CHIMENTOS
Marcelo Tinelli se emocionó por un especial regalo que perteneció al histórico productor Raúl Lecouna

Agustina Lecouna visitó el estudio de Infobae en Miami durante la cobertura del Mundial 2026 y le llevó a Marcelo Tinelli el reloj de su padre fallecido, el productor Raúl Lecouna, junto con una foto enmarcada de los dos amigos. El momento, que nadie en el estudio esperaba, detuvo la transmisión y le arrancó al conductor una reacción que pocas veces se le ve en cámara.
Fueron las hijas de Agustina quienes entregaron el regalo. “Este reloj era de Raúl”, dijo una de las nenas, y Tinelli no pudo articular palabra. “Pará, me muero”, alcanzó a decir. Luego escuchó la explicación: el reloj tiene los colores de San Lorenzo, el club del que era hincha el productor, y como la familia está dividida entre bosteros y gallinas (Agustina de Boca, su marido Diego Belbussi y sus hijas de River), el objeto no tenía lugar en casa. El destinatario natural era Tinelli, hincha de San Lorenzo como Raúl Lecouna y su amigo de muchos años.
“No puedo creer que tenga el reloj de Raúl, es como demasiado, demasiado, Agus, demasiado buen reloj”, dijo el conductor, visiblemente afectado. “Te lo voy a cuidar a vos”, prometió, dirigiéndose a la actriz como si le hablara también a su padre. Agustina lo abrazó y le dijo: “Yo sé que estaría muy, muy, muy feliz. Él te quería mucho”.
La otra pieza del regalo fue una foto enmarcada de Tinelli y Raúl Lecouna juntos. La imagen había estado colgada en la casa del productor hasta su muerte. “La tiene Nacho, mi hermano, pero me mandó una copia”, explicó Agustina. Nacho Lecouna, hermano de la actriz, fue también novio de Cande Tinelli, dato que el propio conductor recordó con afecto: “Lo amamos en casa como si fuera mi hijo a Nacho”.
Tinelli contó que esa misma tarde, antes de que llegara Agustina al estudio, había estado escuchando audios y revisando los últimos chats que tenía guardados con Raúl Lecouna. “Estaba mirando los últimos chats con él, de hace unos años, antes que se fuera de gira”, dijo el conductor, con la metáfora que eligió para referirse a la muerte de su amigo. “Venía escuchando audios hoy. Una gran persona”. Definió a Raúl Lecouna como “uno de los mejores productores que ha tenido la televisión argentina”, junto a Gustavo Yankelevich, y recordó los títulos que produjo a lo largo de su carrera.

Agustina Lecouna tiene 48 años y vive hace siete en Miami junto a su marido y sus hijas. Llegó a la fama en los años noventa con Verano del 98, la tira de Cris Morena que se emitió por Telefe entre 1998 y 2000, donde interpretó a Teresa Villanueva en 679 capítulos. Después de esa etapa trabajó en producciones como Son amores y Lalola, y con el tiempo tomó distancia de la televisión para volcarse al teatro. Pasó por Chile, Bélgica y finalmente se radicó en Estados Unidos.
Hoy actúa en el Teatro Ocho, en el barrio conocido como La Pequeña Habana, en una comedia junto a Jessica Álvarez Diéguez y Alejandro Vales. Lleva dos años en cartel y el público que llena la sala es mayoritariamente latino. “Vienen muchos latinos y vienen a reírse, a pasarla bien”, contó en el estudio. El próximo proyecto es una puesta de Esperando la carroza. Fue ella misma quien le entregó una entrada a Tinelli para que llevara a su equipo.
La visita también tuvo otro detalle que no pasó desapercibido. Agustina mostró un tatuaje reciente: tres estrellas en el brazo, en honor a los tres títulos mundiales de la selección argentina. “Había prometido el mundial pasado que si Argentina ganaba, me tatuaba. Y Diego me dice: ‘Escuchame, quedan tres horas, no te tatuaste’. Así que llamé a la gente de Iris Tattoo y le dije: ‘Por favor, por favor’“, relató entre risas. Y cerró con una promesa: “Esperemos la cuarta, la próxima”.
Infobae Mundial se emite desde Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas por el canal de YouTube de Infobae.
CHIMENTOS
El elogio de Mario Pergolini a Lionel Messi tras su ‘hat trick’ en el Mundial: “Uno siente que le va a bien a un amigo”

Desde figuras del fútbol a medio internacionales, todo el universo deportivo destacó la actuación de Lionel Messi ante Argelia en la cual firmó un hat-trick. En ese clima, Mario Pergolini no pudo evitar opinar del debut de la Selección Argentina. El conductor se deshizo en elogios, expresando su alegría por el éxito del capitán argentino y su admiración por su vigencia en el deporte.
“¡Tres! ¿Hacé así?”, comenzó diciendo Pergolini, haciendo el número con sus dedos, al saludar a sus compañeros de programa. En esa línea, Agustín Rada comentó que fue un ‘partidazo’. Fue entonces cuando el conductor quiso reflexionar sobre los sentimientos que provocaba el 10 en los fanáticos: “Y además, es que, es increíble lo que genera ya este señor, porque a Messi decirle muchacho, no, ¿no? Ya este señor. Pero viste, uno se pone contento, ¿no? Que le va bien y uno siente como que le va bien a un amigo, a un tipo que uno quiere y le gustaría que meta más goles. Y se emociona y juega bien y bate récord. Así que bueno, nos alegramos, nos alegramos por él y por, por supuesto para nosotros, porque nosotros después vamos por la calle diciendo: “Argentina””.
“Escuchando el himno al palo en el auto”, agregó Evelyn Botto, manifestando su euforia mundialista. En ese marco, Pergolini destacó lo tarde que se jugó el partido respecto al horario argentino: “Muy tarde. Yo 10.30 estaba dormidísimo. Me enteré hoy a la mañana”. Después de las risas, Rada volvió a recalcar que se trató de un ‘partidazo’. Sorprendido por el comentario del humorista, el comunicador le preguntó si había visto el encuentro, a lo que Agustín afirmó: “Obvio”.
“¿Tenés un análisis del partido?”, le consultó Pergolini a Rada, con la idea de presionarlo a fundamentar sus comentarios. Fue entonces cuando el humorista hizo gala de su labia y expresó: “El señor Lionel Scagnoli hizo una gran táctica, entendiendo que, quizás, el campo de juego era un poco adverso para la selección. Siendo que un clima de Kansas la selección no estaba acostumbrada y el tipo logró entender después del segundo tiempo, mucho más que la primera parte. Entendiendo también a un Messi muy solidario, repartiendo la pelota, yendo de un lado para el otro, pin, pin, pin, pin, pin. Y entendiendo que si no esos tres goles no entraban, no hubiésemos tenido tres a cero, hubiésemos terminado en otro tanto”.
Después de mucho ensayo y preparación, días atrás, Agustín Rada debutó como Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate. Para llegar preparado a ese día, el humorista se ausentó en numerosas oportunidades en Otro Día Perdido (eltrece), ya que las grabaciones coincidían con los ensayos. Así las cosas, Mario Pergolini se enteró que el cómico volverá a faltar a causa de las funciones de la obra, lo que provocó su furia en el estudio.
Todo comenzó cuando Evelyn Botto comentaba que planeaba cantar en el programa, a lo que Rada agregó ingenuamente: “Cantá el lunes que yo no vengo”. Al escucharlo, Pergolini reaccionó inmediatamente: “¿Cómo que no venís?”. Con la idea de calmar la situación, el humorista agregó: “Ah, no, porque tengo doble función porque he enfriado. Perdón. Pero yo lo había avisado”.
Fue entonces cuando Botto se quejó: “O sea que a mí me toca hacerlo todo. Avisá, nene”. En esa línea, el conductor le preguntó a Rada por qué no había avisado con más anticipación, a lo que el humorista dijo: “Pero si les avisé”. Aún sin poder procesar un nuevo faltazo de su compañero, Pergolini preguntó cuándo lo había dicho. Instantáneamente, Rada argumentó: “Hay un papel que está ahí”.
Cansado de la situación, Mario le pasó factura: “Ella dice que avisó el cumpleaños. Vos decís que avisás cuando no venís. ¿Yo volví a la tele para esto?”. Al notar que la incomodidad y enojo de Pergolini crecía, Botto resaltó: “Mirá, se paró. Lo hiciste pararse atrás de la silla”. Nuevamente, el conductor destacó: “¿Para esto me hizo volver a la tele? “Ay, te escribí una carta de chiquito”, me dijo”.
Intentando excusarse de la situación que había generado, Rada se refirió a que él no generó el regreso de Pergolini a la televisión: “Pero sí, pero yo no te dije nada, vos viniste…”. Para cerrar, Mario detalló: “Mañana ella canta. Y canta una canción de Génesis, quince minutos dura. Génesis de los años setenta”.
CHIMENTOS
El horóscopo de hoy: jueves 18 de junio

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)
Hoy vas a estar con toda la actitud, Aries. La Luna en Leo te da un empujón para mostrarte, salir al mundo y ser el centro de atención. Aprovechá para destacarte en lo que te gusta
TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)
La Luna en Leo te lleva a poner el foco en tu hogar y en la familia. Puede que sientas la necesidad de hacer algo lindo en casa o armar un plan para compartir con los tuyos
GÉMINIS (del 21 de mayo al 21 de junio)
Hoy la comunicación va a estar a pleno, Géminis. La Luna en Leo te da ganas de expresar lo que sentís con un toque de dramatismo y encanto. Aprovechá para tener charlas que te inspiren o para decir lo que venís guardando.
CÁNCER (del 22 de junio al 22 de julio)
Con la Luna en Leo, te vas a sentir con más confianza para manejar temas de plata y recursos. Es un buen momento para revisar tus finanzas o darte algún gustito que te haga sentir bien
LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)
¡La Luna en tu signo te da todo el protagonismo, Leo! Vas a estar con una energía imparable y con ganas de que todos te noten. Es un excelente día para lanzarte a cualquier proyecto personal, mostrarte y dejar que el mundo vea tu brillo
VIRGO (del 23 de agosto al 21 de septiembre)
La energía de hoy te invita a tomarte un respiro y enfocarte en vos. Puede que sientas ganas de retirarte un poco del ruido y darle bola a tu mundo interno. Es un buen día para descansar, reflexionar y cargar energías
LIBRA (del 22 de septiembre al 22 de octubre)
La Luna en Leo te hace sentir con más ganas de conectar con tus amigos y tu grupo social. Hoy querés ser el alma de la fiesta o simplemente compartir momentos lindos con la gente que te rodea. Aprovechá esta energía para organizar algún plan divertido y brillar en compañía.
ESCORPIO (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Hoy la Luna en Leo pone el foco en tu carrera o en tus metas más importantes. Vas a sentir una necesidad de destacar en lo que hacés y que se reconozca tu esfuerzo. Es un buen momento para dar un paso adelante en lo laboral o plantearte cómo querés que te vean en el mundo.
SAGITARIO (del 22 de noviembre al 22 de diciembre)
Con la Luna en Leo, te dan ganas de aventura y de expandir tus horizontes. Hoy es un día ideal para hacer algo distinto, planear un viaje o simplemente aprender algo nuevo que te inspire. ¡Dejá que tu lado curioso y apasionado te lleve a explorar lo que te entusiasma!
CAPRICORNIO (del 23 de diciembre al 21 de enero)
Hoy la Luna en Leo te lleva a profundizar en tus emociones y en los temas que tenés que transformar en tu vida. Puede que sientas una necesidad de dejar atrás lo viejo y renovarte desde adentro. Es un buen día para hacer cambios importantes y soltar lo que ya no te sirve. ¡Animate a la transformación!
ACUARIO (del 22 de enero al 21 de febrero)
La Luna en Leo pone la mirada en tus relaciones, vas a sentir la necesidad de darle más protagonismo a tus vínculos. Puede que hoy quieras fortalecer la conexión con tu pareja o alguien importante. Aprovechá para mostrar lo que sentís y no tengas miedo de ponerle un poco de dramatismo y pasión. ¡Es hora de que te vean!
PISCIS (del 22 de febrero al 20 de marzo)
Hoy la energía de Leo te activa en temas de rutina y salud. Te vas a sentir con más ganas de hacer algo para mejorar tu bienestar o de cambiar ciertos hábitos que no te hacen bien. Es un buen momento para organizarte y ponerte las pilas con tu cuerpo y mente
horóscopo
CHIMENTOS
Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de una famosa actriz a los 35 años

El mundo del espectáculo internacional quedó impactado tras conocerse la muerte de Daveigh Chase, la actriz que alcanzó fama mundial por interpretar a Samara Morgan en La llamada, uno de los personajes más inquietantes del cine de terror de las últimas décadas. Tenía 35 años y su fallecimiento generó una profunda tristeza entre colegas y fanáticos.
La noticia fue confirmada por su pareja, Roy Hernandez, quien explicó que la artista atravesó un delicado cuadro de salud que terminó agravándose en cuestión de días. Según trascendió, Chase sufrió una meningitis y una infección sanguínea que derivó en una sepsis, provocando una falla multiorgánica de la que no logró recuperarse.
De acuerdo con la información difundida por medios estadounidenses, la actriz había sido internada a comienzos de mes debido a un severo estado de desnutrición. Durante su permanencia en el hospital surgieron complicaciones médicas que terminaron deteriorando rápidamente su estado general.
Aunque para millones de espectadores siempre será recordada como la aterradora niña de cabello oscuro que emergía desde un pozo en La llamada, la carrera de Daveigh comenzó mucho antes y estuvo repleta de éxitos. En 2002 prestó su voz para el personaje principal de Lilo & Stitch, una de las producciones animadas más queridas de Disney. Ese mismo año también participó en el doblaje al inglés de El viaje de Chihiro, la célebre película del director japonés Hayao Miyazaki.
MURIÓ DAVEIGH CHASE A LOS 35 AÑOS
Sin embargo, fue su interpretación de Samara Morgan la que la convirtió en un fenómeno global. Su actuación en el exitoso filme de terror le valió el reconocimiento de la industria y el cariño del público, al punto de transformarse en una de las villanas más icónicas de principios de los 2000. Gracias a ese trabajo recibió el premio MTV Movie Award a la Mejor Villana en 2003.
A lo largo de su carrera también formó parte de importantes producciones de cine y televisión. Participó en la serie Big Love, donde interpretó a Rhonda Volmer durante varias temporadas, y sumó trabajos en películas como Donnie Darko y Beethoven 5. Tras conocerse la noticia de su muerte, familiares y allegados impulsaron una campaña solidaria para afrontar los gastos derivados de esta dolorosa situación.
Daveigh Chase
POLITICA17 horas agoEl Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado
DEPORTE1 día agoLa secuencia del golazo de Messi para Argentina ante Argelia en el debut en el Mundial 2026 y los récords que rompió
POLITICA4 horas agoPatricia Bullrich: “El Presidente considera que Adorni dio una explicación razonable”










