DEPORTE
Mascherano vuelve a la Argentina: cómo fue su despedida del Inter Miami y cuál será su futuro

17/04/2026 13:41hs.
La etapa de Javier Mascherano en Inter Miami llegó a su fin. El ex entrenador del equipo de Lionel Messi pasó sus últimas horas en la ciudad y tomó la decisión de volver a Buenos Aires en un vuelo con escala en Panamá.
Así fueron sus últimos días en Miami
La salida del Jefecito de Inter Miami sorprendió a propios y extraños luego de su último partido ante Red Bull New York, el sábado 11 de abril (2-2 en el NU Stadium), en lo que terminó siendo su despedida en el banco sin que nadie lo supiera en ese momento.
Dos días más tarde, el lunes 13, el plantel fue notificado en el entrenamiento de que Guillermo Hoyos asumiría como nuevo entrenador en su lugar. El propio Hoyos dirigió esa práctica, marcando el inicio de una nueva etapa. Mascherano, en cambio, no tuvo una despedida formal con los futbolistas y su salida se dio de manera silenciosa.
Durante la semana, el ex entrenador compartió una cena con parte de su cuerpo técnico, con quienes había conquistado la MLS Cup 2025. Finalmente, este viernes por la mañana se presentó en el Aeropuerto Internacional de Miami para emprender su viaje, con escala en Panamá y destino final Buenos Aires.
Ahora, se vienen días de descanso para el ex DT de Inter Miami y la Selección Argentina Sub 20, quien aprovechará este tiempo para analizar opciones y definir su próximo paso como entrenador.
El jugador que reveló detalles de la sorpresiva salida de Mascherano
Ian Fray fue el primero en enfrentar los micrófonos luego de la partida del entrenador que le dio la primera MLS Cup a la institución.
-«Creo que todos en el equipo estábamos súper sorprendidos. Hizo un gran trabajo para nosotros. Ganó la MLS Cup el año pasado. Sinceramente, no tuvimos un mal inicio. A veces el resultado no se da cuando realmente deberías haber ganado. Nos sorprendió el cambio, pero ahora tenemos que manejarlo. Es fútbol y seguimos adelante.”
Video: Federico Saint Romain
-“Fue increíble para nosotros. Me enseñó mucho como jugador. Estoy muy agradecido con él. Siempre voy a estar agradecido. Todos en el equipo están súper agradecidos con Mascherano. Es un entrenador increíble para nosotros. Sinceramente, uno de mis entrenadores favoritos hasta ahora.”
-“Sí, diría que es emocional. Pero hay que manejarlo. Le mandé un mensaje de texto agradeciéndole. Él sabe lo que siento. Probablemente fue mi entrenador favorito hasta ahora en mi carrera.”

Mirá también
Video: el argentino Diago Giménez, del grupo de River, se fue expulsado por dos faltas en ¡seis segundos!

Mirá también
Europa ya tiene a sus 12 semifinalistas: la ausencia de Italia que evidencia su profunda crisis

Mirá también
Informe Olé: todas las selecciones que cambiaron de entrenador a meses del Mundial
Inter Miami,Major League Soccer
DEPORTE
El argentino Nicolás Varrone chocó contra el muro en la qualy de la Fórmula 2 y desató una bandera roja

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
El temor que se había sembrado en la previa se confirmó durante las categorías previas a la Fórmula 1. Las primeras salidas a pista del Madring desataron múltiples banderas rojas e incidentes tanto en F2 como en F3. El argentino Nicolás Varrone fue protagonista de una de esas interrupciones: estrelló su monoplaza contra el muro durante la qualy del Gran Premio de Madrid de Fórmula 2.
La media hora de clasificación en territorio español ya había tenido una primera detención apenas seis minutos después de comenzar a correr: Kush Maini, piloto indio de la Academia Alpine, perdió el control de su ART Grand Prix y se estrelló contra los muros. En ese lapso, el colombiano Sebastián Montoya también tuvo un problema en los neumáticos de su Prema Racing tras tocar los muros, pero logró llegar a boxes por sus medios.
Luego de retirar el coche de Maini, la actividad en pista se abrió con 23 minutos por delante. Varrone venía mejorando los tiempos y tenía buenas sensaciones de pelear el tiempo de pole que en ese momento había firmado el búlgaro Nikola Tsolov. El argentino de Van Amersfoort Racing había cerrado los dos primeros sectores con registros similares a los del “protegido” de Red Bull Racing: marcó 33.2 y 38.2 vs. los 32.9 y 38.7 que le habían permitido a Tsolov saltar momentáneamente a la pole con un registro de 1:46.328. Sin embargo, a la salida del túnel, Varrone perdió el control y se estrelló contra el muro.
El argentino, que había sido el segundo más rápido en la práctica previa, logró bajar por sus propios medios del coche, pero no pudo continuar en actividad e incluso la sesión debió ser detenida durante varios minutos tras una bandera roja.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
* El choque de Kush Maini en la clasificación
La tanda clasificatoria se reanudó, pero hubo una tercera interrupción a cinco minutos del final cuando el británico John Bennert perdió el control de su Trident y se estrelló en un sector cercano al del accidente de Nico Varrone. Fue la tercera detención en la media hora de qualy.
Si bien la práctica libre 1 de la Fórmula 1 estuvo exenta de incidentes, las categorías previas contabilizaron varios sucesos que obligaron a ondear distintas banderas. El tailandés Tasanapol Inthraphuvasak se estrelló en el único entrenamiento de la F2 y su monoplaza se prendió fuego: debieron detener la sesión. Aunque con menor daño, el neerlandés Laurens van Hoepen también se pegó contra las barreras en esa tanda.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
* El impresionante accidente de Tasanapol Inthraphuvasak en la práctica libre de la Fórmula 2
En la práctica de la F3, Nicola Lacorte chocó contra la barrera en la salida de la curva 9 y también obligó a mostrar una bandera roja para detener la sesión. El argentino Mattia Colnaghi finalizó 11° en ese entrenamiento.
Este nuevo circuito ya había generado preocupación por las múltiples banderas rojas que se habían generado tiempo atrás durante una prueba de la Fórmula 3 y hasta los propios corredores de la F1 advirtieron de los riesgos. “Apostaría mi dinero a que habrá bandera roja. Eso seguro. Creo que en el simulador he tocado todos los muros”, reconoció el corredor de Alpine Pierre Gasly.
Noticia en desarrollo…
DEPORTE
Boca Juniors buscará arrimarse a la cima de la Zona A ante Central Córdoba: hora, TV y formaciones

¿Cómo llega Central Córdoba?
Central Córdoba llega en un momento adverso, sin victorias en sus últimos cuatro partidos y ubicado anteúltimo en la Zona A, con siete unidades. El equipo santiagueño necesita sumar para cortar la racha y recuperar terreno en el torneo.
¿Cómo llega Boca Juniors?
Boca llega con impulso tras la victoria por 1-0 ante San Pablo en el partido de ida de la Copa Sudamericana, aunque afronta un calendario que obliga a Rodolfo Arruabarrena a administrar cargas. Con la revancha en Brasil prevista para el martes, el equipo de La Ribera buscará sostener su marcha en el Clausura sin perder de vista los próximos compromisos ante San Lorenzo y Racing (por la Copa Argentina), siempre que no prospere el reclamo de Vélez.
El Vasco dispondría de una formación con habituales suplentes y algunos jugadores de experiencia. Leandro Brey ocuparía el arco ante la ausencia del colombiano Álvaro Montero, que viajó a su país por el fallecimiento de su abuela.
Probables formaciones:
Boca Juniors: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Matías Satas o Lautaro Blanco; Camilo Rey Domenech, Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Carlos Palacios; Sebastián Villa y Enner Valencia. DT: Rodolfo Arruabarrena
Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Darío Cáceres; Fernando Martínez, Lucas González, Matías Vera, Marco Iacobellis; Diego Barrera y Leonardo Sequeira. DT: Sebastián Domínguez.
El Xeneize y el Ferroviario se verán las caras este viernes 11 de septiembre, desde las 21.30, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El árbitro principal será Yael Falcón Pérez, mientras que sus asistentes serán Pablo Acevedo y Uriel García Leri. El encargado del VAR será Yamil Possi y el del AVAR será Maximiliano Manduca.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura.

DEPORTE
La cima de la Zona A del Torneo Clausura se pondrá en juego con dos compromisos: hora, TV y formaciones

Aunque buena parte de las miradas estarán centradas en lo que sucederá en el choque entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, la Fecha 9 del Torneo Clausura comenzará antes con dos compromisos que pondrán en juego el liderazgo de la Zona A: Newell’s recibirá a Vélez y Defensa y Justicia chocará contra Gimnasia de Mendoza
NEWELL’S-VÉLEZ:

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};
var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Newell’s recibirá a Vélez este viernes 11 de septiembre, desde las 17, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha del Torneo Clausura 2026. El partido contará con la televisación de ESPN Premium, Nicolás Ramírez será el árbitro principal y Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR. La Lepra buscará afirmarse en los puestos de clasificación, mientras que el Fortín defenderá su lugar en la cima de la Zona A.
El conjunto rosarino llega con una racha de tres encuentros sin derrotas en el campeonato. En su última presentación igualó 1 a 1 ante Rosario Central en el clásico, con un tanto sobre el cierre, luego del empate sin goles frente a Estudiantes y la victoria por 2 a 1 contra Banfield. Newell’s suma 12 puntos y buscará extender su buen momento ante su público para sostenerse entre los equipos que avanzan a los playoffs.
Vélez atraviesa un presente sólido en el Clausura, con ocho partidos invicto y 16 unidades que lo ubican entre los líderes de la Zona A. El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 1 a 0 a Estudiantes en la fecha pasada, tras los empates ante Deportivo Riestra y River. Además de intentar conservar el liderazgo de su zona, el Fortín apunta a reducir la distancia en la tabla anual, donde Argentinos Juniors ocupa el primer puesto con 46 puntos.
Probables formaciones:
Newell’s: Josué Reinatti; Martín Ortega, Lautaro Giannetti, Lucas Carrizo, Jerónimo Russo o Bruno Cabrera; Luca Regiardo, Rodrigo Herrera; Walter Mazzanti, Facundo Guch, Santiago Solari; Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Lisandro Magallán, Thiago Silvero, Elías Gómez; Claudio Baeza, Rodrigo Aliendro; Matías Pellegrini, Manuel Lanzini, Lucas Robertone; Ronaldo Martínez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Salomé Di Iorio
Hora: 17.00
TV: ESPN Premium
DEFENSA Y JUSTICIA-GIMNASIA DE MENDOZA:

Defensa y Justicia recibirá este viernes a Gimnasia de Mendoza en el estadio Norberto Tito Tomaghello, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El partido comenzará a las 19:15, contará con la televisación de TNT Sports y tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal. Adrián Franklin estará a cargo del VAR.
El Halcón afronta el encuentro desde la cuarta posición de la zona, con 14 puntos tras cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. El equipo de Florencio Varela venía de vencer de forma consecutiva a Belgrano y Platense, aunque en la fecha pasada cayó por 1 a 0 ante Lanús como visitante. Ante su gente, buscará recuperarse y sostenerse entre los equipos de vanguardia.
Gimnasia de Mendoza llega como líder de la Zona A, con 16 unidades y una racha de cuatro partidos sin derrotas. El conjunto mendocino igualó 2 a 2 frente a Boca en su última presentación, luego de encadenar triunfos ante Talleres, Gimnasia de La Plata e Independiente. Con esos resultados, el equipo se instaló en lo más alto de la tabla y buscará extender su buen presente en Florencio Varela.
Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Matias Borgogno; Lucas Souto, Damián Fernández, David Martínez, Máximo Rodríguez; César Pérez, Julián López, Agustín Hausch; David Barbona, Juan Gutiérrez y Leandro Fernández. DT: Julio Vaccari.
Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Diego Mondino, Ezequiel Muñoz, Matías Recalde; Fermín Antonini, Tomás O’Connor, Facundo Lencioni; Esteban Fernández, Luciano Cingolani; Ignacio Sabatini DT: Darío Franco.
Estadio: Norberto Tito Tomaghello.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Adrián Franklin.
Hora: 19:15.
TV: TNT Sports.
Tabla de posiciones:
CHIMENTOS2 días agoLa desafiante aventura de Carolina Baldini en moto por Europa: desde Edinburgo a Liverpool en dos ruedas
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich cuestionó a la jueza que frenó la ley penal juvenil en la provincia de Buenos Aires: “No le corresponde decidir”
ECONOMIA2 días agoCuánto cuesta comprar una pick up en la Argentina y cuáles son los modelos más baratos en septiembre




















