DEPORTE
Míchel toma el control del Ajax: una revolución en marcha… con Ter Stegen en el horizonte
El Ajax presume de Míchel Sánchez. Y bien que hace. El madrileño asume un reto tan exigente como ilusionante: despertar a un gigante dormido y devolverlo al lugar que le corresponde. Con el respaldo de Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff y actual director técnico del club, casa con los valores y la filosofía del conjunto ‘ajacied’. «Lo conozco bien y lo he seguido durante muchos años. Su enfoque encaja con el Ajax. El hecho de que haya trabajado en el mismo club de LaLiga durante cinco temporadas dice mucho de sus cualidades y de su lealtad», destacó Cruyff sobre el extécnico del Girona.
Mientras el director técnico trabaja codo con codo con el técnico vallecano en una profunda renovación de la plantilla, pues más de una veintena de futbolistas figuran en la lista de transferibles, Míchel dirigió su primer entrenamiento en De Toekomst. El club, de hecho, informó que «ya está completo el cuerpo técnico del Ajax 1».
«Tal y como se había anunciado anteriormente, Míchel Sánchez ha sido nombrado nuevo entrenador del Ajax. Contará con la ayuda de Juanvi Peinado Fernández y Alberto Garrido Martínez, mientras que Juan Carlos Balaguer Zamora ha sido nombrado entrenador de porteros», detalló.
Días atrás, la entidad confirmó el adiós de Òscar Garcia Junyent, que asumirá el cargo de responsable de la preparación física del primer equipo del Pogoń Szczecin polaco tras coger las riendas del primer equipo del Ajax de forma interina en marzo.
El de Sabadell llegó a principios de febrero para ser entrenador del filial y tener tareas de gestión de la cantera y, al ser ascendido a la primera plantilla, se convirtió en el primer entrenador español de la historia del club. Ahora, Míchel le toma el relevo.
Revolución ‘ajacied’
Lo dicho. La intención del Ajax es construir un proyecto ambicioso alrededor de Míchel. La portería es una de las posiciones prioritarias a reforzar y el gran sueño del Ajax es Marc-André ter Stegen. Al madrileño le encantaría volver a contar con los servicios del culé, pues la desafortunada lesión que sufrió en el Carlos Tartiere puso fin a su temporada y le arrebató la oportunidad de ir al Mundial.
Con contrato hasta 2028, el alemán es consciente como el que más de que no entra en los planes de Hansi Flick y la intención es encontrar una solución que contente a ambas partes. MATS dio el sí, pero su ficha es el principal escollo de la operación. Y el Barça podría repetir la fórmula del Girona: una cesión. Míchel quiere a Ter Stegen.
Míchel da una charla a sus nuevos futbolistas / Ajax
Por otro lado, Daley Blind apunta a regresar al club de sus amores. Tal y como contamos en SPORT en marzo de 2025, el Ajax ya trató de recuperarlo el pasado verano, aunque el Girona no estaba dispuesto a dejarle salir sin recibir una oferta convincente.
Meses después volvió a llamar a su puerta durante el mercado invernal, pero Blind se mantuvo firme en su compromiso con el conjunto catalán. Por ello, todo hacía indicar que el reencuentro debía producirse este verano, una vez finalizado su contrato. Y todo apunta a que así será.
Una joya fichada y, otra, atada
Un fichaje que está atado es el de Jano Monserrate. El mediapunta zurdo se forjó en la cantera del Zaragoza y fichó por el Atlético en 2024, en edad juvenil. Ganó con el Madrileño de Fernando Torres la liga juvenil y la Copa de Campeones en 2024 tras firmar en enero de aquel año y llegó a debutar con el primer equipo bajo las órdenes del Cholo. Fue, por cierto, el primero de los diez canteranos que lo hicieron, ante el Levante en la primera vuelta.
Su salida del Zaragoza fue algo polémica y este curso no se ha afianzado en el once de Torres en el Madrileño. Su traspaso, tal y como informa Matteo Moretto, está cerrado y firmará por cuatro temporadas.
Será el segundo refuerzo para la 26/27 tras Fouad Zahouani, procedente del Union Touarga Sport. El defensa de 20 años comenzará su etapa en los Países Bajos en el Jong Ajax, filial del conjunto neerlandés, donde continuará su progresión antes de dar el salto al primer equipo. Formado en la Academia Mohammed VI de Fútbol, una de las principales canteras del país, figuró en la plantilla que conquistó la Copa Mundial Sub-20 en 2025.
Por ahora, las bajas confirmadas son las de Chuba Akpom (Ipswich Town), Sivert Mannsverk (Sparta Praga), Takehiro Tomiyasu, Wout Weghorst y Oleksandr Zinchenko (sin equip).
La Conference llama a la puerta
El vallecano recibió a su nueva plantilla en De Toekomst el jueves para las primeras pruebas, seguidas del primer entrenamiento grupal el viernes. El día en que el Instituto Nacional de Meteorología de los Países Bajos (KNMI) emitió una alerta roja por calor extremo, el Ajax tenía programado su primer entrenamiento en Ámsterdam.
Míchel fue uno más. Primero reunió a sus futbolistas para dar un pequeño discurso de bienvenida y después participó en los rondos, como hacía en Girona. El preparador madrileño tiene poco menos de un mes para preparar a su plantilla para la primera gran prueba de la temporada: la segunda ronda de clasificación de la UEFA Conference League. El Ajax se enfrentará al FK Vojvodina serbio o al Ferencváros húngaro el próximo 23 de julio.
El primer partido de pretemporada será contra el Panathinaikos el sábado 4 de julio. El 10 le visitará el AEK Larnaca, el 15 se medirá al VfL Bochum, el 18 al Olympiakos y, después de la ida de la previa de la Conference, recibirá al Burnley en el Johan Cruijff ArenA el 26 de mayo. El 30 jugará la vuelta de la eliminatoria.
michel,toma,control,ajax,revolucion,Ajax de Ámsterdam,Míchel
DEPORTE
Independiente vs Platense: formaciones, hora y dónde ver por tv
Independiente vs Platense, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @Independiente
Independiente recibirá a Platense este sábado desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional.
El arbitraje del partido estará a cargo de Nicolás Ramírez mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium.
¿Cómo llegan los equipos?
El comienzo del campeonato fue positivo para Independiente. En la primera jornada, el equipo de Gustavo Quinteros consiguió una importante victoria por 2-0 frente a Estudiantes en La Plata. Después de un primer tiempo parejo, el Rojo logró marcar diferencias en el complemento mediante los goles de Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. Además, Rodrigo Rey fue determinante al atajarle un penal a Guido Carrillo cuando el partido todavía estaba abierto.
En la segunda fecha, Independiente volvió a hacerse fuerte y derrotó 1-0 a Newell’s en Avellaneda. El único tanto del encuentro fue convertido por Santiago Montiel, quien sacó un espectacular remate para darle los tres puntos al conjunto local.
El triunfo ante la Lepra permitió que el Rojo llegara a seis unidades y mantuviera el arco invicto después de las dos primeras jornadas.
Sin embargo, la racha perfecta se terminó en la tercera fecha. Independiente visitó a Vélez y cayó 2-0, en lo que significó su primera derrota del Clausura. De esta manera, el equipo quedó con dos victorias y una caída, con tres goles a favor y dos en contra.
Del otro lado, el presente de Platense es diferente. El Calamar comenzó el torneo con un empate 2-2 ante Unión en Vicente López. El conjunto dirigido en aquel momento por su cuerpo técnico consiguió rescatar un punto en un partido cambiante y comenzó el campeonato sumando.
La segunda jornada significó un golpe para el equipo. Platense visitó a Instituto y perdió 2-1 en Alta Córdoba. Giuliano Cerato y Nicolás Tissera marcaron para la Gloria, mientras que Héctor Bobadilla descontó en el tiempo agregado para el conjunto de Vicente López.
En la tercera fecha, el Calamar volvió a jugar como local y sufrió una dura goleada por 4 a 0 frente a Talleres. El resultado hizo que la dirigencia tomara la decisión de relegar de su cargo a Walter Zunino y que asuma como nuevo entrenador Martín Palermo, que debutará frente el Rojo.
Probable formación de Independiente vs Platense, por el Torneo Clausura 2026:
Rodrigo Rey; Facundo Zabala, Kevin Lomónaco, Juan Fedorco, Santiago Arias; Iván Marcone, Mateo Pérez Curci; Matías Abaldo o Maximiliano Meza, Santiago Montiel, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.
Probable formación de Platense vs Independiente, por el Torneo Clausura 2026:
Juan Pablo Cozzani; Tomás Silva, Víctor Cuesta, Ignacio Vázquez, Juan Saborido; Pablo Ferreyra y Martín Barrios; Franco Zapiola, Nicolás López, Guido Mainero y Kevin Retamar. DT: Martín Palermo
Datos del partido entre Independiente vs Platense, por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 21:30 horas
- Estadio: Liberadores de América-Ricardo Enrique Bochini
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- TV: ESPN Premium
Independiente,Platense
DEPORTE
Hora, TV y streaming para el súper sábado con Tigre – River, Boca – Vélez y Messi
Se viene un súper sábado cargado de fútbol: en el Clausura, River, a la espera de Thiago Almada y con Ángel Correa disponible, visitará a Tigre en búsqueda de su primera victoria en este segundo semestre; Boca recibirá en el Ducó al Vélez de Guillermo Barros Schelotto; Independiente hará lo propio con Platense y el Inter Miami de Lionel Messi enfrentará al Rayados de Monterrey de Matías Almeyda por la Leagues Cup.
Abajo, los horarios, la TV y el streaming para todos los partidos del Clausura y el de Messi de este sábado.
Hora y dónde ver Tigre – River, Boca – Vélez, Inter Miami de Messi – Monterrey de Almeyda y más
Sábado 8 de agosto
14.45 Deportivo Riestra – Estudiantes (Zona A) -TNT Sports/DGO/Flow-
Árbitro asistente 1: Juan Del Fueyo
Árbitro asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: Agustín Vegetti
14.45 Atlético Tucumán – Sarmiento (Zona B) -ESPN Premium/DGO/Flow–
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Maximiliano Silcán Jerez
17.00 Tigre – River (Zona B) -TNT Sports/DGO/Flow-
Árbitro: Andrés Gariano
Árbitro asistente 1: José Savorani
Árbitro asistente 2: Federico Cano
Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia
19.15 Boca – Vélez, en el estadio Tomás A. Ducó (Zona A) -ESPN Premium/DGO/Flow-
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Fernando Echenique
21:00 Inter Miami de Messi vs. Monterrey de Almeyda -Apple TV-
21.30 Independiente – Platense (Zona A) -TNT Sports/DGO/Flow-
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
VAR: Gastón Monsón Brizuela
21.30 Instituto – Gimnasia (Mza.) (Zona A) -ESPN Premium/DGO/Flow-
Árbitro: Sebastián Zunino
Árbitro asistente 1: Juan Mamani
Árbitro asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Alejandro Scionti
Mirá también
Almada, inscripto provisionalmente por River para la Sudamericana: qué significa eso

Mirá también
Campaz: de sufrir silbidos a generar dos goles
Tigre,River Plate,Lionel Messi,Boca Juniors,Vélez
DEPORTE
The Telegraph: La UEFA habría pagado una indemnización de seis cifras a una presunta amante de Gianni Infantino
Nuevo terremoto alrededor de Gianni Infantino. El presidente de la FIFA se encuentra nuevamente en el centro de la polémica después de que una investigación de ‘The Telegraph’ haya revelado que la UEFA pagó una indemnización de seis cifras a una empleada que supuestamente mantuvo una relación con el dirigente suizo cuando este era secretario general del organismo europeo.
La mujer, cuya identidad no ha trascendido, habría recibido una importante compensación económica al abandonar la UEFA. Además, el organismo habría asumido el coste de un MBA en una escuela de negocios, con unas tasas de alrededor de 45.000 libras anuales.
La UEFA ha confirmado al medio la existencia de estos pagos, aunque ha defendido que se realizaron conforme a la normativa vigente en aquel momento. El organismo asegura que sus reglamentos fueron posteriormente endurecidos.
«Somos conscientes de las acusaciones y podemos confirmar que se realizó un pago por la salida a la persona en cuestión, junto con el pago de las tasas de un curso de MBA», señaló un portavoz de la UEFA a ‘The Telegraph’.
La supuesta relación que habría puesto a Infantino contra las cuerdas
Según la investigación del diario británico, la mujer ocupaba inicialmente un puesto administrativo en la UEFA y habría sido promocionada durante el periodo en el que supuestamente mantenía la relación con Infantino.
Las fuentes consultadas por el medio aseguran que su salario aumentó un 30%, hasta situarse en unos 160.000 francos suizos anuales, aproximadamente 147.000 euros.
Su ascenso habría generado dudas entre algunos trabajadores de la UEFA, que cuestionaban si Infantino estaba utilizando su posición para favorecer profesionalmente a la empleada.
La situación habría llegado hasta Michel Platini, entonces presidente de la UEFA. Según varios testimonios, Platini habría confrontado a Infantino y le habría planteado que uno de los dos debía abandonar el organismo.
Finalmente, la empleada abandonó el organismo, comportando una alta indemnización económica.
Las fuentes consultadas por el medio británico sostienen además que Infantino habría utilizado posteriormente sus contactos para ayudar a la mujer a encontrar un nuevo puesto de trabajo bien remunerado en un sector relacionado con su anterior actividad.
Infantino está casado con Leena Al Ashqar desde 2001, a quien conoció cuando trabajaba en la Federación de Fútbol del Líbano, y con quien tiene cuatro hijas.
the,telegraph,uefa,habria,pagado,Gianni Infantino
-
ECONOMIA3 días agoDólar hoy en vivo: a cuánto se negocian todas las cotizaciones minuto a minuto este miércoles 5 de agosto
-
POLITICA1 día agoLa oposición cuestionó a Benegas Lynch por su empresa para vender campos a extranjeros y el senador libertario se defendió
-
POLITICA3 días agoBrasil retira a su embajador en la Argentina: qué consecuencias tiene la medida diplomática
