Connect with us

CHIMENTOS

Los signos del horóscopo que tendrán charlas claves y definirán su destino de abril, según Jimena La Torre

Published

on


Esta semana, la astróloga Jimena La Torre pone el foco en un tránsito que no pasa desapercibido: Mercurio en Aries. Según explica, esta energía activa una comunicación directa, sin rodeos, donde lo que se dice puede abrir puertas… o cerrarlas para siempre. Abril se presenta como un mes bisagra, en el que las palabras toman un poder determinante.

Advertisement

Con Mercurio transitando un signo de fuego, el impulso por hablar, aclarar y definir se vuelve urgente. Según La Torre, no hay lugar para medias tintas: las conversaciones se vuelven intensas, reveladoras y, en muchos casos, decisivas. En este contexto, hay signos que estarán especialmente atravesados por este clima y deberán enfrentar charlas que pueden cambiar su destino en cuestión de minutos.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Con su planeta regente activado en Aries, Géminis entra en una fase de aceleración total. Las ideas fluyen, los contactos aparecen y las conversaciones se multiplican, pero no serán superficiales: cada intercambio puede marcar un antes y un después. Es un momento ideal para decir lo que se viene postergando, cerrar acuerdos y animarse a avanzar sin dudar. La claridad mental será su gran aliada, siempre que no caiga en la ansiedad de querer resolver todo al mismo tiempo.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Mercurio en Aries potencia el fuego natural de Leo y lo empuja a expresarse con fuerza, seguridad y convicción. Las palabras se convierten en herramientas de conquista: desde propuestas laborales hasta declaraciones personales, todo tiene impacto. Este signo tiene la oportunidad de posicionarse, liderar y tomar protagonismo a través de lo que dice. Eso sí, deberá cuidar el tono para no imponerse desde el ego y perder oportunidades valiosas.

Advertisement

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Con Mercurio en su signo opuesto, Libra queda en el centro de diálogos intensos, especialmente en vínculos de pareja o sociedades. No hay escapatoria: las conversaciones pendientes salen a la luz y exigen definiciones claras. El desafío será encontrar equilibrio entre expresar lo que siente y escuchar al otro sin reaccionar impulsivamente. Si logra ese punto medio, puede fortalecer relaciones y generar acuerdos importantes a largo plazo.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

Para Acuario, este tránsito representa una activación mental poderosa. Las ideas se ordenan, la comunicación se vuelve más estratégica y aparecen oportunidades ligadas a contactos, ventas o proyectos. Cada conversación puede abrir una puerta inesperada, por lo que será clave estar atento y disponible. Su desafío será no dispersarse y aprovechar este impulso para concretar, transformando palabras en acciones reales.

 

Advertisement

TEMAS


 

horóscopo abril, signos del zodiaco, Jimena La Torre, Mercurio en Aries, predicciones astrológicas Jimena La Torre, astrología hoy, signos zodiacales abril, comunicación signos, conversaciones clave, destino signos

Advertisement
Advertisement

CHIMENTOS

Video desesperante: así fue el encuentro del papá de Angel con la madre y el padrastro acusados de asesinato

Published

on


En una dependencia judicial de Comodoro Rivadavia se cruzaron el papá de Angel con su ex (madre del nene) y la actual pareja de la mujer, quienes son los principales sospechosos por la muerte del pequeño de 4 años. Obviamente, fue un momento tenso y lleno de gritos, reproches e insultos. Todo quedó registrado en un video que por estas horas es tendencia absoluta en todos los ámbitos.

Advertisement

La semana pasada, una noticia sacudió al país de norte a sur. Angel, un nene de tan solo 4 años, llegó sin vida a un centro de urgencias de Comodoro Rivadavia, al sur de Chubut, al que había sido llevado por la madre. El suceso, de por sí conmocionante, heló la piel de la gente cuando se empezaron a conocer detalles escalofriantes de lo que pasó con él.

Angel había sido prácticamente abandonado por su mamá cuando tenía un año. Desde ese momento, fue criado por su papá y por su madrastra. Hasta que un día la mamá reapareció y quiso retomar el contacto con su hijo, lo que dio inicio a un largo conflicto judicial. Finalmente, tanto el cuerpo de psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos de la justicia chubutense convencieron al juez de familia de que el chico debía tener contacto con la madre y que estaban dadas las condiciones para que ese contacto sucediera en circunstancias normales.

No se escucharon las advertencias del padre y de la madrastra en cuanto a que la mamá y su novio eran una pareja violenta y, lo más doloroso aún, tampoco le llevaron el apunte a las plegarias del nene para que no lo manden de nuevo con la mamá. Cuando iba con ella, el nene sufría, dejaba de comer, cambiaba sus comportamintos y hasta se hacía pis encima.

Advertisement

EL DESESPERANTE VIDEO DEL PAPA DE ANGEL CON SU LA MAMA DEL NENE Y SU ACTUAL PAREJA

Ninguno de esos alertas fueron tenidos en cuenta por la justicia, que ordenó la revinculación de Angel con su mamá. Al poco tiempo volvieron los problemas, las complicaciones y los disgutos. Nadie hizo nada. Hace unos días, la tragedia golpeó la puerta de la familia y el nene falleció de manera inexplicable. La autopsia confirmó que le dieron 22 golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Cuando el papá de Angel vio que en el mismo salón estaban su ex mujer y el padrastro de su hijo no pudo contenerse. Sobre su pecho llevaba un muñeco del Hombre Araña que era el preferido del nene. Era, que se entienda, como si estuviera allí con él. «¡Asesinos! ¡Asesinos son! ¡Mataron a mi hijo! ¡A mi hijo mataron! Asesinos de mierda! ¡Hijos de puta! ¡Van a pagar con perpetua los dos!». Allí los sacaron, y hasta pareció que las fuerzas policiales les dieron «unos segunditos» para desahogarse. Tremenda la imagen en un caso cada vez más desgarrador.

 

Advertisement

TEMAS


 

Angel, Papá de Angel, Mamá de Angel, Comodoro Rivadavia

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Pura emoción en Es mi sueño: la noche en que un peluquero conmovió a todos y se fue ovacionado

Published

on


Jonathan Bertarini interpretó el tema Así fue en Es mi sueño

Un momento de profunda emoción atravesó el estudio de Es mi sueño cuando Jonathan Bertarini subió al escenario, acompañado por sus abuelos, para cumplir su anhelo de cantar frente a un jurado y un público atentos. La escena, cargada de sensibilidad, no solo impactó a los presentes, sino que también se volvió viral por la autenticidad de los lazos familiares y la potencia del mensaje transmitido.

Antes de la presentación, Guido Kaczka introdujo a Jonathan y se encontró con sus abuelos con palabras que anticipaban la conexión especial del grupo familiar: “Se nota que estos son buenos abuelos, que disfrutan de su nieto, ¿les canta a ustedes?“, consultó, para que la abuela, ya emocionada apenas pueda decir ”muchísimo». “Ustedes se sacaron la grande con el nieto, y el nieto se sacó la grande con etos abuelos”, remató el conductor

Advertisement

La expectativa creció cuando el joven ya sobre el escenario compartió parte de su historia: “Soy peluquero, soy papá y mi sueño es cantar. Cantamos a los clientes… se pica la peluquería”, dijo entre risas, mostrando su carisma y la naturalidad con la que vive la música.

Jonathan Bertarini emocionó a todos tras su actuación es Es mi sueño

Desde los primeros acordes de Así fue, el reconocido tema de Juan Gabriel, la interpretación del joven se distinguió por una intensidad que traspasó el ámbito del entretenimiento para instalarse en la emoción genuina. La voz del participante, cargada de matices y de una evidente entrega, provocó una ovación espontánea en el estudio. El público y el jurado se vieron conmovidos por la fuerza de la interpretación, evidenciando el poder de la música cuando se conecta con la verdad personal.

La participación de los abuelos, José y Alicia, fue el punto culminante de la noche. Apenas terminó la canción, ambos subieron rápidamente al escenario. Los tres se abrazaron entre lágrimas, en una postal que sintetizó la importancia de los vínculos familiares en historias de vida y sueños. La imagen se volvió la más recordada de la jornada, marcando un antes y un después en la emisión.

Advertisement

El jurado reaccionó de inmediato ante lo que presenciaron. Abel Pintos, visiblemente movilizado, elogió tanto la capacidad vocal de Jonathan como la relación con sus abuelos. “Yo entiendo a tus abuelos, porque pensaba mientras te escuchaba cantar con muchísima sorpresa que no puede ser que no te dediques a esto”, expresó, subrayando el talento mostrado y la naturalidad con la que el joven se desenvolvió en el escenario.

Jonathan Bertarini comparte un emotivo abrazo con sus abuelos, quienes se muestran conmovidos, tras interpretar en «Es mi sueño».

Pintos también enfatizó la actitud del participante: “Me encanta que te hayas animado. Tenés una actitud humilde, sencilla, pero cantás y parece que tuvieras mucha experiencia en esto”. Estas palabras pusieron en valor no solo las condiciones artísticas de Jonathan, sino también la dimensión humana que rodea su historia y el respaldo que encuentra en su familia.

Por su parte, Joaquín Levinton sumó una perspectiva sobre el papel del entorno familiar: “Los abuelos son un apoyo fundamental. Hay gente que por ahí no llega a conocerlos, pero vos tuviste esa suerte. Por eso me preguntaba si les cantarías una canción a ellos. Se ganaron el cielo”. El comentario funcionó como disparador para una segunda instancia de emoción en la noche, invitando a Jonathan a compartir otro momento especial con sus abuelos.

Advertisement

Conmovido por la propuesta, Jonathan aceptó la invitación del líder de Turf y dedicó un fragmento de Sin principio ni final a sus abuelos. Durante la interpretación, los mayores se mantuvieron a su lado, en tato que su abuelo sosteniéndolo del hombro y mirando al cielo, no pudo contener las lágrimas que recorrían su rostro. La escena, llena de ternura y de significado personal, reforzó la idea de que el programa es también un espacio de encuentro para historias de vida y afectos genuinos.

El cierre de la presentación fue con otro abrazo, sellando una noche que quedará grabada tanto en la memoria de los protagonistas como en la de quienes presenciaron el momento. Para quienes se preguntan por qué este episodio generó tanto impacto, la respuesta está en la combinación de talento, autenticidad y la presencia fundamental de la familia en los sueños personales. La emoción colectiva que se vivió en el estudio reflejó la potencia de los lazos y el valor de compartir logros y anhelos con seres queridos.



Jonathan Bertarini,Es mi sueño,abuelos,emoción,música,escenario,familia,cantante

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Gastón Portal habló de la actualidad de la industria cultural: “Es el peor momento desde la dictadura”

Published

on


El director y productor estuvo como invitado en Infobae a las 9 y recordó sus primeros pasos en el medio

Gastón Portal recordó en Infobae a las Nueve cómo su vínculo con los medios y la industria del entretenimiento nació al calor del trabajo y la figura de su padre, Raúl Portal. Invitado por Gonzalo Sánchez, Cecilia Boufflet, Ramón Indart y Tatiana Schapiro al ciclo de Infobae en Vivo, repasó sus primeros pasos profesionales y transitó la influencia formativa de un apellido central en el espectáculo argentino.

Portal relató que su ingreso al mundo de la comunicación se dio desde muy chico, siempre junto a Raúl primero en la radio y luego en la televisión. “Empecé acompañando a mi viejo en la radio. A los 15 años le hacía compaginaciones de audio. En ese momento era con casetes”, rememoró. Ese trabajo artesanal de edición y mezcla, que más tarde desembocaría en segmentos como PNP, fue el semillero desde donde Gastón aprendió el oficio, muchas veces en vivo y con la complicidad total de su padre: “Le pasaba todo al operador mientras mi viejo estaba al aire”.

Advertisement

La relación entre ambos no solo se dio en el plano técnico, sino también en la transmisión de valores y actitudes. Portal destacó que, aunque Raúl no lo hiciera de manera deliberada, terminó inculcándole la curiosidad como motor creativo. “El primero es la curiosidad y es algo que trato de pasarle a mis hijos. Cuando tenés curiosidad estás como abierto a un mundo que mucha gente ni lo ve”, analizó. También valoró la pasión temprana por el trabajo: “En el verano mis amigos se iban a Pinamar, y yo me pasaba todo el día en una radio y ni siquiera con él, haciendo producción. Tenía 16 años y era feliz de la vida”.

En su anecdotario familiar y profesional, Gastón recordó momentos de humor y espontaneidad en los programas que compartió con Raúl, como Los Juegos del Terror, donde la irreverencia y la originalidad eran moneda corriente. “La tele no era cualquier cosa, pero valía hacer cualquier cosa porque se valoraba la originalidad. Entonces, lo que tiraras, entraba”, explicó sobre aquella época de creatividad desenfrenada.

Gastón comenzó a trabajar de la mano de su papá y luego de varias décadas en la televisión decidió alejarse

Ese aprendizaje inicial, marcado por la cercanía y la confianza de su padre, fue el cimiento de una carrera que después se extendió a la literatura, el guion y la dirección en cine y televisión. Portal reconoció el valor de haber crecido en un entorno donde la experimentación era bienvenida, y donde, más allá de la herencia de un apellido, el oficio se forjaba día a día, entre la curiosidad, el juego y la pasión por contar historias.

Advertisement

En su paso por el ciclo Portal analizó el presente de la cultura y la industria audiovisual argentina, dejando una visión crítica sobre el contexto actual y los desafíos que enfrenta el sector. El guionista y director, con décadas de experiencia en televisión, cine y literatura, situó el momento en perspectiva histórica y no dudó en señalar que “desde la dictadura es el peor momento para lo audiovisual o para lo artístico de la historia argentina”.

No quieren que se vea el cine porque consideran que ese cine no tiene que ver con la ideología que quieren”, sostuvo, marcando una diferencia con épocas anteriores en las que, incluso bajo condiciones restrictivas, existía un interés –aunque fuera sesgado– por la producción cultural.

El director defendió los mecanismos de financiamiento tradicionales de la industria audiovisual, como el cobro de porcentajes a las plataformas o a las entradas de cine, y recordó que esos sistemas de apoyo existen en la mayoría de los países, incluso en Estados Unidos: “Que Netflix tenga que pagar un porcentaje para que la industria cinematográfica argentina funcione me parece perfecto. Que el que va al cine tenga un porcentaje para que la industria funcione es en todo el mundo así, incluso en Estados Unidos”, argumentó

Advertisement

El productor y escritor también se detuvo en el fenómeno del streaming y la democratización de la producción de contenidos, reconociendo que si bien hoy existe una mayor posibilidad de acceso y de mostrar trabajos propios, aún no se consolidó un lenguaje propio para las plataformas digitales: “Estamos en un proceso y ahí van a despuntar los que mejor lo hagan. Hay menos exigencia, pero también está la parte positiva en que hay muchísima gente que tiene acceso y que antes no tenía”.

El análisis de Gastón Portal dejó en claro que el presente de la cultura y la industria audiovisual en Argentina atraviesa un momento delicado, marcado por el retroceso de políticas públicas y la necesidad de reinventarse. Para el director, la resiliencia del sector y el talento de sus protagonistas serán claves para sostener la producción y la diversidad cultural, aun cuando el panorama sea complejo y el futuro, incierto.

Mira la nota completa

Gastón Portal habló sobre la televisión y el entretenimiento en Argentina (Video: Infobae a las 9-Youtube)

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

Advertisement

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Girón, Luciana Rubinska y Belén Escobar.

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

• De 12 a 15: Infobae al Mediodía: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.

Advertisement

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias