DEPORTE
Mbappé habló de todo: del «cambiaría el resultado de la final con Argentina» a si le gustaría ser presidente de Francia

En la previa del Mundial, Kylian Mbappé habló literalmente de todo. En una entrevista con Le Parisien, la estrella del Real Madrid dio detalles de su vida, recordó los momentos más difíciles de su carrera y reveló cómo está su relación con el PSG tras su traumática salida.
Y en ese sentido, una de los principales títulos que dejó es su deseo de volver al anonimato. Rodeado por los flashes lógicos que genera ser uno de los mejores del mundo, Mbappé resaltó: «Para gente como yo, un día de ensueño es volver a la simplicidad: no ser molestado, poder hacer lo que quieras, con quien quieras, donde quieras. Eso se ha convertido en un lujo para mí, aunque son cosas muy simples. Pero nunca hay que quejarse del amor que recibes de la gente», destacó.
De todos modos, resaltó que lo que más le molesta son los paparazzi, porque «nos deshumaniza, nos convierte un poco en animales de circo. Pero todo el mundo quiere saber qué hago, dónde y con quién… He aprendido a entenderlo y a aceptar más o menos que siempre formará parte de mi vida». Y en ese sentido, con todo lo que genera la fama, Mbappé reconoció que «nadie está preparado para eso» pero recalcó que en España «puedo salir sin seguridad. ¡Puedo vivir más que en Francia!», contó.
De todos modos, el delantero destacó que «no quiero volver al anonimato», pero sí destacó que «es raro ver a gente que hace el mismo trabajo que yo, que juega en los mismos equipos que yo, pero que no tiene la misma vida que yo… No sueño con el anonimato, pero sí con ser un poco como mis compañeros que viven de su pasión pero no son espiados en cada instante del día».
Mbappé y sus ganas de repetir la final con Argentina
En otro tramo de la entrevista, Zaïre-Emery le pregunta a Mbappé qué momento de su carrera le gustaría repetir. Y él no lo duda: «Hay muchos. Sobre todo las derrotas, porque si las revives, tal vez puedas cambiar el curso del destino. Por ejemplo, cambiaría Argentina 2022″. De hecho, reconoció que «esa final se me viene más a la cabeza que la que ganamos (NdR: a Croacia en Rusia 2018)».
Y en ese sentido, indicó: «Es muy difícil perder una final del Mundial. Ya de por sí porque es cada cuatro años. Muchos jugadores de aquel partido ya no están en esta Copa del Mundo», empezó su análisis. Por eso, destacó: «La crueldad está ahí, es decirse que hicimos todo eso para perder en penales. No creo en la suerte, los penales no son lotería. Es un gesto técnico, pero sigue siendo la forma más cruel de perder una final del Mundial».
Mbappé, si sería presidente y cómo quedó su relación con el PSG
Acaso una de las preguntas más llamativas se la hizo Didier Deschamps, quien le consultó si le gustaría ser presidente de Francia, teniendo en cuenta que en varias ocasiones se expresó políticamente. Y en ese sentido, Mbappé fue claro y picante al mismo tiempo: «No se preocupen, no quiero ser presidente de la República, ja. Bastante gente me dice eso, pero no está en mis proyectos. Ya soy lo suficientemente detestado así. Puedo prever estar más en el anonimato y ocuparme de la fundación…».
Lo que sí, en el post retiro se aventuró a decir que «el fútbol siempre tendrá un lugar especial. Para ser entrenador, primero hay que hacer el duelo de la carrera como jugador», y anticipó que «sacaré el título». De todos modos, dejó en claro que no tiene nada definido: «Tengo un negocio bien montado. Si quiero ser empresario, seré empresario. Si quiero tener aspiraciones más grandes, las tendré».
Por último, habló de cómo quedó su relación con el PSG y su dueño, Nasser Al Khelaifi, con quien intercambió varias denuncias por incumplimiento en el pago de premios por objetivos. Sin embargo, Mbappé se mostró agradecido con el jeque: «El presidente Nasser cambió mi vida. Todo el mundo solo recuerda el final, lo cual es normal porque salir del PSG es casi imposible. Sabía que al irme acabaría en esta situación. Pero antes de todo eso, no puedo mentir, hizo muchas cosas por mi familia y por mí. Cuando tengo un conflicto con alguien y creo que merezco ganarlo, no tengo ningún problema ni escrúpulo en ir hasta el final. Pero no hay que confundir todo: Nasser es alguien a quien estimo. Porque si hoy estoy en el Real Madrid y soy capitán de la selección francesa, el Paris Saint-Germain y Nasser Al-Khelaïfi tienen un lugar central», cerró.

Mirá también
Alemania vs. Curazao, por el Mundial 2026, en VIVO: el equipo de Nagelsmann ya gana cómodo después del susto por el empate

Mirá también
Videos: los goles de Alemania y el loco festejo de Curazao

Mirá también
Mundial 2026: los himnos subtitulados y más largos
Nasser Al-Khelaifi,Paris Saint Germain,Kylian Mbappé,Real Madrid
DEPORTE
“27 campeones, 27 identidades”: la historia detrás de los parches especiales que usarán los equipos en la Copa Libertadores

«27 campeones, 27 identidades», es el lema
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentó este lunes los parches conmemorativos personalizados que lucirán los clubes campeones de la Copa Libertadores a partir de los octavos de final de la edición 2026. El anuncio, realizado desde la sede de la entidad en Luque, Paraguay, introduce un rediseño que abandona el emblema dorado estándar utilizado hasta la fase de grupos y le otorga a cada institución una identidad visual propia.
A diferencia del parche uniforme que se usó durante años —un logo dorado con el número de títulos conquistados—, el nuevo diseño incorpora los colores oficiales de cada club, la cantidad de veces que levantó el trofeo y, como principal novedad, los años exactos de cada consagración. “Cada parche fue diseñado de manera exclusiva para reflejar la historia de cada institución en el torneo, con la incorporación de los años en los que conquistó La Gloria Eterna”, señaló la CONMEBOL en un comunicado oficial.
El organismo también precisó que “estos parches acompañarán a los campeones históricos durante la fase final de la CONMEBOL Libertadores 2026, honrando su legado e inspirando un nuevo camino hacia La Gloria Eterna”. Los emblemas harán su debut en los partidos de ida de los octavos de final, programados para la semana del 11 de agosto.
Entre los clubes que estrenarán el nuevo parche figuran siete equipos con título en su haber que avanzaron a esa instancia: Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Cruzeiro y Corinthians por Brasil; Estudiantes de La Plata por Argentina; y Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador. Cada diseño refleja la historia particular de cada institución: el parche de Fluminense, por caso, exhibe el año 2023, cuando el club venció a Boca Juniors en el Maracaná para alzarse con su primera Libertadores; el de Palmeiras muestra los años 1999, 2020 y 2021.
Estudiantes de La Plata, con cuatro títulos en su haber, es el único representante argentino con derecho a usar el nuevo emblema en esta fase. El club platense recibirá el 11 de agosto a Universidad Católica de Chile en el partido de ida, mientras que el de vuelta se disputará el 18.
El rediseño también alcanza a clubes que no participan en la presente edición o que ya fueron eliminados. Boca Juniors, con seis Libertadores, tendrá su propio parche con los colores azul y amarillo y la franja horizontal característica de su camiseta, con los años de cada conquista grabados junto a los seis trofeos. No obstante, el conjunto de la Ribera no podrá estrenarlo en 2026, dado que quedó eliminado en la fase de grupos. El parche de Peñarol, el club uruguayo con más títulos en la historia del torneo —cinco, obtenidos en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987—, ya fue presentado por la institución a través de sus redes sociales. Nacional de Uruguay, con tres conquistas (1971, 1980 y 1988), también aparece en el video oficial de la CONMEBOL, aunque el club no realizó aún su presentación formal. “27 campeones, 27 identidades”, reza el corto con la explicación de la idea, que tuvo gran impacto en las redes.
La iniciativa de la confederación convierte al parche de campeón en un elemento diferenciador entre los equipos que compiten en la fase final, al tiempo que funciona como registro visual del palmarés de cada institución en el torneo más prestigioso del fútbol sudamericano de clubes.
Copa Libertadores,fútbol,parches,conmemoración,torneo,Conmebol
DEPORTE
Los cambios que haría Arruabarrena para el duelo ante O’Higgins por la Copa Sudamericana

Los cambios que haría el Vasco. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors sufrió una terrible goleada a manos de Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura 2026, pero en el Xeneize no hay tiempo para lamentos puesto que el próximo jueves tendrá un durísimo enfrentamiento ante O’Higgins, por la revancha de los Playoff de la Copa Sudamericana, por lo que el entrenador ya viene preparando el equipo y los cambios que le realizará al 11 titular.
Como ya se sabe, justamente pensando en el duelo ante O’Higgins, el Vasco Arruabarrena guardó a muchos de sus futbolistas titulares frente a Deportivo Riestra, algunos ingresaron en el segundo tiempo y si bien no le dio resultado, esos jugadores llegarán más descansados al enfrentamiento por Copa Sudamericana.
Uno de los que no estuvo ni en el banco fue el capitán del equipo Leandro Paredes, a quien el técnico le dio dos días de descanso, puesto que llegó de jugar el mundial con la Selección Argentina y sin descansar participó del enfrentamiento de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana en La Bombonera, por lo que es una fija que el 5 vuelva al equipo titular.
Y con respecto a los cambios que haría el Vasco, sería un equipo muy parecido o prácticamente el mismo que arrancó en el duelo de ida ante O’higgins en la Bombonera, es decir con Álvaro Montero en el arco, Gorosito y Blanco en los laterales, y Nicolás Figal junto a Ayrton Costa en la zaga de centrales.
El medio estaría compuesto por Leandro Paredes y Milton delgado, más adelante estarían Sebastián Villa Tomás Aranda y Leonel Flores, para dejar solo en punta a Miguel Merentiel.
El único cambio que podría darse con respecto a ese 11 sería el de Leandro Lozano. El lateral derecho uruguayo que llegó recientemente a Boca Juniors y que no jugó en los últimos partidos debido a una molestia muscular, ya se encuentra recuperado y podría viajar a Chile, aunque el Vasco aún no decide si mandarlo desde el inicio o seguir confiando en el juvenil Gorosito, quien realizó un gran encuentro el pasado jueves.
Probable formación de Boca Juniors vs. O’Higgins, por el Torneo Clausura
Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes; Leonel Flores, Tomás Aranda, Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Boca Juniors,Copa Sudamericana
DEPORTE
Brutal agresión a un árbitro en Brasil: recibió un cabezazo y ¡será operado de una fractura facial!

El violento episodio ocurrió en un torneo amateur de Sao Paulo, provocó la suspensión del partido y derivó en durísimas sanciones para el futbolista y su equipo. Un árbitro terminó hospitalizado y deberá someterse a una cirugía luego de recibir un cabezazo por parte de un jugador durante un encuentro correspondiente al Campeonato Amateur de Itapetininga. Tan insólito como reprochable…
La víctima fue Juliano Assis de Souza, de 41 años y con más de dos décadas de experiencia como juez. El incidente ocurrió apenas a los 10 minutos del primer tiempo del partido entre Athenas y Salve Quebrada, cuando decidió expulsar a un futbolista por conducta antideportiva.
Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en las redes sociales por la violencia del ataque. El encuentro fue suspendido de inmediato y, pocas horas después, tanto el club del agresor como las autoridades deportivas anunciaron severas sanciones.
Jugador de Athenas agredió al árbitro en el Campeonato Amateur de Itapetininga. Video: TVitapê
El relato del árbitro: «Me dio un cabezazo y ya no pude hacer nada»
Según explicó Juliano Assis de Souza, todo comenzó cuando un jugador del Athenas intentó iniciar una pelea con un rival. El árbitro buscó calmar la situación y le advirtió que, si no modificaba su conducta, sería expulsado. Lejos de tranquilizarse, Fábio Vieira de Araújo, conocido como Fabinho, reaccionó insultándolo y, apenas vio la tarjeta roja, se lanzó contra el juez y le aplicó un fuerte cabezazo en el rostro.
El impacto le provocó una fractura facial. Tras recibir la asistencia médica en el lugar, fue trasladado al Hospital Léo Orsi Bernardes de Itapetininga, donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica en un centro especializado de Sorocaba.
El propio árbitro aseguró que su única intención era evitar una pelea entre los jugadores y lamentó que la agresión terminara recayendo sobre él. Al momento del ataque no había efectivos policiales en el estadio y, cuando llegaron, el futbolista ya había escapado.
Duras sanciones para el agresor y el club tras la agresión
La respuesta de las autoridades fue inmediata. El Ayuntamiento de Itapetininga confirmó que Fabinho quedará excluido de todas las competiciones deportivas organizadas en el municipio, mientras que el Projeto Athenas fue eliminado automáticamente del campeonato y recibió una suspensión de hasta dos años para participar en torneos oficiales organizados por el Departamento de Deportes local.
Además, el futbolista fue desvinculado del club el mismo día del incidente. En un comunicado, Athenas sostuvo que la conducta del jugador » no representa los valores del proyecto«, remarcó que el primer equipo forma parte de una iniciativa social y anunció que colaborará para ayudar al árbitro con los gastos derivados de su recuperación.
La Liga Deportiva Itapetininga también repudió públicamente lo sucedido y respaldó la aplicación del reglamento disciplinario, que contempla fuertes sanciones para hechos de violencia contra el cuerpo arbitral. En paralelo, el árbitro presentará una denuncia penal contra el agresor, mientras la Comisión Disciplinaria Deportiva analizará el caso para determinar nuevas medidas.
El episodio generó una fuerte conmoción en el fútbol amateur brasileño y volvió a poner sobre la mesa el debate por la violencia contra los árbitros, un problema que continúa afectando a distintas competiciones alrededor del mundo.

Mirá también
Más crisis en Italia: Paolo Maldini renunció a la dirección de selecciones con 16 días de gestión

Mirá también
Rosario Central arremetió e intimó al canciller Quirno: «Deshonra el cargo que ocupa…»

Mirá también
Enfrentó a Lautaro Martínez en Argentina – Inglaterra y ahora será su compañero en el Inter
Brasil
POLITICA3 días agoConvivencia pacífica o tensión administrada: el PRO define cómo pararse frente al gobierno de Milei rumbo a 2027
POLITICA2 días agoCuentapropismo emocional en lo profundo del conurbano
SOCIEDAD24 horas agoSan Isidro: la ballena que quedó varada en un banco de arena murió pese al operativo de rescate





















