DEPORTE
El contundente nocaut de Anthony Joshua ante Jake Paul en el sexto round de la controversial pelea en Estados Unidos

La esperada y polémica velada entre el ex campeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua y el Youtuber Jake Paul en el Kaseya Center de Miami tuvo un desenlace por demás esperado: el británico ganó con un contundente nocaut en el sexto asalto en un evento que tuvo más atractivo en la previa por el morbo que por el desempeño estrictamente deportivo de ambos.
El Gallo, que entró con un atuendo en homenaje al fallecido Hulk Hogan, aplicó una estrategia esperable de escape que le sirvió a lo largo de tres asaltos. Logró escabullirse de un Joshua que tampoco pudo lucirse en ningún momento. Con apenas 14 golpes acertados por parte del británico y 10 del influencer hasta el cuarto asalto, las piernas de Jake Paul comenzaron a perder sorpresa para moverse. A lo largo de esa cuarta vuelta, cayó en reiteradas ocasiones a la lona pero por trastabillar o como una estrategia camuflada para tomar aire.
En el quinto llegaron las primeras cuentas formales del árbitro Chris Young. En la primera ocasión, el referí alcanzó los ocho segundos cuando Paul casi que se lanzó a la lona para buscar una recuperación física. A falta del último minuto, otra vez la cuenta sumó ocho segundos pero tampoco pareció ser por un golpe claro de Joshua.
Finalmente, el tema terminó en el sexto de los ocho rounds pautados. AJ persiguió a un agotado Jake Paul que vio la cuenta en los primeros segundos tras lanzarse una vez más a la lona. El golpe definitivo llegó con 1 minuto y 40 segundos para el cierre: el ex campeón mundial lo arrinconó, lo desgastó con aciertos en el cuerpo y lo terminó con un derechazo brutal al rostro. El influencer ya no alcanzaría a levantarse antes de que Young decretara el final oficial.
“Creo que tengo la mandíbula rota”, dijo el influencer desde el ringside tras la velada.
El evento tuvo algunas reglamentaciones especiales: se le puso a Joshua un límite máximo de peso (245 libras) a pesar de que la categoría de los pesados es libre. Pautado a ocho rounds de tres minutos con guantes de 10 onzas (280g) y con un ring levemente más amplio que los habituales, el combate contó como oficial para ambos.
Si bien Jake Paul iba a pelear en esta fecha contra la estrella Gervonta Davis –el evento debió ser suspendido–, esta fue la velada de boxeo más polémica reciente porque Anthony Joshua viene de disputar un título mundial en su última presentación hace apenas 15 meses y, aunque perdió con un brutal KO ante su compatriota Daniel Dubois en el Wembley Stadium, todavía es una de las figuras estelares de la categoría de los pesados.
Hasta aquella tan recordada como inesperada derrota frente a Andy Ruiz Jr. a mediados del 2019, el gigante británico estaba invicto en 22 presentaciones, ostentaba 21 KO y era el dueño de los cinturones de la divisional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Habían sufrido sus puños peleadores de la talla de Dillian Whyte, Dominic Breazeale, Alexander Povetkin y el legendario Wladimir Klitschko, entre otros.
El camino lógico planteaba una pelea de unificación con el norteamericano Deontay Wilder, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero Joshua nunca más logró la solidez que lo había acompañado hasta esa presentación ante Ruiz Jr. más allá de que su camino continuó recuperando en Arabia Saudita sus cinturones por decisión unánime en la revancha con el mexicano.
El nocaut en Wembley ante Kubrat Pulev parecía mostrarlo reanimado, pero cayó de forma consecutiva en las tarjetas contra el ucraniano Oleksandr Usyk en Tottenham y Jeddah, cediendo sus cetros. Hilvanó luego una victoria en tarjetas y tres nocauts, uno de ellos en otra presentación controversial contra el ex campeón de UFC, el camerunés Francis Ngannou.
Eso lo puso a las puertas de una nueva velada estelar contra otra figura británica de la divisional, Daniel Dubois. Dinamita –quien luego perdería contra Usyk– le hizo sentir su poder a Joshua con un impactante nocaut en el quinto asalto que le puso puntos suspensivos a la carrera de AJ por más de un año hasta esta reaparición en Miami.
En ese contexto, con 28 victorias (24KO) y 4 derrotas (2KO), el ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se volvió a subir al ring para pelear contra un personaje por demás particular porque dio el salto desde YouTube a las veladas de boxeo pero además porque presentaba una notable diferencia física.
Jake Paul, de 28 años, sumó 13 peleas previas (12 triunfos –7KO— y 1 derrota) de dudosa exigencia con personajes tan disímiles como ante el ex UFC Nate Diaz, contra un Mike Tyson de 58 años, frente a Julio César Chávez Jr. o ante el ex NBA Nate Robinson. En ese marco, el británico de 36 años y casi dos metros marcó en la balanza uno de los pesos más bajos de su vida profesional con 243.4 libras (110.4kg). Sin embargo, más allá de los casi 15 centímetros de diferencia que tenía a su favor, Joshua pesó también 27 libras más que Jake Paul (216.6 libras – 98.2kg).
Independientemente de lo que fue el combate, el evento fue objeto de críticas y elogios en la previa entre aquellos que valoran la difusión de la disciplina y los que creen que se degrada el deporte. “Independientemente de lo que pase mañana en el ring, el mundo ahora debe respetar a Jake Paul. Un niño que conquistó las redes sociales y se enamoró del boxeo y ha entrenado tan duro como cualquiera y ha traído millones de nuevos fanáticos al deporte y está brindando una gran actividad a los boxeadores que pelean en sus carteleras”, aseguró en sus redes sociales Mauricio Sulaiman, el reconocido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El campeón mundial de los pesados del CMB entre 2015 y 2020, Deontay Wilder, expresó su escepticismo sobre el combate. “Creo que las peleas de Paul, en general, ya han sido guionadas. Es mi opinión firme. Puede que sea lo que sea y que lo que veamos sea lo que obtengamos. Pero realmente creo que está guionada. Y lo pienso aún más con esta pelea porque ahora estás peleando con alguien en activo, un excampeón que sigue en activo. Es decir, es un boxeador de verdad. Tiene que haber un guión”, dijo el norteamericano que años atrás era una de las dos grandes estrellas de la divisional junto con, precisamente, Joshua.
El camino para AJ ahora es un interrogante, porque siempre está latente la chance de una pelea contra un Tyson Fury que anunció su retiro en enero de este año tras caer ante Oleksandr Usyk por segunda vez consecutiva. De todos modos, muchas voces advierten que podría dar marcha atrás en esa decisión para un gran evento contra Joshua.
Debates a un costado, se especula que Jake Paul y Anthony Joshua repartieron una bolsa de unas 100 millones de libras para cada uno a partir de este comentado evento.
Boxing,North America,Sport
DEPORTE
“Poco profesional e irrespetuoso”: los motivos de la salida de Maresca del Chelsea y los entrenadores que suenan para reemplazarlo

Enzo Maresca quedó oficialmente desvinculado del Chelsea tras una abrupta ruptura con la directiva del club. El entrenador italiano abandonó su cargo después de que el equipo lograra solo una victoria en sus últimos siete partidos de la Premier League, situación que precipitó el final de su etapa en Stamford Bridge. Los medios británicos repasaron una serie de motivos que llevaron a su despido y calificaron al DT de “poco profesional e irrespetuoso” por determinadas actitudes. Ya hay un apuntado para reemplazarlo.
La salida de Maresca estuvo marcada por tensiones internas, especialmente por una disputa con el departamento médico y diferencias persistentes sobre la gestión de jugadores lesionados. La dirección del Chelsea consideró que un recambio permitirá retomar el rumbo de la temporada, con el objetivo de mantenerse en la pelea por la clasificación a la Liga de Campeones y los demás torneos en curso.
El medio Daily Mail especificó que hubo tres razones que derivaron en el adiós de Maresca de los Blues: 1) Su decisión de no asistir a la rueda de prensa posterior al partido del martes al aducir enfermedad, cuando la directiva cree que no estaba enfermo y consideró la decisión poco profesional, irrespetuosa e injusta para Wilfredo Caballero, ayudante de campo, quien tuvo que sustituirlo; 2) su falta de atención a los consejos médicos sobre los jugadores que regresaban de una lesión y hacerlos jugar durante demasiado tiempo; y 3) los informes que vinculan al DT con un regreso al Manchester City, donde fue asistente de Josep Guardiola, ante una eventual salida del catalán.
Chelsea comunicó que la relación terminó de común acuerdo y agradeció a Maresca por liderar al equipo en su reciente conquista de la UEFA Conference League y el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. “Con objetivos clave aún por jugar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Liga de Campeones, Enzo y el Club creen que un cambio le da al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada”, informó el club londinense en su declaración oficial.
Entre los posibles sucesores figuran Liam Rosenior, favorito en las casas de apuestas, y Andoni Iraola, actualmente en el Bournemouth. Por el momento, no está definido el cuerpo técnico de cara al próximo encuentro ante Manchester City, aunque el club espera anunciar al nuevo entrenador en los próximos días. El argentino Willy Caballero podría dirigir de forma provisional si la designación se retrasa. En tanto, aclararon que ni Cesc Fábregas ni John Terry se encuentran entre los finalistas para el puesto. Roberto de Zerbi, vinculado al Marsella y anteriormente considerado, tampoco está en la lista de candidatos. El sitio The Athletic también descartó a Oliver Glasner, del Crystal Palace.
La rápida salida de Maresca del Chelsea creó incertidumbre en el equipo, que este mes disputó nueve partidos en cuatro competiciones y enfrenta una caída de confianza tras obtener dos victorias en sus últimos nueve encuentros. La gestión de Maresca parecía estable hasta hace poco: el club había planeado revisar el proyecto tras finalizar la temporada, durante la segunda etapa del entrenador. Sin embargo, el abrupto final del ciclo del técnico italiano refleja un deterioro interno mayor de lo esperado.
En la Premier League, el Chelsea ocupaba el tercer puesto y se situaba a apenas 6 puntos del líder tras empatar 1-1 con el Arsenal pese a jugar casi una hora con diez hombres por la expulsión de Moisés Caicedo. Después de esa jornada, la diferencia aumentó a nueve puntos y la directiva tomó la decisión de realizar otro cambio de entrenador. El ascenso de Maresca había estado marcado por triunfos como el 3-0 ante el Barcelona en la Champions League y el reconocimiento como Gestor del Mes de noviembre por Barclays el 12 de diciembre. Solo tres semanas después, dejó el club, una velocidad de salida que resulta inusual incluso para los estándares de Stamford Bridge.
2025:12:20 12:10:49,Soccer,Sports,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
¿Quién es el principal candidato para reemplazar a Enzo Maresca en Chelsea?

Chelsea dio la noticia en este 1 de enero. En el arranque del año, el conjunto de Londres anunció la salida de su entrenador Enzo Maresca por malos resultados en el último tiempo. Apenas un semestre después de ganar la Conference League y el Mundial de Clubes , el equipo de Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte se quedó sin DT. ¿A quién busca ahora? ¿Quién es el principal candidato?
El principal candidato
Según BBC Sports , los cañones apuntan a Liam Rosenior, entrenador de Racing de Estrasburgo (el equipo del Colo Barco y Joaquín Panichelli). Es inglés, dirigió anteriormente al Hull y fue séptimo en la anterior Ligue 1 con Racing. En la actual está en la misma posición y juega la Conference League. Lo destacan por el desarrollo de los jugadores, su manejo de vestuario y su estilo de juego, con intensidad, presión y posesión.
¿Un dato más? Racing forma parte del mismo grupo económico que maneja al Chelsea, por lo que no habría un inconveniente en este sentido. Ojo, hay que ver cómo toman los hinchas del equipo francés el hecho de quedarse sin entrenador en medio de la temporada.
¿Ot ros apellidos que suenan para Chelsea? Roberto de Zerbi de Marsella, Kieran McKenna de Ipswich, Francesco Farioli de Porto y un hombre de la casa como Frank Lampard (que ya lo dirigió en dos oportunidades), hoy en el Coventry de la Segunda División de Inglaterra.
Cómo está en la Premier League y cuándo vuelve a jugar
Los Blues están quintos con 30 puntos, pero lejos del líder Arsenal con 45. El domingo visitarán al City de Guardiola. Un partidazo.

Mirá también
El 2026 no perdona: echaron al técnico de Chelsea durante el primer día del año
Chelsea,Enzo Maresca,Racing de Estrasburgo,Enzo Fernández
DEPORTE
Del fútbol al pádel: la nueva vida de Ezequiel Garay

Ezequiel Garay es un futbolista bien conocido en España. Defendió los colores de equipos como el Racing de Santander, el Valencia o incluso el Real Madrid durante su etapa como jugador profesional. Un central alto que pudo competir a buen nivel durante años en Primera División. Una vez retirado, no quiso desvincularse del deporte y ha apostado por otro: el pádel.
El argentino empezó a jugar al deporte de raqueta y le apasionó de tal manera que ha decidido emprender en él. Un club situado en el municipio de Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid, que lleva las siglas del propio jugador: Pádel G24. «Me pregunté, ¿y ahora qué hago? Algo tengo que hacer. Y empecé a jugar al pádel y decido montar algo pequeñito«, aseguró Garay en ‘El Cafelito’.
«Decido comprar una parcela en Arroyomolinos, algo pequeñito para meterme en el mundo del pádel, porque empecé a jugar y me gustaba, me hace empezar el día de otra manera. Lo que en principio iban a ser 8 pistas, se acabó convirtiendo en un club de pádel de 17 pistas», comentó. No unas pistas cualquiera, «las mejores del mercado», según Garay.
«Yo lo llamo el Bernabéu pero en pequeño, porque lo que hay allí no existe en Madrid. El pádel es como un amor a primera vista«, reconoció el argentino, que incluso considera el pádel «mi tercer hijo». Las pistas cuentan con unas luces regulables y un contorno de color negro para que la pelota se vea a la perfección.
El objetivo es el de crear un recinto en el que los mejores jugadores del mundo puedan entrenar y prepararse para los torneos. Es por eso que Garay se ha empeñado en tener los mejores materiales y condiciones. «Que puedan entrenar de los top 10, a los 20 y 50…«, reconocía el argentino, que sigue disfrutando del deporte desde otro punto de vista.
Garay tiene buena relación con algunos jugadores del circuito profesional. Por ejemplo, se le ha visto cercano en más de una ocasión con Juan Lebrón y Franco Stupaczuk. Varias de las mejores raquetas del circuito residen en España, por lo que contar con unas instalaciones de calidad cerca de la capital es una gran opción para desarrollar su juego.
garay,padel,futbol
POLITICA3 días agoAxel Kicillof insistirá con la reelección indefinida de intendentes, pero evita el debate de la Boleta Única
CHIMENTOS3 días agoJorge Lanata, a un año de su muerte: el periodista más original, influyente y popular de su generación
POLITICA2 días agoDocumento clave: la empresa de Faroni pactó con la AFA quedarse con el 30% de sus ingresos comerciales en el exterior

















