Connect with us

DEPORTE

Cambio de planes: Luca Zidane atajará para la selección de Argelia

Published

on


Hay un cambio de talla internacional en la carrera de Luca Zidane. Desde ahora, el hijo de la leyenda del Real Madrid podrá formar parte de la selección de Argelia, luego de que la FIFA autorizara el cambio de nacionalidad deportiva. La decisión se basa en los lazos familiares de sus abuelos, originarios del país africano. ¿Tendrá la posibilidad de disputar la próxima Copa del Mundo?

Advertisement

El arquero de 27 años, formado en la cantera del Real Madrid, jugó en las categorías juveniles de Francia. Sin embargo, gracias a sus abuelos paternos, oriundos de la región de Cabilia en Argelia, surgió la posibilidad de representar al país del norte africano, donde podría tener más oportunidades de jugar, y no la desaprovechó.

El arquero, que actualmente defiende la camiseta del Granada en la Segunda División española, fue parte de la Casa Blanca, aunque nunca pudo ganarse el lugar y apenas disputó dos encuentros oficiales. También pasó por el Rayo Vallecano y tuvo continuidad en el Eibar, donde forjó sus mejores estadísticas hasta 2024, con 77 duelos en los cuales conservó en 27 el arco en cero.

El arquero tuvo su paso por Rayo Vallecano, Eibar y Granada. (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Actualmente se encuentra en Granada. En la presente temporada, disputó los primeros cuatro encuentros del certamen local, recibiendo un total de 10 goles y registrando tres derrotas y un empate. El pasado domingo fue suplente en la caída 0-2 ante Leganés como local, correspondiente a la quinta fecha.

Advertisement

Zidane, presentado en las redes de la selección argelina

La batalla por el puesto rumbo al Mundial

Argelia, que en el último año utilizó a cuatro arqueros distintos, busca reforzar el puesto con la llegada de Zidane. Alexis Guendouz del Mouloudia Alger fue el titular más frecuente, acompañado por Oussama Benbot, Anthony Mandrea y Alexandre Oukidja. La inclusión del hijo del exjugador de Francia podría darle mayor jerarquía a un puesto que todavía no encuentra dueño indiscutido.

Advertisement

Más allá de poner la mirada en la próxima Copa del Mundo, antes aparece un desafío de peso: la Copa Africana de Naciones. La competición, que tiene a Costa de Marfil como último campeón, dará inicio en diciembre, en plena época navideña. La selección argelina integra el Grupo E junto con Burkina Faso, Guinea Ecuatorial y Sudán.

El arquero buscará ganarse el puesto para disputar la próxima Copa Africana de Naciones.El arquero buscará ganarse el puesto para disputar la próxima Copa Africana de Naciones.

Luca Zidane

DEPORTE

Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Published

on


Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE

Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).

Advertisement

Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.

No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.

Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.

Advertisement

Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.

Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.

Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.

Advertisement

Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.

Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.

El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.

Advertisement

Inter de Milán,Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

Published

on


«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.

Advertisement

Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.

Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.

La roja a Álvarez contra Barcelona

Advertisement

Mirá también


Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también


La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Advertisement
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Mirá también


Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Published

on


Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.

Advertisement

Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg

Continue Reading

Tendencias