POLITICA
Lo que no se vio del acto en Rosario: los libros que Milei le pidió a Pullaro, los gestos de Villarruel y el reencuentro de Bullrich con Adorni

(Rosario – Enviado especial) “¡Presidente, Presidente, Presidente!”. A metros del espacio en el que se encontraba Javier Milei y todos los invitados de protocolo, un grupo de seguidores del mandatario comenzó a vitorearlo mientras daba su discurso. El canto comenzó como respuesta a una serie de insultos que bajaron de las colinas del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, donde esta mañana se desarrolló una celebración -cargada de política- por el 20 de junio.
La expectativa estaba en la reaparición pública del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de sus declaraciones de la semana pasada, en las que justificó su incremento patrimonial. Asimismo, otra de las figuras esperadas era la vicepresidenta Victoria Villarruel, que forzó su presencia en el acto y logró ser invitada por el gobernador Maximiliano Pullaro luego de que la Casa Rosada volviera a negarle cualquier tipo de convocatoria.
Villarruel llegó sola con sus colaboradores al Monumento. Solo fue saludada por invitados de la provincia y algunos legisladores nacionales. Los dirigentes oficialistas (que hablan con ella en privado) la eludieron como si fuera una mancha venenosa: y es que desde temprano ya había alfiles mileístas haciendo guardia a la espera de Milei.
Antes, a bordo de un avión militar, llegaron a la ciudad de Rosario todos los integrantes del Gabinete. Adorni arribó acompañado de varios ministros y, custodiado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue abordado por la senadora Patricia Bullrich, quien no escatimó en críticas a su figura durante las últimas semanas, sugiriendo que debe dar un paso al costado. Aun así, ambos mantuvieron una conversación de casi cinco minutos, a la que una de las partes calificó de “tranquila”. Ambos estuvieron a metros de Villarruel, que fue esquivada por los dos.
Javier Milei ingresó minutos más tarde junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Al lado suyo estaba la diputada nacional y presidenta de La Libertad Avanza de Santa Fe, Romina Diez, quien es la encargada de armar el territorio provincial para los hermanos libertarios. No se habla de que vaya a ser candidata a gobernadora: muchos sugieren que quiere ser senadora. Pero la política es dinámica.
Al llegar, Milei abrazó a todos sus alfiles que estaban en primera fila, incluidos Bullrich y Adorni. El gesto de la Casa Rosada se cumplió y fue un nuevo apoyo hacia el jefe de Gabinete, quien ayer le fue encontrado reemplazo en la Vocería Presidencial. En diálogo exclusivo con Infobae, Villarruel asestó contra la cúpula del Gobierno: “No era un acto para apoyar a Adorni. Y no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni. Entonces, me parece que no era el lugar para hacer ningún apoyo”.
Villarruel fue consultada por Infobae al respecto de cómo había sido la desinvitación de la Rosada: “Recibimos la invitación de la Gobernación, pero igualmente yo pensaba venir. Y no creo que esté bien que a un vicepresidente se le niegue la entrada. Si estamos en democracia, si esto representa la bandera para todos los argentinos, es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación, que haya esta segregación. Pero de nuevo, yo defiendo ante todo lo que nos une. No quiero hacer de esto un acto ni político, ni quiero tener una ninguna otra declaración que no sea la de la unión de los argentinos y la de seguir los valores del general Belgrano».
Pese a esa declaración, la Vice también jugó: no aplaudió en ningún momento las palabras de Milei y mientras todo el público cantaba el Himno Nacional mirando hacia el escenario en donde el Presidente estaba con Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin, optó por ser la única en girar 180 grados y darle la espalda para observar al Mástil Mayor de la plaza, que ya tenía la bandera nacional izada.
Antes del cierre del Presidente, quienes hablaron fueron Javkin y Pullaro, que buscaron mostrarse por afuera de la interna libertaria. El intendente de Rosario fue uno de los que saludó en dos oportunidades a Villarruel, mientras que el gobernador le acercó la invitación formal días atrás cuando sabía que la Vice iba a ir a su ceremonia de cualquier manera.
Pullaro es de los pocos gobernadores que ha sabido marcar distancia contundente con el Gobierno sin que se quiebre el diálogo. Antes de la ceremonia, se dio un episodio de color. En un acto que habían compartido en San Lorenzo, Pullaro le había hablado a Milei acerca del Brigadier Estanislao López. Eso lo interesó de sobremanera al Presidente, al punto que le pidió que le mande algunos libros para leer más sobre su figura. “Maxi se comprometió a mandárselos y Milei se los reclamó recién”, contó un testigo de la conversación a Infobae.
No por ese momento de concertación Pullaro dejó de lado su reclamo por mayor inversión de Nación en las provincias. “Necesitamos que, en este país federal, los recursos vuelvan en infraestructura para encender el motor del interior productivo”, fue una de las sentencias que dejó su discurso, en el que destacó instituciones como la universidad y la salud gratuita. Justamente en uno de esos segmentos se escuchó muy nítidamente a alguien del público acotar: “(Milei) las va a vender”. A su turno, Javkin también hizo sus propias reivindicaciones, como la de que “lo público y lo privado deben juntarse para cooperar”.
Fueron pocos los funcionarios o legisladores que no se fueron al minuto de haber finalizado el acto. Uno de los que más se quedó conversando fue el diputado nacional de La Libertad Avanza Nicolás Mayoraz, que tiene intenciones de competir por la provincia el año próximo. Otro de los que tiene amplio reconocimiento en Santa Fe es el periodista y legislador provincial Juan Pedro Aleart, quien el año pasado dio el batacazo al ganar las PASO en Rosario. Cercano a Bullrich, desde hace tiempo que se sabe que Aleart ya no está en las consideraciones de Diez y del karinismo: en el acto de hoy fue ubicado en una de las posiciones más de atrás, aunque en el Gobierno afirman que fue por protocolo.
Adorni se retiró del acto acompañado por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. El protocolo de seguridad que Nación coordinó con la provincia y la intendencia podría decirse que fue un éxito. No hubo movilizaciones o hechos de repudio visibles contra el gobierno más allá de un grito ocasional que se escuchaba desde el público. En la previa, en la Casa Rosada reconocían que no querían que hubiera ningún momento incómodo para los funcionarios, en particular para Adorni.
POLITICA
Axel Kicillof acelera el armado territorial para asegurarse el peso de PBA en la disputa nacional


Decidido a consolidar su estructura política para la negociación dentro del peronismo para definir la estrategia en las elecciones del año que viene, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pondrá en marcha una serie de encuentros del Movimiento Derecho al Futuro por las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es afianzar y potenciar el despliegue de su espacio en los 135 municipios para dar cuenta del peso de Buenos Aires en la construcción nacional que ya empezó. Los plenarios confluirían en un gran acto del MDF en el mes de septiembre, una actividad que ya está en la agenda de los principales armadores kicillofistas.
De momento, el espacio del gobernador reunirá a intendentes, concejales, legisladores provinciales y ministros. El gobernador no participará personalmente, aunque sí ordenó avanzar en la construcción tanto a nivel provincial como nacional. El primer plenario será el sábado 8 de agosto en la localidad de Alberti. Será el plenario del MDF en la Cuarta sección electoral. El anfitrión es el senador bonaerense de Fuerza Patria e intendente en uso de licencia de dicho distrito, Germán Lago.
Los sábados siguientes seguirán los plenarios en cada sección, con excepción de la Primera y la Tercera —el conurbano— en donde, por el volumen de los distritos que la integran, se definió trabajar en la construcción de una mesa de cada sección, con la presencia de intendentes y legisladores de la zona AMBA.
Una vez culminados los plenarios, los armadores de Kicillof planean centralizar todo en un acto netamente político. Uno de los objetivos es ratificar el peso del espacio entre los distintos sectores del peronismo. El otro, el principal, es recordar la victoria del peronismo en las elecciones legislativas provinciales del año pasado, cuando Fuerza Patria se impuso en la provincia de Buenos Aires por casi 14 puntos contra La Libertad Avanza, luego de desdoblar la elección por decisión del mandatario. Según pudo saber Infobae, la fecha será casi coincidente, pues se espera que el acto —del que aún no se definió la locación— sea el 12 de septiembre, mientras que las elecciones en las que el peronismo ganó fueron el 7 de septiembre de 2025.
Aquella decisión del desdoblamiento fue, hasta la fecha, cuestionada por el sector del kirchnerismo ya que en los comicios de octubre, en donde solo se eligieron diputados nacionales, La Libertad Avanza dio vuelta el resultado de septiembre en PBA. Hubo varios factores y argumentos que, según el sector dentro del peronismo al que se consulte, explicaron y explican aquella dinámica. Desde el anuncio de salvataje del presidente estadounidense Donald Trump, para respaldar la política del presidente Javier Milei, hasta la composición de la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, pasando por la poca incumbencia de los intendentes del peronismo bonaerense en la campaña nacional, que ya se habían consolidado localmente en septiembre. Como fuera, la decisión de separar las elecciones fue tema de debate y un eventual desdoblamiento de Buenos Aires en las elecciones del año que viene vuelve a asomar en la agenda.
Una construcción con el factor CFK presente
De momento, Kicillof está decidido a competir. Una definición que se da en paralelo a la estrategia del kirchnerismo de buscar la centralidad de Cristina Kirchner, que esta semana desde San José 1111 -donde transita su prisión domiciliaria e inhabilitación de por vida para el ejercicio de la función pública- volvió a dar señales a la discusión interna del peronismo, además de anunciar que llevará su caso a tribunales internacionales y que para ello sumó a su defensa a los abogados Rafael Valim y Javier Borrego. Valim formó parte del equipo jurídico que defendió a Luiz Inácio Lula da Silva ante la ONU en el caso Lava Jato. Su labor consistió en presentar denuncias por violaciones a los derechos del ex presidente brasileño, lo que contribuyó a que el Comité de Derechos Humanos de la ONU reconociera irregularidades en el proceso contra Lula. En tanto que Borrego -que fue juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de España- declaró que “proscribir a la única mujer presidenta reelegida utilizando un procedimiento bastante arbitrario no se puede aguantar”. Además, respaldó la tesis de que la restricción para ejercer cargos públicos alcanza solo a los cargos electivos, pero no impide la participación en la etapa previa de las internas partidarias. Es decir, que Cristina Kirchner podría participar de una PASO.

“La queremos candidata”, suele repetir su hijo, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, sobre la figura de CFK. En el kirchnerismo esbozan que la ex presidenta sintetiza la oposición al gobierno de Javier Milei y, sobre todo, es la única figura que “puede plantarse ante el poder económico, que la quiere presa”. También dejan correr que para un sector del peronismo “pareciera que les viene bien Cristina detenida”.
Este fin de semana, Kirchner estuvo en La Rioja. Hasta la provincia del Norte Grande llegó una gran comitiva de legisladores. Convocados por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, participaron de la conmemoración de los cincuenta años del asesinato del sacerdote Enrique Angelelli. Allí, distintos dirigentes que hasta hace poco tiempo mostraban disidencias internas compartieron actividades.

Quintela fue quien intentó competir con Cristina Kirchner por la presidencia del PJ nacional. Ese episodio —sucedido en octubre de 2024— fue para el kirchnerismo un punto de inflexión en la relación con Kicillof: querían que el gobernador bonaerense se pronunciara en favor de CFK y rechazara la estrategia de su par riojano. Algo que no sucedió. El final de la historia es conocido.
Este sábado, Kirchner se mostró con Quintela y otros dirigentes que traccionaron aquella candidatura partidaria del riojano como la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. Kicillof fue invitado al encuentro. Al igual que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Ni el gobernador de Buenos Aires ni el último candidato presidencial del peronismo asistieron. Fueron en su representación la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, -por Kicillof- y la diputada nacional, Cecilia Moreau -por Massa-. Como dio cuenta este medio, la foto completa deberá esperar.

A la par de los plenarios seccionales del MDF, Kicillof delegó en ministros y ex funcionarios la expansión e instalación de su espacio en otras provincias. En los últimos días se inició un raid de encuentros para marcar presencia y explorar el termómetro del peronismo en diferentes regiones. El viernes, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, estuvo en la ciudad de Santa Fe, firmando acuerdos con la Universidad Tecnológica de esa provincia. El sábado, hasta San José, Entre Ríos, llegó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Cerró un plenario de la agrupación Patria y Futuro, en el que participaron el intendente local, Gustavo Bastián, y sus pares, Damián Arévalo, de Feliciano, y Laura Rupp, de El Pingo, entre otros dirigentes del peronismo entrerriano, como el ex diputado nacional Marcelo Cassaretto.
El encuentro se llamó “Axel es la Esperanza”. Pese al nombre, Bianco dijo que el 2026 “no es un año de candidaturas”, sino de “construcción”. Para el sector de Kicillof, la mejor forma de dirimir las diferencias es mediante una elección PASO. “Tenemos que construir acuerdos para definir a nuestros candidatos en los ámbitos nacional, provincial y municipal, dejando atrás la lógica de las imposiciones. Esa etapa ya pasó y sabemos que no nos dio buenos resultados”, dijo Bianco en Entre Ríos.
Además, el intendente en uso de licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi, irá a Mendoza; Daniel Gollán —exministro de Salud bonaerense— a Chubut; Alberto Sileoni —exministro de Educación bonaerense— estará en Viedma, Río Negro.
20231022_aap_f135_029.jpg,20231022_ferrariojulieta_presidentialelectionsinargentina_09.jpg,aires,arg,argentina,axel,buenos,bunker,city,coalition,demonstrator,election,ferrario,julieta,kicillof,la,of,patria,por,president,presidential,press,union,uxp
POLITICA
Estafa por USD 10 millones en el hotel de Camioneros: el pedido a la Justicia que incomoda a Moyano y la empresa bajo sospecha

La causa en la que se investiga la defraudación por unos 10 millones de dólares en el hotel 15 de Diciembre que pertenece al Sindicato de Camioneros en Mar del Plata podría entrar en una zona de turbulencias a partir de información que analiza la Justicia e incluso de documentación que aún no llegó a los tribunales: uno de los imputados, a través de su abogado, denunció que el gremio no entregó la documentación necesaria para probar las acusaciones y esa renuencia provoca que no pueda finalizar la pericia contable.
En el expediente se pusieron bajo la lupa presuntos sobreprecios en servicios y alimentos para el hotel sindical, ubicado en el centro marplatense, investigados por el fiscal David Bruna y la jueza Lucrecia Bustos a partir de una denuncia presentada el 12 de septiembre de 2025 por Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario de Prensa, Cultura y Turismo de Camioneros y estrecho allegado al líder del gremio, Hugo Moyano.
Mientras la causa sigue en trámite y se están recolectando pruebas, especialmente documentación y testimonios de testigos y de personal del hotel, están imputados el ex secretario Administrativo del sindicato; Claudio Balazic; el ex secretario Tesorero del gremio, Paulo Villegas, un contador, dos ex empleados del hotel (uno fue el gerente y el otro, el chef) y dos ex proveedores del establecimiento.

Hace unos 10 días, una asamblea de Camioneros presidida por Hugo Moyano echó a Balazic (que ya había sido apartado de su cargo, junto con Villegas) por las irregularidades descubiertas en el hotel. Por ejemplo, según uno de los congresales presentes, en la asamblea se aseguró que el dirigente expulsado habría cerrado 6 habitaciones del hotel, las alquilaba para eventos y las cobraba con facturas emitidas a su nombre.
Además, de acuerdo con la misma fuente, se habría verificado que el acusado llegó a encargar a proveedores unos 53 mil kilos de pescado por año, como consta en pedidos facturas que estarían en poder de la Justicia, y que no habrían tenido que ver con servicios del hotel.
En su declaración ante la Justicia, Maldonado sostuvo que las irregularidades se detectaron a fines de julio de 2025, cuando el contador le dijo que “hubo un requerimiento de ARCA por estas empresas que trabajan con el hotel, los proveedores”. “Cerca del 10 de agosto hacemos una reunión con Hugo Moyano -dijo-, y al ver que no había respuesta sobre la situación de las distribuidoras o empresas, entonces Hugo me pide que venga (a Mar del Plata), y fue cuando descubrimos esta maniobra fraudulenta que nos afectó mucho”.

“El tesorero me dijo en una reunión informal con Hugo que los gastos de Mar del Plata se fueron muy arriba, hay cosas que no me cierran”, declaró el dirigente.
Maldonado reconoció que los cheques para los pagos del hotel siempre se confeccionaban en el sindicato en Buenos Aires, donde eran firmados en blanco por tres dirigentes (él, Balazic y Villegas) y luego se entregaban a la gerencia del hotel en Mar del Plata.
En relación con las facturas, señaló que “iban a la contaduría, a la Secretaría Administrativa y Tesorería”, y que “en el hotel tenían las chequeras donde se pagaban los pedidos que se hacían”. La justificación del gasto, aseguró, se realizaba después de la compra.

Otras fuentes sindicales, sin embargo, puntualizaron a Infobae que “los cheques llegaban al hotel firmados y lo único que se hacía era corroborarlos con la factura, luego se firmaba la factura y nada más; si no pasaba por Buenos Aires no se pagaba porque dependía de las tres firmas efectuadas en el sindicato, por lo que el hotel no tenía autonomía en esa operatoria”.
Javier Moral, abogado de Camioneros, dijo al sitio 0223 que “habría una usina de facturas apócrifas producida por estos imputados que eludían los controles de ARCA y de las áreas correspondientes del sindicato”.
“Las autoridades máximas (de Camioneros) no tenían ningún conocimiento ni vinculación con esto -añadió-. Por eso la obligación fue denunciar de inmediato e ir hasta las últimas consecuencias, independientemente de quién tuviera responsabilidad”.

Por su parte, el abogado Maximiliano Orsini, que representa al ex gerente del hotel, dijo a Infobae que están “esperando el avance de la producción probatoria”, tras lo cual remarcó: “Estamos así desde hace casi un año en que se está produciendo la prueba y estamos esperando el resultado de la pericia contable, que se fue dilatando durante casi un año en virtud de que el denunciante, el Sindicato de Camioneros, no acompaña toda la documentación contable y principalmente la información impositiva perteneciente a ARCA”.
El hecho de que el sindicato no haya presentado la documentación requerida, según consideró, “provoca que no pueda culminarse la pericia contable, que es la prueba esencial para determinar si efectivamente existió o no administración fraudulenta”.
“Gracias a que presentamos un escrito solicitando la declaración de Maldonado -agregó-, sobre la base de sus dichos se formularon nuevas imputaciones a integrantes del sindicato. Resulta extraño que una causa de esta magnitud avance sin haber presentado el denunciante (Camioneros) una auditoría interna y ni siquiera haber presentado documentación contable, que fue pedida por la defensa en por lo menos 4 oportunidades, porque nunca terminan de completarla».

Para Orsini, “lo más significativo es que están violentando el derecho de defensa en juicio y el debido proceso ya que hace un año están realizándose pruebas que no finalizan porque el propio sindicato no termina de presentar la prueba documental que está en su poder o es reacia a acompañar cierta prueba documental relacionada con ARCA”.
El abogado hizo hincapié en “la orfandad probatoria por parte del denunciante, que no aportó la documentación contable que correspondía para acreditar que supuestamente hay un desfalco por 10 millones de dólares. En semejante cifra de tal magnitud, ni siquiera tienen una pericia contable, una auditoría y están aprobados todos los balances, incluso en el período en el que dicen que hubo una defraudación”.
“Eso es lo más extraño: la causa no avanza porque no se aportaron los elementos probatorios que debieron aportarse desde el punto de vista contable, sino que simplemente son afirmaciones del propio Maldonado y especulaciones probatorias que dicen tener, pero que hasta ahora contablemente no surgen de la causa”, concluyó el defensor del ex gerente del hotel.

En una presentación ante la Justicia, además, Orsini solicitó medidas de prueba adicionales centradas en Lexham S.A., proveedora del hotel, destacando que el propio denunciante, Héctor Maldonado, había pedido que se investigue la operatoria fiscal y comercial de esta sociedad, lo que demuestra la relevancia que la acusación le otorga a su intervención en los hechos investigados.
Orsini pidió que se determine con precisión cuál fue la participación de Lexham, qué operaciones comerciales mantuvo con entidades vinculadas al Sindicato de Camioneros y, en particular, quiénes ejercían funciones de conducción y administración en la empresa.
Señaló que Marcela Alejandra Montero (en otros documentos aparece como María Alejandra Montero), que sería presidenta y apoderada de la empresa, posee un vínculo profesional directo con Camioneros: fue apoderada judicial del sindicato y figura con relación laboral y comercial con la entidad desde 2019.

Tras destacar que Montero integra o integró la estructura funcional del sindicato, no sólo como profesional externa sino con roles internos, lo que la vincula de forma directa con la organización que es objeto de investigación, Orsini subrayó la importancia de esclarecer si Montero tenía funciones societarias dentro de Lexham al mismo tiempo que representaba jurídica y laboralmente al sindicato.
Planteó, en ese sentido, que esta posible coexistencia requiere ser investigada por la hipótesis de direccionamiento de proveedores, contrataciones irregulares y manejo de recursos económicos entre el sindicato, el Hotel 15 de Septiembre y Lexham.
Desplazamientos en ARCA
Mientras, el caso adquirió otro cariz luego de que se conoció que un alto funcionario de ARCA denunció ante la Justicia que hubo presiones, desplazamientos y órdenes para frenar una pesquisa sobre la estafa multimillonaria en el hotel de Camioneros.

Según información publicada en el diario La Nación, la denuncia fue presentada por Manuel Rodríguez, contador público con más de 35 años de trayectoria en el organismo, ante la Fiscalía Federal General de Mar del Plata. En su escrito afirmó que autoridades de ARCA en Buenos Aires ejercieron presiones sobre quienes investigaban presuntos desvíos de fondos a través de proveedores del hotel marplatense de Camioneros.
De acuerdo con La Nación, en menos de 7 meses fueron corridos al menos 6 funcionarios de ARCA en Mar del Plata vinculados a esa línea de fiscalización. Entre ellos, jefes con entre 10 y 14 años de antigüedad en sus cargos, mientras el organismo negó la acusación y dijo que desde enero de 2024 había desplazado a 1.883 jefes y que 163 aún no fueron reemplazados.
Rodríguez, según la nota periodística, llegó a ser director de la Regional Mar del Plata de ARCA y luego “asesor mayor”, y fue desplazado y enviado al área de Capacitación por “cuestionar los intentos de frenar las fiscalizaciones” sobre las maniobras en el hotel.
POLITICA
El mensaje de Javier Milei contra Pedro Sánchez en medio de la crisis migratoria en Ceuta: “El final del socialismo se acerca”

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el gobierno del presidente Pedro Sánchez en España a través de sus redes sociales.
En medio de la crisis migratoria que atraviesa la ciudad española de Ceuta, publicó un mensaje en la red social X en el que vinculó el conflicto en la frontera con Marruecos con las políticas de izquierda y aseguró: “El final del socialismo se acerca”.
Milei compartió un video en el que presuntamente se observa a ciudadanos de Ceuta persiguiendo a migrantes que habían ingresado al enclave desde Marruecos y entregándolos a la policía. Y acompañó las imágenes con estas palabras: “Cuando las personas despiertan… el final del socialismo se acerca… ÁNIMO ESPAÑA”.
De esta manera, Milei volvió a cuestionar al socialismo, una de las principales banderas discursivas de su gestión y un eje recurrente de sus críticas a Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El mensaje del jefe de Estado argentino llega mientras España intenta contener la crisis desatada en Ceuta tras el reciente ingreso masivo de migrantes desde Marruecos, un episodio que dejó al menos 67 muertos y decenas de detenidos.
Leé también: España refuerza su frontera con Marruecos tras la crisis migratoria en Ceuta que dejó al menos 67 muertos
Frente a ese escenario, el gobierno español reforzó el despliegue de fuerzas de seguridad y militares en la zona para recuperar el control del paso fronterizo y contener nuevos intentos de cruces transfronterizos.
La situación abrió un fuerte debate político en España. Mientras la oposición responsabiliza al gobierno de Pedro Sánchez por la política migratoria, el Ejecutivo sostiene que se trata de una crisis excepcional y busca coordinar una respuesta con las autoridades marroquíes y con la Unión Europea.
No es la primera vez que Milei utiliza un conflicto internacional para cuestionar al socialismo. Desde que llegó a la Casa Rosada, mantuvo reiterados cruces con Sánchez y otros dirigentes de izquierda, a quienes responsabiliza por las crisis económicas y sociales que atraviesan distintos países.
España, Javier Milei, migracion
INTERNACIONAL3 días agoTrump admin invokes 30-year dormant terror court as it seeks to deport Afghan woman tied to Election Day plot
POLITICA1 día ago“Casta”, “parásito” y “sea democrático”: fuerte respuesta de Victoria Villarruel a Diego Santilli
INTERNACIONAL2 días agoDem senator swipes credit for bill he opposed amid heated reelection bid: ‘Disturbing pattern’













