Connect with us

DEPORTE

Lionel Scaloni anunció la prelista de 55 jugadores de la selección argentina para el Mundial

Published

on


Lionel Scaloni dio la preslita de Argentina para el Mundial

Cuando resta un mes para el comienzo oficial del Mundial 2026, AFA publicó la prelista de 55 jugadores que eligió Lionel Scaloni de cara a la próxima Copa del Mundo a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. De estos futbolistas, entre los que sobresale el capitán Lionel Messi, saldrá la nómina definitiva de 26 que disputarán el máximo certamen del fútbol mundial.

Entre los integrantes de la nómina, hay seis jugadores de River Plate y cuatro de Boca Juniors. De parte del Millonario, están Santiago Beltrán, Gonzalo Motntiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Anibal. Moreno. Por el lado del Xeneize, los que están en la nómina son Lautaro Di Lollo, Leandro Paredes, Milton Delgado y Tomás Aranda.

Advertisement

Además, el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 también sumó en la lista a otros jugadores del fútbol argentino como Gabriel Rojas, de Racing, que fue citado en la última ventana de amistosos. Lo mismo que Facundo Cambeses, otro arquero que fue llamado a finales del 2025 por su presente en la Academia.

Uno de los integrantes de esta lista de 55 futbolistas que nunca fue citado por Scaloni para un partido oficial o amistoso fue Nicolás Capaldo, el ex volante de Boca que hoy juega en el Hamburgo SV de la Bundesliga alemana. Lo mismo sucede con Zaid Romero, el defensor central que milita en el Getafe, surgió de Godoy Cruz y tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata, y Mateo Pellegrino, delantero del Parma en el Calcio italiano.

Varias jóvenes figuras como Alejandro Garnacho -suma pocos minutos en Chelsea- o Matías Soulé, de buen presente en la Roma, también son parte de la lista que Scaloni le brindó a las autoridades de la AFA para que le presenten a la FIFA. Gianluca Prestianni, a pesar que el ente que rige los destinos del fútbol amplió su sanción a nivel mundial tras los insultos homofóbicos contra Vinicius en un partido de la Champions League, también fue incluído tras su última citación para los amistosos ante Mauritania y Zambia.

Advertisement

¿Cómo será la planificación de la Selección? A la espera que los futbolistas terminen de competir en sus respectivos clubes, una vez que eso suceda, se irán sumando al predio de la AFA en Ezeiza para luego viajar en el inicio de junio con destino a la concentración que el equipo tendrá en Kansas, donde hará base durante el tiempo que dure su participación en la Copa del Mundo.

En la previa al estreno, Argentina se enfrentará a Honduras e Islandia el próximo 6 y 9 de junio en el Kyle Field de Texas y el Jordan-Hare Stadium de Auburn, en Alabama. Estas regiones de los Estados Unidos cobijarán los últimos amistosos del vigente campeón del mundo antes de su estreno el próximo 16 de junio ante Argelia por la primera jornada del Grupo J en el Mundial 2026 en el estadio de los Kansas City Chiefs de la NFL.

Scaloni con los jugadores de la selección argentina (REUTERS/Agustin Marcarian)
Scaloni con los jugadores de la selección argentina (REUTERS/Agustin Marcarian)

EMILIANO MARTÍNEZ – Aston Villa

GERÓNIMO RULLI – Olympique de Marsella

Advertisement

JUAN MUSSO – Atlético de Madrid

WALTER BENÍTEZ – Crystal Palace FC

FACUNDO CAMBESES – Racing Club

Advertisement

SANTIAGO BELTRAN – River Plate

AGUSTÍN GIAY – Palmeiras

GONZALO MONTIEL – River Plate

Advertisement

NAHUEL MOLINA – Atlético de Madrid

NICOLÁS CAPALDO – Hamburgo SV

KEVIN MAC ALLISTER – Union Saint Gilloise

Advertisement

LUCAS MARTINEZ QUARTA – River Plate

MARCOS SENESI – Bournemounth

LISANDRO MARTÍNEZ – Manchester United

Advertisement

NICOLÁS OTAMENDI – SL Benfica

GERMÁN PEZZELLA – River Plate

LEONARDO BALERDI – Olympique de Marsella

Advertisement

CRISTIAN ROMERO – Tottenhman Hotspur

LAUTARO DI LOLLO – Boca Juniors

ZAID ROMERO – Getafe CF

Advertisement

FACUNDO MEDINA – Olympique de Marsella

MARCOS ACUÑA – River Plate

NICOLÁS TAGLIAFICO – Olympique de Lyon

Advertisement

GABRIEL ROJAS – Racing Club

MÁXIMO PERRONE – Calcio Como 1907

LEANDRO PAREDES – Boca Juniors

Advertisement

GUIDO RODRÍGUEZ – Valencia CF

ANÍBAL MORENO – River Plate

MILTON DELGADO – Boca Juniors

Advertisement

ALAN VARELA – FC Porto

EZEQUIEL FERNÁNDEZ – Bayer Leverkusen

RODRIGO DE PAUL – Inter de Miami

Advertisement

EXEQUIEL PALACIOS – Bayer Leverkusen

ENZO FERNÁNDEZ – Chelsea

ALEXIS MAC ALLISTER – Liverpool

Advertisement

GIOVANI LO CELSO – Real Betis Balompié

NICOLÁS DOMÍNGUEZ – Nottingham Forest

EMILIANO BUENDIA – Aston Villa

Advertisement

VALENTÍN BARCO – Racing Club de Estrasburgo

LIONEL MESSI – Inter de Miami

NICOLÁS PAZ – Calcio Como 1907

Advertisement

FRANCO MASTANTUONO – Real Madrid

THIAGO ALMADA – Atlético de Madrid

TOMÁS ARANDA – Boca Juniors

Advertisement

NICOLÁS GONZÁLEZ – Atlético de Madrid

ALEJANDRO GARNACHO – Chelsea

GIULIANO SIMEONE – Atlético de Madrid

Advertisement

MATÍAS SOULÉ – AS Roma

CLAUDIO ECHEVERRI – Girona Fútbol Club

GIANLUCA PRESTIANNI – SL Benfica

Advertisement

SANTIAGO CASTRO – Bologna FC

LAUTARO MARTÍNEZ – Internazionale de Milán

JOSÉ MANUEL LÓPEZ – Palmeiras

Advertisement

JULIÁN ÁLVAREZ – Atlético de Madrid

MATEO PELLEGRINO – Parma Calcio

DIA HORA ARGENTINA MUNDIAL 2026
DIA HORA ARGENTINA MUNDIAL 2026

Martes 16 de junio de 2026: Argentina vs. Argelia (Kansas City Stadium, 22:00 horas)

Lunes 22 de junio de 2026: Argentina-Austria (Dallas Stadium, 14:00 horas)

Advertisement

Sábado 27 de junio de 2026: Argentina-Jordania (Kansas City Stadium, 23:00 horas)

*Todos los horarios corresponden a la Argentina

Así quedaron las doce zonas del Mundial 2026
Así quedaron las doce zonas del Mundial 2026

• Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa

• Grupo B: Canadá, Qatar, Suiza y Bosnia y Herzegovina

Advertisement

• Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia

• Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y Turquía

• Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil y Ecuador

Advertisement

• Grupo F: Países Bajos, Japón, Túnez y Suecia

• Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda

• Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay

Advertisement

• Grupo I: Francia, Senegal, Noruega e Irak

• Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania

• Grupo K: Portugal, Uzbekistán, Colombia y República Democrática del Congo

Advertisement

Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá



Selección Argentina,Mundial 2026,Lionel Scaloni

Advertisement

DEPORTE

Scaloni, entre la incógnita del equipo y lo que representa Messi

Published

on


«Mientras él quiera va a ser el mejor», dijo Scaloni sobre Messi (Imagen Ilustrativa Infobae)

Argentina ya no tiene margen para esconder su mejor versión. Después de dos partidos que dejaron señales de alerta ante Cabo Verde y Egipto, la Selección afrontará este sábado los cuartos de final del Mundial frente a Suiza con la certeza de que la etapa de las pruebas quedó atrás. El campeón del mundo entra en la recta decisiva de la Copa y sabe que, a partir de ahora, cualquier error puede costar la eliminación.

Ese fue, en parte, el mensaje que dejó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al encuentro. El entrenador evitó confirmar la formación y no dio pistas sobre el equipo, aunque todo indica que podría repetir la base que viene utilizando en los últimos compromisos. Más allá de los nombres, el foco está puesto en recuperar el nivel que convirtió a Argentina en la gran favorita para defender el título.

Advertisement

En ese escenario, Lionel Messi vuelve a aparecer como el gran sostén futbolístico y emocional de la Selección. El capitán acumula ocho goles en este Mundial, es el máximo anotador de la historia del certamen y atraviesa otra actuación que desafía cualquier lógica vinculada con el paso del tiempo.

Mientras él quiera va a ser el mejor. Con 50 no, claro, pero mientras quiera lo será. No me imagino lo que debía ser con 23 o 24 años en el Barcelona. Lo comentamos muchas veces. Creo que será el mejor mientras tenga ganas”, aseguró Scaloni, rendido una vez más ante el impacto de su número 10.

Messi y Rodrigo De Paul en el último entrenamiento argentino antes de jugar contra Suiza (Foto REUTERS/Agustín Marcarian)
Messi y Rodrigo De Paul en el último entrenamiento argentino antes de jugar contra Suiza (Foto REUTERS/Agustín Marcarian)

Las palabras del entrenador encuentran respaldo incluso en los datos físicos. Días atrás, Ismael Galancho, nutricionista cercano al entorno de Messi, explicó que la evolución del capitán rompe con todos los parámetros habituales del alto rendimiento. Si bien la velocidad máxima de un futbolista suele disminuir progresivamente después de los 30 años, Messi hizo exactamente lo contrario: pasó de registrar un pico de 29,38 km/h en el Mundial de Qatar a alcanzar los 30,9 km/h en esta Copa, una mejora superior al 5% cuando lo esperable era una caída en sus prestaciones. Una excepción más dentro de una carrera que hace tiempo dejó de responder a las reglas convencionales.

Argentina necesitará esa versión de Messi para superar un rival que llega dispuesto a escribir la página más importante de su historia reciente. Suiza atraviesa un Mundial inolvidable y está a un paso de igualar su mejor actuación. No alcanzaba los cuartos de final desde 1954, cuando organizó la Copa del Mundo y protagonizó uno de los encuentros más recordados de la historia, la derrota por 7-5 frente a Austria.

Advertisement

Con ese impulso intentará dar otro golpe frente al vigente campeón. Del otro lado estará una Selección que ya recibió los avisos necesarios y que entiende que, en las instancias decisivas, las explicaciones sirven de poco. Llegó la hora de mostrar la mejor versión. Porque el margen para corregir se terminó y el sueño del bicampeonato depende de que Argentina vuelva a parecerse a lo que supo ser.



Lionel Messi,fútbol,selección argentina,acuarela,ilustración

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“Messi, el rey del fútbol caminando”: el análisis de dos reconocidos diarios sobre el brillante nivel del capitán argentino en el Mundial

Published

on


El mundo del fútbol se rinde ante las actuaciones de Lionel Messi (REUTERS/Claudia Greco)

La actuación de Lionel Messi a los 39 años en su sexta Copa del Mundo no está pasando por alto en el planeta. El capitán de la selección argentina afrontará los cuartos de final como el máximo goleador del certamen con 8 tantos, al igual que el crack francés Kylian Mbappé (27 años) y con uno más que el potente artillero noruego Erling Haaland (25 años). La pregunta que buscaron responder dos de los diarios más prestigiosos es simple: ¿cómo lo hace?

En el artículo del diario británico The Telegraph titulado “Lionel Messi: el rey indiscutible del fútbol caminando”, el periodista Sam Dean buscó resolver este interrogante: “Nunca antes en la historia de la Copa del Mundo un jugador de campo tan veterano como Lionel Messi había tenido un impacto tan espectacular”, sentenció. “En un deporte cada vez más exigente físicamente, ¿cómo lo consigue Messi?“, sembró como disparador.

Advertisement

Para el cronista inglés, la contestación a ese interrogante se hace “evidente” si uno deja de mirar la pelota durante las presentaciones de la Albiceleste y miras los movimientos del número 10: “Pronto te darás cuenta de que Messi pasa la mayor parte del tiempo en el campo prácticamente parado o caminando”.

Dean enumera que Messi ya era el mejor en regates, pases y remates, pero ahora además se convirtió en el “futbolista que camina con mayor eficacia”. En esa línea, destaca como su “mayor superpoder” la capacidad para “conservar energía y elegir el momento preciso” para involucrarse en la ofensiva. Leo aparece en “ráfagas breves” y tiene un grupo de compañeros que se “sacrifican físicamente” para que él pueda “preservar la energía que le queda”.

Messi ocupó el último puesto en distancia recorrida por 90 minutos entre todos lus futbolistas en la fase de grupos del Mundial (REUTERS/Issei Kato)
Messi ocupó el último puesto en distancia recorrida por 90 minutos entre todos lus futbolistas en la fase de grupos del Mundial (REUTERS/Issei Kato)

Los datos que difundió la FIFA indican que la Pulga recorrió 35.868 metros en total entre sus cinco partidos (en uno ingresó desde el banco). El 64% (22.958 metros) de ese camino que recorrió los realizó a “ritmo de ‘zona uno’, que se sitúa entre 0 y 7 km/h”. El periodista aseguró que Telegraph llevó a cabo el “experimento” de cronometrar cada vez que Messi corría durante un tramo específico del duelo de 16avos de final contra Cabo Verde. En un lapso de 15 minutos del complemento, “el tiempo total que pasó corriendo en ese lapso fue de tan sólo 51 segundos”, por lo que trazaron un paralelismo que, aunque carece de exactitud, plantea que “en un partido completo de 90 minutos, eso equivale a unos cinco minutos de carrera”.

Más allá de que matizó que no es una “medida científica” porque “diferentes momentos y rivales requieren diferentes niveles de esfuerzo”, el cronista explicó que la métrica sirve para “ilustrar lo lentamente que se mueve Messi en este Mundial”. Este análisis está lejos de ser una crítica, más bien lo contrario: busca entender la inteligencia de Messi para seguir aportando su brillantez a los 39 años.

Advertisement

Los números que ponen a Leo como el jugador con más goles en fase de grupos se contraponen a los que indican que ocupó el “último puesto en distancia recorrida por 90 minutos” en esa instancia: “Se trata de un jugador tan inteligente, que juega en un equipo tan subordinado a él, que, literalmente, marca el mayor número de goles con el menor esfuerzo”.

Messi, afirma, hizo en total 298 carreras a gran velocidad. Una notable diferencia en ese rubro con el resto de los goleadores del torneo: Harry Kane (realizó 600), Vinícius Júnior (514), Ousmane Dembélé (477), Mikel Oyarzabal (461), Kylian Mbappé (336) y Erling Haaland (314), aunque el nórdico no jugó uno de los partidos de su seleccionado.

Lionel Messi y el arte de analizar el desarrollo del partido en una fracción de segundos (REUTERS/Carlos Barria)
Lionel Messi y el arte de analizar el desarrollo del partido en una fracción de segundos (REUTERS/Carlos Barria)

La diferencia está en la capacidad de elegir en qué momentos debe exigir su físico: ante Egipto, con el 0-2 en el marcador, el rosarino de 39 años fue “el jugador con más toques, disparos, regates y ocasiones de gol del partido” desde el minuto 76 en adelante. En los cuatro partidos previos, Leo había intentado 15 regates. Sólo contra Egipto sumó 9 más a esas cifras. Aunque el ejemplo habitual, que marca su notable injerencia, se resumen en el primer gol ante Cabo Verde tras una “repentina explosión de velocidad y un desmarque a la espalda” para marcar la habilitación de Licha Martínez: “Desde que Messi inició su carrera hasta que el balón entró en la portería, sólo transcurrieron tres segundos. Esos tres segundos son todo lo que Messi necesita”.

Este método funciona, según su lupa, por la “propia capacidad de Messi para leer el juego e identificar los espacios” pero también porque “los otros nueve jugadores de campo estén dispuestos a compensar la falta de movimiento de Messi con su propio esfuerzo y actitud”, con Rodrigo De Paul como “principal protector”. El Motorcito recorrió 34.679 metros en 121 minutos menos que los que sumó Messi, mientras que Alexis Mac Allister y Enzo Fernández acumularon cada uno unos 50.000 metros.

Advertisement

En su reflexión final, aclara que los otros jugadores “corren a toda velocidad, sudan y se dejan la piel hasta el agotamiento” por su capitán: “Se trata de una plantilla al completo que existe para servir a un solo hombre”, aclara y remarca que de otro lado Messi “ha correspondido a esa confianza y ese esfuerzo con la brillantez que ha demostrado con el balón”. Días atrás, el propio Messi había contado el humilde mensaje que les dio a sus compañeros cuando celebró en la concentración su cumpleaños 39: “Sé que hacen un esfuerzo extra para que yo pueda seguir compitiendo y lo hacen de corazón, porque lo sienten y no es forzado”.

Lionel Messi convirtió ocho goles y es uno de los máximos goleadores del Mundial (IMAGN IMAGES via Reuters/Jay Biggerstaff)
Lionel Messi convirtió ocho goles y es uno de los máximos goleadores del Mundial (IMAGN IMAGES via Reuters/Jay Biggerstaff)

Pero el nivel del rosarino también generó otro disparador en el periódico norteamericano The New York Times, que en su sección deportiva The Athletic, produjo un artículo firmado por cuatro periodistas que persiguió la idea de responder también una pregunta: “¿Qué se siente al jugar contra Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos?”.

El informe, elaborado por Stuart James, Mark Carey, Charlotte Harpur y Dan Sheldon, inicia con una reflexión contundente que responde al título: “Compartir la cancha con el argentino es uno de los mayores privilegios del fútbol, ​​aunque también puede sentirse como una especie de castigo cuando emprende otra de esas carreras sinuosas que convierten a defensores de clase mundial en el hazmerreír de internet”.

A lo largo del artículo, diferentes futbolistas que se enfrentaron a Messi explicaron el enorme dolor de cabeza que era jugar en su contra. En un aspecto relacionado con el análisis de The Telegraph, los defensores franceses William Gallas y Raphael Varane ejemplificaron su accionar mientras caminaba, una táctica que ya implementaba en sus primeros años.

Advertisement

“Siempre estaba caminando cuando no tenía el balón, pero mientras caminaba, absorbía toda la información a su alrededor, y luego, cuando recibía el balón, sabía exactamente qué tenía que hacer y adónde tenía que ir. Era como si estuviera en Matrix: veía las cosas antes que nadie”, explicó Gallas.

Varane, que lo enfrentó 21 veces tras su extenso paso por el Real Madrid, añadió: “Hay que comunicarse mucho para saber quién debe hacer qué. La especialidad de Messi era moverse por zonas donde no sabes quién debe defenderlo. ¿El centrocampista? ¿El lateral? ¿El defensa central? Se coloca en una posición que le permite atacar con eficacia. Siempre está en una zona intermedia. Contra él, cuando atacas, es cuando el nivel de alerta está al máximo”.

"Requiere atención constante e incesante. En medio segundo, puede hacer que algo suceda, y todo lo que yo haya hecho no significaría nada", explicó el colombiano Carlos Sánchez (REUTERS/Issei Kato)
«Requiere atención constante e incesante. En medio segundo, puede hacer que algo suceda, y todo lo que yo haya hecho no significaría nada», explicó el colombiano Carlos Sánchez (REUTERS/Issei Kato)

A partir de diferentes entrevistados como Ashley Cole, Ivan Ergic, Andrés Guardado, Gorka Iraizoz, René Meulensteen, entre otros, se desglosan las múltiples facetas en las que Messi “obliga” e “hipnotiza” a sus rivales: de sus vertiginosas gambetas indescifrables a la variedad de pases filtrados y tiros que ejecuta tras un análisis minucioso después de caminar en el verde césped. “Es comprensible que enfrentarse a Messi conlleve cierto misticismo, y eso se manifiesta de muchas maneras diferentes”, indica The Athletic.

Más allá del “temor” que supone chocar con Messi en una cancha, el futbolista que ganó ocho Balones de Oro tiene un costado especial que lo hace diferente. Tristan Muyumba, mediocampista de Atlanta United que tuvo que lidiar con la Pulga en seis oportunidades, reveló que “no es muy hablador”, aunque “te dedica una pequeña sonrisa o te da una palmada en la mano”.

Advertisement

En este contexto, el francés puntualizó en que su forma de actuar lo hace pensar que “no parece tener una opinión muy elevada de sí mismo”. La “accesibilidad” de Messi dentro de la cancha es una faceta extra que se suma a la experiencia de entender qué se siente jugar con Leo dentro de un campo de juego. “Es una bondad que te matará en cuanto Lionel Messi tenga un balón en los pies”, sintetizó The Athletic en una breve conclusión que describe la excelencia del rosarino.



Soccer,Sports,Top Picture,Wider Image,North America,Soccer,Sport,Wider Image

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El truco mental de Erling Haaland impulsa su entrenamiento

Published

on


Erling Haaland sostiene la constancia en el entrenamiento al reconocer el cansancio y decirse que todavía puede seguir (REUTERS/Dylan Martinez)

El truco mental de Erling Haaland volvió a circular a partir de un video reciente que, según GQ, se hizo viral hace poco por mostrar cómo el futbolista se empuja a seguir entrenando incluso cuando está cansado o no quiere hacerlo. La revista lo presenta como una de las figuras más observadas del Mundial 2026 y señala que parte de ese interés también pasa por lo que comparte sobre su preparación.

Pero, ¿de qué se trata el truco de Haaland? Consiste en reconocer el cansancio, pero decirse a sí mismo que todavía puede seguir para que esa sensación no se convierta en un freno total. Según GQ, el delantero expuso esa idea durante un entrenamiento en bicicleta y la planteó como un recurso psicológico para sostener el ejercicio, mantener la constancia y acercarse a sus metas.

Advertisement

En el video, el delantero aparece sobre una bicicleta y explica que no quiere estar ahí, pero que sigue porque entiende que ese trabajo le hace bien al cuerpo y a la mente. También señala que esos entrenamientos lo ayudan a mantenerse en muy buena forma.

Haaland lo describe con una secuencia interna muy concreta. “Siento que estoy cansado, pero le digo a mi cuerpo que no estoy cansado y luego pienso que es una cuestión psicológica. Eso es decirte a ti mismo: No estoy tan cansado; está bien, seguimos adelante”, reveló.

El delantero noruego presenta su truco mental como una forma de hablarse a sí mismo para que la fatiga no frene el entrenamiento (Reuters/Sam Navarro)
El delantero noruego presenta su truco mental como una forma de hablarse a sí mismo para que la fatiga no frene el entrenamiento (Reuters/Sam Navarro)

El futbolista lleva esa lógica un paso más allá y la formula como una instrucción personal. “Si te dices a ti mismo que estás cansado, lo estarás. Si te dices a ti mismo: No estoy cansado, está bien, entonces no estás tan cansado, así de simple. Es una cuestión psicológica”, afirma en el video citado por GQ.

La idea central no aparece como una técnica compleja ni como una fórmula especializada. Se presenta, más bien, como una manera de hablarse a uno mismo para sostener el esfuerzo cuando aparecen el agotamiento o la falta de ganas.

Advertisement

Para reforzar esa idea, GQ cita a Bodytec, empresa especializada en entrenamiento, que atribuye a una actitud positiva efectos beneficiosos sobre el rendimiento y el entrenamiento por tres razones principales:

  1. Favorece la confianza personal, la sensación de plenitud y un mejor estado de ánimo.
  2. Efectos sobre el bienestar físico y mental. Esa disposición puede asociarse con más energía, menos estrés y un fortalecimiento del sistema inmune.
  3. Equilibrio emocional y capacidad de concentración. Esa mentalidad ayuda a mantener el enfoque y a tomar mejores decisiones cuando las situaciones se vuelven difíciles.
Bodytec vincula la actitud positiva con más energía, menos estrés y efectos favorables sobre el bienestar físico, mental y el sistema inmune (REUTERS/Dylan Martinez)
Bodytec vincula la actitud positiva con más energía, menos estrés y efectos favorables sobre el bienestar físico, mental y el sistema inmune (REUTERS/Dylan Martinez)

La publicación añade otra derivación de esa postura mental. Mirar las tareas exigentes como retos superables también puede hacer más llevadero terminar un entrenamiento o completar un proyecto de trabajo complejo.

El alcance del método, siempre según las fuentes citadas por GQ, no se limita al deporte. La revista incorpora la visión de Reload Physical Therapy and Fitness, que relaciona la actitud con la motivación, las ausencias, el rendimiento y los resultados en otros ámbitos de la vida cotidiana: “No es diferente de otros aspectos de tu vida. Si no te gusta tu trabajo, es menos probable que estés motivado, más probable que faltes y menos probable que seas bueno en tu puesto”.

Vista trasera de un futbolista rubio sentado en el césped, con camiseta roja número 9 "BRAUT HAALAND", en postura de meditación
GQ señala que la idea de Haaland puede aplicarse fuera del deporte, porque la motivación influye en el trabajo, la satisfacción, las ausencias y los resultados (Instagram/@erling)

Ese mismo pasaje amplía las consecuencias de esa falta de motivación. “Esto afectará negativamente tu desempeño laboral, tu satisfacción, tus posibilidades de ascenso y tu potencial de ingresos”, agrega Reload Physical Therapy and Fitness en el fragmento recogido por GQ.

Bajo esa lógica, la diferencia no pasa solo por terminar una rutina de ejercicio. También influye en la forma en que cada persona enfrenta tareas incómodas, sostiene hábitos y responde ante momentos de desgaste.

Advertisement



optaUUID:9fqb3vpytcmgk9pozahr7iz9w,optaMatchId:2608349,sportradarID:sr:sport_event:53452517,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

Tendencias