DEPORTE
El gigante de Europa al que quiere irse Alejandro Garnacho

Ya sin lugar en el Manchester United por decisión del entrenador, Alejandro Garnacho busca salir del club que vio nacer su carrera profesional. Aunque el malestar era de público conocimiento (e incluso lo marginó de la pretemporada) lo que volvió noticia al delantero nuevamente fue su potencial destino.
Según informaron los medios de Inglaterra, el extremo quiere marcharse al Chelsea, vigente campeón del Mundial de Clubes que cuenta con Enzo Fernández en sus filas.
Un dato alentador es que el interés es mutuo. De hecho, los principales diarios de la región advirtieron que los Blues realizaron un análisis sobre las cualidades del argentino y obtuvieron resultados satisfactorios que invitaron al técnico a pensar en él como una posibilidad concreta.
De todas formas, hasta el momento no hubo una oferta formal para oficializar esta situación. Por ende, de ambos lados esperan atentamente para comenzar a negociar.
El gran presente del Chelsea le permite soñar a Alejandro Garnacho
Si bien afloró como una promesa en el Manchester United, el mal clima interno y las sucesivas flojas campañas del equipo no le permitieron mostrarse del todo. Por ende, el interés del Chelsea (que acaba de ganarle al París Saint Germain la final del Mundial de Clubes y está clasificado a la próxima Champions League) entusiasma al delantero, quien necesita volver a competir en el máximo nivel.
¿Cómo le fue a Alejandro Garnacho cada vez que enfrentó al Chelsea?
Hasta el momento, Alejandro Garnacho fue convocado siete veces para enfrentar al Chelsea desde que debutó en la Premier League. Sin embargo, solo lo enfrentó en seis oportunidades porque en el partido restante no salió del banco de suplentes.
Pese a que no fueron muchos los duelos en los que coincidieron, contra los Blues mostró buenos números: les marcó dos goles e, incluso, encajó una asistencia.
Alejandro Garnacho también afronta conflictos con los hinchas del Manchester United
Desde que inició el parate, los conflictos entre los hinchas del Manchester United y Alejandro Garnacho solo se multiplican.
El primer fastidio (más allá de haber perdido la final de la Europa League y del cuestionable rendimiento que mostró el equipo) llegó cuando el delantero de los Red Devils posó con la camiseta del Aston Villa, uno de sus rivales en la Premier.
Luego, a esta situación se le sumó un comentario que hizo en una foto de Marcus Rashford, a quien felicitó por haberse ido del club para desembarcar en el Barcelona de cara a la próxima temporada. «Let’s gooo», escribió el argentino.
Como si fuera poco, la mala relación que gestó con el técnico del club (quien no lo tuvo en cuenta para la pretemporada) solo empeoró la situación.
Aunque surgió de las Inferiores de la institución y fue apuntado como la gran promesa, las campañas del equipo no lo acompañaron y la llegada de Ruben Amorim al banco marcó el fin de ciclo. Por lo tanto, su salida está al caer.

Mirá también
La rompió contra River y llegó a España: «Hasta los 19 años trabajaba en la minería con mi papá»

Mirá también
Mastantuono: «Hacer el mismo camino que Di Stéfano es un orgullo para quien nació en River»

Mirá también
La llave de la Copa Argentina: Argentinos e I. Rivadavia son los primeros clasificados a cuartos
Alejandro Garnacho,Chelsea,Manchester United
DEPORTE
El Como de Fàbregas, el nuevo rico de Italia

En Italia ha nacido un nuevo rico: el Como 1907. El club lombardo, impulsado por los hermanos multimillonarios indonesios Robert y Michael Hartono y su empresa tabaquera Djarum Group, está revolucionando el mercado y la Serie A a base de talonario para convertirse en uno de los referentes en el Calcio.
Por el momento, el conjunto dirigido por Cesc Fàbregas ha gastado 104 millones de euros en 10 incorporaciones que le han colocado como el segundo club de la Serie A que más dinero se ha gastado en fichajes, solo superado por uno de los ricos de siempre: la Juventus de Turín.
De la quiebra al cielo, la historia de redención del Como
Ahora, el Como está de moda, pero no siempre ha sido así. De hecho, jamás había estado tan vivo como lo ha estado en los últimos años. Nacido en 1907 a orillas del ‘Lago di Como’, en el Bar Taroni de la estrecha Via Cinque Giornate, el conjunto lombardo siempre destacó por su irregularidad y por ser un equipo de cuarta -e incluso quinta- fila italiana. Y es que a lo largo de sus 118 años de historia, el Como ha sido asiduo de la Segunda y la Tercera División ‘transalpina’, disputando 43 temporadas en Serie B, 36 en Serie C y tan solo 16 en la Serie A.
Esta irregularidad y sus constantes ascensos y descensos le hicieron pasar épocas complicadas, épocas donde el esplendor de la ciudad que le da nombre a uno de los lagos más famosos y lujosos del mundo no se veía reflejado en su club. Sobre todo, durante este siglo XX cuando el Como entró en fallida económica hasta en tres ocasiones (2004, 2016 y 2017), llegando incluso a ser refundado en Serie D en el año 2017, dando como resultado el actual Como 1907 SRL.
La formula secreta: tabaco y billetes
La historia de la entidad dio un giro radical en 2019, cuando los hermanos Hartono adquirieron el club vía a su empresa: Djarum Group. En ese momento el Como se convirtió en el club más rico de Italia, pues los hermanos ocupan la 71ª y 76ª posición en la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por la revista ‘Forbes’, ya que poseen una riqueza de 26.500 y 25.500 millones de dólares. De este modo, a base de billetes y tabaco, los Hartono comenzaron a construir un proyecto que va mucho más allá del Como. Buscan aprovechar, a través del fútbol, el potencial turístico y económico de la zona para crear un club atractivo y poderoso que sea representativo de la opulencia económica de la zona: Lombardia, la región con el PIB más alto de Italia (390.331 millones de euros).
Michael Hartono, multimillonario indonesio y copropietario del Como 1907 / Hinsudtan Times
Para llevar a cabo su plan los Hartono designaron a Mirwan Suwarso como presidente y se rodearon de accionistas del mundo del fútbol como Thierry Henry, o el propio Cesc Fàbregas –técnico y pieza central del club desde 2023-, consolidando así un proyecto que llega para representar la hegemonía norteña en el Calcio. Y es que, en Italia, el fútbol representa las grandes diferencias sociales y económicas entre el Norte y el Sur del país, pues 14 de los 20 equipos de la Serie A viven cerca de los Alpes. Además, entre ellos se encuentran los equipos más pudientes y laureados como la Juventus, el Milan, el Inter de Milan, la Fiorentina, el Genoa, la Atalanta y, ahora, el Como.
Estrellas veteranas y flamantes perlas: La clave del éxito
Este año ha saltado la libre, el Como ha dio sin tapujos al mercado y se ha gastado más de 100 millones en fichajes. No obstante, en la temporada 2024/2025, primera en Serie A tras 22 años de ausencia, Cesc ya tiró la casa por la ventana. Durante toda la temporada, al de Arenys le llegaron hasta 30 jugadores, algunos cedidos, otros libres y algunos por auténticas millonadas. Entre verano e invierno, el Como se gastó 97.7 millones de euros en incorporaciones. Solo Atalanta, Milan, Roma, Nápoles y Juventus gastaron más que ellos.

Sergi Roberto, en el último partido del Como ante el Empoli / LAP
Entre sus altas, las más destacadas fueron Max Caqueret (15 millones), Anastasios Douvikas (14 millones), Assane Diao (12 millones), Nico Paz (6 millones) o Andrea Belotti (4.5 millones). También los cedidos Máximo Perrone y Alex Valle; o los Raphael Varane, Sergi Roberto, Pepe Reina y Alberto Moreno, que llegaron libres. Muchos pasaron sin pena ni gloria, otros fueron toda una sensación, pero lo cierto es que los nombres no dejaron indiferente a nadie.
El segundo club con más gasto en fichajes de Italia
Tras convertirse en la revelación del año y quedar en décima posición, el Como quiere ir a más y este verano lleva gastados 104 millones de euros, los segundos que más han gastado en Italia y los duodécimos en todo el mundo; casi nada. Entre sus incorporaciones, Fàbregas se ha hecho con los derechos de Álex Valle (Barça) y Máximo Perrone (Manchester City), grandes promesas que ya jugaron cedidos en el Giuseppe Sinigaglia, por 6 y 13 millones respectivamente.
Cesc Fàbregas, junto a Nico Paz / X
También han llegado jóvenes talentos como Jesus Rodríguez (Real Betis) por 22.5 millones de euros -fichaje más caro en la historia del club-, Martin Baturina (Dinamo Zagreb) por 18 millones, Jayden Addai (AZ Alkmaar) por 14 millones, Ignace Van der Brempt (RB Salzburg) por 5 millones, Jacobo Ramón (Real Madrid) por 2.5 millones y Felipe Jack (Palmeiras) por 2 millones. Todo esto, coronado por jugadores más contrastados como el caso de Nicolas Kühn, estrella del Celtic de Glasgow que firmó a cambio de 19 millones para darle un salto de calidad importante al equipo.
Nueva casa y la Champions League, un sueño cada vez más cerca
Con esta ‘sabía nueva’, el Como busca dar un paso importante a nivel de resultados deportivos, consagrarse entre los grandes y, si es posible, soñar con un objetivo mayor. Su crecimiento exponencial no solo se respalda con fichajes, también con una gran inversión a nivel estructural que busca, en consonancia con sus objetivos, dotar al club de una imagen más atractiva y pudiente. El proyecto central pasa por la renovación, casi total, del Giuseppe Singaglia. El estadio bañado por las aguas del Lago se someterá a una cirugía estética que terminará en 2028 y ampliará su capacidad hasta las 15.000 localidades, convirtiéndolo también en un recinto total que podrá albergar conciertos y será clave para convertir al club en una marca global.
Todos estos ingredientes, que llevan cocinándoles a fuego lento desde 2019, está cociendo lo que puede ser un ‘nuevo grande’ en Italia. Sin tapujos ni límites presupuestarios, el Como se está convirtiendo en el nuevo equipo de moda en Italia. Tiene a jugadores de moda, tienen al técnico de moda y, también, juegan a un fútbol de moda. A base de buen juego y dinero, el club lombardo está construyendo un proyecto sólido y muy prometedor que, primero, deberá consagrarse en la élite, pero que no rehúye a sus sueños. Al menos, así lo explicaba su presidente, Mirwan Suwarso que, sin ningún tipo de complejo, aseguró que «la Champions no es una obsesión, queremos que sea algo natural«. Para el Como ‘Sky is the limit’, como decía Biggie.
fabregas,como,fichajes,gasto,mercado,calcio,italia,serie a,nico paz,deporte,fútbol,champions
DEPORTE
Ex promesa de Boca Juniors que con dos partidos se fue a Europa, es nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata

Nuevo refuerzo de Estudiantes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Estudiantes de La Plata anunció la contratación de futbolista que en su momento, fue una promesa de Boca Juniors.
El mercado de pases del fútbol argentino cerró, sin embargo hay algunos clubes que tienen días extras para incorporar debido a que se les abrió cupos por haber transferido al exterior a algún jugador. Ese es el caso de Estudiantes de La Plata, que en las últimas horas anunció la contratación de un futbolista que en su momento fue promesa en Boca Juniors.
Estudiantes de La Plata celebró sus 120 años de fundación el 4 de agosto y, horas después, anunció la llegada del mediocampista de 29 de años, Leonardo Suárez, quien llega a préstamo hasta fin de año y con opción de compra, procedente de Pumas UNAM.
Si bien el mercado de pases ya cerró, al Pincha se le abrió un cupo debido a que Bautista Kociubinski fue cedido al Montevideo City Torque hasta junio del 2026, por lo que Estudiantes de La Plata utilizó dicha plaza extra para cerrar la llegada de Leonardo Suárez, quien se convirtió el tercer refuerzo del equipo que dirige Eduardo Domínguez, tras las llegadas de Fernando Muslera y Leandro González Pirez.
Leo Suárez llegó a Pumas desde América a cambio de 4.6 millones de euros, jugó 31 partidos en los que convirtió 5 goles y brindó 6 asistencias, convirtiéndose en pieza clave del equipo, sin embargo en julio de 2024 sufrió la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó afuera bastante tiempo y le quitó espacio en el equipo, por lo que buscará volver a su mejor nivel en Estudiantes de La Plata.
Leo Suárez, la joya que Boca nunca pudo disfrutar
Allá por el año 2014, una de las joyas de las inferiores de Boca Juniors y del que mucho se hablaba, era Leonardo Suárez, quien la rompía en la Reserva y las categorías juveniles de la Selección Argentina, donde fue la figura de la Sub 17 que se coronó campeón del Sudamericano 2013.
Es por ello que llamó la atención del por en ese entonces entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, quien lo hizo debutar con apenas 18 años. Sin embargo, su carrera en el Xeneize fue muy corta, ya que tan solo sumó 60 minutos antes de partir a Europa, para ser parte de Villareal de España.
Se dijo que el futbolista se había ido por la patria potestad, sin embargo, lo cierto es que a Leonardo Suárez le quedaban solo seis meses de contrato con Boca Juniors y no hubo acuerdo para renovar, por lo que Villareal se lo llevó tan solo por 2 millones de dólares, lo que causó molestias entre los directivos Xeneizes, que pretendían venderlo por un monto mucho mayor.
Boca Juniors,Estudiantes de La Plata
DEPORTE
Mourinho se emociona al recordar a Jorge Costa: ‘Estoy triste, fue parte de mi historia’

El portugués José Mourinho, actual técnico del Fenerbahçe turco, recordó este martes con emoción a su compatriota Jorge Costa, a quien definió como un gran capitán y una pieza clave en su trayectoria como entrenador, tras conocerse su fallecimiento a los 53 años por una parada cadiorrespiratoria.
«Hay capitanes, y hay líderes. A veces no se trata del brazalete que portan, sino de lo que representan. Y Jorge era uno de esos tipos que dejaba que el entrenador hiciera su trabajo como entrenador, y no como líder del vestuario. Y eso es la perfección para un entrenador. Estoy triste, fue y es parte de mi historia«, expresó conmovido Mourinho durante la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles frente al Feyenoord, de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.
Costa, central del Oporto durante más de una década (1992-2005), fue además capitán de los ‘dragones’ durante la etapa en la que Mourinho dirigió a ese equipo, entre 2001 y 2004.
Bajo su liderazgo en el campo y con Mourinho en el banquillo, el Oporto conquistó una Liga Europa (2002-2003) y su única Liga de Campeones (2003-2004).
«Si él pudiera hablar conmigo ahora mismo me diría: ‘Vamos, haz tu rueda de prensa. Mañana tienes el partido, míster, gana y olvídate de mí’. Eso díria Jorge, así que eso es lo que voy a intentar hacer. Hacer mi trabajo hoy, mañana y llorar después», dijo.
El exinternacional portugués y director de fútbol profesional del Oporto desde 2024 falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, y será despedido este miércoles a partir de las 15.00 hora local (16.00 GMT) en el Estadio do Dragão.
El excentral disputó 383 partidos con los ‘dragones’, equipo con el que ganó ocho Ligas, cinco Copas y cinco Supercopas de Portugal. Por su parte, jugó 50 partidos como internacional absoluto y formó parte de la ‘Generación de oro’, junto a jugadores como Luís Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, o Rui Costa, actual presidente del Benfica.
A lo largo de su carrera profesional pasó por clubes como el Penafiel (1990-1991), Marítimo (1991-1992), el Charlton inglés (2002) o el Standard Lieja belga (2005-2006), club en el que finalizó su etapa como jugador antes de convertirse en entrenador.
mourinho,emociona,recordar,jorge,costa,Porto
- SOCIEDAD2 días ago
Hay alerta amarilla por tormentas y frío extremo para este lunes 4 de agosto: las provincias afectadas
- POLITICA21 horas ago
Martín Menem se refirió al escándalo de Tech Security que involucra a su familia: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”
- POLITICA22 horas ago
Javier Milei apuntó contra la oposición por cuestionar el veto presidencial al aumento de las jubilaciones