Connect with us

DEPORTE

Las últimas novedades del Mundial, en vivo: cuáles son las alternativas que analiza Scaloni para armar el equipo del debut frente a Argelia

Published

on


Lionel Scaloni, DT de Argentina, listo para el debut. Hoy brindará una conferencia de prensa

Lunes 15 de junio. Quinto día de competencia en la Copa del Mundo con partidos importantes, como el debut de España ante Cabo Verde, a las 13 (hora de Argentina) y el inicio del camino de la Uruguay de Marcelo Bielsa, frente a Arabia Saudita, en Miami, desde las 19.

Advertisement

Bélgica-Egipto, a las 16, e Irán-Nueva Zelanda, a las 22, completarán la jornada.

En la Argentina hay una expectativa especial por la conferencia de prensa que brindará el DT de su Selección, Lionel Scaloni. Se espera que hable entre las 16:30 y las 17 y anticipe detalles del equipo titular que debutará mañana ante Argelia en Kansas.

El entrenador tiene tiempo hasta este lunes para hacer más cambios en la lista de convocados por las lesiones. Sin embargo, en principio no hay indicios de que Scaloni impulse una nueva modificación en el plantel pese a que aún tiene algunos jugadores “tocados” con lesiones musculares. La semana pasada dispuso el ingreso de Marcos Senesi en reemplazo del desgarrado Leonardo Balerdi.

Advertisement

Uruguay exige un parche especial para Muslera

La Asociación Uruguaya de Fútbol pidió que uno de sus arqueros, Fernando Muslera, exhiba el parche “Legacy” en su indumentaria, reservado para los futbolistas que tienen 4 o más mundiales jugados.

Muslera jugó su cuarto Mundial en Qatar 2022, aunque no disputó ningún minuto. Y este año integra por quinta vez consecutiva un plantel uruguayo en una Copa del Mundo.

Advertisement
Fernando Muslera observa el esfuerzo de su compañero durante un entrenamiento de la Selección Uruguaya en Playa del Carmen
Fernando Muslera observa el esfuerzo de su compañero durante un entrenamiento de la Selección Uruguaya en Playa del Carmen

La previa en Kansas del debut de Argentina y la formación que elegiría Scaloni

Juan José Ciceri, enviado de Infobae a Kansas para cubrir la actividad de la selección de Scaloni, contó cómo empezó a sentirse el calor de los hinchas argentinos en las últimas horas rumbo al debut del equipo, previsto para mañana martes a las 22 (hora argentina).

Ciceri relató además en Infobae en Vivo cuáles son las novedades de los lesionados del plantel: están todos los futbolistas disponibles a excepción de Nicolás Tagliafico. Con ese panorama, el DT analiza innovar y arrancar el partido ante Argelia con un esquema de tres defensores.

La increíble historia detrás del artículo 3D que compró la AFA por la lesión que sufrió Dibu Martínez en su dedo: “Ojalá lo ayude a estar mejor”

Francisco Francesch y Leandro Ramírez, ambos de Mar del Plata como el arquero de la selección argentina, crearon una elemento de plástico elástico que el cuerpo médico de la Albiceleste se llevó a EEUU para sumar a la recuperación del talismán del equipo

El artículo que la AFA compró para ayudar a Dibu Martínez tras su lesión

(Desde Estados Unidos) Hay veces que un llamado te puede cambiar la vida. Y en este caso, así sucedió. Con la particularidad que fueron cinco insistentes intentos para contactar a uno de los protagonistas de esta increíble historia. Después del susto que tuvieron todos en la selección argentina por la fractura en el dedo anular que sufrió Dibu Martínez en la final de la Europa League con el Aston Villa en la previa al Mundial, justo antes de que la delegación tome el vuelo con destino a Kansas City, una visita al predio de la AFA en Ezeiza marcó la necesidad de trabajar en la recuperación del arquero campeón del mundo.

Fort Lauderdale, conocida como la "Venecia de América"
Fort Lauderdale, conocida como la «Venecia de América»

Estados Unidos es uno de los tres países organizadores de la Copa del Mundo, junto a México y Canadá, pero también es el lugar en el que Lionel Messi vive junto a su familia desde su llegada al Inter Miami, en julio de 2023, tras su salida del PSG francés.



North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

Estupor en el rugby por el brutal pisotón que le dio un jugador a un rival que estaba en el suelo: “Fue horroroso”

Published

on


La escena se produjo durante un partido de rugby en la liga de Gales y terminó con la expulsión del infractor

Un brutal pisotón sobre la pierna de un rival en el suelo sacudió al rugby y dejó a un jugador en el centro de la polémica por su actitud desleal contra un contrincante. El incidente ocurrió durante el partido entre Llandovery RFC y Ebbw Vale por la Super Rygbi Cymru —la liga semiprofesional de Gales—, se viralizó en las redes sociales y desató pedidos masivos de suspensión de por vida contra el agresor.

Advertisement

La acción se produjo cuando faltaban cuatro minutos para el descanso y Llandovery ganaba 8-0. En el borde de un ruck, Joe Powell, capitán del conjunto local, se encontraba en el suelo con un brazo alrededor de la pierna de Curtis Gregory, segunda línea de Ebbw Vale. Tras liberarse del agarre, el jugador descargó un pisotón con toda la fuerza de su peso corporal sobre la pierna extendida de Powell, en lo que las imágenes muestran como un acto intencional dirigido a la zona de la rodilla.

Powell, que la temporada pasada arrasó con los premios individuales de Llandovery al ganar el galardón al mejor jugador elegido por hinchas, compañeros y cuerpo técnico, logró ponerse de pie sin lesiones aparentes. De inmediato encaró a Gregory y lo empujó antes de que los demás jugadores intervinieran para separar a ambos.

El árbitro Craig Evans, ubicado a pocos metros del episodio, sancionó la infracción sin dudar. “Tenemos un pisotón de este jugador. Pregunté si hubo algo que lo provocara. Mi árbitro asistente no vio nada. Es un pisotón en la pierna. Tarjeta roja”, le comunicó al capitán de Ebbw Vale, según la transmisión de S4C, el canal galés que televisó el encuentro.

Advertisement
Curtis Gregory aplicó un pisotón sobre la pierna de Joe Powell durante el encuentro entre Llandovery RFC y Ebbw Vale por la Super Rygbi Cymru (captura de video)

Las repeticiones del momento generaron reacciones de incredulidad entre los comentaristas de la cadena. La decisión dejó a Ebbw Vale con 14 jugadores durante más de media hora de juego. Pese a la inferioridad numérica, el equipo protagonizó una remontada y se impuso 31-15, aunque el resultado quedó completamente opacado por la brutal agresión de Gregory.

El video del pisotón se propagó con rapidez en redes sociales y provocó una oleada de repudio. Usuarios y aficionados calificaron la acción como “vil”, “repugnante” y “lo más vengativo” que habían visto en una cancha de rugby, mientras que decenas de comentarios reclamaron que Gregory no vuelva a pisar un campo de juego.

“Fue algo horroroso. Podría haberlo dejado lisiado de por vida. No debería poder jugar rugby nunca más”, escribió un usuario en una publicación que acumuló miles de interacciones, según recogió SportBible. Otro lo definió como “un cobarde sin escrúpulos” que “apuntó directamente a la rodilla con la intención de causar un daño permanente”, de acuerdo con el medio.

Advertisement

Gregory, que mide 1,93 metros y pesa 108 kilogramos, se encuentra en su quinta temporada con los Steelmen y estaba cerca de alcanzar las 100 apariciones con el club. Su padre, Mark, también vistió la camiseta del equipo, y su hermano menor, Max, pasó por las categorías juveniles de la institución.

Rugby
El árbitro Craig Evans expulsó con tarjeta roja directa a Gregory tras constatar la falta sobre la pierna del rival (Captura de video)

Según el reglamento de World Rugby, las sanciones por pisotón van desde un mínimo de dos partidos de suspensión en los casos leves hasta 52 semanas en los más graves. La normativa también prevé la posibilidad de una suspensión de por vida cuando la infracción causa consecuencias serias para la salud del afectado o cuando se demuestra una intencionalidad extrema.

Por su parte, la Welsh Rugby Union (WRU) todavía no se pronunció sobre la duración de una eventual sanción. El organismo rector del rugby galés espera recibir el informe oficial de Evans para dar curso al procedimiento disciplinario correspondiente.

La gravedad del gesto reside en el contexto: dentro de un ruck, el jugador que está en el suelo se encuentra en una posición de vulnerabilidad total, sin capacidad de esquivar ni protegerse. El pisotón intencional desde arriba, con el peso del cuerpo, rompe el principio tácito del deporte según el cual el contacto físico duro se limita exclusivamente a la disputa legítima del balón y nunca busca causar daño deliberado a un rival.

Advertisement



Rugby

Continue Reading

DEPORTE

Ferro vs Chaco For Ever: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Ferro vs Chaco For Ever por la Primera Nacional 2026. Foto: Twitter @FerroOficial

Ferro Carril Oeste recibirá a Chaco For Ever este sábado 24 de octubre, desde las 16, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la fecha 35 de la Primera Nacional 2026. El Verdolaga buscará hacerse fuerte en Caballito para sostener su objetivo de terminar en lo más alto de la tabla, mientras que el conjunto chaqueño intentará recuperarse de su última derrota.

Advertisement

El encuentro contará con el arbitraje de Javier Delbarba y se podrá ver en vivo a través de LPF Play.

Cómo llegan Ferro y Chaco For Ever

Ferro llega a este compromiso después de conseguir una victoria por 1-0 frente a Racing de Córdoba. El equipo de Caballito logró sumar tres puntos importantes gracias al gol de Lautaro Parisi, de penal, y buscará aprovechar ese resultado positivo para afrontar la recta final del campeonato con confianza.

El Verdolaga se encuentra en la pelea por terminar primero en su zona y sabe que cada partido puede resultar determinante para definir su posición de cara a la definición por el ascenso. Por eso, intentará imponer condiciones ante su gente y mantener la regularidad que mostró durante buena parte de la temporada.

Advertisement

Por su parte, Chaco For Ever viene de perder por 2-1 frente a Central Norte de Salta. El conjunto chaqueño buscará dejar atrás ese traspié y cerrar el campeonato de la mejor manera posible. Para conseguirlo, deberá mejorar su rendimiento defensivo y aprovechar las oportunidades que genere en ataque.

Además, el entrenador Daniel Cravero tendrá que resolver la baja de Alan Luque, expulsado en el último encuentro, por lo que deberá introducir una modificación en la defensa para visitar a Ferro.

Probable formación de Ferro vs. Chaco For Ever, por la Primera Nacional

Ferro: Fernando Monetti; Nazareno Kihm, Federico Tévez, Juan Orellana, Emiliano Ozuna; Ángel González, Felipe Obradovich, Enzo Hoyos; Matías Kabalin; Emanuel Dening y Nicolás Reniero. DT: por confirmar.

Advertisement

Probable formación de Chaco For Ever vs. Ferro, por la Primera Nacional

Chaco For Ever: Nicolás Caprio; Lucas Mihovilcevich, David Valdez, Ricardo Garay, Leandro Ojeda; Enzo Gaggi, Brian Nievas, Juan Manuel Carrizo; Leandro Fernández; Ezequiel Pacheco y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Datos del partido entre Ferro vs. Chaco For Ever, por la Primera Nacional

  • Hora: 16:00
  • Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.
  • Árbitro: Javier Delbarba.
  • TV: LPF Play.

Ferro,Chaco

Continue Reading

DEPORTE

Cómo se armó el rompecabezas del Estudiantes que va por su quinta Libertadores

Published

on


Dicen que el hogar es el lugar al cual se regresa una y otra vez para recordar quién es uno. El centro de toda identidad, sin dudas. Y si hay un club, una institución, que refleja esos conceptos a la perfección todos los días, es Estudiantes de La Plata. De ahí, desde el corazón, nace la explicación de cómo se construyó un rompecabezas que, el próximo 28 de noviembre, podrá colocarse su última pieza.

Los históricos marcaron el camino

Advertisement

Ese proceso que comenzó el Pincha se sitúa tres años atrás. En 2023, cuando varios hijos pródigos pegaron la vuelta a 1 y 57. De hecho, ya los esperaban varios integrantes de la familia Pincharrata en el plantel: Mariano Andujar, Federico Fernández, Pablo Piatti, José Sosa y Mauro Boselli. En enero, Guido Carrillo y Santiago Ascacibar regresaron al club que los vio nacer y, así, la gestación del proyecto con los históricos a la cabeza ya había puesto primera. De hecho, hace poco Joaquín Correa siguió el camino y hoy forma parte de los referentes.

Carrillo, una de las banderas del Estudiantes finalista. (AP Photo/Bruna Prado)

Y en ese mismo año, la primera consagración llegó para romper un candado de 13 años que tenía bloqueada la vitrina de títulos que Estudiantes no lograba abrir. Levantar la Copa Argentina (1-0 a Defensa y Justicia) significó el inicio de lo que puede culminar de forma gloriosa este 28 de noviembre en el Centenario de Uruguay, donde hace 58 años alzó su primera Copa Libertadores justamente ante el Palmeiras, su rival que lo interpone todavía de la quinta.

Es cierto, la inversión nunca dejó de ser fuerte, porque independientemente de la pertenencia de los históricos, hubo erogaciones importantes por Ascacibar, Edwuin Cetré o Tiago Palacios. Pero también es verdad que todo eso gastado hoy tiene retribución porque, con esta gesta internacional, el club lleva embolsados 15.930.000 dólares.

Advertisement

Refuerzos top y apuestas que explotaron en UNO

Eso también explica cómo se incorporaron apellidos top como Fernando Muslera, Adolfo Gaich, Lucas Alario y Marcos Rojo (también con pasado Pincha), recientemente. A su vez, hubo ojo clínico para traer jugadores que terminaron explotando en UNO -Tomás Palacios, Alexis Castro, Gabriel Neves, entre otros-.

Muslera, un apellido que se identificó con el ADN Pincha. (Photo by Pablo Porciuncula).Muslera, un apellido que se identificó con el ADN Pincha. (Photo by Pablo Porciuncula).

Toda esa rueda giraba mientras Eduardo Domínguez comandaba a Estudiantes a ganar la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones en 2024, y el Torneo Clausura junto al, otra vez, Trofeo de Campeones el año siguiente. En el medio, la fórmula se repetía de forma automática. Con el apoyo en la base de los pibes made in Country Club. Desde Santiago Núñez, pasando por Tobio Burgos y Fabricio Pérez, hasta Mikel Amondarain, el responsable de que EDLP derrote en la última jugada del partido al DIM de Colombia en la fase de grupos y, así, avanzar a los octavos de final de la presente edición de la Copa.

La capa del medio también se hizo notar. Con incorporaciones no tan resonantes en los papeles como Baltasar Rodríguez, Ezequiel Piovi y Eros Mancuso, que terminaron siendo claves en la conformación del equipo con el correr de los partidos. El engranaje funcionó -y funciona- de forma tan prolija que la salida de Domínguez, el DT que se codea a nivel títulos con Osvaldo Zubeldía y que parecía derrumbar el castillo, tuvo menos impacto tras el arribo de Alexander Medina.

Advertisement

Todo ese rompecabezas produce que hasta aquellos que no respiraron a Estudiantes desde la cuna se interpelen a flor de piel. El «Cruzamos el Rubicón» de Alejandro Sabella fue tomado prestado por Pucho Castro y el Cacique luego de eliminar a Corinthians en los cuartos de final. Una muestra de que el proceso que inició el club presidido por Juan Sebastián Verón dio sus frutos, y que ahora está a tan solo 90 minutos de conseguir la eternidad.

El Cacique quiere la gloria con Estudiantes. (EFE/Andre Coelho)El Cacique quiere la gloria con Estudiantes. (EFE/Andre Coelho)
La revancha de Carrillo y Correa: de la triste despedida de Estudiantes en 2014 a quedar a un paso de la gloria

Mirá también


La revancha de Carrillo y Correa: de la triste despedida de Estudiantes en 2014 a quedar a un paso de la gloria

De Trebucq a Federico D'Elía: los famosos hinchas de Estudiantes que festejaron el pase a la final de la Copa Libertadores

Mirá también


De Trebucq a Federico D’Elía: los famosos hinchas de Estudiantes que festejaron el pase a la final de la Copa Libertadores

Advertisement
Estudiantes finalista de la Libertadores: la felicitación de Claudio Tapia a “su presidente” y la diferencia con Riquelme

Mirá también


Estudiantes finalista de la Libertadores: la felicitación de Claudio Tapia a “su presidente” y la diferencia con Riquelme

Estudiantes de La Plata,Copa Libertadores,Juan Sebastián Verón

Advertisement
Continue Reading

Tendencias