Connect with us

DEPORTE

El hincha que intercambió la camiseta con Dibu desde la tribuna: cómo hizo y el recuerdo inesperado con el papá

Published

on


Oscar Bianca es el marplatense fanático de Aldosivi y de la Selección Argentina que el último viernes logró un sueño de muchos futboleros: intercambió su camiseta con la de Emiliano Martínez, mientras Dibu calentaba previo al partido ante Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami. Radicado en Orlando, aprovechó la cercanía para seguir al equipo de Lionel Scaloni. Y le contó a Olé cómo fue que consiguió el objetivo y sus sensaciones…

Advertisement

-Todavía estoy sorprendido. Lo estaba pensando cuando llegué al estadio, dije que quería hacer el contacto, pero no sabía cómo. No sabía de qué manera. Y yo veo a la Selección Argentina ya desde el 2012, que la sigo siempre. A donde puedo lo sigo al equipo. Y voy siempre con las camisetas de Aldosivi. Y esta vez dije: «Voy a hacer diferente. En vez de pedirle un saludo, que me regale la camiseta». Yo le empecé a hacer señas a cada rato, cuando podía hacer contacto visual, de hacer como un cambio. Hasta que un momento se acerca al arco, después de hacer una entrada en calor, a tomar agua, y yo veo que hace un contacto visual conmigo, porque éramos pocos en ese momento, y le digo: «¿Cambiamos la camiseta para que se la des a tu viejo?». Me mira y me dice: «¡Dale!» Y ahí sale la imagen que sale en TyC Sports, que dice: «¿Esta o la otra?» Y yo le digo: «Esta», porque en ese momento yo decía que había que asegurarlo. Porque no quería el riesgo, que cambia de arco, va para el otro lado, dije: «No, esa, esa». Y creo que salió perfecto», describió.

Entonces, Oscar muestra la casaca. «Así como está la voy a poner en un cuadro».

-¿Esa casaca no se usa nunca más? ¿La vas a tener atesorada?

Advertisement

-No, no. Esta va a quedar con un cuadro. Le voy a poner su QR para que grave la imagen en el cuadro, para recordarlo así, todas las imágenes.

-Si alguien viene y te ofrece plata por esa camiseta, ¿la vendés alguna vez?

-No, no. El momento… el momento vale la pena y no… no creo que haya plata que lo pueda pagar.

Advertisement

-¿Creés que influyó en la decisión del Dibu de cambiarte la camiseta el ver que vos sos hincha de Aldosivi?

-Al 100%. Estoy seguro. Cuando la vio,él estaba haciendo la entrada en calor y obviamente estaba el profesionalismo y el estar serio. Pero cuando tuvo un momento de relajarse, de tomar agua, volvió a hacer un contacto visual y ahí aproveché para que lo escuchara. Todo el mundo le gritaba «Dibu» y yo le grité «Emiliano». Entonces, traté de hacer ese contacto visual. Aparte, la camiseta del Aldosivi, creo que en el fútbol argentino es única, no hay otra igual. Son los colores más bonitos del planeta.

-¿Vos sabías que el padre del Dibu cada tanto va a la cancha a ver a Aldosivi, y eso quizá influyó?

Advertisement

-Claro, claro. Yo sabía eso y también mis primos me contaban que él manejaba una época un colectivo que llevaba gente a colegio La Sagrada Familia. Yo fui a ahí y ellos juran que él era el que manejaba el bus escolar. Y ellos juran que a mí me llevó, pero yo realmente no me acuerdo de eso. Yo por eso no es que lo conozco al papá.

-¿Vos sos de seguir a la Selección Argentina seguido, ¿a dónde lo has sido a seguir?

-Yo vivo en Orlando hace 25 años y sigo a la Selección desde un partido amistoso. Después 2014 fui el Mundial completo, fui a la Copa América 2016, la Centenario, después hice Rusia, después otra vez las Copas América, Qatar, todo eso lo seguí, todos los torneos, todos los torneos internacionales.

Advertisement
Oscar Bianca con la camiseta le ganó al Dibu y tras el triunfo de Aldosivi ante Huracán.

-¿Y las Eliminatorias? ¿Has venido a Argentina a ver alguna?

-No, en Eliminatorias a Argentina no fui nunca a ver.

-Yo solamente voy a Argentina voy a ver a Aldosivi.

Advertisement

-En tus redes sociales tenés fotso con la camiseta del Aldosivi en tus viajes por Europa. Contame, ¿cada cuánto has venido a ver a Aldosivi acá a Argentina o a Mar del Plata?

-Con Aldosivi tuve la suerte de haber estado en los momentos históricos a través de gente que conozco, que trabaja en el club, que los conozco, algunos fui al colegio con ellos. Estuve en el primer ascenso, me acuerdo de haber viajado en una semana, en ocho días, tres veces a Argentina. Fui a ver el partido con Jujuy en Mar del Plata, me vuelvo, después vuelvo para ir contra Gimnasia de la Plata, me vuelvo el mismo día, y después vuelvo para el ascenso en Córdoba con Gimnasia de Jujuy otra vez en la cancha de Instituto. Ahí tuve la suerte de compartirlo con todo el plantel, fue un momento increíble, tengo fotos con Teté (Quiroz).

-¡En ocho días viajaste tres veces de Orlando a Argentina para ver a Aldosivi!

Advertisement

-Sí. En una vez eh viajé 23 horas y estuve solamente 19 en el país, solamente para ver a Aldosivi.

-¿Y el último ascenso contra San Martín de Tucumán lo viniste a ver a Rosario?

-No, ese… ese día casi me separo. Había una fiesta de la compañía que tenemos acá, no me podía ir, pero a través de la gente de la utilería, con Jorgito, me hizo ser parte de ese momento, me regaló la camiseta del arquero y la tengo atesorada.

Advertisement

-¿Qué representa el Dibu para vos como apasionado del fútbol?

-Yo soy un apasionado de la Selección Argentina y Aldosivi. Tengo una bandera que lo dice. Para mí, mi pasión es Aldosivi y mi corazón es Argentina. Y el Dibu creo que esa atajada que tuve suerte de estar en esa final con Francia, ya se había metido en la piel. Es de Mar del Plata y creo que somos gran parte campeones del Mundo por esa atajada y hay que recordarlo. Es marplatense.

-¿Te vas a quedar la camiseta por toda tu vida, un recuerdo enorme, ¿no?

Advertisement

-Está en un cuadro, guardadita así, y con las imágenes de todo lo que viví desde ayer.

-Contame cuántos llamados de amigos de Mar del Plata o de Estados Unidos tuviste después de la difusión del video en TyC Sports?

-Todavía el video no estaba en TyC Sports, que fue la primera comunicación que tuve, que él dice «cambiamos, esta o la otra», que todavía no me había dado la camiseta, ya tenía creo que más o menos como 150 friend request, que sería para hacer amigos. Tenía como 150 pedidos de amistad y tenía unas 20 llamadas de Mar del Plata. Que es gente que no conozco, había números random que me llamaban. Hasta hoy, antes que me llamara vos, tengo tres números random que no sé quiénes son y que me están llamando. Es increíble las redes sociales.

Advertisement

¿Y la persona que te acerca la camiseta te dijo algo en algún momento?

-Marito, el que la alcanza, él que me la tira y me hace una señal que en ese momento uno interpreta otra cosa. Dijo: «Vengo, otra», o no sé. No entendí lo que dijo.

-¿Te gustaría que el Dibu muestre en sus redes la camiseta de Aldosivi que le diste?

Advertisement

-Sería fantástico que alguien le pregunte qué sintió en ese momento, qué recordó, qué pensó, ¿no? Ya estoy… yo ya estoy satisfecho que él en ese momento decirlo con la responsabilidad que él tenía. Porque él nos representa en el arco y aunque sea un partido amistoso, que haya tenido esos cinco segundos y decir: «Acá está, pum, tomá la camiseta», yo para mí ya es suficiente, igualmente.

-Cuando sacaste entrada, ¿no sacaste en ese sector pensando que para estar cerca del Dibu o sí?

-No, yo entré temprano, como entro siempre. Me gusta entrar muy temprano al estadio. Estaba con mi hija y dije: «Vamos a acercarnos atrás del banco para grabar imágenes de la entrada en calor». Y ahí fue que se me prendió la chispa y digo: «¿Por qué pedirle la camiseta, como todo el mundo le grita?». Yo dije: «No, no. Yo quiero cambiar la camiseta». Un amigo me dijo: «Creo que debe ser la primera vez en la historia que un jugador de Selección cambia la camiseta con un hincha».

Advertisement

Mirá la entrevista

Damián Emiliano Martínez –  

Advertisement

El hincha que intercambió la camiseta con el Dibu desde la tribuna

Oscar Bianca, argentino residente en Orlando, le contó a Olé su enorme experiencia.

La confesión de Mbappé: de "la suerte de jugar con Messi" al "Argentina mereció ganar" el Mundial

Mirá también


La confesión de Mbappé: de «la suerte de jugar con Messi» al «Argentina mereció ganar» el Mundial

Malas noticias para Placente: un titular de la Selección Sub 20 se lesionó y se pierde el resto del Mundial

Mirá también


Malas noticias para Placente: un titular de la Selección Sub 20 se lesionó y se pierde el resto del Mundial

Advertisement

Damián Emiliano Martínez

DEPORTE

Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Published

on


Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE

Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).

Advertisement

Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.

No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.

Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.

Advertisement

Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.

Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.

Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.

Advertisement

Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.

Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.

El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.

Advertisement

Inter de Milán,Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

Published

on


«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.

Advertisement

Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.

Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.

La roja a Álvarez contra Barcelona

Advertisement

Mirá también


Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también


La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Advertisement
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Mirá también


Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Published

on


Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.

Advertisement

Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg

Continue Reading

Tendencias