DEPORTE
Federico Mancuello rescindirá su contrato con el Club Atlético Independiente

Federico Mancuello se va de Independiente. Foto: Twitter @Independiente
El Club Atlético Independiente comienza a mover las piezas de cara al segundo semestre y una de las noticias más importantes del mercado de pases tiene que ver con la salida de uno de sus máximos referentes. Federico Mancuello rescindirá su contrato de común acuerdo con la institución y dejará de ser jugador del Rojo, poniendo punto final a una segunda etapa en la que volvió para colaborar con el club en uno de los momentos más difíciles de su historia reciente.
Aunque a principios de año había renovado su vínculo, la falta de continuidad y la decisión deportiva del cuerpo técnico terminaron acelerando una salida que en las últimas horas quedó encaminada. De esta manera, el mediocampista de 37 años buscará un nuevo desafío para cerrar su carrera profesional.
Un segundo ciclo que llega a su fin
Federico Mancuello regresó a Independiente en agosto de 2023 luego de su paso por el fútbol mexicano. Su vuelta fue celebrada por los hinchas, no solo por su identificación con el club, sino también porque decidió regresar cuando la institución atravesaba una delicada situación deportiva e institucional.
En esta segunda etapa alternó titularidades con ingresos desde el banco, pero nunca dejó de ser una voz de experiencia dentro del vestuario. Tal es asi, que pese a en el último tiempo no jugar prácticamente nada, nunca dejó de ser un referente para los futbolistas más jóvenes.
Con su salida, Independiente no solo pierde a un futbolista surgido de sus inferiores, sino también a uno de los líderes del plantel y a un jugador muy querido por los hinchas.
¿Cómo sigue el mercado de pases de Independiente?
Mientras el Rey de Copas espera ofertas por alguno de sus jugadores, la dirigencia trabaja para reforzar el plantel de Gustavo Quinteros. El principal objetivo pasa por incorporar un arquero que pueda competir con Rodrigo Rey, además de sumar variantes en la mitad de la cancha y en la zona ofensiva para afrontar un semestre exigente donde el Rojo deberá disputar el Torneo Clausura de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Nombres como Santiago Mele, arquero de la selección uruguaya, Rodrigo Echeverría, futbolista chileno que juega en el León de México, o la casi vuelta confirmada de Maximiliano Meza, son nombres que la dirigencia negocia para rearmar el plantel de Quinteros.
Al mismo tiempo, con las salidas ya confirmadas de Nicolás Freiré, Milton Valenzuela, y ahora Federico Mancuello, el club analiza posibles salidas de otros futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, con el objetivo de reducir el plantel y generar margen económico para concretar nuevas incorporaciones.
¿Con quién y a qué hora jugará Independiente las primeras tres fechas del Clausura?
Estos son los días y horarios confirmados para las primeras tres fechas del Club Atlético Independiente en el Torneo Clausura 2026:
- Domingo 26 de julio 17.15 Estudiantes – Independiente (Zona A)
- Jueves 30 de julio 21.15 Independiente – Newell’s (Zona A)
- lunes 3 de agosto 19.00 Vélez – Independiente (Zona A)
Independiente,Federico Mancuello
DEPORTE
David Silva vuelve al fútbol a los 40 años

David Silva volverá a ponerse las botas tres años después de poner punto y final a su magnífica carrera. El futbolista canario ha decidido regresar al fútbol profesional a los 40 años para afrontar una nueva y lejana aventura en Hong Kong, donde defenderá los colores del Supreme Sha Tin, equipo de la Premier League del país asiático.
Llevaba más de tres años alejado de la competición desde que disputó su último encuentro con la Real Sociedad. Aquel partido tuvo lugar en el Reale Arena frente al Almería y puso el cierre a una trayectoria marcada por los éxitos, tanto a nivel de clubes como con la selección española. Ahora, Silva prepara su regreso con un contrato de corta duración y con la posibilidad de debutar durante el próximo mes de noviembre.
Homenaje a David Silva en Mestalla / EFE
Desde que el club asiático anunció el fichaje, se ha generado una notable expectación en Hong Kong por lo que supone la llegada de una leyenda de su calibre, aunque no es la única incorporación española al proyecto.
El Supreme Sha Tin también anunció recientemente el fichaje de Aitor Aldalur Agirrezabal, otro futbolista español que acompañará al canario en esta nueva aventura. El club busca así reforzar su plantilla y aumentar la presencia española dentro de su proyecto deportivo.
Silva afronta su nueva aventura con mucha ilusión y destaca sus ganas de conocer la cultura, la gastronomía y el fútbol de Hong Kong
Por su parte, David Silva también quiso pronunciarse sobre esta nueva etapa. En un vídeo publicado en las redes sociales del Sha Tin y del jugador, aseguró estar muy ilusionado con la oportunidad y reconoció sus ganas de viajar a Hong Kong. «Tengo muchas ganas de ir a Hong Kong, de disfrutar de la gente, de la cultura y de la gastronomía y también del fútbol, por supuesto. Estoy deseando ir. Nos vemos pronto. Os mando un saludo», menciona.
La entidad hongkonesa, además, buscará convertir la llegada de Silva en algo más que un simple fichaje a nivel deportivo. Entre las iniciativas anunciadas se encuentran contenidos exclusivos para sus miembros y acceso prioritario a los entrenamientos del equipo.
El club buscará maximizar la repercusión mediática del jugador canario, muy reconocido por su pasado en el Manchester City y en LaLiga
De esta manera, el club pretende aprovechar al máximo la repercusión internacional que genera la presencia de una figura con el palmarés y la trayectoria del exjugador de la Real Sociedad, Manchester City o Valencia, entre otros.
Silva se convertirá además en uno de los nombres más reconocibles que hayan pasado recientemente por el fútbol de Hong Kong. Su llegada pone el foco en grandes figuras de LaLiga que probaron suerte en la liga asiática, como Diego Forlán, que en 2018 militó en el Kitchee, uno de los principales clubes del país, o Asier Illarramendi, que juega actualmente en este equipo.
david,silva,vuelve,futbol,40,
DEPORTE
Ya sin Leo Messi, este es el calendario que tendrá la Selección Argentina en los próximos meses

Argentina en la despedida de Leo. Foto: Twitter @Argentina
La Selección Argentina ya piensa en lo que viene después de la despedida de Lionel Messi. La Albiceleste tendrá nuevos compromisos por delante y Lionel Scaloni comenzará a trabajar en una etapa diferente, con otros futbolistas llamados a asumir mayor protagonismo.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
El próximo compromiso de la Selección Argentina será en la fecha FIFA de noviembre, prevista entre el 9 y el 17 de ese mes. La Albiceleste tendrá la posibilidad de disputar hasta dos amistosos durante esa ventana internacional, aunque todavía resta la confirmación oficial de los rivales y las sedes.
Esos encuentros tendrán un condimento especial porque serán los primeros después de la despedida de Messi. El cuerpo técnico podrá aprovecharlos para probar variantes, darle minutos a futbolistas que vienen pidiendo pista y comenzar a definir cómo será el equipo sin su histórico capitán.
La ausencia del rosarino abrirá además una disputa por los roles ofensivos. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y otros jugadores que ya forman parte de la estructura de Scaloni tendrán que asumir mayores responsabilidades, mientras que también habrá espacio para nuevas apariciones.
Los próximos objetivos de la Selección Argentina
Luego de los amistosos de noviembre, la Selección tendrá por delante un período de preparación antes de volver a afrontar una competencia oficial. El próximo gran desafío será comenzar a construir el equipo que representará al país en el nuevo ciclo mundialista.
De acuerdo con el calendario previsto, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2030 comenzarán en 2027. Argentina deberá volver a competir por la clasificación y allí se podrá observar con mayor claridad qué jugadores serán considerados como la base del equipo para los próximos años.
En ese proceso, Scaloni tendrá la misión de renovar algunas piezas sin perder la identidad que llevó a la Selección a conquistar la Copa América, la Finalissima y el Mundial.
La Copa América 2028, otro gran desafío
Más adelante aparecerá la Copa América 2028, que será uno de los principales objetivos competitivos de esta nueva etapa. La competencia continental representará una oportunidad para consolidar a la nueva generación y confirmar quiénes ocuparán los lugares que durante tantos años tuvieron Messi y otros referentes.
Así, el calendario de la Selección Argentina comienza a abrir una nueva página. Noviembre será el primer capítulo de un ciclo sin Messi y también el momento en el que Scaloni empezará a mostrar qué Argentina imagina para los próximos años.
Argentina,Messi
DEPORTE
Un futbolista de la selección argentina le pidió intercambiar el poncho a La Sole mientras Messi daba su discurso de despedida

Agustín Giay se acercó a la artista para solicitarle su poncho y a cambio le dio su camperón
La noche de homenaje a Lionel Messi en el estadio Monumental dejó una escena que no pasó desapercibida para los usuarios en las redes sociales. Después de que Soledad Pastorutti interpretara “Brindis” para el capitán, el defensor Agustín Giay le propuso intercambiar el camperón oficial que llevaba puesto por el poncho celeste y blanco de la artista. El acuerdo se concretó en el círculo central, ante las risas de los jugadores que acompañaban el cierre de la ceremonia.
En un video que compartió la periodista e influencer Sara Sklate se pudo ver cuando la cantante de Arequito había quedado junto al plantel luego de su participación musical. Messi tomó el micrófono para dirigirse a los hinchas presentes y, mientras se desarrollaba ese mensaje, Giay se acercó a la artista con la propuesta.
El lateral, surgido de San Lorenzo y actual futbolista de Palmeiras, ofreció el abrigo de la Selección Argentina que llevaba puesto. Pastorutti aceptó el pedido y se colocó la campera albiceleste. Giay recibió a cambio el poncho que la cantante había utilizado durante el homenaje. “¿Quién salió ganando?”, preguntó Sarita.
La participación de Soledad Pastorutti formó parte de los momentos centrales de la despedida de Messi. La artista cantó “Brindis” frente al futbolista rosarino antes de que los integrantes de la Selección se reunieran en el campo de juego.
Tras la interpretación, la cantante permaneció en el césped, cerca de los jugadores. Allí siguió el mensaje final de Messi a los fanáticos que se acercaron al Monumental para acompañar al capitán en su despedida de la selección nacional. La escena también remitió a otro momento de la carrera de Pastorutti. La cantante ya había interpretado la misma canción para Diego Maradona en 2006. En esta ocasión, la obra volvió a estar vinculada con una figura central de la Selección Argentina, en una jornada que reunió música, fútbol y homenajes.
El intercambio con Giay ocurrió después de esa actuación. Las cámaras de la transmisión oficial no registraron el momento en que el defensor recibió el poncho y lo dobló antes de retirarse del círculo central. El futbolista se quedó con la prenda celeste y blanca, mientras la artista usó el camperón oficial de la AFA.

Cabe destacar que Giay y Pastorutti comparten origen santafesino. El jugador nació en San Carlos Centro y la cantante es oriunda de Arequito. Ese dato sumó un elemento particular al intercambio que realizaron durante el acto de despedida.
El defensor, de 22 años, se incorporó a la secuencia mientras el plantel rodeaba a Messi. Los futbolistas que estaban cerca reaccionaron con risas cuando vieron que Pastorutti aceptaba el cambio y se ponía la campera de la Selección. El trueque entre el camperón de Giay y el poncho de La Sole quedó registrado en video y circuló en las redes sociales. La secuencia se sumó a las imágenes del abrazo entre la cantante y Messi, a la interpretación de “Brindis” y al discurso del capitán ante el público.
El poncho entregado por Pastorutti era una réplica artesanal del Poncho Bandera Catamarqueño, de acuerdo con la información brindada del Miniesterio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca: “El poncho bandera es una creación de Rua Chaky (familia de tejedores de Belén) y fue un obsequio que la Sole recibió en la última edición de la Fiesta Nacional del Poncho”.
“En el 2010, por medio de Emprendedores de Nuestra Tierra nos convocan al festejo del Bicentenario de la Patria, que se realizó en Plaza de Mayo, y se nos ocurrió hacer ese diseño. Dentro de la colección de ponchos que presentamos, se nos ocurrió esta creación del Poncho Bandera para homenajear a dicho acontecimiento, la cual tuvo mucha aceptación”, reconoció Ramón Baigorria en diálogo con Infobae en 2023.
La Sole, poncho Catamarca
POLITICA2 días ago¡Precios de Manhattan con sueldos de Argentina! Cómo los créditos hipotecarios inflaron las propiedades y congelaron el sueño de la casa propia
INTERNACIONAL3 días agoLa Casa Blanca monitorea un posible brote de peste en Rusia tras la muerte de una trabajadora de un laboratorio
POLITICA3 días agoLos enviados del peronismo y las principales figuras del partido miraron con cautela el resultado en Brasil



















