DEPORTE
Neymar fue incluido en la lista de Brasil para el Mundial.

Neymar tendrá su «The last dance» en mundiales. Foto: EFE
Neymar Jr. fue incluido en la lista definitiva de Brasil para el Mundial, presentada por Carlo Ancelotti. De esta manera, el delantero formará parte del plantel que disputará el torneo en Estados Unidos, México y Canadá, en lo que será una nueva participación en su carrera dentro de una Copa del Mundo.
Durante la previa a la convocatoria, existían dudas en torno a su presencia, principalmente vinculadas a su estado físico y su continuidad en el último tiempo. En ese contexto, su inclusión no estaba asegurada y generaba expectativa tanto en el entorno de la selección como en el ámbito futbolístico internacional. Finalmente, el cuerpo técnico optó por incorporarlo a la nómina definitiva.
Neymar y una nueva oportunidad en la Copa del Mundo
El futbolista afrontará así una nueva oportunidad en el máximo certamen a nivel selecciones. En las ediciones anteriores, Brasil no logró avanzar más allá de los cuartos de final, con eliminaciones en Rusia 2018 y Qatar 2022, (no jugó las semifinales en Brasil 2014 por lesión), lo que marcó un antecedente reciente para el equipo. En este escenario, el objetivo será mejorar ese rendimiento en la próxima competencia.
La convocatoria también representa una de las primeras decisiones relevantes de Ancelotti desde su llegada al seleccionado. El entrenador italiano presentó una lista con jugadores que se desempeñan en distintas ligas del mundo, combinando experiencia internacional con futbolistas de menor recorrido en este tipo de torneos.
La lista completa de Brasil para el Mundial
En el arco, los elegidos son Alisson, Ederson y Weverton, tres nombres de experiencia internacional que competirán por el puesto.
En la defensa aparecen Alex Sandro, Bremer, Danilo, Douglas Santos, Gabriel Magalhaes, Ibañez, Léo Pereira, Marquinhos y Wesley, conformando una última línea con presencia en ligas europeas y sudamericanas.
El mediocampo estará integrado por Bruno Guimarães, Casemiro, Danilo, Fabinho y Lucas Paquetá, un sector que combina recuperación, juego y dinámica.
En ofensiva, Brasil contará con Endrick, Gabriel Martinelli, Igor Thiago, Luiz Henrique, Matheus Cunha, Neymar Jr., Raphinha, Rayan y Vinicius Jr., una delantera con múltiples variantes y capacidad de desequilibrio.
La nómina presentada por el cuerpo técnico define a los futbolistas que representarán a Brasil en la próxima Copa del Mundo, en un torneo donde el seleccionado que más veces lo ganó en la historia buscará posicionarse nuevamente entre los principales protagonistas.
Neymar,Brasil
DEPORTE
El presidente de la Conmebol deslizó que el Mundial 2030 puede tener 64 equipos

Con la consagración de España ante la Selección Argentina, el Mundial 2026 llegó a su fin. Sin embargo, las autoridades ya pusieron en marcha la organización de la edición 2030. Y en este marco, Alejandro Domínguez deslizó que puede haber 64 equipos participantes.
El presidente de la Conmebol subió un video que repasa momentos históricos y anunció que el siguiente certamen (que tendrá sede compartida entre Sudamérica y Europa) podría extender los cupos.
El mensaje con el que Alejandro Domínguez deslizó que pueden extenderse los cupos para el Mundial 2030
«¡El próximo se juega en casa! En 2030 se viene el Mundial de Uruguay, Argentina y Paraguay. Una gran oportunidad para el fútbol, para celebrar el Centenario de la Copa del Mundo con una competencia con 64 equipos», aseguró el presidente de la Conmebol en sus redes sociales.
¡El próximo se juega en casa! En 2030 se viene el Mundial de Uruguay, Argentina y Paraguay, Una gran oportunidad para el fútbol, para celebrar el Centenario de la Copa del Mundo con una competencia con 64 equipos pic.twitter.com/ocIjHYCN5f
— Alejandro Domínguez (@agdws) July 20, 2026
El Mundial 2026 ya contó con más cupos que el de Qatar y la apuesta puede redoblarse para 2030
Hasta el Mundial de Qatar hubo 32 equipos participantes. Ya en la edición de México, Estados Unidos y Canadá ese cupo se extendió a 48. Por lo tanto, de concretarse el deseo de Alejandro Domínguez, el de 2030 tendrá 64.
¿Cómo será el Mundial 2030?
Al ser la del Centenario del Mundial, que se jugó por primera vez en Uruguay 1930, tendrá la particularidad de que habrá tres partidos inaugurales en Sudamérica: uno en la Argentina, disputado por la Selección, claro; otro en Uruguay jugado por la Celeste y otro en Paraguay en donde actuará la Albirroja.
Los tres ya estarán clasificados para ese certamen por esta razón, pero, de todas maneras, hay grandes chances de que jueguen las Eliminatorias: no para clasificar a la Copa del Mundo pero sí para definir posiciones de un torneo que se proyecta realizar con la UEFA.
Luego, el desarrollo del certamen continuará en España, Marruecos y Portugal y, en principio, con 48 selecciones, tal como se disputó por primera vez en la historia en este Mundial 2026. Sin embargo, recientemente, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, volvió a abrir una discusión que parecía haberse enfriado: la posibilidad de ampliar el cupo a 64 selecciones.
¿Cómo se jugaría el Mundial de 64 selecciones?
Entonces, de jugarse con 64 selecciones, habría modificaciones, desde luego. De acuerdo con el formato que circuló durante las conversaciones, habría 16 grupos de cuatro selecciones, en lugar de las 12 zonas previstas para 2026. Los dos primeros de cada grupo avanzarían a un cuadro de 32 equipos, desde el cual comenzaría la etapa de eliminación directa.
Ese modelo llevaría la competencia hasta los 128 partidos: 96 correspondientes a la fase de grupos y otros 32 desde los 16avos de final hasta la definición. También se evaluó en algún momento la posibilidad de organizar un Mundial de 64 participantes con un sistema de eliminación directa desde el comienzo. Esa alternativa, sin embargo, también habría perdido respaldo.
Alejandro Domínguez,Mundial 2030
DEPORTE
“Fútbol 1 – delincuentes 0”: la escandalosa crítica de un diario inglés a la selección argentina tras su caída en la final del Mundial

Una columna del diario británico The Telegraph desató la polémica tras la final del Mundial 2026: el periodista Jason Burt calificó a los argentinos de “delincuentes” y afirmó que el fútbol “necesitaba desesperadamente” que España ganara el título, en un texto que acompañó la victoria española por 1 a 0 en tiempo suplementario ante la selección albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
«Fútbol 1, Delincuentes 0“, arrancó Burt en su texto. “Nos costó llegar hasta aquí, pero, por suerte, lo conseguimos. El deporte triunfó. España ganó el Mundial y todos salimos ganando”, escribió el periodista del medio inglés, quien afirmó que “el fútbol necesitaba desesperadamente que España ganara esta final» y que “cualquier otro resultado habría sido un auténtico crimen”.
La columna del Telegraph, titulada “España gana el Mundial en un triunfo del fútbol sobre la violencia argentina”, se apoyó en los incidentes del tramo final del partido para sostener su argumento. Según Burt, incluso después del pitido final Argentina demostró su agresividad: Nahuel Molina le propinó un puñetazo a Rodri, el entrenador Lionel Scaloni se involucró en la trifulca -en realidad, fue quien la pacificó-, y Leandro Paredes agarró a Eric García por el cuello y empujó a Gavi. “¡Menudo espectáculo!”, sentenció el cronista.

El texto no ahorró críticas a Lionel Messi, a quien describió como el mejor jugador de todos los tiempos pero cuya “contribución más memorable” en la final fue “intentar que expulsaran al español Marc Cucurella por taparse la boca». Eso ocurrió, detalló el periodista, como represalia tras la expulsión de Enzo Fernández en el tiempo añadido, “con toda razón”, según el Telegraph. Con esa tarjeta roja, Fernández se convirtió en el tercer jugador argentino en ser expulsado en una final del mundo, tras los dos casos de 1990. “Utilizaron las mismas tácticas sucias de hace décadas”, escribió Burt.
Aun así, el cronista británico no olvidó que su selección cayó ante la genialidad del astro rosarino. “Como Inglaterra puede atestiguar dolorosamente tras la semifinal”, señaló sobre la habilidad del capitán argentino.
“Tras recibir su medalla de subcampeón, Messi, de 39 años y que seguramente disputaba su último Mundial, rompió a llorar. Pero por Argentina no hay que llorar“, sentenció la columna del Telegraph.
La dureza del análisis del periodista inglés no se limitó a lo disciplinario. Burt señaló que Argentina fue el primer finalista de una Copa del Mundo que no tuvo un disparo al arco hasta el minuto 121, cuando Giuliano Simeone remató por encima del travesaño desde un córner. En la primera mitad, según el cronista, el equipo de Scaloni cometió más faltas —nueve— que pases completados en el último tercio del campo —ocho—. “Fue un fútbol lamentable y deprimente. Y recibió su merecido”, escribió.
El periodista del Telegraph también apuntó contra el árbitro esloveno Slavko Vincic por haber dado, en su opinión, “vía libre” a Argentina para jugar como quiso durante gran parte del encuentro, al no amonestar a Alexis Mac Allister por una entrada que calificó de brutal sobre Dani Olmo. Ese pasaje del partido, indicó Burt, generó cánticos de “Fifatina” por parte de los hinchas españoles, en referencia a la teoría de que la FIFA quería que Argentina y Messi repitieran el título.
El único gol del partido llegó en el minuto 106, cuando Nico Williams cabeceó un centro de Pedro Porro y Ferran Torres, ingresado desde el banco, remató al fondo de la red. Antes, un gol anulado a Williams por una supuesta falta de Nicolás Otamendi había alimentado aún más la tensión. «El balón entró en la portería, pero los teóricos de la conspiración seguramente se volcaron en la búsqueda“, escribió Burt, quien describió la jugada como “una falta inexistente” tras la caída de Otamendi al suelo.
La columna cerró con una última estocada al comportamiento argentino: «Argentina demostró una falta de respeto suprema al dar la espalda a sus rivales y no felicitarlos. Elegancia contra falta de clase“, escribió el periodista del Telegraph, en un cierre que resumió el tono de un texto que, desde su primer párrafo, no dejó lugar a la ambigüedad.
optaUUID:57dotnff3xaafnxfltzt4czdg,optaMatchId:2608362,sportradarID:sr:sport_event:53452537,North America,Government / Politics,Soccer,Sport
DEPORTE
Luto en Inglaterra: murió Kevin Keegan, histórico ex futbolista del Liverpool

Murió Kevin Keegan, emblemático ex futbolista del Liverpool y Newcastle que ganó dos Balones de Oro consecutivos (1978 y 1979) a lo largo de su carrera e hizo historia.
Tal como comunicaron los Reds en sus canales oficiales, el ex delantero falleció a los 75 años luego de luchar varios meses contra un cáncer que le diagnosticaron en 2025. «Todos los miembros del club piensan en su familia y amigos en este momento tan difícil», aseguraron.
El paso de Kevin Keegan por el Liverpool, la selección de Inglaterra y los clubes a los que representó a lo largo de su carrera
Aunque vistió varias camisetas, Kevin Keegan es un emblema para el Liverpool. Durante su paso por la institución (que abarcó seis temporadas) disputó 323 partidos y marcó 100 goles. Allí, alzó siete títulos. » Este club me hizo no solo como futbolista, sino también como persona. Los fans me crearon cuando empezaron a cantar mi nombre«, declaró en 2011.
Ya con la casaca de Inglaterra, el ex atacante sumó 63 presencias (en 31 partidos fue capitán) y anotó 21 goles. Jugó el Mundial de 1982 y varias Eurocopas.
A lo largo de su carrera, también representó al Scunthorpe United, el Hamburgo, el Southampton y el Newcastle, donde es muy reconocido por su trayectoria.
El día que Kevin Keegan intercambió una camiseta de Inglaterra con Diego Maradona en un amistoso entre la Selección Argentina e Inglaterra
Dos años antes de la Guerra de Malvinas, más precisamente el 13 de mayo de 1980, la Selección Argentina e Inglaterra disputaron un amistoso internacional.
Allí, un joven Diego Maradona y un experimentado Kevin Keegan intercambiaron sus camisetas luego de la victoria de los europeos, que se impusieron 3-1 en Wembley.
La imagen, que hoy recorre el mundo, inmortalizó un gesto de cordialidad entre ambos equipos en aquella época.
Liverpool
ECONOMIA3 días agoAlan Faena concretó una venta récord de un penthouse de su proyecto sobre el río Miami: cuánto pagaron por la propiedad de casi 1.400 m2
POLITICA3 días agoTras meses de tensión, el PRO y La Libertad Avanza volvieron a reunirse para coordinar la estrategia parlamentaria
ECONOMIA3 días agoLa inflación mayorista cayó al 1,1% en junio y Milei volvió a elogiar a Caputo





















