DEPORTE
El Arsenal se queda sin excusas

Ya no quedan excusas. El proyecto del Arsenal liderado por Arteta debe, de una vez por todas, conquistar la Premier League. Y, de momento, todo se le está poniendo de caras para que así sea. El despropósito del Liverpool, que encadena cuatro derrotas seguidas, y un City irregular, dejan atrás a los principales contendientes al título que en los últimos años le han arrebatado la gloria a los ‘gunners’.
Sin quitar mérito a los de Arteta, porque lo tienen, y de sobra, el equipo es líder con 22 puntos, cuatro por encima del Bournemouth. Suma siete victorias y los únicos puntos que ha dejado escapar fueron ante los dos gigantes de la liga: perdió frente al Liverpool (1-0) y empató con el City (1-1). Ni un solo tropiezo contra el resto.
Otro argumento que los avala es su enorme solidez defensiva, una de las grandes virtudes de este Arsenal. La pareja de centrales por excelencia, Saliba-Gabriel, junto a los laterales, Timber y Calafiori, solo han encajado tres goles en nueve jornadas. Además, David Raya, probablemente el mejor portero de la liga en este momento, no ha recibido un tanto desde el pasado 28 de septiembre en St. James’ Park.
La línea ascendente
Nadie duda de la mejora evidente y del impacto de Arteta en este Arsenal. Un equipo que había perdido su grandeza y deambulaba por la Europa League, sin poder aspirar a Champions. Hasta que en la temporada 2022/23, el vasco dio con la tecla y vimos a un Arsenal renovado, joven y que volvió a enamorar con su fútbol. Desde entonces, el equipo ha seguido una línea ascendente, consolidando el bloque más sólido de la liga y reforzándose solo en posiciones muy puntuales para perfeccionar una plantilla ya de por sí completa.
Arteta ansia la Premier / ANDY RAIN / EFE
Sin embargo, esas incorporaciones, muchas a golpe de talonario, son también un motivo más para exigir el paso definitivo: ganar la liga. Es injusto, incluso absurdo, hablar de fracaso para un equipo que ha sido subcampeón tres veces consecutivas y que cada año avanza más en Champions. Arteta es el hombre que el Arsenal buscaba tras la marcha del mítico Arsène Wenger, después de 22 años al frente del banquillo del Emirates.
Su cargo no corre peligro, pero las voces que aseguran que el tiempo para demostrar resultados se agota le obligan a levantar un título grande. Este año, la directiva volvió a hacer un esfuerzo económico importante para darle los últimos ajustes a un engranaje que roza la perfección: llegó el ansiado delantero centro, nada más ni nada menos que Viktor Gyökeres, además de Zumbimendi, Eze, Madueke o Hincapié.
Los cientos de millones invertidos exigen resultados en forma de títulos. El Arsenal sabe que necesita un título grande para volver a ser considerado uno de los clubes grandes de Inglaterra. La liga del 2004 queda demasiado lejos y desde entonces City, United, Liverpool o Chelsea han saboreado la gloria doméstica.
Incluso su máximo rival, el Tottenham, rompió su sequía de títulos con la Europa League la temporada pasada. El Arsenal está haciendo las cosas bien, pero como decía Luis Aragonés, «nadie se acuerda del subcampeón». Y los datos son claros: hace ya 20 años que la afición ‘gunner’ espera levantar un título importante.
En los últimos tres años, el Arsenal se ha quedado con la miel en los labios, conformándose con la segunda plaza. En las temporadas 22/23 y la 23/24, repitió el drama que tantas veces vivió el Liverpool de Klopp: sumar 84 y 89 puntos y aun así ver como el City de Guardiola se quedaba con el título. La pasada campaña, el City se desplomó, pero el nuevo Liverpool de Arne Slot empezó a toda máquina, y el Arsenal no consiguió seguirle el ritmo, quedándose a diez puntos de los ‘reds’.

La afición ‘gunner’ animando en el Emirates / ANDY RAIN / EFE
El año definitivo
Ahora, sin embargo, todo apunta a que este puede ser el año. El Liverpool, que partía como gran candidato tras fichar a Isak, Wirtz, Ekitiké, Kerkez o Frimpong, se ha desinflado con doce puntos perdidos en los últimos cuatro partidos. Los ‘citizens’ tampoco convencen, con derrotas puntuales ante Tottenham, Brighton o Aston Villa, que evidencian que no están al nivel de otras temporadas.
Chelsea y United no parecen estar preparados para pelear por la primera plaza, lo que deja vía libre al Arsenal para mantener su escalada hacia la cima. Ya saca seis puntos al City y siete al Liverpool, y más allá de los números, las sensaciones también juegan a su favor.
Los del norte de Londres son el equipo que mejor juega, con calidad en todas las líneas, una plantilla equilibrada y una defensa que asegura solidez. Si Saka logra dejar atrás sus lesiones y Gyökeres afina de cara al gol, el Arsenal tiene más papeletas que nunca para que esta vez sea la buena.
El Arsenal se ha quedado sin excusas. Es el momento de dar el paso definitivo y conquistar la anhelada Premier, de acallar el ruido mediático y de demostrar que este proyecto con Arteta al mando tiene futuro. Si mantienen esta dinámica durante toda la temporada y los grandes siguen tropezando, el título llegará. Después de tantos años de travesía por el desierto, y algunos espejismos, el Arsenal y su afición merecen por fin encontrar el oasis en forma de trofeo que les devuelva el respeto y la admiración del mundo entero.
arsenal,queda,excusas,Arsenal,Mikel Arteta,Premier
DEPORTE
Safó de papelón: Con un gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán derrotó 2-1 al Kairat por la Champions League

Inter de Milán venció al Kairat. Foto: EFE
El Toro Lautaro Martínez anotó uno de los goles con los que Inter de Milán venció 2-1 a Kairat, por la Champions League.
Inter de Milán esquivó este miércoles la catástrofe ante el debutante Kairat Almaty (2-1) gracias a los tantos del argentino Lautaro Martínez y del brasileño Carlos Augusto, este último decisivo para evitar el primer tropiezo interista en Liga de Campeones.
Los novatos de la ‘Champions’ rozaron la campanada en San Siro. Con merecimiento, además. Porque fueron capaces de minimizar a uno de los candidatos, fueron capaces de crecer desde la inferioridad total y fueron capaces de competir de tú a tú en una plaza tan mítica como la milanesa.
No es nada fácil hacer lo que hizo el Kairat. Por un momento, su rebeldía puso contra las cuerdas a un equipo que ha sido finalista dos veces en los últimos tres años, el mismo que mantiene el pleno en la presente edición y que no había encajado gol. Hasta que el israelí Ofri Arad quebró la muralla ‘nerazzurra’.
Su tanto, el segundo de su equipo en la máxima competición de clubes, significó el empate. Antes, entre el dominio y los acercamientos constantes de los del rumano Cristian Chivu, apareció el de siempre para encaminar la victoria. El capitán. Lautaro sumó su cuarto gol en cuatro partidos de competición. El decimotercero en trece partidos desde que comenzó la pasada edición. Números tremendos que agigantan su leyenda en Inter de Milán
No fue bonito, pero representó a la perfección lo que es este jugador. Lautaro Martínez, el Toro, demostró el porqué de su apodo. Pelea en el corazón del área. Poderío físico. Potencia y clarividencia para, entre una maraña de jugadores, encontrar el hueco del 1-0.
El dominio del Inter de Milán, aunque palpable, no fue efectivo. Porque el Kairat, con muy poco, hizo daño. Satpaev fue el primero en avisar con un zapatazo que se estrelló en el larguero. Y nada más comenzar la segunda mitad, aprovechando un momento de confusión en un saque de esquina, Arad remató solo para superar a Sommer y hacer soñar a los kazajos.
Duró algo más de diez minutos la alegría asiática en San Siro. Mucho más de lo esperado. Quizá menos de lo merecido. Pero cuando Chivu agitó el avispero con los cambios, llegó el tanto definitivo. Tuvo que ser un defensa como Carlos Augusto el que desbloqueara la agónica situación. Su zurdazo desde fuera del área, raso y pegado al palo izquierdo de Anarbekov, puso sentido común en un enfrentamiento que pudo terminar en campanada.
El Inter solventó la papeleta. Lautaro Martínez y Carlos Augusto opacaron el gran partido del Kairat. Pleno de victorias para los ‘nerazzurri’. Aunque terminaron el duelo con el primer gol encajado. Los octavos de final, más cerca. El Kairat, con un solo punto, se mantiene fuera de los puestos de ‘play-off’. Pero con una actuación para el recuerdo en San Siro.
Inter de Milán,Lautaro Martínez
DEPORTE
Video: la atajada de Rulli de penal en la caída 1-0 del Marsella vs. Atalanta por Champions

Atención, Scaloni: además del Dibu, hay arquero. Una vez más, Gerónimo Rulli fue protagonista con el Olympique de Marsella. Este miércoles, por la Champions League ante Atalanta, no fue la excepción: detuvo un penal ejecutado por el belga Charles De Ketelaere, tras haber cometido él mismo la infracción dentro del área. ¿Lo malo? No pudo evitar la caída de su equipo de local por 1-0.
El Marsella la pasó feo en el arranque. A los 13 minutos, su defensa quedó desarmada y el montenegrino Krstovic apareció solo frente al arco tras un pase filtrado. Rulli salió a cortar, pero terminó tocando al delantero del Atalanta provocando el penal. Charles De Ketelaere tomó la pelota y se hizo cargo.
Y ahí apareció el argentino, que adivinó la intención, se tiró con todo hacia su izquierda y sacó un manotazo salvador que evitó la caída. Una atajada tremenda que mantuvo el 0-0 hasta los 89 minutos, cuando un contraataque a pura velocidad del equipo italiano terminó en un golazo de Samardzic para el 1-0 definitivo. Nada que hacer en ese caso para el argentino.
Video: la atajada de Rulli frente a Atalanta
Geronimo Rulli –
La atajada de Rulli frente a Atalanta por Champions
Rulli y una posible titularidad frente a Angola
La lista de convocados de la Selección Argentina para el amistoso del próximo 14 de noviembre frente a Angola aún no fue publicada, pero hay algo confirmado: Dibu Martínez no formará parte de la convocatoria para la última gira internacional de 2025.
En este contexto, se abre el interrogante sobre quién será el arquero titular bajo los tres palos, y el ex Estudiantes aparece como uno de los principales candidatos. La decisión responde a una idea del cuerpo técnico de la Scaloneta, que busca darle descanso a los habituales titulares y otorgarles rodaje a los suplentes en el próximo amistoso preparatorio.
Geronimo Rulli,Champions League,Olympique de Marsella
DEPORTE
Carlos Forbs, la ‘bala’ que hirió al Barça en Brujas

El encuentro que enfrentaba a Brujas y Barça en el Jan Breydel prometía ser animado, con goles, ocasiones y numerosas situaciones favorables para los delanteros de ambos conjuntos. Un pronóstico que se cumplió fue el de los goles, aunque no el del resultado, ya que el equipo belga sacó un empate (3-3) gracias a un estelar Carlos Forbs, que no se llevó el balón a casa por falta de puntería. El portugués fue una auténtica pesadilla para la adelantada defensa culé, aprovechando los espacios a su espalda.
Esta temporada era completamente clave para Carlos Forbs. Después de decepcionar en el Ajax -que apostó por él en agosto de 2023 al pagar 14 millones de euros al Manchester City para ficharlo- y en su cesión al Wolverhampton el curso pasado, el Brujas decidió invertir 6 millones de euros en su fichaje este verano. Las expectativas en torno a su figura eran altas por sus cualidades físicas, descaro y disparo, y crecieron tras sus primeras actuaciones con el equipo. Poco a poco se fue ganando un puesto en el once titular hasta convertirse en el gran héroe del choque contra el Barça.
Carlos Forbs, jugador del Brujas / AP
Forbs se presentaba como un futbolista letal frente a equipos como el Barça, superiores al Brujas en el aspecto técnico y táctico, y que obligan a sus rivales, normalmente, a replegarse y jugar al contraataque. O lo que es lo mismo, a aprovechar espacios a la espalda de la defensa. Cualquier pérdida de balón, con él en el campo, se puede convertir en una ocasión clara de gol. Pero debía demostrarlo sobre el césped.
‘Doblete’ y asistencia
Y cumplió. El extremo de solo 21 años demostró ser un buen antídoto al sistema de Hansi Flick. En apenas 17 minutos ya había regalado el 1-0 a Tresoldi y firmado el 2-1 para volver a adelantar a los suyos tras el empate de Ferran Torres a los 8 minutos. Pero lo peor aún estaba por llegar. El ‘9’ del Brujas, gracias a su potencia, velocidad y capacidad en el uno contra uno, siguió castigando a la zaga del Barça en el segunda parte.
Forbs y Balde en una acción del partido / Geert Vanden Wijngaert / AP
En el minuto 64, después de fallar un claro mano a mano ante Szczęsny, superó al polaco con una gran vaselina para poner de nuevo en ventaja a su equipo tras un auténtico golazo de Lamine Yamal (3-2). Una vez más, su superioridad en espacios abiertos daba rédito al conjunto dirigido por Nicky Hayen. Incluso estuvo a punto de provocar un penalti de Alejandro Balde, pero el VAR intervino e hizo justicia al anular la decisión errónea del colegiado.
«Puede llevar al Brujas a dar la sorpresa en Europa»
Antes de que comenzase el torneo, SPORT contactó con un periodista vinculado a la actualidad deportiva de cada participante de la Champions para señalar a un futbolista a seguir por equipo. Yanko Beeckman, de HLN, encargado de cubrir la información del Brujas, propuso el nombre de Forbs porque podía “llevar al Brujas a dar la sorpresa en Europa”.

BRUGES (Belgium), 05/11/2025.- Carlos Forbs (R) of Brugge in action against Marcus Rashford of Barcelona during the UEFA Champions League league phase match between Club Brugge KV and FC Barcelona, in Bruges, Britain, 05 November 2025. (Liga de Campeones, Bélgica, Reino Unido, Brujas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS / OLIVIER MATTHYS / EFE
Con dos goles y dos asistencias en cuatro partidos de Champions, no se equivocó. Por suerte para el Barça, el talento de Lamine Yamal de nuevo y el VAR, que anuló el 4-3 de Vermant en el descuento por falta sobre Szczęsny, permitieron arañar un punto que sabe a poco.
Forbs,Brujas,Barça,Champions League
POLITICA2 días agoKicillof quiere declarar en emergencia económica a la provincia y pide autorización para tomar más deuda
CHIMENTOS3 días agoLaura Ubfal confirmó quién amenazó de muerte a Juanita Tinelli: «Es un conocido de…»
POLITICA2 días agoDel Presupuesto al diálogo con los gobernadores: los desafíos y negociaciones que enfrenta el nuevo Gabinete



















