Connect with us

DEPORTE

El arquero del Brasileirao que igualó a Shilton como el futbolista con más partidos disputados en la historia

Published

on


16/08/2025 19:56hs.

Fábio, el arquero del Fluminense, igualó al inglés Peter Shilton (el que recibió el doblete de Diego Maradona en el Mundial del 86′) como el futbolista con más partidos disputados en la historia este sábado, en la victoria de su equipo por 2-1 ante Fortaleza en el Maracaná, por la fecha 20 del Brasileirao.

Advertisement

A sus 44 años (cumplirá 45 el 30 de septiembre), el arquero nacido en Nobres, Brasil, alcanzó los 1390 partidos, el mismo número al que llegó Shilton, quien se retiró con 47 años al término de la temporada 1996-97, cuando atajaba para el Leyton Orient de la Tercera División inglesa (hoy conocida como League Two). El récord del inglés está certificado por Guinness World Records.

Esto quiere decir que, de atajar un partido más, Fábio quebrará el récord de Shilton y se convertirá, en soledad, en el futbolista con más partidos disputados en la historia. Y todo indica que, por los 47 encuentros que ya lleva disputados este año (entre Brasileirao, Carioca, Copa de Brasil, Mundial de Clubes y Sudamericana), conseguirá esa marca en el próximo compromiso del Flu.

¿Cuándo será el próximo partido? El martes 19 de agosto, en el Maracaná, en la vuelta ante el América de Cali desde las 21:30 (la ida fue victoria 2-1 para el Flu).

Advertisement

El desglose de partidos de Fábio, quien llegó a ganar una Copa América (2004) con la selección de Brasil, es de 976 encuentros con Cruzeiro (2005-2021), 234 con Fluminense (2022-2025), 150 con Vasco (2000-2004) y 30 con União Bandeirante (1997), que ya no existe.

Su vitrina de títulos está compuesta por 27 trofeos: 15 regionales, tres Brasileiraos, tres Copas de Brasil, una Copa Mercosur, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Copa América, un Mundial Sub 17 y un Sudamericano Sub 20.

Quiénes están detrás de Fábio y Shilton como los futbolistas con más partidos disputados en la historia

Advertisement

Detrás de Fábio y Shilton, aparece ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, que con sus 1282 encuentros disputados es el único del podio, además del arquero de Fluminense, que continúa en actividad. Luego de él, aparecen el brasileño Rogério Ceni (1265) y el checo Frantisek Plánicka (1187), ambos ya retirados.

Lionel Messi, según indica su página web oficial, lleva 1116 encuentros jugados.

Mirá también

Advertisement

El gesto paternal de Quintana que emocionó a Central tras la lesión de Giménez

Las dos expulsiones sin justificación de Martínez Beligoy y la roja que sí debió aplicar y omitió

Mirá también


Las dos expulsiones sin justificación de Martínez Beligoy y la roja que sí debió aplicar y omitió

Video: el haka de los All Blacks contra Los Pumas

Mirá también


Video: el haka de los All Blacks contra Los Pumas

Advertisement

brasileirao,Peter Shilton,Fluminense

DEPORTE

Trincão renueva y vale 60 ‘kilos’

Published

on


El acuerdo se cerró en febrero, pero no fue hasta este miércoles cuando se hizo oficial. Francisco Trincão y el Sporting Clube de Portugal firmaron la renovación del contrato del futbolista hasta junio de 2030, extendiendo así un vínculo que expiraba en junio de 2027.

Advertisement

Trincao,Sporting CP,Barça,mercado,fichajes

Continue Reading

DEPORTE

Negociación secreta y traición: la verdadera razón detrás de la escandalosa salida de Filipe Luís como entrenador del Flamengo

Published

on


Revelaron el verdadero motivo del despido de Filipe Luís del Flamengo (REUTERS/Sergio Moraes)

El club brasileño Flamengo provocó un real impacto al anunciar la destitución de su entrenador Filipe Luís horas después de una victoria por 8-0 sobre Madureira en las semifinales del Campeonato Carioca, en una decisión que tomó por sorpresa tanto a los hinchas como al entorno del fútbol sudamericano. Aunque el resultado deportivo parecía respaldar la continuidad del técnico, medios locales señalaron que el motivo real fue una pérdida de confianza de la directiva tras descubrir gestiones paralelas del entrenador con el grupo propietario del Chelsea durante su proceso de renovación contractual.

Luiz Eduardo Baptista, presidente de Flamengo, fue informado de que el entrenador brasileño mantuvo conversaciones durante varios días con BlueCo, el grupo propietario de Chelsea y Strasbourg, en plena negociación para extender su contrato con el Mengao. El silencio del técnico durante tres jornadas generó inquietud en la directiva, que finalmente interpretó el episodio como una traición a la confianza de la institución. El propio entrenador solo retomó el contacto con el club cuando supo que la propuesta no era para el club londinense, sino para dirigir al Racing de Estrasburgo, equipo francés también gestionado por BlueCo.

Advertisement

La campaña de Filipe Luís al frente del club incluyó títulos recientes como la Copa Libertadores, el Brasileirão, la Copa do Brasil y la Supercopa de Brasil en 2025, así como una destacada actuación en el Mundial de Clubes, donde Flamengo superó a Chelsea en la fase de grupos y cayó ante Bayern Múnich en octavos de final. El balance final de su ciclo fue de 101 partidos, 63 triunfos, 23 empates y 15 derrotas, con un 69,9% de efectividad.

La derrota ante Lanús por
La derrota ante Lanús por la Recopa Sudamericana fue la gota que colmó el vaso en la estadía de Filipe Luís, quien pese a golear 8-0 el próximo juego fue despedido (EFE/ Antonio Lacerda)

Sin embargo, el arranque de 2026 complicó el panorama tras derrotas en la Supercopa de Brasil frente a Corinthians y la Recopa Sudamericana ante Lanús, sumadas a un inicio irregular en el Brasileirao, factores que incrementaron la presión sobre el cuerpo técnico y la dirigencia. En la conferencia posterior al 8-0, Filipe Luís expresó: “Dejé mi alma aquí. Cuando la afición exige resultados, tiene razón. Los resultados no llegan y no se sienten representados por el equipo que juega. Soy responsable de eso, lo sé”.

De acuerdo con Marca, la decisión se comunicó personalmente al entrenador tras el partido, en un contexto en el que se filtró un audio del propio Baptista justificando el despido: “Cuando tomas el tren equivocado en la vida, ¿sabes qué hacer? Bajarte en la primera estación posible y regresar. Mi compromiso inquebrantable es con la institución. Cuando no creo que lo que se está haciendo llevará a Flamengo a donde queremos que esté, tengo que actuar. Eso es exactamente lo que hice”.

A pesar de la salida abrupta, Filipe Luís dejó un mensaje a la hinchada: “Independientemente de lo que pase, si mañana no estoy aquí, mi amor por Flamengo siempre existirá. No tengo ninguna duda de que aquí he vivido los mejores años de mi vida”.

Advertisement

Respecto al futuro del banquillo del Mengao, la directiva ya tiene avanzadas las gestiones para incorporar a Leonardo Jardim. El entrenador portugués, de paso reciente por Cruzeiro, aparece como principal candidato para asumir la conducción del equipo en la final del Campeonato Carioca ante Fluminense y en el inminente inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.



optaUUID:cryc4x8xqt6qinzjv9mo2yfpw,optaMatchId:2613989,sportradarID:sr:sport_event:66886498,South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Brasil pierde a una de sus figuras para el Mundial 2026: Rodrygo se rompió los ligamentos

Published

on


Rodrygo se pierde el mundial. Foto: EFE

El brasileño Rodrygo Goes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta final de la presente temporada y que le hará perderse el Mundial que se disputa este verano, informa el Real Madrid en un comunicado.

Advertisement

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la pierna derecha», señala el club.

Esta lesión se traduce en varios meses de baja, por lo que, además de los compromisos con el Real Madrid durante ese tiempo, el atacante dice adiós a disputar el Mundial, que arranca en junio, con Brasil.

Rodrygo afrontará la lesión más larga de su carrera deportiva justo después de volver a los terrenos de juego, y disputó 36 minutos ante el Getafe este lunes, una vez superada una “tendinosis en el isquio de la pierna derecha” que, junto a una sanción debido a una expulsión en Liga de Campeones, le hizo perderse los cinco partidos anteriores del Real Madrid.

Advertisement

Otra baja de larga duración para el Real Madrid, en un futbolista que vio reducido su protagonismo esta temporada, en la que, el 10 de diciembre, rompió una racha de nueve meses sin marcar, pero que, desde su llega en 2019, acumuló momentos decisivos, especialmente en Liga de Campeones. EFE

El apoyo de Neymar a Rodrygo

Neymar Jr. se solidarizó este martes con el delantero del Real Madrid e integrante de la selección brasileña Rodrygo Goes por su grave lesión, y le pidió que se rodee de sus seres queridos y que cuide de su «cabeza».

«Ahora es el momento de poner a todos los que amas a tu alrededor», expresó el delantero del Santos sobre Rodrygo, al que se refirió como «heredero».

Advertisement

Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, el astro brasileño recordó su propia experiencia con las lesiones de larga duración y le pidió al delantero de 25 años que se ocupe de su salud mental durante el proceso de recuperación

«Como dijiste, no te merecías pasar por esto justo ahora… pero quiénes somos nosotros para dudar de los planes de Dios. Hermano, fuerza, estoy seguro de que volverás volando. Te amo. De la misma forma que tu me apoyaste, yo estaré para ti», expresó Neymar, que compartió cancha con el joven atacante durante las eliminatorias sudamericanas y la Copa del Mundo de 2022.

 

Advertisement

Rodrygo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias