Connect with us

DEPORTE

Dos hinchas de la U que estuvieron detenidos por los incidentes en Independiente chocaron en una ruta de Argentina

Published

on


Cuando todo parecía indicar que la pesadilla había terminado, dos de los 103 hinchas de la U de Chile que estuvieron detenidos en la Argentina por los incidentes que tuvieron lugar en la cancha de Independiente sufrieron otro episodio olvidable.

Advertisement

Tras haber estado privados de su libertad durante varias horas, Nicolás Esteban Riquelme Makuc y Bastián Ignacio Madariaga Muñiz emprendieron viaje para regresar al país trasandino. Sin embargo, chocaron en la ruta 7 a la altura de Junín.

Así quedaron los vehículos. (FOTO: La Verdad)

Según informaron las autoridades policiales que intervinieron en las pericias, los simpatizantes fueron embestidos por un ciudadano (con domicilio en la provincia de Buenos Aires) que circulaba a bordo de una camioneta 4×4 con otros tres pasajeros.

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad. Por lo tanto, todo indica que en las próximas horas ambos podrán cumplir su objetivo y regresar finalmente a sus lugares de pertenencia.

Advertisement

El presidente de Chile celebró la liberación de los hinchas de la U que fueron detenidos en Argentina

Tras permanecer un día detenidos en la Argentina, los 103 hinchas de la U de Chile que fueron demorados por los graves incidentes que tuvieron lugar en la cancha de Independiente recuperaron su libertad el pasado viernes 22 de agosto. Por lo tanto, Gabriel Boric celebró la noticia en sus redes sociales y reiteró un mensaje contra la violencia en cualquiera de sus formas.

Luego de hacer pública la información que le llegó por parte de uno de sus ministros, el presidente aseguró: «Seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y, a la vez, defendiendo los derechos de nuestros compatriotas».

Advertisement
Hinchas de la U de Chile recuperaron la libertad. (FOTO: Francisco Loureiro)Hinchas de la U de Chile recuperaron la libertad. (FOTO: Francisco Loureiro)

Las duras sanciones que evalúa la Conmebol para Independiente y la U. de Chile

La tendencia inexorable, de acuerdo a lo que pudo averiguar Olé luego de la cancelación del encuentro, es que ambos conjuntos quedarán descalificados de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, Alianza Lima avanzará directamente a la semifinal del certamen.

Además, no se descarta que rija una prohibición que les impida jugar torneos internacionales por un año, algo que todavía está en evaluación. Por su parte, la cancha del Rojo podría tener vedado el acceso de público durante ocho encuentros coperos.

El salvaje relato de un hincha de la U de Chile que estuvo detenido en Argentina: "Nos trataron como animales"

Mirá también


El salvaje relato de un hincha de la U de Chile que estuvo detenido en Argentina: «Nos trataron como animales»

Advertisement
La postura de Alianza Lima acerca del fallo para Independiente vs U. de Chile

Mirá también


La postura de Alianza Lima acerca del fallo para Independiente vs U. de Chile

El argentino Zampedri volvió a hacer historia en Chile

Mirá también


El argentino Zampedri volvió a hacer historia en Chile

Universidad de Chile

Advertisement

DEPORTE

Argentinos Juniors vs. River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Argentinos Juniors vs. River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Se viene un partidazo en La Paternal, el Bicho busca volver a la victoria mientras que el Millonario quiere borrar el papelón en su última presentación. Este jueves 12 de febrero, desde las 21.15 horas, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Argentinos Juniors de Nicolás Diez recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.

Advertisement

Este encuentro entre el Bicho y el Millonario, será dirigido por Andrés Merlos. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Argentinos Juniors y River Plate al cruce por el Torneo Apertura

El Millonario viene de sufrir un duro golpe en la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó 4-1 ante Tigre en el Estadio Monumental, que respondió con silbidos e insultos para los futbolistas. De todas maneras, River Plate suma siete puntos en la tabla de posiciones de la Zona B y se ubica en la cuarta posición. Cabe destacar que para este encuentro en La Paternal, el Muñeco no podrá contar con Fausto Vera, ya que fue expulsado en el duelo ante el Matador.

Por su parte, Argentinos Juniors viene de tres partidos sin poder conseguir victorias. Si bien el Bicho de La Paternal arrancó de gran manera el Torneo Apertura al vencer 1-0 a Sarmiento de Junín, luego tuvo dos empates 0-0 (Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano), y en su última presentación cayó 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. De todas maneras, el equipo de Nicolás Diez está invicto de local y buscará mantener esa racha.

Advertisement

Probable formación de River vs. Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Kevin Castaño o Giuliano Galoppo, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Argentinos Juniors vs. River, por el Torneo Apertura

Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Enzo Pérez, Alan Lescano; Hernán López Muñoz; Diego Porcel y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez. 

Datos del partido entre Argentinos Juniors vs. River, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21.15.
  • TV: TNT Sports Premium.
  • Árbitro: Andrés Merlos
  • Estadio: Diego Armando Maradona.

River Plate,Argentinos Juniors,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La crisis del Big Six: en menos de un mes y medio, tres de los seis grandes de Inglaterra echaron a sus técnicos

Published

on


Pasa en Argentina, pasa en Inglaterra, pasa en todo el mundo. Cuando un equipo no anda bien, el primer fusible en saltar es el del director técnico. Infinidad de veces se dijo que la del entrenador es la profesión más cruel dentro del fútbol y, al menos lo que viene ocurriendo en la Premier League entre varios de los equipos más grandes, no hace más que darle la derecha a este dicho.

Advertisement

Y es que con la salida de Thomas Frank del Tottenham, ya la mitad de los equipos que integran el Big Six se quedaron si su DT en lo que va del 2026. Sí, en menos de un mes y medio, el Chelsea, Manchester United y ahora los Spurs echaron a sus entrenadores, dejando en claro acaso que este inicio de año resultó mucho más complicado que lo planeado.

Lo cierto es que la salida de estos tres entrenadores tienen un denominador en común: los malos resultados. De hecho, la partida de Enzo Maresca del Chelsea no solo fue la primera de los equipos grandes en este 2026, sino que se dio ¡el 1° de enero! Justamente, el italiano venía acumulando una serie de malos resultados con los Blues, que en ese entonces llevaban una victoria en los últimos siete partidos. Por eso, desde la dirigencia, decidieron no esperar y en el primer día del año echaron al DT con el que el conjunto londinense había ganado el Mundial de Clubes.

Maresca fue echado el 1° de enero (EFE/EPA/PETER POWELL).

Una situación muy similar se vivió en el Manchester United, que echó a Rubén Amorim el 4 de enero. A diferencia del Chelsea, los Red Devils decidieron esperar, pero no mucho… Le dieron apenas el partido ante el Leeds, con el que abrió el año, para ver si los malos resultados que venía cosechando quedaban en el pasado, pero el empate 1-1 marcó su final. Claro que el portugués ya venía con poco crédito, ya que el equipo marchaba sexto con 31 puntos en una temporada en la que no tiene competencia internacional debido a la pésima campaña en la 2024-25, en la cual también estuvo al mando.

Advertisement

Por último se suma Thomas Frank, quien venía haciendo un buen papel con el Tottenham en la Champions -lo clasificó directo a octavos- pero en la Premier dejaba mucho que desear. Y es que con la derrota de este martes ante el Newcastle acumulan ocho partidos consecutivos sin victorias, además de que en lo que va del año apenas consiguió un triunfo de local y el equipo quedó a cinco puntos del descenso. Así, la directiva despidió al danés justo en la previa del clásico ante el Arsenal.

Thomas Frank, el último en dejar su cargo (EFE/EPA/TOLGA AKMEN). Thomas Frank, el último en dejar su cargo (EFE/EPA/TOLGA AKMEN).

¿Una solución?

Lo cierto es que, más allá del cambio de aire que significa el reemplazo de un técnico por otro, de momento estos volantazos vienen dando resultados dispares en los equipos grandes. El Chelsea, que fue el primero en cambiar de DT, optó por la llegada de Liam Rosenior y, si bien es innegable que mejoró los resultados del equipo, la situación no cambió demasiado.

Y es que es cierto que el DT de 41 años acumula siete victorias, un empate y dos derrotas , pero el Chelsea de momento sigue sin convencer en lo futbolístico y continúa siendo irregular. De hecho, cuando Maresca se fue de Londres, el equipo marchaba quinto en la Premier a 15 puntos del líder Arsenal. Hoy se encuentra en la misma ubicación, a 12 unidades de los Gunners…

Advertisement

Muy distinto es lo que pasó en el United, que con la llegada de Michael Carrick cambió el panorama completamente. Sin ir más lejos, el flamante DT consiguió cuatro victorias consecutivas en sus primeros cuatro partidos y empató este martes ante el West Ham. Así, el técnico de 44 años logró cambiarle el ánimo a su equipo en muy poco tiempo y lo levantó en cuanto a resultados y también futbolísticamente.

Carrick le cambió la cara al United (Adam Davy/PA via AP).Carrick le cambió la cara al United (Adam Davy/PA via AP).

Los que se están salvando

Claro que, a diferencia de Chelsea, Manchester United y Tottenham, los otros tres equipos del Big Six continúan con sus técnicos en el cargo, aunque hay uno que ya está siendo mirado de reojo… Se trata de Arne Slot, que no pasa su mejor momento en el Liverpool.

Si bien consiguió un triunfo importante por 1-0 ante el Sunderland, el hecho de que el equipo marcha sexto con 42 puntos y su irregularidad, hace que varios hinchas pidan por su salida. Tal es así que lo rumores de un despido hace rato que recorren los pasillos de Anfield y, según informan algunos medios ingleses, la directiva le habría pedido terminar en puestos de Champions o, caso contrario, no seguiría en el cargo para la siguiente temporada.

Advertisement
Slot, otro que está en la cuerda floja  (Reuters/Lee Smith). Slot, otro que está en la cuerda floja (Reuters/Lee Smith).

Muy distinto es lo que ocurre con Mikel Arteta y Pep Guardiola. Con un Arsenal que va camino al título, el español de 43 años se encuentra firme en su puesto y ni siquiera una catástrofe, como perder la Premier y no conseguir ningún título, parece que vaya a terminar con su ciclo. Similar es lo que pasa con Guardiola, cuya carrera y los títulos que ganó en el Manchester City lo llevan a ocupar el cargo prácticamente hasta cuando quiera.

De todos modos queda claro que, si uno no está preparado, los grandes de Inglaterra pueden transformarse en una silla eléctrica para cualquier DT. Este arranque del 2026 es la mejor muestra de ello…

Con un gran partido del Dibu Martínez, Aston Villa le ganó a Brighton y sigue en la pelea por la Premier League

Mirá también


Con un gran partido del Dibu Martínez, Aston Villa le ganó a Brighton y sigue en la pelea por la Premier League

El tremendo invicto de Premier que cortó Mac Allister con el Liverpool

Mirá también


El tremendo invicto de Premier que cortó Mac Allister con el Liverpool

Advertisement
Atlético Madrid vs. Barcelona, por la Copa del Rey: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Atlético Madrid vs. Barcelona, por la Copa del Rey: hora, cómo ver y probables formaciones

Tottenham Hotspur,Premier League,Manchester United,Chelsea

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Messi, lesionado en la pretemporada de Inter Miami

Published

on


Leo Messi se ha lesionado durante la pretemporada de Inter Miami. Mientras el equipo se encuentra de gira por América, el club rosa ha emitido un comunicado médico en el que confirma una lesión del ’10’ en «en el isquiotibial de la pierna izquierda» sufrida «durante el partido ante Barcelona SC en Ecuador, que persiste desde entonces».

Advertisement

leo messi,lesionado,inter miami,puerto rico,idependiente

Advertisement
Continue Reading

Tendencias