Connect with us

CHIMENTOS

Magui Bravi presenta Hotline, su filme multipremiado en el mundo: “El cine nacional merece más atención”

Published

on


Magui Bravi posa con un teléfono rojo y un traje de lentejuelas brillantes contra un fondo oscuro con un halo de luz naranja, promocionando su filme ‘Hotline’.

Hay películas que encuentran su identidad en los primeros minutos. Otras la construyen lentamente, escena tras escena, hasta envolver al espectador en una atmósfera de la que resulta imposible escapar. Hotline, el thriller de horror psicológico que llegará a los cines argentinos el próximo 18 de junio, pertenece a esta última categoría.

Su universo está hecho de luces de neón, humo, teléfonos fijos y una Buenos Aires de finales de los ‘80 que parece respirar peligro en cada esquina. Pero detrás de esa reconstrucción de época también hay una historia profundamente humana: la de una mujer que intenta encontrar su lugar en el mundo mientras una amenaza cada vez más cercana comienza a rodearla.

Advertisement

La protagonista es Malena, interpretada por Magui Bravi en uno de los trabajos más complejos y desafiantes de su carrera. Una mujer que vive entre dos realidades. De noche baila en un cabaret. De día trabaja respondiendo llamadas en una línea erótica telefónica. Dos actividades que le permiten sobrevivir, pero que no alcanzan para llenar el vacío que lleva dentro. Porque Malena sueña con otra vida. Sueña con escribir. Sueña con escapar de una rutina que la mantiene atrapada en un lugar donde siente que no pertenece.

Ese conflicto interno fue precisamente uno de los aspectos que más atrajo a Bravi cuando comenzó a trabajar en el personaje.

Afiche de película con Magui Bravi sosteniendo un teléfono rojo, vestida con una camiseta sin mangas manchada de sangre, sobre un fondo rojo vibrante con el título 'Hot Line'
Magui Bravi protagoniza el afiche de la película ‘Hotline’, donde aparece cubierta de sangre y sosteniendo un teléfono rojo

“Malena tiene todo. No solo es un personaje superfísico, sino que también tiene un mundo interno bastante complejo”, contó la actriz en una charla exclusiva con Teleshow. “Trabajamos mucho sobre quién era ella cuando nadie la veía. Sobre sus contradicciones, sobre sus deseos, sobre esa sensación permanente de estar viviendo una vida que no es exactamente la que quiere”.

Para construirla, recurrió a referencias cinematográficas muy distintas entre sí pero unidas por mujeres que luchan por tomar el control de sus destinos.

Advertisement

Una referencia muy importante fue Anora, que ganó el Oscar. Otra fue Striptease, que para mí es una película de culto con Demi Moore. Y también Maxxxine, que me encanta. Tomé cosas de esos personajes y después intenté ponerle algo mío, algo de Magui, porque si no el personaje nunca termina de ser verdadero”.

En esa búsqueda apareció una Malena vulnerable pero resistente. Una mujer confundida por momentos, golpeada por las circunstancias, pero con una determinación silenciosa que nunca desaparece.

Una mujer con cabello oscuro y rostro sucio o ensangrentado yace en el suelo rojo, vestida con ropa clara, extendiendo una mano hacia un taladro eléctrico
Magui Bravi aparece angustiada en una escena de ‘Hotline’, bajo una luz roja mientras extiende la mano hacia un taladro.

“Buscamos una chica que vive un poco en un mundo del que quiere salir. Que está confundida, sí, pero que al mismo tiempo tiene un objetivo muy claro: escribir. Eso era algo muy importante para nosotros porque la define completamente”, explicó.

La trama cambia para siempre cuando una llamada rompe la rutina de su trabajo telefónico. Al principio parece una conversación más. Una voz desconocida. Un hombre que habla pausadamente. Pero poco a poco la situación adquiere una dimensión aterradora. El interlocutor comienza a describir con exactitud una serie de asesinatos que mantienen en vilo a toda la ciudad. No tarda en revelar quién es realmente. Es el asesino que aparece cada día en los noticieros. El hombre al que la policía busca desesperadamente. Y tiene un mensaje para ella: será la próxima víctima.

Advertisement

A partir de allí, Hotline se transforma en una carrera contra el tiempo donde la tensión nunca afloja. Una historia que combina elementos del thriller clásico con el horror psicológico y que encuentra gran parte de su fuerza en la interpretación de Bravi.

Su trabajo fue reconocido en el circuito internacional de festivales, donde recibió los premios a Mejor Actriz en el Stockholm City Film Festival y en el London Women Film Festival. Distinciones que llegaron cuando la película todavía recorría el mundo antes de su estreno comercial.

Primer plano de Magui Bravi y Demián Salomón, con él abrazándola por detrás mientras ella sostiene una pistola apuntando hacia adelante
Magui Bravi y Demián Salomón en una escena tensa de ‘Hotline’

“Cuando empezaron a llegar los premios no lo podía creer”, confesó. “Uno hace una película porque cree en ella, porque quiere contar una historia. Después la manda a festivales para ver qué pasa. Pero nunca imaginás realmente que van a reconocer tu trabajo”.

La emoción se vuelve todavía más evidente cuando recuerda el galardón obtenido en Londres: “Era un festival dedicado a mujeres y recibir ahí un premio como actriz fue un mimo enorme al alma. Son esas cosas que te hacen sentir que todo el esfuerzo valió la pena”.

Advertisement

Los reconocimientos no quedaron solamente en su actuación. La película también obtuvo premios como Mejor Film de Horror en el Kyoto Cinematica Film Festival y en los Chalachitra International Film Awards, una diversidad geográfica que sorprendió incluso a sus propios realizadores.

“Lo increíble es que estamos hablando de Japón, Inglaterra, India y Suecia. Son culturas totalmente distintas. Y sin embargo la película logró conectar con todas. Eso habla de algo universal que tiene la historia”.

Dos mujeres en una habitación. Una con camiseta amarilla mira hacia arriba; la otra con camisa vaquera atiende un teléfono rojo en su oído
Magui Bravi y María Eugenia Rigón en una escena intensa de «Hotline»

Pero el vínculo de Bravi con Hotline va mucho más allá de la actuación. Porque además fue una de las productoras del proyecto y estuvo involucrada en prácticamente todas las etapas de creación.

“Para mí fue una ventaja enorme”, explicó. “Poder participar desde la producción me permitió construir a Malena mucho más profundamente. Podía opinar sobre el vestuario, sobre cómo era su casa, sobre los objetos que tenía alrededor, sobre qué escuchaba, qué leía. Todo eso termina formando parte del personaje”.

Advertisement

Su participación se extendió incluso a la posproducción: “Estuve sentada durante todas las etapas. Hablé muchísimo con el equipo sobre la música. Me interesaba saber qué canciones podía escuchar Malena, qué artistas la acompañaban. Hay muchos guiños al rock nacional que la gente seguramente va a descubrir cuando vea la película”.

Esa obsesión por los detalles aparece reflejada en cada aspecto de la puesta en escena. Desde los teléfonos de línea hasta la decoración de los interiores, pasando por la textura visual que remite permanentemente a finales de los años ochenta.

Magui Bravi con cabello rojizo, mirando al cielo azul, con marcas rojizas en cara y hombros, sobre un fondo de agua y árboles
La actriz Magui Bravi en un intenso momento de su película ‘Hotline’, que ha sido reconocida y premiada internacionalmente por su trama y producción.

Junto a Bravi aparece un sólido elenco integrado por Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodríguez, Darío Levy y Agustín Olcese, nombres muy reconocidos dentro del cine de género argentino.

Y justamente Pablo Pinto, encargado de interpretar al asesino, protagonizó junto a ella una de las secuencias más recordadas por todo el equipo: “La escena final tiene muchísima acción. Había una preparación enorme detrás porque Pablo me lleva dos cabezas de altura”, recordó entre risas. “Teníamos un coach especializado porque había que controlar muy bien la fuerza. Él tiene mucha experiencia, pero igual necesitábamos que alguien supervisara todo”.

Advertisement

Sin embargo, algunas de las mejores ideas surgieron lejos de la planificación: “Hay momentos enteros de esa secuencia que fueron improvisados. La parte del pie, por ejemplo, salió en el momento. Cuando terminamos la toma hubo aplausos cerrados en el set. Todos sentimos que algo había funcionado de verdad”.

Más allá del estreno de Hotline, Bravi también reflexiona sobre el presente del cine de terror argentino, un género que durante años ocupó un lugar marginal y que hoy parece atravesar una etapa de reconocimiento internacional.

Primer plano de una mujer con el cabello oscuro y la boca abierta de sorpresa o grito, sosteniendo un auricular de teléfono rojo en su oído
Magui Bravi en una intensa escena de su multipremiado filme «Hotline», que ha cautivado audiencias en todo el mundo.

“Creo que el cine nacional se está animando más. Se está arriesgando más”, analizó. “Y para mí hay un punto de inflexión muy claro que fue Cuando acecha la maldad. Esa película abrió puertas. Cuando llegó a Netflix muchísima gente descubrió que en la Argentina se estaba haciendo terror de nivel internacional”.

También menciona otras producciones recientes que considera fundamentales: “Gatillero y Belén son ejemplos increíbles. Son películas completamente diferentes, con presupuestos distintos, pero que lograron recorrer el mundo. Tenemos un cine nacional que merece mucha más atención”.

Advertisement

Su relación con el género está lejos de terminar: “Me encanta el terror. Me gustaría seguir haciendo terror durante mucho tiempo”, aseguró. “Y además tengo varios proyectos basados en libros que me encantaría producir algún día si aparecen los presupuestos necesarios”.

Entre esos sueños también aparece una figura inesperada: “Me fascinaría interpretar a Gabriela Sabatini”, reveló. “Creo que sería uno de los desafíos más difíciles de mi carrera. Tendría que entrenar muchísimo. Algo parecido a lo que hizo, salvando las distancias, Natalie Portman para El cisne negro. Gaby es una de nuestras grandes figuras y siento que tarde o temprano alguien tiene que contar su historia”.

Magui Bravi, de perfil, con el cabello oscuro suelto y la cabeza echada hacia atrás, bajo una luz azul y roja sobre un fondo oscuro
Magui Bravi es capturada en una intensa escena de ‘Hotline’, su filme aclamado internacionalmente, bajo una dramática iluminación azul y roja.

Mientras imagina futuros proyectos, su presente está atravesado por otro rol que considera mucho más importante que cualquier premio o estreno: la maternidad.

“La maternidad es lo más lindo que me pasó en la vida”, dijo sin dudar. “Toda mi rutina gira alrededor de Galileo”.

Advertisement

La actriz cuenta que organiza sus rodajes junto al padre de su hijo y aprovecha cada momento libre para acompañar su crecimiento: “Los primeros años pasan demasiado rápido y quiero disfrutarlos”.

Y cuando habla de él, la dureza del universo de Hotline desaparece por completo: “Hace poco le mostré la película del Dibu Martínez que produje y que está en Netflix. Ver su cara cuando descubrió que la pelota hablaba fue algo hermoso. Y cuando me ve aparecer en alguna película también. Muchas veces tengo que apagar enseguida porque son películas de terror y todavía es muy chico, pero igual le muestro un poquito”.

El próximo 18 de junio, cuando el filme llegue a los cines argentinos después de su recorrido internacional y sus múltiples premios, el público descubrirá una historia donde cada llamada es una amenaza, cada silencio genera sospechas y cada conversación puede convertirse en una sentencia. Pero también encontrará el trabajo de una actriz que apostó todo por un personaje complejo, imperfecto y profundamente humano. Una mujer llamada Malena que, sin saberlo, está a punto de atender la llamada que cambiará su vida para siempre.

Advertisement



Magui Bravi,Hotline,cine,película,actriz,estreno,Argentina,entretenimiento,festival,premiado

CHIMENTOS

Benjamín Vicuña negó su relación con Wanda Nara con una dura frase: «No la…»

Published

on


Desde hace semanas circulan versiones que hablan de una supuesta cercanía entre Benjamín Vicuña y Wanda Nara. Los rumores crecieron al punto de instalar la teoría de que existiría una buena relación entre ambos e incluso algún tipo de contacto privado. Sin embargo, el actor chileno decidió cortar de raíz las especulaciones y dejó una respuesta que no pasó inadvertida.

Advertisement

Todo comenzó cuando Ana Rosenfeld se refirió públicamente al vínculo entre el actor y la empresaria. En una charla con LAM, la abogada sorprendió al asegurar que le simpatiza la relación que tendrían. “Me gusta la relación de Vicuña y Wanda. Son buena gente los dos”, afirmó. Ante la consulta sobre si mantienen contacto frecuente, prefirió no dar demasiados detalles. “No sé. Se llevan bien”, respondió.

En la misma charla, Rosenfeld aprovechó para destacar las cualidades personales del actor. “Benjamín es un tipazo, Anita, su mujer, también. Él es super buen padre”, sostuvo. Más adelante, también fue consultada por la situación familiar que atraviesa Vicuña en medio de la exposición mediática que rodea a sus hijos y evitó profundizar demasiado en la polémica.

“No puedo ponerme en el lugar. Sería difícil entender qué vive un padre cuando los hijos son objeto de llevar y traer, están en la mitad de un conflicto tan público. Los chicos de él se meten a la cancha con Mauro. Me parece que demasiada exposición”, opinó la letrada, en referencia a algunas de las situaciones que se conocieron en los últimos meses.

Advertisement

VICUÑA HABLÓ DE SU RELACIÓN CON WANDA NARA

Pero la palabra más buscada era la de Vicuña. Por eso, una cronista de LAM lo interceptó a la salida del teatro y le comentó los elogios que había recibido de parte de Rosenfeld. El actor agradeció las palabras y recordó el vínculo profesional que los une desde hace años. “Siempre es lindo un elogio. La conozco hace mucho tiempo, muchos años por un tema judicial”, respondió.

Sin embargo, cuando la conversación giró hacia Wanda Nara, el tono cambió por completo. Incómodo con el tema, Vicuña dejó en claro que no tenía interés en alimentar versiones. “Si es para esto, no te voy a hacer una nota en la puerta del teatro para hablar cosas que no me interesan”, lanzó. Y ante la insistencia de la periodista, terminó siendo categórico: “Me encanta que la gente me tenga buena onda. Yo no la conozco, entonces no puedo darte una opinión”. Una frase que, lejos de confirmar los rumores, pareció minimizarlos por completo.

 

Advertisement

TEMAS


 

Benjamín Vicuña

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

La angustia de Denise Dumas al aire por la desaparición de su gata: “Se llama Mina y nunca salió de casa”

Published

on


La animadora en LAM compartió en vivo su angustia por la pérdida de su mascota en el barrio de Colegiales (Video: LAM/ América TV)

Denise Dumas compartió en vivo en LAM (América TV) la preocupación de su familia en en este momento al revelar la desaparición de su gata Mina en el barrio de Colegiales, Capital Federal, por la zona de la Plaza Mafalda. Durante la emisión del programa, la animadora relató los detalles del hecho, mientras sus compañeros la acompañaban y buscaban alternativas para dar con el animal.

La panelista del ciclo explicó que la mascota se perdió luego de que colocaran unos andamios en la obra lindera a su casa, lo que facilitó su escape: “Me pusieron unos andamios, porque hay una obra justo al lado de casa y se ve que se fue por ahí”.

Advertisement

La conductora manifestó su angustia al no haber visto a Mina desde la mañana. “No la vemos desde hoy a la mañana ya”, señaló al aire, y agregó que ya habían avisado a los vecinos. Además, remarcó que la gata nunca antes se había escapado: “Nunca salió, el tema es ese. Nunca se fue de casa”.

Las redes sociales de LAM difunden la búsqueda de Mina, la gata de Denise Dumas que se perdió en Colegiales en la zona de Plaza Mafalda (X)

La búsqueda fue inmediata. El equipo del programa mencionó que ya difundieron la información en las redes sociales de El ejército LAM, en un intento por ampliar el alcance del pedido de ayuda.

Mina es una gata negra, de ojos amarillos, pequeña de tamaño pero con varios años de vida. Dumas recordó cómo la adoptaron durante la pandemia: “Apareció en pandemia en la puerta de casa. Lloraba en la puerta y alguien preguntó por ella”. La conductora explicó que la familia terminó acogiéndola: “No era mía, pero fue nuestra”.

Advertisement

La situación se tornó más delicada al confirmar que Mina nunca había salido de su hogar antes, lo que aumenta la preocupación por su paradero. Denise y sus compañeros alentaron a la audiencia a colaborar: “Si pueden colaborar, si la ven, ya saben”. Dumas destacó la docilidad de su mascota: “Es rebuenita, le decís ‘Mina’ y viene”.

denise dumas
“No la vemos desde hoy a la mañana ya”, señaló al aire Denise Dumas, preocupada por su gata Mina (LAM, América TV)

En marzo de este año Denise Dumas abrió su corazón al recordar la muerte de su hermana, quien sigue marcando su vida y relató en el ciclo de América cómo aquel hecho transformó su mirada sobre la responsabilidad vial. La conductora compartió que la tragedia familiar ocurrió cuando Janine, de dieciocho años, fue atropellada por un conductor alcoholizado en la Avenida del Libertador en 1989.

La panelista reconstruyó la madrugada que alteró el destino de su familia: “Un día sonó el teléfono en mi casa y mi hermana estaba muerta porque una persona que había tomado y la había matado”, comenzó diciendo conmovida. Esa llamada, aseguró, partió en dos la historia de los Dumas, dejando una huella imborrable.

El accidente, que sucedió cuando Denise tenía once años, generó en ella una postura inquebrantable frente al consumo de alcohol al volante. Desde entonces, la presentadora advierte sobre las consecuencias de la imprudencia: “Por eso digo que hay que tener conciencia que si tomas podés matar a alguien”.

Advertisement
La panelista recordó, visiblemente conmovida, el terrible momento de la muerte de su hermana, quien fue atropellada por un conductor alcoholizado en plena Avenida del Libertador.

El episodio ocurrió una noche en que Janine, tras mucho insistir, había conseguido el permiso de sus padres para salir con amigos. El vehículo que las trasladaba fue embestido por otro auto guiado por una persona bajo efectos del alcohol. El impacto fue sobre el lado de Janine, lo que resultó fatal.

La tragedia dejó profundas secuelas en el entorno familiar. Denise evocó con detalles la mañana siguiente: a las ocho, despertó con la irrupción de “unas siluetas” en su cuarto y una certeza estremecedora. “Al contar tres, pensé: ‘Falta uno’. Y lo primero que atiné a decir fue: ‘¿Quién se murió?’ ¡Sabía! Yo lo sabía…”.

La muerte de Janine, subrayó la conductora, generó un “antes y un después” en su vida y en la de sus padres. Denise recordó que su hogar “nunca estuvo a oscuras ni en silencio. Y ese fue el inmenso mérito de mis viejos”, para quienes la familia representa el sentido de todo. “Mi familia es todo. Viajar tiene sentido si voy con ellos. Trabajar tiene sentido porque lo que gano es para ellos. El éxito tiene sentido si lo celebro con ellos…”, afirmó.

Advertisement

Continue Reading

CHIMENTOS

Qué ver en Netflix: la serie llena de infidelidades, traiciones y venganzas

Published

on


Netflix sigue reforzando su oferta de producciones internacionales y acaba de sumar a su catálogo una ficción que ya comenzó a despertar interés entre los fanáticos de los dramas intensos. Se trata de El polígamo, una serie sudafricana inspirada en la novela de Sue Nyathi que pone el foco en una historia atravesada por secretos, mentiras y conflictos familiares.

Advertisement

La trama gira alrededor de Joyce, una mujer con una fuerte presencia en redes sociales que, puertas afuera, parece tener la vida soñada. Casada con Jonasi, un empresario exitoso y admirado, construyó una imagen de estabilidad y felicidad que muchos envidian. Sin embargo, detrás de esa fachada perfecta se esconde una verdad capaz de cambiarlo todo.

El punto de quiebre llega cuando Joyce descubre que su esposo lleva una doble vida desde hace años. Lo que parecía ser una relación sólida se derrumba cuando salen a la luz los vínculos secretos que Jonasi mantiene con otras mujeres, una situación que desata una verdadera tormenta tanto en su entorno familiar como en su exposición pública.

A medida que la historia avanza, las consecuencias de esos engaños comienzan a afectar a todos los involucrados. Una esposa oculta, una novia y una amante quedan atrapadas en una red de mentiras que las obliga a enfrentarse cara a cara con una realidad que desconocían. Cada revelación abre nuevas heridas y expone tensiones que parecían imposibles de contener.

Advertisement

LA SERIE DE NETFLIX QUE DESTAPA UNA DOBLE VIDA

Con una fuerte carga emocional, la serie explora temas como la infidelidad, la confianza, el poder y las dinámicas familiares en una sociedad donde conviven las tradiciones con las transformaciones culturales de los tiempos actuales. Los giros constantes y los conflictos personales son algunos de los elementos que sostienen el interés capítulo tras capítulo.

El elenco está integrado por reconocidas figuras de la televisión sudafricana como Gugu Gumede, S’dumo Mtshali, Kwanele Mthethwa, S’thandiwe Kgoroge, Kenneth Nkosi y Celeste Ntuli. Con romance, drama y secretos que salen a la superficie, El polígamo busca convertirse en una de las apuestas internacionales más comentadas de Netflix para quienes disfrutan de historias cargadas de tensión y emociones fuertes.

 

Advertisement

TEMAS


 

Netflix

Advertisement
Continue Reading

Tendencias