Connect with us

DEPORTE

Lionel Messi compró un club de fútbol en España

Published

on


Lionel Messi compró un club de fútbol en España (REUTERS/Rodrigo Valle)

Lionel Messi formalizó la adquisición de la Unió Esportiva Cornellà, club de Cataluña, que compite en la Tercera RFEF. El argentino, que ya fundó junto a Luis Suárez el Deportivo LSM en Uruguay, formará parte de un nuevo proyecto como dueño que refuerza su vínculo con Barcelona. La institución se destaca por tener una voluntad estratégica de impulsar el desarrollo del fútbol y la capacitación de jóvenes en la ciudad.

¡La noticia del siglo! Leo Messi, nuevo dueño de UECornellà!”, escribió la institución en su cuenta de X (antes Twitter) oficial. El club cuenta con un estadio llamado Estadio Nou Municipal de Cornellà que tiene una capacidad para 1500 personas. Al mismo tiempo, su predio cuenta con una cancha de fútbol de once y dos anexos de fútbol siete. Además, en las instalaciones existe un área específica para el entrenamiento de porteros. Según informa el club catalán, todos los campos son de césped artificial de nueva generación.

Advertisement

Fundada en 1951, la UE Cornellà es considerada una de las instituciones de mayor tradición en el fútbol de Cataluña y de ámbito nacional. A lo largo de su trayectoria, la entidad se destacó por su trabajo en las categorías inferiores y su sostenido papel como referente en la formación de futbolistas que luego han alcanzado las principales ligas y selecciones internacionales.

En la temporada 2014/15 se enfrentó al Real Madrid en los 16avos de final de la Copa del Rey, en uno de los partidos más importantes de su historia. Del 2020 al 2024 participó en la Primera RFEF (Tercera División en la pirámide del fútbol español), la máxima categoría que alcanzó a lo largo de toda su trayectoria.

En el comunicado oficial del club, que puntualizó en que el rosarino se convirtió en nuevo “propietario”, destacaron los futbolistas que salieron de la institución. Entre ellos figuran David Raya, actual arquero del Arsenal y de la selección de España; Jordi Alba, ex compañero de Messi en el Barcelona y el Inter Miami; Gerard Martín, uno de los defensores emergentes del elenco Blaugrana; Javi Puado, capitán del RCD Espanyol e internacional español; Keita Baldé, referente en el fútbol internacional con Senegal y paso por equipos de las grandes ligas; Aitor Rubial, capitán del Real Betis, además de Ilie Sánchez, campeón de la MLS y doblemente seleccionado para el MLS All-Star.

Advertisement

El Estadio Nou Municipal de Cornellà, la casa del Cornellá (UE Cornellá)
El Estadio Nou Municipal de Cornellà, la casa del Cornellá (UE Cornellá)

Esta no es la primera institución en la que Messi participa activamente como propietario. El 27 de mayo de 2025, acompañado por su amigo Luis Suárez, anunció la fundación del Deportivo LSM en Uruguay. El equipo comenzó a competir en la Divisional D y, en su primera participación, logró un histórico ascenso a la Primera División Amateur (C) del país. Antes de comenzar a disputar oficialmente del certamen, el astro argentino y el delantero realizaron una videollamada sorpresa con el plantel.

El proyecto comenzó de la mano del Pistolero, que fundó la primera sede social en 2018 y comenzó con equipos que participaron en categorías infantiles como baby fútbol y en la Liga Universitaria, donde el club ascendió en la primera temporada que disputó en la organización más grande de fútbol amateur que existe en Uruguay. También compite en el Campeonato Uruguayo Sub 14 de fútbol femenino y ahora participará con todos los equipos.

El once titular del Cornellá en su último partido por la Tercera Federación (@ue_cornella)
El once titular del Cornellá en su último partido por la Tercera Federación (@ue_cornella)

El Deportivo LS ya tiene su Ciudad Deportiva desde 2023 y está ubicada en la Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones. Un predio de primer nivel que cuenta con 8 hectáreas, un mini estadio de césped sintético con capacidad para 1400 espectadores, un mini estadio de fútbol 7 con capacidad para 620 personas, además de otras tres canchas de césped natural en excelente estado y otras prestaciones como gimnasios, pileta, vestuarios y restaurante, entre otras comodidades, según lo publicado en el suplemento deportivo Ovación. El club de Luis Suárez también posee un complejo deportivo con canchas techadas de fútbol, pileta de natación semi-olímpica, buffet, vestuarios y gimnasio de musculación.

Antes de disputar la Copa del Mundo con la selección argentina y mientras afronta un nuevo desafío en la MLS con Inter Miami tras la salida de Javier Mascherano, Messi oficializó la adquisición de una nueva institución. El UE Cornellá dio un enorme salto en su historia, en un nuevo ciclo se nutre de un pasado ligado a la excelencia en la formación y a la presencia constante en categorías competitivas del fútbol semiprofesional español. El desafío anunciado es orientar esos activos hacia un crecimiento sostenible, como parte de un proyecto a largo plazo.

EL COMUNICADO COMPLETO DEL UE CORNELLÁ

Messi compró el UE Cornella
Messi compró el UE Cornella (UE Cornella)

Leo Messi, nuevo propietario de la UE Cornellà

El futbolista argentino y ocho veces Balón de Oro, Leo Messi, ha formalizado la adquisición de la UE Cornellà.

Advertisement

El futbolista argentino y ocho veces Balón de Oro, Leo Messi, ha formalizado la adquisición de la UE Cornellà, convirtiéndose en el nuevo propietario del club del Baix Llobregat. Con esta operación, Messi refuerza su estrecha relación con Barcelona y su apuesta por el desarrollo del deporte y el talento local de Catalunya. Una vinculación que se remonta a la época en la que fue jugador del FC Barcelona y que ha permanecido indeleble a lo largo de los años.

Fundado en 1951, el Cornellà es una de las entidades con mayor tradición del fútbol catalán, pero también nacional. A lo largo de su historia, el club ha destacado por su sólido trabajo de cantera y su capacidad para competir al más alto nivel dentro del fútbol semiprofesional español, consolidándose como un referente en la formación de jóvenes futbolistas. Por sus filas, han pasado jugadores que posteriormente han alcanzado la élite del fútbol nacional e internacional, como el guardameta de la Selección Española y del Arsenal, David Raya; Jordi Alba, ex compañero del argentino tanto en el Barça como en Inter Miami; Gerard Martín, uno de los nombres propios recientes del FC Barcelona por su crecimiento en la defensa del primer equipo; Javi Puado, capitán del RCD Espanyol y también internacional con España; Keita Baldé, internacional con Senegal y con amplia trayectoria en grandes ligas; Aitor Rubial, uno de los capitanes actuales del Real Betis Balompié o Ilie Sánchez, campeón de la MLS y seleccionado dos veces para el MLS All-Star. Todos ellos, y muchos otros que han desarrollado su carrera como futbolistas profesionales, representan el éxito del modelo formativo del club.

Este compromiso de Messi con el talento joven se refleja también en su potente estructura de fútbol base, con todos los equipos en las máximas categorías de fútbol formativo a nivel nacional y territorial. Compromiso que también ha evidenciado el capitán de la Albiceleste anteriormente, con otros proyectos vinculados al fútbol formativo, como es la Messi Cup, torneo que celebró su primera edición el pasado mes de diciembre en Miami, con la participación de ocho de los mejores equipos Sub-16 del mundo (Newell’s Old Boys, Inter de Milán, River Plate, Inter Miami, Atlético de Madrid, Chelsea FC, Manchester City y FC Barcelona).

Advertisement

La llegada de Leo Messi abre una nueva etapa en la historia del club, con el objetivo de impulsar su crecimiento deportivo e institucional, reforzar su estructura y seguir apostando por el talento. El proyecto contempla una visión a largo plazo, con un plan estratégico que combina ambición, sostenibilidad y arraigo.



South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

El argentino Nicolás Varrone chocó contra el muro en la qualy de la Fórmula 2 y desató una bandera roja

Published

on



.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

El temor que se había sembrado en la previa se confirmó durante las categorías previas a la Fórmula 1. Las primeras salidas a pista del Madring desataron múltiples banderas rojas e incidentes tanto en F2 como en F3. El argentino Nicolás Varrone fue protagonista de una de esas interrupciones: estrelló su monoplaza contra el muro durante la qualy del Gran Premio de Madrid de Fórmula 2.

Advertisement

La media hora de clasificación en territorio español ya había tenido una primera detención apenas seis minutos después de comenzar a correr: Kush Maini, piloto indio de la Academia Alpine, perdió el control de su ART Grand Prix y se estrelló contra los muros. En ese lapso, el colombiano Sebastián Montoya también tuvo un problema en los neumáticos de su Prema Racing tras tocar los muros, pero logró llegar a boxes por sus medios.

Luego de retirar el coche de Maini, la actividad en pista se abrió con 23 minutos por delante. Varrone venía mejorando los tiempos y tenía buenas sensaciones de pelear el tiempo de pole que en ese momento había firmado el búlgaro Nikola Tsolov. El argentino de Van Amersfoort Racing había cerrado los dos primeros sectores con registros similares a los del “protegido” de Red Bull Racing: marcó 33.2 y 38.2 vs. los 32.9 y 38.7 que le habían permitido a Tsolov saltar momentáneamente a la pole con un registro de 1:46.328. Sin embargo, a la salida del túnel, Varrone perdió el control y se estrelló contra el muro.

El argentino, que había sido el segundo más rápido en la práctica previa, logró bajar por sus propios medios del coche, pero no pudo continuar en actividad e incluso la sesión debió ser detenida durante varios minutos tras una bandera roja.

Advertisement

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

* El choque de Kush Maini en la clasificación

La tanda clasificatoria se reanudó, pero hubo una tercera interrupción a cinco minutos del final cuando el británico John Bennert perdió el control de su Trident y se estrelló en un sector cercano al del accidente de Nico Varrone. Fue la tercera detención en la media hora de qualy.

Advertisement

Si bien la práctica libre 1 de la Fórmula 1 estuvo exenta de incidentes, las categorías previas contabilizaron varios sucesos que obligaron a ondear distintas banderas. El tailandés Tasanapol Inthraphuvasak se estrelló en el único entrenamiento de la F2 y su monoplaza se prendió fuego: debieron detener la sesión. Aunque con menor daño, el neerlandés Laurens van Hoepen también se pegó contra las barreras en esa tanda.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

* El impresionante accidente de Tasanapol Inthraphuvasak en la práctica libre de la Fórmula 2

Advertisement

En la práctica de la F3, Nicola Lacorte chocó contra la barrera en la salida de la curva 9 y también obligó a mostrar una bandera roja para detener la sesión. El argentino Mattia Colnaghi finalizó 11° en ese entrenamiento.

Este nuevo circuito ya había generado preocupación por las múltiples banderas rojas que se habían generado tiempo atrás durante una prueba de la Fórmula 3 y hasta los propios corredores de la F1 advirtieron de los riesgos. “Apostaría mi dinero a que habrá bandera roja. Eso seguro. Creo que en el simulador he tocado todos los muros”, reconoció el corredor de Alpine Pierre Gasly.

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Boca Juniors buscará arrimarse a la cima de la Zona A ante Central Córdoba: hora, TV y formaciones

Published

on


¿Cómo llega Central Córdoba?

Central Córdoba llega en un momento adverso, sin victorias en sus últimos cuatro partidos y ubicado anteúltimo en la Zona A, con siete unidades. El equipo santiagueño necesita sumar para cortar la racha y recuperar terreno en el torneo.

¿Cómo llega Boca Juniors?

Boca llega con impulso tras la victoria por 1-0 ante San Pablo en el partido de ida de la Copa Sudamericana, aunque afronta un calendario que obliga a Rodolfo Arruabarrena a administrar cargas. Con la revancha en Brasil prevista para el martes, el equipo de La Ribera buscará sostener su marcha en el Clausura sin perder de vista los próximos compromisos ante San Lorenzo y Racing (por la Copa Argentina), siempre que no prospere el reclamo de Vélez.

Advertisement

El Vasco dispondría de una formación con habituales suplentes y algunos jugadores de experiencia. Leandro Brey ocuparía el arco ante la ausencia del colombiano Álvaro Montero, que viajó a su país por el fallecimiento de su abuela.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Matías Satas o Lautaro Blanco; Camilo Rey Domenech, Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Carlos Palacios; Sebastián Villa y Enner Valencia. DT: Rodolfo Arruabarrena

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Darío Cáceres; Fernando Martínez, Lucas González, Matías Vera, Marco Iacobellis; Diego Barrera y Leonardo Sequeira. DT: Sebastián Domínguez.

Advertisement

El Xeneize y el Ferroviario se verán las caras este viernes 11 de septiembre, desde las 21.30, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El árbitro principal será Yael Falcón Pérez, mientras que sus asistentes serán Pablo Acevedo y Uriel García Leri. El encargado del VAR será Yamil Possi y el del AVAR será Maximiliano Manduca.

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura.

Boca Juniors recibirá a Central Córdoba en La Bombonera (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La cima de la Zona A del Torneo Clausura se pondrá en juego con dos compromisos: hora, TV y formaciones

Published

on



Aunque buena parte de las miradas estarán centradas en lo que sucederá en el choque entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, la Fecha 9 del Torneo Clausura comenzará antes con dos compromisos que pondrán en juego el liderazgo de la Zona A: Newell’s recibirá a Vélez y Defensa y Justicia chocará contra Gimnasia de Mendoza

NEWELL’S-VÉLEZ:

Newell's recibirá a Vélez en el Coloso

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

Advertisement

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Newell’s recibirá a Vélez este viernes 11 de septiembre, desde las 17, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha del Torneo Clausura 2026. El partido contará con la televisación de ESPN Premium, Nicolás Ramírez será el árbitro principal y Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR. La Lepra buscará afirmarse en los puestos de clasificación, mientras que el Fortín defenderá su lugar en la cima de la Zona A.

Advertisement

El conjunto rosarino llega con una racha de tres encuentros sin derrotas en el campeonato. En su última presentación igualó 1 a 1 ante Rosario Central en el clásico, con un tanto sobre el cierre, luego del empate sin goles frente a Estudiantes y la victoria por 2 a 1 contra Banfield. Newell’s suma 12 puntos y buscará extender su buen momento ante su público para sostenerse entre los equipos que avanzan a los playoffs.

Vélez atraviesa un presente sólido en el Clausura, con ocho partidos invicto y 16 unidades que lo ubican entre los líderes de la Zona A. El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 1 a 0 a Estudiantes en la fecha pasada, tras los empates ante Deportivo Riestra y River. Además de intentar conservar el liderazgo de su zona, el Fortín apunta a reducir la distancia en la tabla anual, donde Argentinos Juniors ocupa el primer puesto con 46 puntos.

Probables formaciones:

Advertisement

Newell’s: Josué Reinatti; Martín Ortega, Lautaro Giannetti, Lucas Carrizo, Jerónimo Russo o Bruno Cabrera; Luca Regiardo, Rodrigo Herrera; Walter Mazzanti, Facundo Guch, Santiago Solari; Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Lisandro Magallán, Thiago Silvero, Elías Gómez; Claudio Baeza, Rodrigo Aliendro; Matías Pellegrini, Manuel Lanzini, Lucas Robertone; Ronaldo Martínez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Marcelo Bielsa

Advertisement

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Salomé Di Iorio

Hora: 17.00

Advertisement

TV: ESPN Premium

DEFENSA Y JUSTICIA-GIMNASIA DE MENDOZA:

Defensa y Justicia recibe en Florencio Varela a Gimnasia de Mendoza

Defensa y Justicia recibirá este viernes a Gimnasia de Mendoza en el estadio Norberto Tito Tomaghello, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El partido comenzará a las 19:15, contará con la televisación de TNT Sports y tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal. Adrián Franklin estará a cargo del VAR.

El Halcón afronta el encuentro desde la cuarta posición de la zona, con 14 puntos tras cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. El equipo de Florencio Varela venía de vencer de forma consecutiva a Belgrano y Platense, aunque en la fecha pasada cayó por 1 a 0 ante Lanús como visitante. Ante su gente, buscará recuperarse y sostenerse entre los equipos de vanguardia.

Advertisement

Gimnasia de Mendoza llega como líder de la Zona A, con 16 unidades y una racha de cuatro partidos sin derrotas. El conjunto mendocino igualó 2 a 2 frente a Boca en su última presentación, luego de encadenar triunfos ante Talleres, Gimnasia de La Plata e Independiente. Con esos resultados, el equipo se instaló en lo más alto de la tabla y buscará extender su buen presente en Florencio Varela.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Matias Borgogno; Lucas Souto, Damián Fernández, David Martínez, Máximo Rodríguez; César Pérez, Julián López, Agustín Hausch; David Barbona, Juan Gutiérrez y Leandro Fernández. DT: Julio Vaccari.

Advertisement

Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Diego Mondino, Ezequiel Muñoz, Matías Recalde; Fermín Antonini, Tomás O’Connor, Facundo Lencioni; Esteban Fernández, Luciano Cingolani; Ignacio Sabatini DT: Darío Franco.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Árbitro: Jorge Baliño.

Advertisement

VAR: Adrián Franklin.

Hora: 19:15.

TV: TNT Sports.

Advertisement

Tabla de posiciones:

Continue Reading

Tendencias