DEPORTE
El día que el Papa Francisco bendijo a Messi

El Papa Francisco ha sido siempre un apasionado del fútbol. El Sumo Pontífice, argentino e hincha de San Lorenzo de Almagro, falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, dejando un gran legado en el mundo de la religión… y también del fútbol.
Jorge Mario Bergoglio (1936-2025), como buen amante del deporte del balompié, también se declaró fan absoluto, como no podía ser de otra manera, de su compatriota Leo Messi. De hecho, el 13 de agosto de 2013, un día antes del partido amistoso de la selección argentina frente a Italia en homenaje al Santo Padre en el Estadio Olímpico de Roma, un año antes del Mundial de Brasil, el Papa Francismo y Leo Messi coincidieron en el Vaticano. Messi viajó a ese encuentro solo para el acto protololario, ya que se encontraba lesionado y no jugó el partido ante Italia.
En el acto también estaba la comitiva italiana, capitaneada por Gianluigi Buffon. Ambos capitanes, además de los cuerpos técnicos, los demás jugadores y los dirigentes recibieron la bendición del Papa Francisco, con diferenetes objetos que también fueron bendecidos, como banderas, mates, camisetas o imágenes de vírgenes o de santos, medallas, fotos de familiares, etc. Finalmente, los regalos oficiales acabaron siendo una bandeja de plata, un óleo de René Pontoni (el jugador ídolo del Jorge Bergoglio hincha de San Lorenzo), una camiseta que le entregó Lionel Messi firmada por todos los jugadores; un banderín de la AFA y la revista especial realizada para la ocasión por la Asociación del Fútbol Argentino, según reveló en su momento Infobae. Messi fue el encargado también de recibir un árbol de olivo, uno de los obsequios oficiales que la comitiva argentina se llevó de la visita al Pontífice.
El Papa, además, realizó un discurso refiriéndose a los jugadores de la selección, y pidiendo «lealtad, respeto, altruismo y solidaridad” ya que les consideró «artífices del entendimiento y de la paz social; son un modelo para la sociedad, para los más chicos sobre todo, un modelo para el bien o para el mal».
Leo Messi, con el Papa Francisco / Agencias
“Ustedes vieron cómo se comportaron los integrantes de la delegación de Italia y como lo hicieron los argentinos… Vieron que unos fueron obedientes y ordenados –los italianos- y otros desordenados y desprolijos –los argentinos– … Bueno, yo soy uno de ellos; ahora saben de dónde vengo, se lo digo a los que me cuidan, que me rezongan cuando salgo del protocolo, cosa que seguiré haciendo”, dijo el Papa Francisco en su discurso. “Pido al Señor que los bendiga y a la Virgen María que los guarde; les pido también que oren por mí para que en la cancha donde me han puesto pueda jugar un partido honesto y con coraje para el bien de todos nosotros”.
Un discurso que emocionó a Leo, quien dejó caer alguna lágrima, sobre todo al finalizar el acto, cuando el Papa Francisco volvió a acariciarle y bendecirlo antes de marcharse de la sala Clementina del Vaticano.
«Ha sido una jornada especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los lugares más increíbles, pero la de hoy ha sido de verdad una jornada especial, inolvidable«, dijo Messi durante una rueda de prensa, tras el encuentro.
«Nosotros los futbolistas tenemos que dar siempre buen ejemplo dentro del campo, solo con respeto del adversario se puede llegar a ser hombres y mejores futbolistas. Espero que mañana sea un partido bonito y que la gente pueda divertirse», añadía sobre un partido que finalmente no jugó con el equipo de Alejandro Sabella por molestias.
muerte,leo messi,vaticano,papa francisco
DEPORTE
Atlético Tucumán vs. Rosario Central: formaciones, hora y dónde ver por tv

Atlético Tucumán vs. Rosario Central. Foto: Twitter @RosarioCentral
Este sábado 8 de agosto, Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 9 de agosto, desde las 20:45, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán de Lucas Pusineri recibirá a Rosario Central de Ariel Holan.
Este encuentro entre el Decano y el Canalla será dirigido por el árbitro Fernando Echenique mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Atlético Tucumán y Rosario Central al cruce por el Torneo Clausura
El Decano dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar en 16avos de final a uno de los candidatos para ganar el campeonato, Boca Juniors, a quien derrotó 2-0 y se enfrentará en octavos a Newell´s. Por otra parte, en el Torneo Clausura el equipo de Ricardo Zielinski ha tenido un arranque irregular, ya que debutó con victoria por 2-1 ante San Martín de San Juan, pero luego empató 1-1 con Central Córdoba y en su última presentación, cayó 1-0 frente a Deportivo Riestra.
Por su parte, Rosario Central que tuvo la vuelta de un campeón del mundo, se mantiene invicto en el Torneo Clausura, ya que empató 1-1 con Godoy Cruz en el debut, luego venció 1-0 a Lanús con gol de Ángel Di María y en su última presentación, igualó 0-0 con San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. Con esos resultados, el Canalla marcha en la quinta posición de la Zona B, con cinco puntos.
La última vez que Atlético Tucumán y Rosario Central se enfrentaron, fue el 8 de febrero de este año, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Canalla venció 3-1 al Decano con goles de Malcorra, Campaz y Giaccone.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Rosario Central, por el Torneo Clausura
Matías Mansilla; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Marcelo Ortiz, Ignacio Galván; Carlos Auzqui, Kevin Ortiz, Adrián Sánchez, Franco Nicola; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Probable formación de Rosario Central vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura
Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Enzo Giménez, Federico Navarro, Ignacio Malcorra; Ángel Di María, Alejo Veliz, Jaminton Campaz. DT: Ariel Holan.
Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Rosario Central, por el Torneo Clausura
- Hora: 20.45
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Fernando Echenique
- VAR: Adrián Franklin
- Estadio: Monumental José Fierro
Atlético Tucumán,Rosario Central,Torneo Clausura
DEPORTE
Inicio caliente en el Championship: gol en el último minuto, festejo a la hinchada y piñas entre los jugadores

El fútbol volvió en Inglaterra. Si bien la Premier League todavía sigue de descanso, la acción ya se retomó en el Championship, el cual comenzó este viernes con el partido entre Birmingham e Ipswich. Si bien uno podía imaginarse que al ser la primera fecha el encuentro iba a ser tranquilo, esto estuvo lejos de suceder.
Primero, el local se puso en ventaja con gol de Jay Stansfield a los 55 minutos. Así, el Birmingham arrancaba bien ante el equipo recientemente descendido de la Premier league. Pero claro, el Ipswich no se iba a quedar de brazos cruzados aunque le costó llegar al empate: fue recién a los 95′ cuando George Hirst sentenció la igualdad convirtiendo un penal agónico, y generando la bronca del final…
Y es que el jugador el Ipswich festejó de manera desaforada su tanto dirigiéndose hacia los hinchas del local, algo que desató la furia de los rivales, que enseguida lo fueron a buscar. Así, se desató un fuerte encontronazo entre los integrantes de ambos equipos, que se agarraron a los empujones y hasta voló alguna piña. Fue tal el escándalo que desató Hirst que hasta un hincha trató de saltar al campo de juego para agredirlo, pero fue interceptado por la seguridad del estadio.
Así, el Championship se reanudó con escándalo, en un primer partido en donde el fuerte encontronazo entre los jugadores del Birmingham e Ipswich dejó el resultado en un segundo plano.
El fuerte encontronazo entre los jugadores del Birmingham e Ipswich sobre el final del partido
Championship inglesa –
Escándalo en el arranque del Championship: el fuerte cruce entre los jugadores del Ipswich y el Birmingham

Mirá también
Messinho europeo: así fue el debut con gol de Estevao en el Chelsea

Mirá también
Informe Malvinas: cómo se juega al fútbol en las Islas y, exclusivo con Olé, qué piensa el DT de su selección sobre un virtual amistoso ante Argentina

Mirá también
Malas noticias para Pep Guardiola: Rodri no se recuperó de su nueva lesión y se pierde varios partidos del Manchester City

Mirá también
Así se juegan los cuartos de final de la Leagues Cup: día, horario, sede y TV

Mirá también
Los equipos de famosos que buscan el ascenso a la Premier League en Inglaterra
Ipswich Town,Championship inglesa,Ultimas noticias,Birmingham City
DEPORTE
Debut soñado de Estevao con el Chelsea

El extremo brasileño Estevao, fichado por el Chelsea al Palmeiras, debutó este viernes con el conjunto londinense y marcó un gol a los 21 minutos de su estreno en la victoria por 2-0 sobre el Bayer Leverkusen, cerrada con un nuevo tanto de su compatriota Joao Pedro, también incorporado este verano.
Estevao, de 18 años, partió desde el once titular de Enzo Maresca con el vigente campeón del Mundial de Clubes.
Precisamente, el último encuentro del extremo con el Palmeiras fue en los cuartos de final de ese torneo contra su futuro club, cuando perdió por 2-1.
El duelo de este viernes fue el primer partido del Chelsea desde su victoria en la final del Mundial ante el París Saint Germain, el pasado 13 de julio.
estevao,chelsea,premier league
- POLITICA3 días ago
Causa Cuadernos: la Justicia confirmó el inicio del juicio en contra de Cristina Kirchner por corrupción
- DEPORTE2 días ago
Rakitic, obligado a pedir disculpas tras felicitar a Modric por su fichaje
- POLITICA2 días ago
La oposición logró la media sanción para el aumento del financiamiento universitario y desafía a Milei