POLITICA
Milei respaldó al presidente de Bolivia tras el envío de ayuda por la escasez generada por bloqueos opositores

El presidente Javier Milei expresó este sábado su respaldo a su par de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, luego de que la Argentina enviara dos aviones Hércules con ayuda humanitaria para asistir al país vecino en medio de la crisis política, social y económica que atraviesa.
El mandatario boliviano agradeció públicamente el gesto del Gobierno argentino a través de un mensaje publicado en la red social X, donde destacó el “invaluable apoyo” brindado por la administración libertaria.
“Mi más profundo agradecimiento al presidente Javier Milei por el invaluable apoyo brindado a Bolivia con el envío de los aviones Hércules para tareas de asistencia humanitaria”, escribió Paz Pereira.
Además, sostuvo que la ayuda enviada por la Argentina “fortalece los lazos históricos de hermandad” entre ambos países y representa “un alivio vital” para las comunidades afectadas por la crisis.
Leé también: El Gobierno cancelará a mitad de año el tramo activado del swap con China, pero no descarta renovar el acuerdo
“Valoramos profundamente la disposición de la República Argentina para colaborar en la protección de la vida y el bienestar de nuestro pueblo”, agregó el mandatario boliviano.
Milei replicó el mensaje y ratificó el respaldo político de la Casa Rosada al gobierno de Paz Pereira.
“Argentina acompaña al pueblo boliviano y respalda a las autoridades democráticamente electas frente a quienes buscan desestabilizar y obstaculizar el camino de la libertad y el progreso”, escribió el Presidente.
En la misma línea, aseguró que el Gobierno argentino continuará colaborando “con cooperación, decisión y hechos concretos”.
Leé también: El Gobierno argentino envió ayuda humanitaria a Bolivia ante una escasez de alimentos por bloqueos opositores
La situación en Bolivia se agravó en las últimas semanas a raíz de las protestas y bloqueos impulsados por distintos sectores sindicales, indígenas y sociales que reclaman la renuncia de Paz Pereira.
Entre las organizaciones que encabezan las movilizaciones aparecen la Central Obrera Boliviana (COB), agrupaciones campesinas e indígenas como los Ponchos Rojos, además de docentes y cooperativistas mineros.
El mandatario boliviano denunció días atrás intentos de “desmontar” el sistema democrático y advirtió que quienes busquen quebrar el orden constitucional “van a ir a la cárcel”.
Paz Pereira atraviesa uno de los momentos más delicados desde que asumió la presidencia, hace apenas seis meses, en un contexto marcado por la tensión política y el deterioro económico en el país vecino.
Según denunciaron autoridades de la administración boliviana, los bloqueos dejaron mercados semivacíos y hospitales con dificultades para acceder a reservas de oxígeno. El gobierno de Rodrigo Paz aseguró además que al menos tres personas murieron por falta de asistencia médica a raíz de los cortes.
En medio del conflicto, la Argentina coordinó el envío de asistencia para colaborar con el abastecimiento y aliviar la situación humanitaria, especialmente en La Paz y El Alto, las ciudades más afectadas por las protestas.
Javier Milei, Bolivia, crisis
POLITICA
Caputo y el “Gordo Dan” acusaron a Martín Menem de usar una cuenta anónima para atacar a los celestiales

La tropa libertaria exhibió este sábado un nuevo capítulo de la interna entre la juventud digital, referenciada en el asesor presidencial Santiago Caputo, y el sector del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que responde a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Fue después de que un posteo con denuncias contra el Gobierno publicado en la cuenta de Instagram @ciberperiodista, que suele difundir material opositor a la gestión de Javier Milei, fuera difundido desde una cuenta de esa misma red social atribuida al propio Martín Menem, según consta en las capturas.
¿Por qué ocurrió? Cuando se comparte un link de Instagram en X, si el usuario tiene su sesión iniciada, el enlace abre una pestaña aparte que muestra al usuario que envió el material. En este caso, según las capturas difundidas por Caputo, el que habría hecho circular ese contenido habría sido Martín Menem.
Tras la eliminación de la cuenta que había distribuido esa publicación, y que llevaría a la cuenta de Menem, Santiago Caputo se hizo eco y expresó desde sus redes: “Borrar la cuenta lo único que confirma es que es de ustedes, mogólicos”.
En la misma línea, el propagandista Daniel Parisini, alias “Gordo Dan”, uno de los referentes de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, también se burló del supuesto error del sector de Menem.
No es la primera vez que las distintas facciones de las filas libertarias se enfrentan en redes sociales. El mes pasado, la decisión de la Justicia de citar a indagatoria a once tuiteros por supuestas amenazas contra Sebastián Pareja, ladero de Karina Milei, dinamitó la interna en el seno de La Libertad Avanza (LLA).
Parisini salió entonces a cruzar a la diputada Lilia Lemoine, titular de la comisión de Juicio Político, por haber sugerido que los militantes que no respaldan a Pareja deben “dejar de seguir” en redes al Presidente. Ese fue el nivel de la discusión.
“Gordo Dan”, tuitero y streamer que se referencia en Santiago Caputo, le aclaró a Lemoine que ella no tenía “potestad para echar a nadie” de LLA.
Fue después de que la legisladora y excosplayer le dijera a un usuario de la red social X que dejara de seguir a Milei. Esa usuaria había criticado a Lemoine por haber “bancado” a Pareja.
Además, Karina Milei mantiene firme su avance contra las áreas que controla Caputo: el martes último, Pareja fue elegido el martes último presidente de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia, con lo que la funcionaria avanzó un casillero más en su disputa de poder con el asesor presidencial.
Con esa designación, será una persona de confianza de la hermana presidencial quien tendrá en sus manos el control de las acciones y los gastos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), organismo que Caputo conduce a través de Cristian Auguadra.
dinamitó la interna en el seno de La Libertad Avanza (LLA),Pareja fue elegido el martes último presidente de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia,Santiago Caputo,Martín Menem,Conforme a,,»Tengo 16 kilos de mucho amor en mi vientre». A pocos días de parir, Marcela Pagano respondió a los agravios de Milei, que la tildó de “cerda”,,»Genocida y sorete». Milei insultó a Débora Plager basado en declaraciones de la periodista que sacó de contexto,,»Intentan humillarme». Lilia Lemoine subió una foto íntima junto a una expareja para desmentir haber estado en Only Fans,Santiago Caputo,,Agenda sensible. La misión reservada de Santiago Caputo y el negocio que preocupa a Trump,,Análisis. ¿La tormenta ya pasó?,,Análisis. ¿Y si Milei se sale con la suya?
POLITICA
El diputado libertario del Tesla había comprado otra unidad igual por casi 300 mil dólares, pero nunca se la entregaron

Manuel Quintar, el diputado jujeño de La Libertad Avanza que esta semana quedó en el centro de la escena por llegar al Congreso con una Tesla Cybertruck valuada en más de 100.000 dólares, está envuelto en otra polémica causa judicial. Se trata de una denuncia por estafas que radicó contra una concesionaria de zona norte, a la que en 2025 le compró una camioneta idéntica que nunca le entregaron.
Según supo Infobae de fuentes del caso, todo comenzó el año pasado, cuando el legislador fue a un negocio en la localidad bonaerense de Pilar para adquirir el mismo vehículo con el que se lo vio el pasado miércoles en las inmediaciones del palacio legislativo.
La operación se concretó: pagó 285 mil dólares, de los cuales abonó una parte en efectivo y el resto en varias transferencias bancarias. Sin embargo, pasaron los meses y jamás le entregaron la unidad. Así, en abril de este año oficializó una denuncia por estafas contra la concesionaria que recayó en la UFI N°2 de Pilar.

En el marco de la investigación, en las últimas horas, agentes de la Policía Bonaerense realizaron una serie de allanamientos en la zona norte del Gran Buenos Aires. Además, se embargaron vehículos del local denunciado para recuperar el monto abonado por el diputado Quintar.
El legislador nacional radicó la denuncia justo un mes antes de que se lo viera llegar al Congreso con una Tesla Cybertruck, que estacionó en la cochera de la Cámara de Diputados. Según supo este medio, el vehículo es el segundo de la marca que pagó, tras el problema que tuvo con la primera operación.
La imagen del auto se viralizó en redes sociales y encendió el debate dentro y fuera del bloque oficialista. Quintar no tardó en confirmar que era de su propiedad. Lo hizo con un mensaje en su cuenta de X: “A mi nombre, con la mía… pronto toda la info de los radikukas con la nuestra”, escribió junto a una fotografía de la pick up.
Al día siguiente, sin embargo, una grúa lo remolcó. Según pudo saber Infobae, a pesar de las versiones que circulaban de que se la habían llevado porque estaba sin patente, fuentes cercanas al legislador jujeño comentaron que fue el propio Quintar quien contrató el servicio para llevar el vehículo hasta Jujuy.

Un detalle no menor es que la Cybertruck es un coche eléctrico, por lo que tiene una autonomía en la batería de 500 kilómetros. La distancia entre la Ciudad de Buenos Aires y la capital jujeña es de 1.494 kilómetros, con un tiempo estimado de más de 17 horas.
Además, desde el entorno del diputado sostuvieron que la camioneta “está en regla” y que “él no tiene problema, la compró en EE.UU. y la importó de manera legal. Está a su nombre”. Al ser consultados sobre el modelo de la camioneta, respondieron: “Es la versión grande, la de más potencia”.
Quién es Manuel Quintar, el diputado que es dueño de la Tesla Cybertruck
Alejado del discurso de austeridad que busca defender el Gobierno, el representante libertario hizo ostentación de su adquisición desde su cuenta redes sociales.
El legislador, oriundo de Jujuy, se describe como “abogado y deportista”. Asumió su banca en diciembre de 2023, luego del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales.
Quintar y su familia son empresarios del sector salud en el norte argentino y administrador de clínicas y obras sociales privadas. Es propietario del 33% de la firma Servicios Sociales de Salud SRL. También fue gerente del Policonsultorio Los Lapachos de San Salvador de Jujuy, en Alto Comedero.
A los ingresos propios por su actividad privada, se le suman los que cobra como diputado nacional. Según consta en el sitio web oficial de la Cámara de Diputados, un legislador de la Cámara baja percibe un sueldo neto de $4.572.596,99, a valores de diciembre de 2025.
manuel quintar
POLITICA
Ignacio Torres afirmó que el PRO busca construir una alternativa para 2027, pero advirtió por las “vanidades”

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, admitió que los gobernadores del PRO trabajan para construir una alternativa política de cara a 2027, pero esquivó toda definición personal sobre una eventual candidatura presidencial.
“Los gobernadores vamos a tener una opción, no tengas duda de eso”, sostuvo el mandatario provincial en el programa “Dicen que dicen”, que conduce la periodista Lorena Maciel en Radio Con Vos.
El mandatario chubutense sostuvo que existe la responsabilidad de “conformar un espacio republicano y federal” que ofrezca una salida a lo que describió como “la Argentina pendular”, donde la disputa se reduce a “Milei o el abismo”. Pero cuando se le preguntó directamente si le interesa ser candidato presidencial, recurrió a la cautela.
“Vamos a trabajar en el armado de un espacio republicano y federal, una alternativa de poder. Después veremos la discusión de quien encabeza o no”, expresó.
El gobernador se refirió a la situación interna del PRO, su partido, al que describió como un espacio fragmentado a la espera de señales externas -incluso del Mundial de fútbol, según bromeó- para tomar definiciones. Pero reconoció que su apuesta por Provincias Unidas, la coalición de gobernadores que impulsó, no tuvo buenos resultados en los comicios de 2025 porque la elección se disputó en clave de apoyo o rechazo a Javier Milei. Aun así, defendió ese proyecto por su agenda para construir federalismo: “La coherencia con el tiempo te termina dando la razón”.

Torres también se refirió al relanzamiento de Mauricio Macri como dirigente y rechazó la idea de que el expresidente simplemente “trasladó” sus votos a Milei. “Hubo un acompañamiento que le dio mucho músculo”, concedió, pero aclaró que el electorado tiene criterio propio. Ahora bien, reconoció que el PRO le dio a Milei “más que votos, gobernabilidad”, sobre todo en los primeros tiempos de gestión, aunque las “vanidades, egos y mezquindades” generaron diferencias.
“El PRO tiene que construir y no puede ser un espacio sumiso. Hay que ser protagonistas”, insistió.
Sobre el futuro del PRO, Torres consideró que un partido sin aspiración de poder “está destinado a desaparecer” y llamó a darles protagonismo a los dirigentes jóvenes en todo el país, ante cualquier intento de coartarles la posibilidad de competir. Sin embargo, admitió roces internos, como el episodio del manifiesto de la Fundación Pensar, el think tank partidario, por haber sido publicado sin consultar a los gobernadores del PRO: Torres, Rogelio Frigerio y Jorge Macri.
“Los gobernadores estamos muy abocados a la gestión. Escucho que se habla mucho de candidaturas, pero es muy de microclima. Hay que abrir la ventana y escuchar a la gente. Después habrá tiempo para hablar de eso”, remarcó.

El caso Adorni y el costo político de los escándalos
Torres fue más cauto al hablar del escándalo por enriquecimiento ilícito que rodea al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero sus palabras trazaron una advertencia clara para el Gobierno. Si bien planteó que el fondo lo “tiene que resolver la Justicia”, advirtió por la “sensación de frustración” que generó el incidente en la base electoral oficialista.
“Pero es un golpe anímico para la población, que está haciendo un esfuerzo muy grande. Hay que ser muy cuidadoso con estas cosas en un momento de recesión”, consideró el mandatario de Chubut.
Torres también relativizó la postura de Patricia Bullrich, quien sugirió que Adorni debe demostrar su inocencia en la justicia, y la enmarcó en la lógica pragmática que caracteriza a la exministra. Y ejemplificó que, en su propia gestión como gobernador, tuvo casos en los que desvinculó a un funcionario en 24 horas ante un hecho reprochable, y otros en los que decidió sostenerlo frente a “una operación mediática”.
“No siempre hay que tomar decisiones en base al costo o el oportunismo político de la coyuntura”, concluyó.
Lawrence Bernstein,Comunicación,Oratoria pública,Conferencia,Discurso,Evento,Profesional,Micrófonos,Podio
SOCIEDAD2 días ago¡TERROR EN SAN MARTÍN! Motochorros asaltaron a una madre con su hijo: la desidia del Intendente y el Gobernador deja a los vecinos a la deriva
ECONOMIA3 días agoPreocupante encuesta para Milei: contundente porcentaje de argentinos que ve peor la economía
POLITICA1 día agoMarcela Pagano respondió a los agravios de Milei, que la había tildado de “cerda”


















