Connect with us

DEPORTE

Los fichajes más relevantes en Europa: Luis Díaz a la cabeza

Published

on


Este sábado 30 de mayo a las 18:00 h en Budapest, con la final de la Champions League entre PSG y Arsenal, se dará por concluida la temporada 25/26 para los clubes europeos. En una campaña llena de salidas e incorporaciones sorprendentes, el mercado de fichajes ha consolidado a muchos jugadores en sus nuevos clubes.

Advertisement

Luís Díaz,Joan García,Rayan Cherki,Yan Diomande, Donyell Malen,Granit Xhaka,Marcus Rashford,Jonathan Tah ,Luka Modrić, Martín Zubimendi,Gianluigi Donnarumma,Antoine Semenyo,João Pedro,Luis Suárez , Luka Vuskovic,fichajes,rendimiento alto,fichajes del año,FC Barcelona,Hansi Flick,Champions League,FC Bayern de Múnich,Manchester City,Premier League,70 millones de euros, 25 millones de euros,36,50 millones de euros,Europa,más destacados,Bundesliga,LaLiga,mercado de fichajes,radar Barça,temporada 25/26

DEPORTE

El fuerte cruce entre el Roña Castro y Maravilla Martínez: “Le pegaría por bocón”

Published

on



Jorge ‘Roña’ Castro arremete contra ‘Maravilla’ Martínez en vivo

Advertisement

Sergio “Maravilla” Martínez y Jorge “Roña” Castro, dos argentinos excampeones mundiales de boxeo, protagonizaron un cruce público encendido esta semana después de que Castro cuestionara las declaraciones políticas de su colega y lo retara a pelear. Martínez recogió el guante y le respndió con munición gruesa. El quilmeño contestó en el streaming Animalz, donde también defendió su derecho a opinar sobre la realidad del país pese a vivir en el exterior.

El cruce comenzó cuando Castro, a través del ciclo Ktarsis Reloaded, cuestionó a Martínez por hablar mal de Argentina pese a haber construido su carrera aquí antes de emigrar en plena crisis del 2001. “Se hizo la plata acá, se hizo el deportista acá. Salió de una villa de Quilmes, estaba viviendo en un garage. No podés hablar así“, disparó el ex campeón, quien además lo retó a pelear: “Lo cagaría a trompadas, le pegaría en la boca por bocón”.

“Sos argentino, no sos español, loco, hiciste la carrera en Argentina y te fuiste a España. Está bien, España te mató el hambre, pero sos argentino, poné el pecho por la Argentina, no pongas el pecho por España”, le espetó el Roña. “No podés hablar de tu país. Sabés que la gente se está cagando de hambre y él, claro, como hizo unos mangos, ah, no, pues coño, se hace el gallego, boludo, ¿entendés?“, remarcó el Roña.

Advertisement
Sergio ‘Maravilla’ Martínez responde a Jorge ‘Roña’ Castro

La respuesta de Martínez en redes sociales fue escueta: la frase “No vuelven más” acompañada de un emoji, lo que generó una catarata de críticas y réplicas. Fue en Animalz donde el boxeador desarrolló su postura con más detalle. “Es vergonzoso escuchar eso, te digo. Es vergonzoso escuchar eso”, afirmó, en alusión al argumento de que la solidaridad o la ayuda social serían patrimonio exclusivo de ciertos sectores. “Se apropian del cine, del teatro, de la caridad. ‘La caridad es nuestra’”, señaló.

Para graficar su visión, Martínez recurrió a una cita que atribuyó al escritor y filósofo francés Albert Camus: “Es más fácil engañar a una persona que hacerle entender que fue engañada”. Con esa frase describió lo que, a su juicio, les ocurre a quienes votan a dirigentes que, según él, los perjudican desde hace generaciones. “Están votando a gente que te está haciendo cagar en un balde durante años, a tus abuelos, a tus viejos, a vos, a tus hijos, y a los hijos de tus hijos los van a hacer seguir cagando en un balde”, afirmó.

El excampeón reconoció que el tema lo exaspera y que le cuesta mantener la calma. “Me hace putear, me hace calentar. A veces se me sale la cadena y lo reconozco”, admitió, aunque aclaró que intentará moderar su tono. Uno de sus compañeros en el streaming le señaló, entre risas, que no había durado ni tres segundos antes de volver a encenderse. Martínez también rechazó el argumento de quienes invalidan su opinión por residir fuera del país: “Te dicen: ‘No, porque vos no sos pueblo, porque vos ahora estás en Dominicana o venís de Madrid‘”.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

El bombazo del año: Lionel Messi podría jugar ser cedido por Inter Miami y jugar meses en Newell´s

Published

on


Lionel Messi. Foto: Twitter @InterMiamiCF

Lionel Messi puso fin a sus vacaciones y ya se está entrenando con Inter Miami, pero en Argentina viene sonando un rumor que podría convertirse en el bombazo del año en el fútbol argentino, ya que se dice que la Pulga podría venir al fútbol argentino por seis meses, más precisamente a Newell´s Old Boys, club en el que estuvo cuando aún era un niño y del cual es hincha.

Advertisement

En la era de las redes, la versión viaja más rápido que cualquier confirmación. El rumor que cobró fuerza en las últimas horas habla de una ingeniería casi quirúrgica: un préstamo corto desde el Inter Miami, de agosto a diciembre de este 2026, que le permitiría al capitán de la Selección darse el gusto de su vida antes de encarar el tramo final de su carrera en la MLS.

Aunque cerca del jugador prefieren el silencio y en la dirigencia de la Lepra abren los brazos pero piden cautela para no alimentar falsas expectativas, los detalles que filtran quienes conocen el día a día de Funes alimentan la ilusión.

¿De dónde nace el rumor?

En el stream de Telefé, el periodista Martín Reich habló sobre la versión que viene circulando en las redes, la cual dice que Lionel Messi estaría en conversaciones con Inter Miami para llegar cedido a Newell´s.

Advertisement

«Aparentemente el pedido interno de Messi y familia a Inter Miami es quedarse un tiempo en Argentina y jugar en Newell´s, pero en este tiempo, no en un año, en este semestre de agosto a diciembre. Por una cuestión de estar más cerca de Jorge (su padre), la familia y no irse de Rosario. Están viendo la logística para que se realice, la idea de Messi es quedarse en Rosario», dijo Reich.

El periodista presentó el tema como una versión en circulación, no como un acuerdo cerrado. Esa distinción importa: hoy el dato se mueve como rumor con nombres y plazos, pero sin confirmación oficial de las partes involucradas.

La poderosa razón que podría traer a Messi al país

Como lo mencionó el periodista, el fuerte motivo que podría traer a Lionel Messi a jugar a la Argentina, es la familia. Y es que como ya se supo durante el Mundial, Jorge Messi se encuentra delicado de salud, por lo que, según versiones periodísticas, la Pulga tiene muchas ganas de estar cerca de su padre.

Advertisement

Otra de las razones, aunque en segundo orden, sería la de cumplir su sueño de por los menos jugar seis meses con la camiseta de Newell´s Old Boys, club que lo tuvo cuando era un niño pero en el que nunca pudo debutar puesto que se fue muy joven a España.

Qué hay de cierto de la llegada de Messi a Newell´s

Por ahora en Inter Miami cuentan con Lionel Messi para lo que resta del año, puesto que están peleando quedarse con el bicampeonato de la MLS, además disputarán la Leagues Cup y la Campeones Cup ante  Cruz Azul, el campeón de la LMX.

En Newell´s también prefieren mantenerse al margen y mirar para otro lado, puesto que aún no hay una versión oficial, aunque todos tienen el sueño de ver a Lionel Messi con la 10 de la Lepra jugando en el Coloso, como alguna vez lo hizo Diego Armando Maradona.

Advertisement

Lionel Messi,Newell

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El auspicioso debut de Gustavo Álvarez en Liga de Quito: goleó 6-0 y se prepara para la Libertadores

Published

on


Aunque para los octavos de final de la Libertadores todavía falta (los cruces empezarán el 12 de agosto), la preparación en Liga de Quito comenzó de la mejor manera: en el debut de Gustavo Álvarez, el equipo aplastó 6-0 a Leones y avanzó de ronda en la Copa Ecuador.

El equipo ecuatoriano, de buen andar a nivel internacional -fue semifinalista de la Gloria Eterna en su pasada edición- pero de flojo presente en la LigaPro, se había quedado sin entrenador tras el despido del brasileño Tiago Nunes, que fue echado tras quedar a más de 20 puntos del líder Independiente del Valle. Y en su primera función, el estratega argentino celebró seis tantos y un pasaje a cuartos de final. Nada mal…

Advertisement

El Albo vuelve a tener un técnico albiceleste luego de un año. El último había sido Vitamina Sánchez, que fue campeón del torneo local pero dejó su cargo a mediados de 2025, por tener muy desgastada la relación con los hinchas del equipo de Quito. En esta ocasión, en el Rodrigo Paz Delgado, el ex DT de San Lorenzo pasó con éxito el debut y preparará su compromiso por la Libertadores.

Liga de Quito goleó a Leones en el debut de Gustavo Álvarez.

Michel Estrada (x3), Janner Corozo y José Carabalí (todos en el primer tiempo) y Deyverson (en el complemento) anotaron los tantos de un compromiso sin equivalencias. Nueve remates en Liga contra apenas tres de los Felinos, que el pasado 18 de julio habían vencido 1-0 al mismo rival y en esa cancha, por el torneo.

Los ahora dirigidos por Álvarez esperan en cuartos de final al ganador de la serie entre La Unión y Aucas, a disputarse el próximo 12 de agosto. Mientras, LDU en la LigaPro (marcha sexto, con 32 puntos de 66 posibles) y hasta esa fecha tendrá que recibir a Delfín e Independiente del Valle.

Advertisement
Liga de Quito goleó a Leones en el debut de Gustavo Álvarez.Liga de Quito goleó a Leones en el debut de Gustavo Álvarez.

Ya el jueves 13 del octavo mes del año, Liga visitará a Mirassol desde las 19 (horario de Argentina) y definirá la serie el 20/8 en Quito, en búsqueda del ansiado pasaje a cuartos de final de la Libertadores.

Gustavo Álvarez, parte de la gastada de Liga de Quito por la clasificación

Cada vez más frecuente y picantes, los clubes en redes sociales profundizan en ingenio para burlar o sumar folclore a los resultados obtenidos. No fue la excepción para Liga de Quito, que se vengó de Leones y, tras eliminarlo por la Copa Ecuador, realizó un posteo curioso con la imagen de Gustavo Álvarez.

El estratega argentino fue protagonista en su primera presentación al frente del Albo. La cuenta oficial del club subió una imagen suya, con la edición de tres leones cachorros (por el nombre del rival) y el marcador que anunciaba el final del aplastante 6-0.

Advertisement
Liga de Quito goleó a Leones en el debut de Gustavo Álvarez.Liga de Quito goleó a Leones en el debut de Gustavo Álvarez.

¿Cómo le había ido a Alvarez en San Lorenzo?

El entrenador llegó al club en marzo de este año para reemplazar a Damián Ayude, quien estuvo en el cargo desde mediados del 2025. En sus primeros partidos al mando, el equipo pareció haber salido del mal momento futbolístico que venía e hiló ocho partidos consecutivos sin perder -fueron tres victorias y cinco derrotas-.

Pero la derrota por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro frente a Independiente fue un punto de inflexión para el equipo y, a partir de este partido, empezaron a llegarle las malas a Álvarez y compañía.

A los días de esta derrota, empató con Deportivo Cuenca en la Copa Sudamericana y se pegó un palazo en el Monumental al quedar eliminado del Torneo Apertura frente a River, en un partido que fue ganando dos veces con un jugador menos y terminó perdiendo en la tanda de penales, donde tuvo dos match points.

Advertisement

Sin embargo, la peor eliminación llegó a las dos semanas, cuando el San Lorenzo de Álvarez, después de haber empatado con Santos en Brasil, perdió con Recoleta de Paraguay en el Pedro Bidegain y terminó quedando tercero de grupo y afuera de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Gustavo Álvarez cuando dirigía a San Lorenzo.Gustavo Álvarez cuando dirigía a San Lorenzo.
Más de un millón por gol en su carrera: ¿quién es el fichaje sorpresa del Real Madrid de Mourinho?

Mirá también


Más de un millón por gol en su carrera: ¿quién es el fichaje sorpresa del Real Madrid de Mourinho?

La insólita situación de un DT argentino en Ecuador: dimitió y después de un partido ¡le rechazaron la renuncia y volvió!

Mirá también


La insólita situación de un DT argentino en Ecuador: dimitió y después de un partido ¡le rechazaron la renuncia y volvió!

Advertisement
Independiente Rivadavia supera a Huracán en Mendoza

Mirá también


Independiente Rivadavia supera a Huracán en Mendoza

El irónico posteo futbolero de Galperín con referencia a España por la crisis migratoria en Ceuta

Mirá también


El irónico posteo futbolero de Galperín con referencia a España por la crisis migratoria en Ceuta

Gustavo Alvarez,liga de quito

Advertisement
Continue Reading

Tendencias