Connect with us

ECONOMIA

Los autos 0 km volvieron a aumentar sus precios tras la suba del dólar: qué modelos cuestan más caros que en junio

Published

on


La suba del dólar y varios meses sin aumentos terminaron definiendo que en julio varios autos suban su precio oficial de lista. (Imagen ilustrativa Infobae)

Nadie debería sorprenderse con aumentos de precios de los autos 0 km en julio, especialmente ante la suba del dólar. No sólo porque deben pagarse los autos importados, sino también las autopartes e insumos que provienen del exterior. Por otra parte, la inflación no ha desaparecido, con lo cual el aumento de costos es matemático.

Pero como el mercado no está pasando su mejor momento, aplicar aumentos de precios no es una decisión fácil de tomar, por más argumentos que tengan las empresas, especialmente porque todavía en el mercado existe la idea de que los autos nuevos van a seguir bajando de precio.

Advertisement

Quizás por ese motivo, aún a día 6 del mes, no todas las terminales publicaron sus precios de julio, aunque se espera que lo hagan en las próximas horas. Es el caso de Stellantis Argentina, que tiene 6 marcas, tres de ellas de alto impacto en el mercado como son Fiat, Peugeot y Citroën.

Autos baratos
Toyota aumentó un 1% solo un auto, el Yaris hatchback. El resto de la gama sigue igual que en junio

Toyota fue la primera en anunciar su política de precios para este mes con sólo una modificación en sus precios, el aumento de un 1% para su modelo más accesible, el hatchback Toyota Yaris, que pasó de $34.284.000 a $34.627.000 en su versión de entrada a la gama y de $40.956.000 a $41.366.000 en la de mayor equipamiento. El resto de la lista de precios se mantiene sin modificaciones.

Chevrolet también aplicó un leve incremento del 1 y el 1,5% en algunos de sus modelos y dejó otros sin aumento. La variación del 1% se apreció en Onix y Onix Plus, Spin, Tracker y Montana, mientras que el Chevrolet Captiva PHEV tuvo una suba del 1,5% al pasar de $52.740.000 a $53.532.900. El nuevo Chevrolet Sonic, el Spark EUV eléctrico y las pickup S10 y Silverado no tuvieron aumentos en julio.

Renault fue una de las marcas que mayor porcentaje de aumento aplicó este mes, aunque no lo hizo para toda la gama sino para algunos automóviles. Es el caso del Kwid, Kardian, Duster, Oroch, Kangoo, que tuvieron una suba del 2,7%. En cambio, los Renault nacionales que todavía están en stock como Sandero, Stepway y Logan, y los nuevos modelos Arkana, Boreal y Koleos no tuvieron cambios de precios. Entre los utilitarios, Alaskan sigue con los mismos precios y Master aumentó también un 2,7%.

Advertisement
Renault Kwid
El Renault Kwid sigue siendo el auto convencional más barato, pero tuvo un incremento del 2,7% en julio

Nissan, por su parte, aumentó solo un 0,4% el modelo de acceso a la gama, el sedán Versa, no tocó los precios de Sentra y el nuevo Kait, y aplicó bonificaciones importantes para Kicks y algunos modelos de la pickup Frontier. En el caso del C-SUV, las tres versiones tienen baja de precios.

Las versiones Sense y Advance del Kicks bajaron un 12%, mientras que la más equipada, Exclusive, tiene una bonificación por julio del 9%. Las pick ups tienen baja de precios del 7% en las versiones S 4×2 y 4×4 manual, X-Gear 4×4, Platinum 4×4 y Pro4X, esta última pasando de $73.097.200 a $67980.396.

Ford también aplicó un ajuste en algunos modelos, aunque con un incremento menor en la mayoría de los casos. La línea Ranger nacional no tuvo aumento de precios, salvo las versiones chasis y cabina simple que subieron entre el 1 y el 2%. En Territory solo aumentó la versión híbrida un 4,3%, que pasó a costar $54.468.500. Por otro lado, Ford Bronco Sport aumentó un 1% y Maverick fue el modelo de mayor incremento entre el 5,3 y el 6,4% según la versión. Ford Everest, en tanto, no aumentó su precio en julio.

Nissan Kicks 2025
Nissan aplicó una bonificación de entre el 9 y el 12% para el C-SUV Kicks

Volkswagen tomó una decisión más lineal con respecto a precios al aplicar una misma suba para todos los modelos de autos y SUV, que alcanza el 2%. Esto es Polo, Tera. T-Cross, Nivus, Virtus, Taos, Vento, Tiguan y Saveiro. Sin embargo, las pick ups Amarok no tuvieron aumentos.

Finalmente, Stellantis fue la marca que más tiempo demoró en confirmar sus precios de julio, y lo hizo reportando incrementos de precios por encima de sus competidores, con una suba de 5,5% en los autos de pasajeros y SUV, tanto Fiat, como Peugeot o Citroën tanto nacionales como brasileños, y de un 2% en la línea de pickup nacionales, Fiat Titano y Ram Dakota. El resto de los modelos no tuvieron cambios de precios.

Advertisement

Advertisement

ECONOMIA

Créditos hipotecarios: cuál es el cambio clave que habilitará a más familias a tomar préstamos para vivienda

Published

on


(Imagen Ilustrativa Infobae)

  • Fecha de la licitación: 6 de octubre de 2026.
  • Horario: de 11:00 a 15:00.
  • Monto total: $200.000 millones.
  • Instrumento: depósitos a plazo fijo en pesos ajustables por UVA más un spread.
  • Destino obligatorio: créditos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación o refacción de viviendas.
  • Beneficiarios previstos: personas humanas sin otra vivienda o que no dispongan del uso de la vivienda de la que sean titulares.
  • Plazo para colocar los fondos: 90 días corridos desde la acreditación efectiva en cada entidad financiera.
  • Cantidad de ofertas: los bancos podrán presentar una o más propuestas por cada tramo.
  • Cancelación anticipada: el FGS podrá ejercerla una vez, después de los 90 días y antes del vencimiento del plazo fijo.
  • Límite de la precancelación: alcanzará el monto que no haya sido transformado en créditos hipotecarios efectivos.

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Dólar hoy: a cuánto operan todas las cotizaciones minuto a minuto este viernes 2 de octubre

Published

on



¿A cuánto quedó el dólar en bancos?

El dólar al público descontó cinco pesos o 0,3% respecto del cierre de la semana pasada, a $1.540 para la venta en el Banco Nación. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.543,18 para la venta y $1.489,80 para la compra.

Baja para el dólar mayorista

La oferta de divisas en el mercado de cambios volvió a un nivel alto de USD 718,4 millones, oferta que impulsó una baja de 4,50 pesos o 0,3% en el dólar mayorista, a 1.520 pesos.

Advertisement

Sube el dólar blue

La cotización blue del dólar avanzó cinco pesos o 0,3% este viernes a $1.560 para la veta, de modo que recuperó el mismo nivel de cierre de la semana anterior.

¿A cuánto se vende el dólar en bancos?

El dólar minorista continúa este viernes a $1.545 para la venta, según la referencia del Banco Nación. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.540 para la venta y $1.490 para la compra. El dólar blue bajó se paga a 1.555 pesos.

/economia/2026/10/02/los-dolares-que-estan-en-duda-para-2027-y-que-estan-sacudiendo-al-riesgo-pais/

Advertisement

El BCRA compró USD 93 millones en el mercado

El BCRA compró el jueves USD 93 millones en el mercado -el 22% de la oferta spot-, mientras que las reservas internacionales brutas recuperaron USD 2.199 millones, a USD 48.289 millones, por el reingreso de depósitos de cartera propia de bancos a las cuentas de la entidad monetaria.

/economia/2026/10/01/peso-fuerte-la-destruccion-del-bcra-y-dolarizacion-las-respuestas-de-milei-a-una-revista-francesa/

/economia/2026/10/01/el-dolar-reboto-y-corto-una-racha-de-tres-caidas-consecutivas/

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Una reconocida cadena de panaderías cerró todos sus locales, despidió 150 empleados y pedirá la quiebra

Published

on



Tras enfrentar una crisis financiera y entrar en concurso preventivo, la cadena de panaderías Pandanés cerró sus 25 sucursales, despidió a 150 empleados y solicitará la quiebra. Los trabajadores se enteraron durante la madrugada de que habían sido desvinculados y no pueden ingresar a los locales para retirar sus pertenencias, ya que la empresa cambió todas las cerraduras.

Según pudo saber Infobae, alrededor de las 3 de la mañana de este viernes todo el personal recibió la notificación de cierre y despido a través de un mensaje de WhatsApp: “Hoy tenemos que comunicarles una noticia muy difícil. Como les contamos, Pandanés viene atravesando una situación económica muy compleja. En este último tiempo estuvimos buscando distintas alternativas para poder continuar, pero, lamentablemente, no encontramos una solución que nos permita seguir adelante”.

Advertisement

“La situación llegó a un punto en el que la empresa se quedó sin los fondos necesarios para continuar funcionando y para afrontar las obligaciones que tiene por delante. Nuestra intención siempre fue mantener Pandanés y preservar las fuentes de trabajo. Hasta último momento seguimos buscando una salida, pero lamentablemente no encontramos una solución viable”, señalaron.

Los trabajadores no pudieron ingresar a los locales a retirar sus cosas

“Por este motivo, Pandanés deja de operar y se solicitará la quiebra de la empresa. Esto significa que a partir de hoy, 2 de octubre, no deberán presentarse a trabajar”, comunicaron.

“Sabemos que esta noticia genera angustia, incertidumbre y muchas preguntas, especialmente sobre los pagos y los próximos pasos. Entendemos que detrás de cada puesto de trabajo hay una persona, una familia y una vida que se ve afectada. Con la presentación del pedido de quiebra comienza una nueva etapa que ya no depende de nosotros directamente, sino de un proceso judicial”, afirmaron.

Advertisement

“Este cierre significa una pérdida enorme para todos. Pandanés fue un proyecto al que muchas personas dedicamos años de trabajo, esfuerzo y compromiso, y en el que también se invirtieron enormes recursos económicos a lo largo de estos años. Hoy se pierde ese trabajo, todo lo que construimos juntos y también el capital que fue invertido en el proyecto. Nos duele profundamente que el final sea este. Queremos agradecerles profundamente por el trabajo, el compromiso y el esfuerzo que pusieron durante todo este tiempo”, concluyeron.

El viernes pasado habían cerrado las sucursales de Av. San Martín, en Villa Crespo, y de la calle Sanabria, en Villa Devoto. A los empleados les manifestaron que la decisión se debía a que el alquiler era muy caro y no podían renovarlo.

Pero hoy la situación afectó al resto de los locales. Uno de los trabajadores despedidos contó: “Andá a saber a qué hora de la madrugada se dedicaron a cambiar las cerraduras y tapar todo. Nuestras cosas quedaron adentro”. Relató que estaban al tanto del concurso preventivo, pero que, según les decían desde la empresa, iban a llegar fondos de rescate de Dinamarca.

Advertisement

Asimismo, precisó que los sueldos fueron depositados el miércoles, junto con el aguinaldo que debieron haber abonado en junio. Sin embargo, aseguró que no se realizaron los aportes ni se pagó la obra social, y “mucho menos indemnizaciones o algo similar”.

En su presentación judicial de noviembre del año pasado, la firma había detallado: “La incertidumbre, la recesión, la inflación y el incremento significativo en los costos ocasionaron una caída abrupta y persistente del consumo, que supera el 50% del volumen histórico de la empresa”.

Pandanés, que construyó un modelo de negocio basado en la panificación artesanal con producción centralizada desde una planta de 1.700 metros cuadrados, acumuló cheques rechazados por unos 58 millones de pesos. “Los cheques emitidos para cumplir nuestras obligaciones superan nuestra capacidad de recaudación”, sostuvieron ante la Justicia.

Advertisement

La crisis continuó pese a que “se implementaron múltiples medidas correctivas: optimización de costos, renegociación de alquileres, cambio de proveedores, ampliación del surtido de productos, acuerdos impositivos y reorganización operativa”.

A nivel sectorial, según la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), las ventas de pan tradicional cayeron entre un 50% y 60%, al tiempo que las de facturas y productos de pastelería se desplomaron un 80%. “​La gente ya no compra por kilo, sino por lo que le alcanza en el bolsillo», advirtió la entidad.

Pan Danés

Advertisement
Continue Reading

Tendencias