DEPORTE
Crisis total en Corinthians: los hinchas ingresaron a la sede del club y amenazaron a dirigentes

No son tiempos fáciles para Corinthians. El club que alguna vez soñó con pelear fuerte en el continente con contrataciones millonarias, como la de Memphis Depay, hoy atraviesa una profunda crisis institucional. Este martes, hinchas del Timao irrumpieron en la sede ubicada en San Jorge y, entre amenazas a los dirigentes y la búsqueda por modificar el estatuto, exigieron respuestas por las deudas administrativas.
La crisis institucional se profundizó tras la reciente salida de Augusto Melo, apartado de la presidencia por presuntos hechos de corrupción. En su reemplazo quedó, de manera interina, el vicepresidente Osmar Stábile. Aunque Melo, a pesar de haber sido destituido tras la votación del Consejo, tuvo su intento por retomar el poder…
El pedido principal fue encabezado por Gaviões da Fiel, la principal barra brava del Corinthians y una de las más influyentes de Brasil. En un comunicado lanzaron un mensaje en el que cuestionaron duramente a los dirigentes y convocaron a una movilización más profunda. “Invasión por mala gestión, protesta pacífica”, señalaron.
El objetivo, dijeron los torcedores, es impulsar una reforma del estatuto para iniciar “una nueva etapa” en el club. “La revolución empezó hoy, no tienes que ir ni por Augusto Melo, ni por Osmar Stábile, tienes que luchar por Corinthians», concluyeron.
El comunicado de la torcida de Corinthians
Las hinchadas organizadas del Corinthians – Gaviões da Fiel, Camisa 12, Pavilhão Nove, Estopim da Fiel, Coringão Chopp y Fiel Macabra –, junto con los socios del club y otros hinchas del Corinthians, ocupan actualmente el Club Social, en un acto de resistencia contra el sistema político que perjudica al Sport Club Corinthians Paulista desde hace décadas.
La protesta se desarrolla de forma pacífica y exige cambios urgentes y estructurales, para que, de hecho, este escenario no se siga repitiendo y perjudicando aún más al SCCP.
El Corinthians lleva años sangrando a manos de una dirección incompetente, amateur, negligente y elitista, que le ha dado la espalda a quienes han apoyado a este club durante más de 114 años: ¡El pueblo!

Mirá también
El primer XI de Ancelotti para su debut con Brasil

Mirá también
El club europeo que quiere a Keylor Navas y la respuesta del arquero de Newell´s
Corinthians
DEPORTE
El Dortmund, limitado con su presupuesto… ¡por culpa de su nueva cocina!

No está atravesando su mejor momento el Borussia Dortmund ni en lo deportivo ni en lo económico. Después de una temporada decepcionante en Bundesliga que no ha conseguido salvar el Mundial de Clubes, el club alemán encaraba este verano con una reconstrucción de su plantilla pendiente que todo apunta que no terminará llegando.
Hasta el momento, los nergriamarillos solamente han presentado a Jobe Bellingham como su fichaje estrella para la próxima temporada. A pesar de las urgencias de reforzar una plantilla con menos argumentos que en tiempos anteriores, lo cierto es que desde el club alemán han adoptado una postura tranquila respecto al mercado de fichajes que ha llevado a muchos aficionados a preguntarse por qué el club no acelera las llegadas hasta el final del verano.
Un presupuesto limitado
La razón es simple; el presupuesto del club para la siguiente temporada es limitada, más todavía después de que el club conociese que debe acometer una renovación de la cocina de su estadio por completo. Hace aproximadamente un año, como avanza el medio alemán ‘Sport Bild’, la inspección de comercio visitó el Signal Iduna Park y declaró que toda la cocina estaba obsoleta y era inadmisible para su funcionamiento seguro.
El BVB estuvo obligado a renovar todas las instalaciones en una operación que le costó alrededor de once millones de euros. La cifra, como apunta el medio alemán, se ha conseguido del presupuesto de fichajes, reduciendo todavía más el escaso margen de maniobra de la dirección deportiva para asegurar fichajes.
En otro sentido, el Dortmund sigue sin encontrar destino a jugadores en la rampa de salida como Niklas Süle o Julian Brandt. Ambos, junto con otros de los salarios más elevados de la plantilla, deberán abandonar el club en los próximas días si se quiere desatascar el mercado de fichajes antes del inicio de la Bundesliga.
Por ahora, quien más cerca está de fichar por el Dortmund es Fábio Silva. El delantero del Wolverhampton, que estuvo también en Las Palmas, apunta a una llegada al Signal Iduna Park previo pago de 20 millones de euros, un primer refuerzo tras Jobe Bellingham que se antoja escaso para la renovación que la plantilla necesita.
dortmund,limitado,presupuesto,culpa,nueva,Borussia Dortmund
DEPORTE
Histórico club uruguayo podría descender a la Tercera por una deuda de Foster Gillett

05/08/2025 14:55hs.
Rampla Juniors está contra las cuerdas. El club uruguayo, que firmó una sociedad anónima con el empresario estadounidense Foster Gillett, tiene hasta el viernes para pagar una deuda de 90 mil dólares. Si no lo hace, bajará de manera administrativa a la Tercera División. La situación generó bronca puertas adentro, y desde Montevideo apuntan directo al inversor, que hace meses desapareció.
Mientras el plantel y la dirigencia hacen malabares para sostener al club, Rampla Juniors atraviesa una de las semanas más tensas de sus 111 años. Fundado en 1914 y con fuerte arraigo en Montevideo, el Picapiedra está al límite.
Gillet esquiva la deuda
La situación de Rampla Juniors sumó un capítulo clave. Foster, ligado al Grupo Foster y principal inversor del club, no enviará el dinero prometido para saldar la deuda de 90 mil dólares. El periodista Alfonso Irrazabal reveló que Gillett fue operado recientemente y que, por decisión de su entorno familiar, se suspendieron todas las transferencias hacia Sudamérica.
La medida golpea de lleno no sólo al equipo sino también a Estudiantes, otra institución vinculada al empresario. Mientras tanto, en Rampla la tensión crece.
Rampla presiona a Foster
También hubo fuego interno. Humberto Grondona, director deportivo de Rampla Juniors y hombre que llegó de la mano de Guillermo Tofoni, apuntó con todo contra el empresario tras la derrota como local ante Atenas.
«El domingo, después del partido, en una reunión se le transmitió a Gillett las obligaciones que tiene que cumplir. Acá no hay que enojarse, si asumiste la responsabilidad de meter una SAD en un club, tenés que responder. Y después, si te querés ir, andate».
Además, añadió: «Pero ahora tenés que dar la cara. No se puede manejar un club a 20.000 kilómetros, capaz tomando solo o esquiando, mientras nosotros estamos poniendo la cara permanentemente», lanzó.
Pese a la bronca, Grondona cree que habrá solución: «Estoy convencido de que en algún momento la plata va a aparecer. Hay contratos firmados y no se tienen que hacer los giles. Si se tienen que ir, que se vayan y aparecerá un plan B, y se acabó».
Verón y el vínculo con el empresario
Juan Sebastián Verón brindó una entrevista hace unas semanas en la que habló a fondo de Estudiantes y entre los diversos temas, también reveló detalles sobre la vinculación con con Foster Gillett.
«Foster sigue estando. Nosotros en marzo íbamos a hacer la asamblea, después por motivos del inversor no se pudo mover el dinero. Ahí se fue dilatando todo, tanto lo económico como todo lo que habíamos planeado», contó Verón con respecto al empresario estadounidense que realizó inversiones durante el verano para que el Pincha logre reforzarse en varios puestos.
Y aclaró que en, este momento, en el club analizan si seguir con las inversiones a través de Gillett o si buscarán otros inversionistas: «Estamos en tratativas, con buenas perspectivas respecto a inversionistas. También puede ser Foster, eh, pero reacomodando algunas cuestiones. Lo que me interesa a mí es el modelo y el formato, no los protagonistas. Tiene que haber inversiones en el fútbol».

Mirá también
Falleció Jorge Costa, multicampeón con el Porto y director deportivo del club

Mirá también
Argentina, dentro del top 3 de países que más jugadores vendieron al exterior en los últimos cinco años

Mirá también
El histórico club de Brasil al que está cerca de volver Jorge Sampaoli
Foster Gillet,Estudiantes de La Plata,Rampla Juniors,Juan Sebatián Verón
DEPORTE
Semedo, el último culé a las órdenes de Mourinho

José Mourinho no pudo superar al Galatasaray en su primera temporada en Turquía. El experimentado entrenador portugués aterrizó en Estambul como una auténtica estrella: recibimiento espectacular en el aeropuerto, presentación a lo grande y muchos deseos cumplidos durante el mercado estival para confeccionar un equipo capaz de ganar la liga. Sin embargo, su primera temporada en la Süper Lig será recordada más por los múltiples líos fuera del campo que por el rendimiento de su equipo sobre el mismo. Pese a ello, The Special One volverá a la carga este curso.
El increíble mercado del ‘Galata’, que ya ha cerrado a dos jugadores de élite mundial como Leroy Sané y Victor Osimhen, entre otras incorporaciones, presiona a un Fenerbahçe que se ha reforzado con Jhon Durán, Milan Skriniar, Archie Brown, Tank Çetin y un futbolista que tiñe al equipo de blaugrana: el lateral derecho Nélson Semedo, que llega libre a sus 31 años tras terminar contrato con el Wolverhampton.
Nélson Semedo, presentado con el Fenerbahçe / Fenerbahçe
El defensa luso, que defendió los colores del Barça durante tres temporadas, entre 2017 y 2020, llegó al Camp Nou procedente del Benfica por 35,7 millones de euros y se marchó rumbo a la Premier League por 32 ‘kilos’. Una operación más que correcta en lo económico y que, sin especial brillo, no fue mala en lo deportivo. Ahora, Semedo, que baja un escalón competitivo poniendo rumbo a Turquía, tratará de ser el nuevo ‘avión’ de un Mourinho que no le pierde la pista al Barça.
Más allá de fichajes como Samuel Eto’o, Cesc Fàbregas o Pedro Rodríguez, entre otros, que salieron del club azulgrana hacia algún equipo dirigido por el técnico de Setúbal, lo cierto es que en este año al frente del Fenerbahçe se ha interesado por varios futbolistas que estaban en la disciplina o en el radar culé.

Cesc Fàbregas y José Mourinho. durante un partido del Chelsea / Agencias
Este mismo verano, mientras el Barça trataba de cerrar la operación extremo izquierdo, el equipo de Mourinho intentó fichar a Marcus Rashford, que acabó cumpliendo su sueño de vestir la camiseta del cuadro catalán. El director deportivo, Devin Özek, llegó a viajar a Inglaterra para reunirse con el club y con el jugador, y los aficionados lanzaron por redes sociales una campaña para ficharlo.
En su llegada a Estambul, Mou intentó dar un doble golpe culé: quería a Ansu Fati como cedido, por si Allan Saint-Maximin salía, y a Ilkay Gündogan, que había llegado la temporada anterior a Montjuïc como agente libre procedente del City para reforzar la medular.

Ilkay Gündogan y Ansu Fati, durante un entrenamiento con el Barça / FCB
Ese mismo mercado, su Fenerbahçe firmó a Sofyan Amrabat, que estuvo en la órbita culé tras su estelar Mundial en 2022, aunque después el club optó por otras alternativas, y en el de enero a Diego Carlos, central brasileño que el Barça trató de fichar en 2020 cuando estaba en el Sevilla.
Mourinho,Semedo,Fenerbahçe,Barça,Liga Turca,Turquía
- SOCIEDAD2 días ago
Hay alerta amarilla por tormentas y frío extremo para este lunes 4 de agosto: las provincias afectadas
- POLITICA1 día ago
Martín Menem se refirió al escándalo de Tech Security que involucra a su familia: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”
- POLITICA1 día ago
Milei afirmó que la elección en la provincia de Buenos Aires “podría significar el fin del kirchnerismo”