POLITICA
Lilia Lemoine acusó a Marcela Pagano de operar contra LLA y buscar exparejas de funcionarios para destruirlos

En un nuevo cruce en redes sociales, la diputada Lilia Lemoine volvió a apuntar contra Marcela Pagano y, esta vez, la acusó de ser “la operadora número 1″ contra La Libertad Avanza (LLA) y de contactar a exparejas de funcionarios y así “llenarles la cabeza para que destruyan a sus ex”. El posteo fue compartido, entre otras personas, por el presidente Javier Milei.
“La examante de [Luis] Barrionuevo que hoy trabaja para Franco Bindi es la operadora número 1 contra La Libertad Avanza; Marcela Pagano, está buscando a las ex parejas de funcionarios de LLA y les está llenando la cabeza para que DESTRUYAN a sus ex», escribió este lunes por la noche en su cuenta de X.
No es la primera vez que Lemoine hace alusión al vínculo político entre la diputada del monobloque Coherencia y el sindicalista: en reiteradas ocasiones afirmó que tanto Pagano como otros dirigentes ingresaron a las listas de LLA de la mano de Barrionuevo durante el armado de 2023.
“Además de las amenazas que han recibido varios diputados y referentes de haber sido grabados en su despacho con claras intenciones de editar esas grabaciones y utilizarlas en su contra. Así es, Pagano grabó gente dentro del Congreso“, continuó en la acusación.
También mencionó el caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido y secuestrado por funcionarios venezolanos el 8 de diciembre de 2024 y liberado hace pocos meses. “Ese mismo modus operandi lo aplicó con la familia de Nahuel Gallo. Generó peleas intrafamiliares primero para convencer a una parte de la familia que le sea útil y luego para quebrar a la otra parte por no prestarse al juego», deslizó.
“No es extraño de una persona que se dedica al chantaje y a la extorsión, que además utiliza el sistema judicial como herramienta y abusa de su lugar como diputada para hacerlo… Ya hemos confirmado que a través de Bindi tiene llegada a jueces y fiscales que, por estar implicados en situaciones non sanctas, son capaces de actuar por ellos».
Y añadió: “Pagano inventó que yo extorsiono al Presidente con fotos y grabaciones… Lo vendieron al aire Mauro Federico con [Jorge] Rial y aún insiste con esa absurda narrativa para desacreditarme y cuando yo sueno la alarma… Me ignoran”.
Para cerrar, consideró que la situación “es monstruosa”: «Hay quienes se toman esto en broma y me ridiculizan… Así como se tomaron en broma el intento de Pagano y Bindi de tomar la comisión de Juicio Político para tirar al Presidente…”.
El mensaje generó numerosas réplicas, entre ellas, la del presidente Milei. “Las operetas vienen marchando”, respondió el Presidente al posteo de Lemoine.
Pagano —exintegrante de LLA luego de abandonar el bloque en 2025— mantiene una interna personal con Lemoine desde hace mucho tiempo, con cruces en redes sociales y careos en el Congreso. Recientemente, también recibió agravios por parte del jefe de Estado, quien la tildó de “cerda” y de “lechón iraní”.
“Lamento que Milei, que defiende la vida y su agenda ‘pañuelo celeste’, no entienda que una mujer a pocos días de parir claramente siempre va a tener panza. En mi caso, tengo 16 kilos de mucho amor en mi vientre y gracias a todos los que se solidarizaron también. Incluso del propio gabinete, los compadezco”, expresó la legisladora desde sus redes sociales.
Marcela Pagano,la tildó de “cerda” y de “lechón iraní”,Marcela Pagano,Javier Milei,La Libertad Avanza,Conforme a,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas, en vivo: las repercusiones del tedeum y la expansión de la interna libertaria,,Análisis. Las dos paradojas de Milei,,Retroceso. Por sexto mes consecutivo, el Gobierno cayó en el Índice de Confianza de la Universidad Di Tella,Marcela Pagano,,Una casta alimentada desde los sótanos del poder,,»Tengo 16 kilos de mucho amor en mi vientre». A pocos días de parir, Marcela Pagano respondió a los agravios de Milei, que la tildó de “cerda”,,“Confundió rating con grandeza”. Marcela Pagano cruzó a Milei por acusarla de “mentirosa compulsiva”
POLITICA
La Libertad Avanza convocó a más de 1.000 jóvenes en su primer Congreso de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires

La Libertad Avanza realizó su primer Congreso de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires, con una convocatoria de más de 1.000 asistentes en el Teatro Gran Rivadavia. La jornada, organizada bajo el lema “Muchos frentes, un solo objetivo”, reunió a referentes territoriales y dirigentes del espacio.
El encuentro fue impulsado por Dante Di Carlo, presidente de la Juventud de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, y Shariff Menem, titular de la organización juvenil a escala nacional, según informó el espacio político en una gacetilla.
La programación incluyó paneles con referentes, conversaciones en formato de transmisión en línea, proyecciones audiovisuales y espacios de intercambio con los asistentes.
La convocatoria reunió a coordinadores territoriales, dirigentes porteños y representantes nacionales de La Libertad Avanza (LLA). La actividad también incluyó un repaso de las iniciativas y resultados que el espacio atribuye a su actividad política.

El Congreso de Juventud se desarrolló en el Teatro Gran Rivadavia, en el barrio porteño de Floresta, y se presentó como una instancia de debate interno y formación para jóvenes vinculados con la fuerza oficialista.
Pilar Ramírez destacó el papel de los jóvenes en el proyecto político
El cierre estuvo a cargo de Pilar Ramírez, presidenta de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, quien puso el foco en la participación juvenil dentro del partido.
“La juventud es el corazón de la libertad. Pasamos de un país donde los chicos se querían ir por Ezeiza a un país donde ellos son protagonistas”, afirmó Ramírez, de acuerdo con el comunicado difundido por la organización.

La dirigente agregó que “la Ciudad va a volver a brillar, la Argentina va a volver a ser grande y va a ser gracias a los jóvenes”. El encuentro concluyó con ese mensaje dirigido a la militancia juvenil porteña y nacional.
Pilar Ramírez,La Libertad Avanza,Buenos Aires,acto político,juventud partidaria
POLITICA
Máximo Kirchner encabezó su acto del Día de la Lealtad en Chaco con otro mensaje hacia la interna del PJ

En un Día de la Lealtad atravesado por actos separados del peronismo, Máximo Kirchner apuntó contra los dirigentes que pronuncian discursos de confrontación y luego no sostienen sus posiciones. El mensaje fue pronunciado durante un acto realizado en Resistencia, Chaco, casi al mismo tiempo en el que Axel Kicillof hablaba en otra convocatoria en La Matanza.
“Hay muchos que les gusta agarrar el micrófono y subirse a las tarimas a decir discursos lindos y a prometer batalla, que después al primer chasquibún salen corriendo”, afirmó el diputado nacional y referente de La Cámpora. Kirchner no identificó a destinatarios concretos, aunque la frase quedó inscripta en el escenario de tensión interna que atraviesa al Partido Justicialista (PJ) de cara a 2027.
El líder de La Cámpora introdujo esa definición al reclamar “compromiso” de la dirigencia para afrontar las consecuencias de las políticas del gobierno de Javier Milei. Antes había advertido que la unidad, por sí sola, no resuelve las diferencias del espacio: “Ojalá, compañeros, alcanzara con la unidad”.
Máximo Kirchner recordó además que en 2018 procuró convocar a los distintos sectores del peronismo, pero que algunos “le dieron vuelta la cara a Cristina” Fernández de Kirchner. El señalamiento se sumó a su defensa de la expresidenta, a quien presentó como una dirigente que mantiene respaldo porque “no la quiebran” ni la hacen actuar contra su pueblo.
El diputado también sostuvo que “a Cristina hoy el poder económico más concentrado y recalcitrante de la Argentina, que son unos poquitos empresarios, la tienen secuestrada en San José”. Vinculó esa situación con las políticas de sus gobiernos, entre ellas el desendeudamiento, el Procrear, Conectar Igualdad y la Asignación Universal por Hijo, y afirmó que, si hubiera tomado decisiones diferentes, “seguramente estaría libre, como están los Macri y como estuvo De la Rúa”.
En ese marco, la referencia a quienes “salen corriendo” después de prometer batalla funcionó como una crítica a las posiciones que, según su planteo, no se traducen en acciones políticas sostenidas.
La intervención de Kirchner tuvo lugar en el Club Juventud de Resistencia, junto al senador y exgobernador chaqueño Jorge Capitanich. La convocatoria estaba prevista desde el mediodía, a la misma hora en la que Axel Kicillof tenía programada su exposición 15 en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, partido de La Matanza.

Kicillof cerró el acto bonaerense, organizado en La Matanza con respaldo del PJ provincial y del intendente Fernando Espinoza. Kirchner, en cambio, eligió viajar a Chaco y no participar ni de esa actividad ni de la movilización de La Cámpora frente al domicilio porteño de Cristina Fernández de Kirchner.
El discurso incluyó una convocatoria a construir una alternativa
Además de referirse a la interna, Kirchner cuestionó al Gobierno de Javier Milei y afirmó que, a casi tres años de su asunción, “nada de aquello que prometió el actual presidente ha sucedido en la vida de las familias argentinas”. Enumeró “menos trabajo”, “menos salario”, “menos educación”, “menos salud”, “menos dignidad” y “menos oportunidades”.
También acusó a la Casa Rosada de gobernar para “intereses foráneos” y reclamó recuperar la soberanía sobre los recursos naturales. En ese marco, rechazó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al considerar que beneficia a las mineras y petroleras mientras comerciantes y empresarios locales afrontan una mayor carga tributaria.
El diputado describió además el endeudamiento de los hogares y sostuvo que muchas familias tienen “una calculadora en la cabeza” para llegar a fin de mes. Pidió que el peronismo formule propuestas concretas para recuperar el poder adquisitivo, financiar universidades, escuelas y hospitales, y garantizar medicamentos para los jubilados.
Al cerrar, convocó a la militancia a organizarse pese al contexto adverso. “Aunque estemos cagados a palos y se sientan muchas veces que el futuro nos queda lejos, que tengamos la convicción y la fuerza para recuperar la patria”, expresó.
Máximo Kirchner,Jorge Capitanich,peronismo,acto político,Argentina
POLITICA
En el Día de la Lealtad, Kicillof defendió a CFK y lanzó un mensaje para 2027: “Estoy dispuesto a poner el cuerpo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado el acto por el Día de la Lealtad peronista en González Catán. Durante su discurso defendió a Cristina Kirchner y lanzó un mensaje para el año electoral. “Cuenten conmigo para poner el cuerpo y asumir las responsabilidades que hagan falta″, afirmó.
El mandatario bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a otros funcionarios provinciales y municipales. “Nos querían callar, nos querían esconder, nos querían terminar, y acá estamos celebrando el Día de la Lealtad, celebrando a Perón y a Evita”, relató Kicillof.
El gobernador aseguró que Juan Domingo Perón “nos enseñó una forma de gobernar”. “¿Dónde está la verdadera libertad? Lo vuelvo a decir y el que dudaba, hoy después de tres años de este experimento ya lo sabe bien: Sin justicia social no hay libertad verdadera; sin justicia social hay privilegios, explotación y desigualdad«, aseguró.
En otro tramo, Kicillof cruzó al presidente Javier Milei: “Este 17 de octubre es distinto porque es distinto el contexto, la situación, los desafíos y las tareas a las que nos convoca. Nos toca vivirlo en una Argentina gobernada por una expresión de la ultraderecha internacional”.
Y agregó: “Argentina no va a recibir y no puede recibir órdenes del extranjero, de Estados Unidos ni de Israel. Argentina no puede tener, en vez de un presidente, un ‘che pibe’ de los mandados del presidente de EE.UU”, relató Kicillof.
Por último, el gobernador se refirió a Cristina Kirchner y cuestionó su situación judicial. “Hoy Cristina está injustamente presa por defender nuestras banderas”, sostuvo.
El mensaje de Axel Kicillof para el 2027
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a construir una alternativa política para las elecciones de 2027 y aseguró que está dispuesto a asumir las responsabilidades necesarias para enfrentar a Milei.
“Hoy podemos decir que se inició la largada para ese triunfo que nos espera en 2027″, afirmó y agregó: “Cuenten conmigo para poner el cuerpo, recorrer el país y asumir las responsabilidades que hagan falta”
Kicillof sostuvo que el peronismo debe ir más allá de su rol opositor y plantear una alternativa al rumbo económico del Gobierno.
“No alcanza con ser oposición. Los problemas nacionales no pueden tener una solución en una sola provincia. Tenemos que cambiar la política económica que lleva adelante el gobierno nacional. Tenemos que dar vuelta el desastre que están generando”, expresó.
El peronismo llega dividido al Día de la Lealtad
El peronismo conmemora este sábado el Día de la Lealtad con actividades organizadas por sus distintas vertientes y sin una convocatoria conjunta que reúna a sus principales referentes.
Kicillof encabezó este sábado una actividad en La Matanza, uno de los distritos con mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires y un bastión histórico del peronismo. El acto tuvo un sello político propio: se organizará desde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio que impulsa el gobernador para fortalecer su armado territorial.
Máximo Kirchner participará de un acto en Chaco junto al exgobernador Jorge Capitanich». La intención sigue siendo mostrar una recorrida y una construcción “más federal”.
En paralelo, el kirchnerismo concentrará su convocatoria por el 17 de octubre en San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria. La intención es que la expresidenta tenga un lugar central en la jornada y que vuelva a cobrar fuerza el reclamo para que pueda competir en las elecciones de 2027.
La organización de las actividades vuelve a exponer las diferencias dentro del peronismo sobre la construcción política y el liderazgo del espacio. Mientras Kicillof busca consolidar su armado propio desde la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo apuesta a mantener a Cristina Kirchner en el centro de la escena política y electoral.
Axel Kicillof, Peronismo, cristina kirchner


















