DEPORTE
A sus 100 años, una fanática del Fluminense fue a ver a su equipo en silla de ruedas al Mundial de Clubes

27/06/2025 09:45hs.
El Mundial de Clubes trajo consigo un sinfín de historias particulares: desde batacazos históricos por parte de equipos que en los papeles eran inferiores hasta momentos memorables entre jugadores. Y fue en el duelo entre Fluminense y Mamelodi Sundowns por la última fecha del Grupo F, que esta gran competición mostró una nueva curiosidad.
En este duelo en el que el Flu empató sin goles frente al conjunto sudafricano, en las tribunas estuvo presente Dona Genny Silverstein, una hincha del conjunto brasileño que tiene 100 años y que asistió al Hard Rock Stadium en silla de ruedas. «Siempre le he tenido mucho cariño al Fluminense porque es algo que no existe en ningún otro lugar del mundo», contó esta fanática del equipo de Río de Janeiro.
La historia de Dona Silverstein
Silverstein nació en Polonia en 1925 y se mudó a Brasil cuando apenas tenía cuatro años. Y fue allí que comenzó su amor por el Flu: en sus casi 25 años viviendo en Río -se mudó a Estados Unidos tras recibirse en la carrera de derecho-, se hizo habitué del Maracaná para disfrutar de los partidos del equipo tricolor, fue integrante del equipo de básquet del club y se convirtió en una fanática más del tricolor.
Tras mudarse a Estados Unidos, país en el que reside hasta el día de hoy, esta señora no pudo ver más a su equipo en cancha. Pero este Mundial de Clubes le vino como anillo al dedo y la presencia del Flu en Miami, sede en la que disputó su último partido del grupo, hizo que Dona Silverstein pueda poder volver a ver a su equipo a sus 100 años.
A esta muy buena experiencia vivida en el Hard Rock Stadium, esta señora le sumó que pudo sacarse una foto con Fábio, el experimentado arquero de 44 años que sigue atajando en el Flu, y reconoció: «Tiene pasión y una brasilidad que solo los brasileños tienen. Echo de menos Brasil y la cultura brasileña de alegría, fiesta y pasión de Río. Espero que tengamos un buen desempeño en lo que queda del Mundial».
Video: así fue la visita de Dona Silverstein al Hard Rock Stadium
Mundial de Clubes –
Una fanática del Fluminense fue a sus 100 años a ver a su equipo
Video: Twitter (@edmacieldesa).

Mirá también
El récord que rompieron los futbolistas argentinos que militan en el exterior

Mirá también
El lapidario análisis del New York Times sobre la participación de Boca y River en el Mundial de Clubes

Mirá también
La inesperada operación a la que fue sometido David Beckham
Fluminense
DEPORTE
El nuevo juicio de Maradona se pospone y comenzará en abril

El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.
Tras la anulación del primer juicio por la muerte de Maradona por el accionar de una de las magistradas del tribunal, estaba previsto que un nuevo debate oral comenzara el próximo martes.
Sin embargo, el Tribunal Nº 7 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, compuesto por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, resolvió este miércoles hacer caso a un pedido de la Fiscalía y de los abogados de los familiares y modificar el cronograma del proceso.
Según la resolución, a la que ha tenido acceso EFE, el juicio comenzará el próximo 14 de abril y contará con dos audiencias semanales, a menos que «el desarrollo del debate o la producción de la prueba» requieran de una tercera jornada.
El Ministerio Público Fiscal había informado en diciembre que de una lista original de 178 testigos citarían para el nuevo juicio únicamente a 90.
En ese sentido, los jueces argumentaron que «la reducción significativa del número de testigos impone reorganizar el desarrollo del juicio y adecuar el cronograma a la prueba que efectivamente será producida en el debate».
Serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna y el enfermero Ricardo Almirón.
Todos integraron el equipo médico encargado de los cuidados de Maradona antes de su muerte, el 25 de noviembre de 2020.
El primer juicio por la muerte de Maradona comenzó el 11 de marzo de 2025 y fue anulado el 29 de mayo, después de que se conociera que una de las magistradas que integraba aquel tribunal, Julieta Makintach, formaba parte de un documental sobre el proceso cuyo nombre tentativo era ‘Justicia Divina’.
Por este caso, Makintach fue destituida el pasado 18 de noviembre por un Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura de Buenos Aires.
nuevo,juicio,maradona,pospone,comenzara,Diego Armando Maradona
DEPORTE
Boca Juniors buscará arrimarse a la cima en el clásico ante San Lorenzo: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver Boca Juniors-San Lorenzo:
El partido se podrá ver a través del pack fútbol en la señal ESPN Premium
19.45 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile
18.45 Venezuela y Bolivia
17.45 Ecuador, Colombia, Perú y Miami (Estados Unidos)
16.45 México
La Bombonera se aproxima a una etapa de renovación absoluta, quizás una de sus modificaciones más importantes de la historia a nivel estructural. La directiva encabezada por Juan Román Riquelme aguarda por la aprobación de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para aprontar el terreno lindero de las vías y así iniciar el primer gran paso de este Master Plan que concluiría recién en 2027 con su reinauguración y ampliación de aforo a un total de 80 mil espectadores.

“No es fácil mantenerte durante 25 años en el fútbol argentino. Me cuidé mucho con la comida y las salidas. No era muy salidor, ya que desde hace 33 años que estoy con mi señora, Sandra. Gracias a Dios, no tuve muchas lesiones. La clave tiene que ver con la alimentación y el buen descanso”. El consejo de una carrera saludable al máximo nivel viene de Carlos La Vieja Moreno, ex enganche que dejó el fútbol profesional en el 2018 en Deportivo Laferrere.
La tradicional esquina de San Juan y Boedo se convirtió en el epicentro azulgrana con la presentación de la nueva camiseta de San Lorenzo para la temporada 2026, un evento que reunió a miles de simpatizantes, figuras del plantel profesional y referentes históricos del club. El despliegue de la camiseta más grande del mundo, de más de 50 metros, funcionó como marco para mostrar el nuevo diseño, que rinde homenaje al barrio y apuesta a reforzar el sentido de pertenencia.
Claudio Úbeda sumó una nueva preocupación de cara al duelo que Boca Juniors tendrá en el clásico ante San Lorenzo. El DT, que planea una formación similar a la que le ganó de manera contundente a Lanús por 3-0, no podrá contar con un futbolista que sufrió una lesión en las últimas horas.
No hay dudas que uno de los temas que mantiene en vilo a todos los hinchas de Boca Juniors es la ampliación de la Bombonera. En los últimos años, desde que Jorge Ameal fue elegido presidente y también desde la gestión de Juan Román Riquelme como máxima autoridad, el estadio Alberto J. Armando sufrió modificaciones edilicias evidentes con las que además de renovar su fachada, accesos y zonas internas, también se aumentó un tanto la capacidad con algunos retoques (mínimos hasta ahora). Este año, por primera vez en dos décadas, el histórico escenario del fútbol argentino agrandaría su capacidad ostensiblemente gracias a la construcción de una cuarta bandeja, instancia previa a la obra mayor.

Mauricio Chicho Serna, ex mediocampista y con pasado en el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, abordó públicamente la polémica que se generó en torno a los dichos de Cristian Lema, quien criticó duramente a la dirigencia del Xeneize tras retirarse de la actividad profesional.
Convocados San Lorenzo:

¿Cómo llega San Lorenzo?
El Ciclón, por su parte, igualó 0-0 en la jornada pasada en su excursión a Córdoba para enfrentar a Talleres y al igual que su contrincante posee 12 unidades, lo que lo posiciona dentro de los puestos de clasificación a playoffs.
Convocados Boca Juniors:

Boca Juniors,San Lorenzo,fútbol,derby,La Bombonera,Liga Profesional,Convocados,Argentina,clásico
DEPORTE
Sarmiento vs. Racing: formaciones, hora y dónde ver por tv

Sarmiento vs. Racing. Foto: Twitter @RacingClub
Este martes 10 de marzo, desde las 22.00 horas, en el Estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Sarmiento de Facundo Sava recibirá a Racing de Gustavo Costas.
Este encuentro entre el Verde de Junín y la Academia será dirigido por Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Sarmiento y Racing al cruce por el Torneo Apertura
Sarmiento llega a este encuentro luego de haber cortado una mala racha de tres partidos consecutivos con derrotas (Huracán, Estudiantes y Unión), tras haber vencido por 1-0 con un gol de Junio Marabel a Estudiantes de Río Cuarto. El Verde ahora marcha en la décimo segunda posición de la Zona B con 12 puntos, por ahora fuera de los Playoff, pero no solo eso, sino que también está complicado en la tabla de los promedios puesto que se ubica en la vigésima octava posición solo por encima de Estudiantes (RC) y Aldosivi.
Por su parte, Racing viene levantando luego de un pésimo inicio en el Torneo Apertura. Y es que el equipo de Gustavo Costas arrancó el año perdiendo tres partidos seguidos en el campeonato, sin embargo rompió la racha al derrotar a Argentinos Juniors, luego venció a Banfield, empató con Boca e Independiente Rivadavia y en su última presentación, venció 3-0 a Atlético Tucumán en condición de visita. La Academia marcha en la sexta posición de la Zona B con 11 puntos, por ahora se está metiendo a los Playoff.
Probable formación de Sarmiento vs. Racing, por el Torneo Apertura
Javier Burrai; Thiago Santamaria, Gastón Arturia, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Suárez; Manuel García; Julián Contrera, Cristian Zabala, Mauricio Martínez, Gabriel Díaz; Junior Marabel. DT: Facundo Sava.
Probable formación de Racing vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo; Marco Di Cesare, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Bruno Zuculini o Matías Zaracho, Matko Miljevic; Santiago Solari, Tomás Conechny o Damián Pizarro, Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Datos del partido entre Sarmiento vs. Racing, por el Torneo Apertura
- Hora: 22
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- VAR: Salomé Di Iorio
- Estadio: Eva Perón
Sarmiento,Racing,Torneo Apertura
CHIMENTOS2 días agoJenny Mavinga angustiada tras una quemadura en Gran Hermano 2026: “¡Ay, me quemó!
ECONOMIA3 días agoEl mercado le está corriendo el arco a Caputo y el riesgo país no baja: en la City palpitan medidas
DEPORTE2 días agoHilario Navarro estira su extensa carrera: a los 45 años tiene nuevo club


















