Valenzuela amonesta a Paulo Díaz en River-Palmeiras.

Árbitros argentinos

Yael Falcón Pérez fue designado para Bragantino-Atlético Mineiro, el miércoles 12 a las 19.00. Lo acompañarán José Savaroni y Juan Mamani. El cuarto: Nazareno Arasa. VAR: Hernán Mastrángelo.

Darío Herrera será el juez central de Vasco da Gama-Olimpia, jueves 13 de agosto a las 19.00. Asistentes: Maxi Del Yesso y Claudio Raineri.

Advertisement
Con un colgado en River, los ¡18 jugadores! que podrían irse del Chelsea en este mercado de pases

Mirá también


Con un colgado en River, los ¡18 jugadores! que podrían irse del Chelsea en este mercado de pases

Oficial: Juanfer Quintero vuelve a un viejo amor

Mirá también


Oficial: Juanfer Quintero vuelve a un viejo amor

Boca Juniors,River Plate,VAR,Dario Herrera

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Revolución del arbitraje en Francia: la tercera división elimina el VAR y da entrada al Football Video Support

Published

on


El VAR fue implementado a nivel global en 2018 como una herramienta que iba a solucionar las polémicas que siempre había causado el arbitraje. Pasados ocho años de su llegada, si bien ha ayudado a que el fútbol sea un deporte más justo, lo cierto es que la controversia en torno a la figura del árbitro sigue existiendo.

Advertisement

revolucion,arbitraje,francia,tercera,division,VAR

Continue Reading

DEPORTE

El héroe de Paraguay y la revancha de los 50 días

Published

on



Ahí está, otra vez, Orlando Gill. El arquero de San Lorenzo de un metro noventa y nueve que este mes cumplió 26 años, tiene cara de póker, se estira como una hamaca paraguaya y, al contrario de lo que su porte indica, prefiere la comodidad de atajar bajo los tres palos que aventurarse a salir a cortar centros raros por ahí.

Al de San Lorenzo llegó para jugar en reserva. Después, por esas cosas del fútbol -un arquero titular que se va, un suplente que se equivoca demasiado y una oportunidad inesperada que se abre como un truco de magia-, el arco de la Primera se amansa para él.

Advertisement

Alterna buenas actuaciones con otras más discretas -los arqueros, como los mejores vinos, necesitan un tiempo extra de maduración comparados con sus compañeros de campo- y llega, el 10 de mayo pasado, a un todo o nada en el Monumental.

Su San Lorenzo, como su Paraguay ahora, va de punto. River es el favorito, como ahora Alemania.

San Lorenzo lo va ganando -como ahora Paraguay- y River se lo empata. Todo termina en penales.

Advertisement

Aquella tarde aciaga en Núñez, Orlando Gill ataja y San Lorenzo tiene -otra vez, igual que Paraguay ahora- dos matchpoint seguidos. Los compañeros de Orlando erran, los de River convierten y se salvan de quedar eliminados una vez, otra vez y al final lo ganan. Gill se va triste.

Algo de eso debió pasar por la cabeza del joven arquero este lunes en Boston. ¿Otra vez la maldición?

Gill ataja el primer penal de los alemanes, otro adversario erra el cuarto y Paraguay queda, igual que San Lorenzo en el Monumental, dos penales arriba. Pero el primero de sus compañeros erra el suyo y los alemanes convierten.

Advertisement

Sigue la ventaja. Pero de nuevo el compañero de Gill erra y los alemanes igualan la serie.

Los grupos de WhatsApp de los hinchas de San Lorenzo arden en la noche fría de Buenos Aires. Laten por otra atajada de Gill. Una más, vamos, ahora sí. Orlando, querido, Boedo está contigo.

Gill va sobre su izquierda, pero el alemán Tah le erra al arco. Lo gritan con las entrañas en Asunción y cierran los puños los cuervos en Boedo.

Advertisement

José Canale, defensor de Lanús, convierte el suyo para Paraguay y transforma la frustración del Monumental en la leyenda de Boston.

El Mundial es también la fuerza de los hinchas de los clubes que festejan los triunfos de «sus» jugadores en otras selecciones. Y si Estudiantes sufre con los errores de su Muslera en Uruguay, San Lorenzo goza con la tarde de héroe de su arquerito paraguayo.

En ese subsuelo de la conciencia colectiva de los hinchas, una revancha rara, pero una forma de revancha al fin.

Advertisement

El fútbol es, además de todo, un viaje de la oscuridad a la luz en 50 días.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad