DEPORTE
El comunicado de Estudiantes tras la sanción a Verón y a los jugadores por el pasillo a Rosario Central

La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata expresó su respaldo total a Juan Sebastián Verón, Santiago Nuñez y al plantel profesional tras la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA por el pasillo contra Rosario Central.
El club informó, mediante un posteo en sus redes sociales, que está analizando en detalle la medida recibida para definir los pasos a seguir en defensa de sus intereses y los de sus integrantes.
“En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes. En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional”, fue el comunicado de la entidad platense.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió suspender por seis meses a Juan Sebastián Verón en su rol de presidente de Estudiantes de La Plata, además de aplicar dos fechas de sanción a los futbolistas involucrados en el gesto de protesta durante el pasillo de homenaje a Rosario Central. La medida no será de cumplimiento efectivo y podría haber una amnistía para los jugadores antes del inicio del próximo torneo, aunque esta posibilidad no alcanzaría a Verón.
El fallo, emitido tras el expediente iniciado por el comportamiento del plantel de Estudiantes el 23 de noviembre, establece que las suspensiones a los jugadores se cumplirán en el Torneo Apertura 2026, permitiendo su participación en el partido de cuartos de final del Clausura ante Central Córdoba. Además, el capitán Santiago Núñez recibió la prohibición de ejercer esa función durante tres meses y el club fue multado con 4.000 v.e. por conducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio.
El club platense deberá presentar su recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA, presidido por Héctor Latorraga. Si la sanción no es revocada, Verón podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La sanción surge luego de que los futbolistas de Estudiantes dieran la espalda a los jugadores de Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, en señal de protesta por la designación del equipo rosarino como campeón de Liga, decisión tomada por la Liga Profesional y la AFA tras sumar la mayor cantidad de puntos en el año. El gesto fue sugerido por Verón y ejecutado por el plantel dirigido por Eduardo Domínguez, generando repercusiones en el ámbito deportivo y político.
El presidente de la Nación, Javier Milei, expresó su apoyo a Estudiantes en redes sociales, mientras que figuras como Ángel Di María defendieron la legitimidad del título obtenido por Rosario Central: “Nosotros nos sentimos campeones, lo dije post Instituto. Habíamos entrado a la Libertadores, nos sentíamos campeones”. Desde Boca Juniors y River Plate desmintieron que los dirigentes hayan votado el reconocimiento del título, según declaraciones recogidas por Infobae.
El proceso disciplinario continúa respecto a otros miembros de la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata para determinar posibles responsabilidades adicionales.
1°) SANCIONAR al presidente del Club Juan Sebastián Verón con una suspensión de SEIS (6) meses para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario.
2º) SANCIONAR con DOS (2) FECHAS DE SUSPENSIÓN a los jugadores del Club Estudiantes de La Plata que participaron del pasillo de homenaje y adoptaron la conducta reprochada, individualizados en las presentes actuaciones —entre ellos Muslera Micol Néstor Fernando, Gómez Román Agustín, Núñez Santiago Misael, Palacios Tiago Asael, Farías Facundo Hernán, González Pírez Leandro Martín, Arzamendia Santiago Daniel, Cetre Angulo Edwuin Stiven, Piovi Lucas Ezequiel, Medina Cristian Nicolás y Amondarain Mikel Jesús, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario.
3º) DISPONER que las suspensiones impuestas en el punto 2º se computarán en el PRÓXIMO torneo oficial en el que el Club Estudiantes de La Plata intervenga con su plantel profesional masculino, debiendo cumplirse sobre la base de partidos efectivamente disputados por el equipo, y de modo tal que la sanción resulte proporcionada y no afecte la integridad de la competición en curso.
4º) IMPONER al jugador Nº 6 NÚÑEZ SANTIAGO MISAEL, capitán del primer equipo del Club Estudiantes de La Plata, además de la sanción establecida en el punto anterior, la PROHIBICIÓN DE EJERCER LA FUNCIÓN DE CAPITÁN de cualquier equipo oficial del citado club por el término de TRES (3) MESES, como medida accesoria fundada en su especial condición de liderazgo y en las facultades disciplinarias de este Tribunal.
5º) SANCIONAR al CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA con multa de CUATRO MIL (4.000) v.e., por conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio, en los términos del art. 12 del Código Disciplinario.
6º) DISPONER la continuación de las presentes actuaciones respecto de los restantes miembros de la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, a fin de determinar, en su caso, las responsabilidades disciplinarias que pudieran corresponderles en relación con los hechos investigados.
DEPORTE
Tensión con Coutinho en Brasil: pide rescindir su contrato con el Vasco da Gama

Philippe Coutinho ya no está a gusto en Brasil. Según reportes del medio especializado sobre el Vasco da Gama ‘A Vascainos’, el futbolista le habría pedido a la directiva del club la rescisión de su contrato, que vence en junio de este año.
La decisión del mediocampista de 33 años habría sorprendido al club, que aún no ha tomado una determinación sobre si aceptará la petición.
El exjugador del FC Barcelona, Liverpool o Bayern de Múnich habría comunicado su deseo tras el partido de este pasado sábado ante Volta Redonda por el Campeonato Carioca, en el que fue sustituido en el descanso y no regresó al banquillo, una acción que refleja la tensión que atraviesa el vestuario.
La decisión ha sorprendido tanto al club como al entorno, ya que la semana pasada, el director ejecutivo, Admar Lopes, anunció que se habían iniciado las conversaciones para una posible renovación.
El futuro de Coutinho en el Vasco se encuentra envuelto en incertidumbre y evidencia diferencias internas en la dirigencia. Algunos directivos buscan su continuidad, mientras que otros consideran que su ciclo en el club ha concluido y se inclinan por no presentar una nueva oferta.
Coutinho, en el Vasco da Gama / @VascodaGama
Hasta finales del año pasado, el entorno del jugador apuntaba a que concluiría su carrera profesional al finalizar el contrato con el club carioca. Sin embargo, la situación cambió recientemente debido al delicado momento deportivo del equipo y a las reacciones de la afición, que abucheó al brasileño durante el duelo ante Volta Redonda por los cuartos de final del Campeonato Carioca.
Según añade el medio ‘GE’, fuentes cercanas al jugador han asegurado que la decisión es irreversible, aunque destacan que con el club se mantiene una buena relación.
A pesar del clima adverso, el entrenador Fernando Diniz ha salido en defensa de Coutinho, asegurando que mantiene una relación cercana y sólida con él. En lo que va de temporada, el mediocampista ha disputado siete partidos con el Vasco, anotando tres goles y repartiendo una asistencia.
coutinho,contrato,vasco da gama,brasil
DEPORTE
La encendida defensa de uno de los representantes de Gianluca Prestianni: “Solo él y Vinícius saben lo que se dijeron”

El representante de Gianluca Prestianni, Gastón Fernández, profundizó el debate sobre los supuestos dichos discriminatorios del futbolista del Benfica hacia el brasileño Vinicius Jr. en el marco del duelo válido por los playoffs de la Champions League en el estadio da Luz. En sus redes sociales, el agente de 42 años compartió su visión de los hechos, afirmando que presenció el intercambio de palabras en el lugar de los hechos: “Partido de Champions, pulsaciones elevadas, Vinicius y un partido aparte con el público de Benfica. Una discusión donde Gianluca defiende a su equipo por la falta de respeto del jugador visitante contra su público… Estuve en la cancha y fue lo que vi”.
En su análisis, el ex futbolista de River y Estudiantes de La Plata, entre otros, subrayó la habitualidad con la que los futbolistas cubren su boca para dialogar en situaciones tensas: “Hay millones de imágenes donde los futbolistas se tapan la boca con camisetas o mismo con su propia mano para que no puedan leerse sus labios… De ahí a un hecho de racismo, me parece que puede haber muchas maneras de sacar ventaja”.
El ex futbolista, conocido como La Gata, pidió “ser justos y dejar el show a un lado”. Remarcó: “Solo Prestianni y Vinicius podrán saber lo que se dijeron”, delineando así una frontera nítida entre la especulación externa y los hechos verificables. Gastón Fernández insistió en la inocencia de Prestianni y en la dificultad de determinar la veracidad de las acusaciones en ausencia de pruebas, enfatizando el profesionalismo de su representado y solicitando que la resolución del asunto ocurra “sin show”.
La designación de un inspector de ética por parte de UEFA para esclarecer la denuncia de racismo presentada por Vinícius Júnior contra Gianluca Prestianni marca un nuevo episodio en la controversia surgida durante el partido entre Benfica y Real Madrid. La investigación se centrará en los “presuntos comportamientos discriminatorios” ocurridos en Lisboa ayer, mientras el organismo europeo anunció que publicará más detalles “a su debido tiempo”. El caso refleja la creciente sensibilidad y rigor institucional ante acciones discriminatorias dentro del fútbol internacional y mantiene al jugador argentino bajo el escrutinio público, aún sin pruebas concluyentes.
La postura de Prestianni adquirió relevancia en las últimas horas tras su mensaje: “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior. Lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”, sostuvo el futbolista argentino, quien enfrenta una ola de señalamientos y amenazas luego del partido. Esta defensa se suma a la incertidumbre sobre lo que verdaderamente ocurrió en el campo.
Del otro lado, Vinícius Júnior, quien fue determinante en el triunfo del Real Madrid ante el Benfica, utilizó sus redes sociales para expresar su versión de lo acontecido y denunciar la falta de acción efectiva: “Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camiseta para demostrar lo débiles que son”, publicó. El delantero del equipo madrileño añadió: “Cuentan con la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigarlos. El protocolo fue simple, mal ejecutado y no sirvió para nada. Nada de lo que pasó hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi equipo. No me gusta aparecer en situaciones así, sobre todo después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el triunfo del Real Madrid, pero es necesario”.

La UEFA tomó la determinación de analizar el caso más allá de lo actuado durante el encuentro, al no haberse podido confirmar evidencia durante el partido. La continuidad de la pesquisa confirma la atención que el ente rector presta a las denuncias de discriminación y su compromiso con la transparencia en la resolución del caso. El caso enfrenta los testimonios de Vinícius Júnior y Prestianni sin que existan registros concluyentes sobre el contenido del intercambio, en un contexto donde la opinión pública y los organismos reguladores exigen respuestas claras. La implicancia de figuras de relevancia internacional y el peso institucional de la UEFA dotan a la causa de un alcance que trasciende a los clubes.
Tanto la decisión de UEFA como las manifestaciones de los protagonistas delinean un escenario en el que la claridad sobre lo ocurrido sigue siendo una incógnita, mientras las futuras comunicaciones del órgano disciplinario se aguardan con expectativa.
horizontal
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO el River Plate vs. Ciudad de Bolívar de la Copa Argentina?

River vs. Ciudad de Bolívar. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario busca levantarse tras dos duros golpes, pero el Cele quiere dar el batacazo. Y es que este martes 17 de febrero, desde las 22.00 por los 32avos de final de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará a Ciudad de Bolivar de Diego Funes en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.
¿Dónde ver EN VIVO el River Plate vs. Ciudad de Bolívar por Copa Argentina?
El encuentro entre el Millonario y el Cele se podrá ver en vivo para toda la Argentina, por la señal de por TyC Sports. A continuación te contamos en qué canales ver, según la empresa contratada.
- Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
River vs. Ciudad de Bolívar: cómo ver online el partido por la Copa Argentina
Este encuentro entre el Millonario y el Cele por los 32avos de final de la Copa Argentina, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports play. Además, podés seguir las incidencias por
A qué hora será el partido entre River vs. Ciudad de Bolívar
El partido entre el Millonario y el Cele por los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará desde las 22.00 horas en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.
Horario país por país
- Argentina: 22.00 horas
- Brasil: 22.00 horas
- Uruguay: 22.00 horas
- Chile: 22.00 horas
- Paraguay: 22.00 horas
- Bolivia: 21.00 horas
- Venezuela: 21.00 horas
- Ecuador: 20.00 horas
- Perú: 20.00 horas
- Colombia: 20.00 horas
- México: 19.00 horas
Cómo llegan River Plate y Ciudad de Bolivar por la Copa Argentina
El equipo de Marcelo Gallardo llega a este encuentro en un momento muy duro futbolísticamente, puesto que viene de dos derrotas consecutivas y tres sin poder conseguir victorias. Y es que tras vencer a Barracas Central y Gimnasia en las dos primeras fechas del Torneo Apertura, River Plate empató 0-0 con Rosario Central y luego perdió con Tigre en el Monumental y contra Argentinos Juniors en La Paternal. Es por ello que irán con todo con la intención de pasar la página y volver por el camino de la victoria.
Por su parte, Ciudad de Bolivar viene de tener su primer partido en la Primera División el fin de semana pasado. Y es que el Cele se enfrentó por la fecha 1 de la Primera Nacional a Godoy Cruz, empatando 1-1 con el Tomba en un encuentro histórico para el club. Su segundo encuentro será frente a Los Andes el próximo domingo 22 de febrero desde las 18.00.
La última vez que River y el Cele se enfrentaron, fue en la Copa Argentina pasada y en la misma instancia. Aquella vez el Millonario venció 2-0 a Ciudad de Bolívar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con goles de Lucas González Pírez y Franco Mastantuono.
Probable formación de River vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.
Probable formación de Ciudad de Bolívar vs. River, por la Copa Argentina
Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Emanuel Cuello; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Alex Díaz, Arnaldo González; Guillermo Sánchez y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.
Datos del partido entre River vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina
- Hora: 22.00
- TV: TyC Sports
- Estadio: Parque La Pedrera, San Luis
- Árbitro: Nicolás Ramírez
River Plate,Ciudad de Bolívar,Copa Argentina
POLITICA22 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA2 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas










