Connect with us

DEPORTE

El inédito color de camiseta que lucirá Brasil en el Mundial 2026

Published

on


La camiseta de reserva de la selección de Brasil para el Mundial 2026 será predominantemente roja. El año pasado, la CBF, la Confederación que rige el fútbol del país, aprobó el modelo para ser utilizado en el torneo que tendrá de sede a Estados Unidos, México y Canadá. La información había sido originalmente difundida por el sitio Footy Headlines y luego la confirmaron varios medios del país.

Advertisement

La CBF no desmintió la información sobre la camiseta roja, mientras que Nike no quiso comentar el asunto, ante la consulta de la prensa.

Esta será la primera vez en la historia que Brasil vestirá un uniforme que no sea amarillo, azul o blanco en una Copa del Mundo. Además del rojo, la camiseta de la selección nacional también tendrá detalles en negro, que combinan con el color predominante. Otra novedad es el logotipo de Jordan (la línea de Nike en asociación con la leyenda del básquet Michael Jordan) en lugar del símbolo del proveedor. Esto, por ejemplo, lo luce el Paris Saint Germain.

Achraf Hakimi en PSG: se puede ver el logotipo de Jordan del lado derecho de la camiseta. Brasil sumará eso.

La ropa tendría un escudo en el centro del pecho, como el modelo actual.

Advertisement

El uniforme principal de Brasil para el Mundial, a su vez, mantendrá el tradicional amarillo como color principal. Según Globoesporte, el lanzamiento de las camisetas para el Mundial se realizará en marzo del próximo año, en la última fecha FIFA antes de la convocatoria del torneo.

Los jugadores de Brasil antes de perder por goleada con Argentina.Los jugadores de Brasil antes de perder por goleada con Argentina.

Antecedente con camiseta blanca

En un Mundial, Brasil jugó con camiseta blanca en la final ante Uruguay en 1950, el histórico Maracanazo de la victoria charrúa 2 a 1. No se usó más. A partir de un concurso nacional en 1953, se adoptó el diseño actual: camiseta amarilla con detalles verdes, pantalón azul y medias blancas, colores de la bandera brasileña.

De todas maneras, la azul se usó varias veces en mundiales. Por ejemplo, la final ante Italia en 1994, que el equipo que tenía a Romario de figura le ganó a Italia por penales. También, en la derrota contra Francia en 1998.

Advertisement
Video: la torcida de Santos invadió el entrenamiento

Mirá también


Video: la torcida de Santos invadió el entrenamiento

El DT verdugo de Boca en la final de la Libertadores '23 es candidato para agarrar Vasco da Gama

Mirá también


El DT verdugo de Boca en la final de la Libertadores ’23 es candidato para agarrar Vasco da Gama

Brasil

Advertisement

DEPORTE

Súper lunes argentino en la Serie A: Marco Pellegrino le dio la victoria al Parma y Taty Castellanos marcó en el triunfo de la Lazio

Published

on


En el cierre de la quinta fecha de la Serie A, los futbolistas argentinos estuvieron más presentes que nunca. En el principio de la jornada, Nicolás Paz había convertido para el Como y Lautaro Martínez había hecho lo suyo ante el Cagliari en la victoria del Inter. Ahora, se sumaron Mateo Pellegrino y Valentín Castellanos. Ambos, marcaron en el triunfo de sus equipos.

Advertisement

El doblete de Pellegrino

El partido estaba cerrado. El Parma y el Torino empataban a cero, hasta que una mano en el área terminó en un penal cobrado por el árbitro Giuseppe Collu. Mateo Pellegrino, vestido con un peculiar casco en su cabeza, agarró la pelota y se preparó. El delantero respiró hondo, abrió el pie y la mandó a guardar a la media hora de iniciado el cotejo. Después, un festejo eufórico.

Pie abierto, el gesto técnico del delantero. AP.

No obstante, el Toro igualó con un bombazo de Cyril Ngonge en el amanecer del segundo tiempo. Otra vez, la situación estaba igualada. El duelo era muy parejo y el empate parecía inevitable. Pero, a los 70´ Emanuele Valeri pateó un córner y el ex Estudiantes apareció nuevamente para hacer el segundo de cabeza y sellar el triunfo de los Cruzados.

Advertisement

Parma –  

Los goles de Pellegrino

El gol de Castellanos

Advertisement

En un encuentro más sencillo, Valentín Castellanos volvió a romper las redes con la camiseta de la Lazio frente al Genoa. Primero, a los 4´, Matteo Cancellieri abrió el marcador para la escuadra romana con un zurdazo al segundo palo. Luego, tras una gran jugada colectiva que empezó en la mitad de la cancha, Taty recibió dentro del área y marcó el segundo tanto a los 30 minutos.

Lazio –  

Advertisement

Gol de Castellanos

Mattia Zaccagni estableció el 3-0 en la segunda mitad y cerró la paliza de las Águilas; que estaban necesitadas de sumar puntos después de iniciar el Calcio con una serie de resultados negativos que las habían hundido en el fondo de la tabla. Por su parte, Castellanos ya lleva dos tantos y tres asistencias esta temporada; y se ilusiona con hacer un buen año para ir al Mundial 2026.

Así está la tabla de goleadores del Mundial Sub 20 de Chile 2025: Alejo Sarco primero, Mendieta y Domínguez detrás

Mirá también


Así está la tabla de goleadores del Mundial Sub 20 de Chile 2025: Alejo Sarco primero, Mendieta y Domínguez detrás

¿El errado del año? Mirá el gol que falló Noruega ante Nigeria

Mirá también


¿El errado del año? Mirá el gol que falló Noruega ante Nigeria

Advertisement
Libertadores 2026: la recta final por entrar por la tabla anual y qué le queda a cada uno

Mirá también


Libertadores 2026: la recta final por entrar por la tabla anual y qué le queda a cada uno

Valentin Castellanos,Taty castellanos,Serie A,Mateo Pellegrino

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Vélez Sarsfield vs. Atlético Tucumán por el Torneo Clausura

Published

on





Vélez vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter @ATOficial

Este lunes 29 de septiembre, Vélez Sarsfield recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield,Atlético Tucumán,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

La dura advertencia sobre la cantidad de partidos que disputó Lamine Yamal

Published

on


Tras consagrarse dos veces ganador del Trofeo Kopa y ser el segundo mejor jugador del planeta según los resultados del Balón de Oro 2025, Lamine Yamal irrumpió con fuerza en el mundo del fútbol a sus cortos 18 años. Habilidoso como pocos, goleador y dueño de una gran zurda, la joya española rompió varios récords desde que hizo su debut con el Barcelona allá por 2023. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. O al menos, así lo señaló FIFPRO.

Advertisement

El sindicato de futbolistas hizo una fuerte advertencia por las «alarmantes» exigencias a las que se enfrenta el delantero a su corta edad e indicó que podrían poner en riesgo su salud a largo plazo. Además, exigió la necesidad de más tiempo de descanso.

Los números de Lamine Yamal que alarmaron al sindicato de futbolistas

¿Quedará algún registro europeo y español que el crack del Barsa no haya roto? Parece difícil a esta altura. Sin duda, se trata de uno de los mayores talentos en la actualidad. Pero, esto también viene con un costo. Al fin y al cabo, Yamal es un adolescente tardío que compite contra adultos en un deporte de alto rendimiento.

Advertisement

«Exponerlos a una carga excesiva en ese momento es casi seguro exponerlos a un mayor riesgo de lesiones«, afirmó en un comunicado FIFPRO respecto a los jugadores menores de 25 años, al señalar que todavía se hallaban en una etapa de desarrollo físico.

A su vez, en su último informe de Monitoreo de Carga de Trabajo de Jugadores, la organización destacó el caso del catalán para evidenciar las excesivas demandas modernas y reclamó la necesidad de contar con descansos garantizados.

Yamal, un pibe de oro. EFE.

Para poner en perspectiva, en el reporte se notificó que el extremo del cuadro blaugrana ya había disputado más de 130 encuentros a sus 18 y había superado ampliamente la cantidad de cotejos jugados por otros prodigios para esa altura de sus carreras. Por ejemplo, Andrés Iniesta llevaba sólo 40 apariciones a esa edad y Gavi 60.

Advertisement

Una excesiva cantidad de partidos

Según el informe, superar los 55 partidos ya es considerado como «carga excesiva». Por su parte, una intensidad «alta» de duelos disputados ronda entre los 40 y 54 para el gremio.

«Para que el fútbol proteja sus activos más valiosos, los jugadores, se necesita una reforma», argumentó Darren Burgess, presidente de la red de asesoría de alto rendimiento de FIFPRO.

Advertisement

Para cerrar, Burgess sentenció: «Otros deportes han demostrado que es posible salvaguardar la recuperación. Debemos seguir su ejemplo«.

Modric, con 39, compitió en más de 70 partidos la pasada temporada. AP.Modric, con 39, compitió en más de 70 partidos la pasada temporada. AP.
"Hay jugadores que no merecen vestir esa camiseta": las durísimas críticas de Wayne Rooney al Manchester United

Mirá también


«Hay jugadores que no merecen vestir esa camiseta»: las durísimas críticas de Wayne Rooney al Manchester United

Video: insólito el gol que le anularon a Belgrano ante Barracas

Mirá también


Video: insólito el gol que le anularon a Belgrano ante Barracas

Advertisement
Jack Grealish, sobre su salida del Manchester City: "Soy bastante vulnerable fuera de la cancha" y "no me ayudé a mí mismo"

Mirá también


Jack Grealish, sobre su salida del Manchester City: «Soy bastante vulnerable fuera de la cancha» y «no me ayudé a mí mismo»

Lamine Yamal,Barcelona,Cristiano Ronaldo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias