DEPORTE
El mensaje de Franco Colapinto y Pierre Gasly por la Navidad: el deseo que pidieron para Alpine en 2026

Franco Colapinto y Pierre Gasly, compañeros en el equipo Alpine de Fórmula 1, le enviaron un mensaje a todos sus seguidores en un día festivo por la Navidad y le agradecieron el cariño mostrado a ambos de cara a un año clave para levantar la floja cosecha, que condenó a la escudería al último lugar del campeonato de constructores en la temporada 2025.
En un saludo conjunto, Colapinto apeló a la cercanía de los aficionados y valoró la importancia de los seres queridos en estas fechas: “Hola, fanáticos. Queríamos desearles unas muy felices fiestas y un feliz Año Nuevo. Espero que celebren con sus familias, que pasen un momento muy especial y que regresen con fuerza para apoyarnos el próximo año”.
Gasly, por su parte, reforzó el mensaje y agradeció el apoyo recibido: “Ya lo has dicho todo. Solo quiero desearles lo mejor en estas fechas. Felices fiestas, feliz Año Nuevo. Espero que pasen lindos momentos con sus seres queridos”.
El piloto francés de 29 años añadió palabras de gratitud hacia los seguidores del equipo, destacando. “Muchas gracias por el apoyo durante todo el año. No ha sido fácil, pero ustedes han sido increíbles y estoy muy entusiasmado de que todos avancemos hacia el 2026 para un nuevo capítulo y, ojalá, un año mucho más exitoso para todos nosotros. Que lo disfruten y nos vemos pronto”, se esperanzó en un evidente deseo para ilusionarse con victorias, podios o mejores posiciones en el próximo calendario.
En el marco de las celebraciones de fin de año, la Fórmula 1 organizó el tradicional “Papá Noel secreto”, una dinámica en la que cada piloto intercambió regalos de manera anónima. El video oficial mostró cómo los corredores abrían sus obsequios y trataban de adivinar quién había sido su “amigo invisible”. Entre las escenas más comentadas, apareció Franco Colapinto luciendo la camiseta rosada de Alpine y un gorro navideño azul. Al abrir su paquete, el argentino comentó con humor: “Debo adivinar. Creo que no es lo suficientemente justo porque algunas personas que conozco saben quiénes son. Es alguien de Red Bull”.
El contenido resultó ser un muñeco Pop, típico por su gran cabeza en proporción al cuerpo. “Oh, Dios mío, es muy lindo. Me encantaría tener uno de estos míos. Lo voy a poner en mi auto a ver si me trae algo de suerte. Tiene una bonita gran cabeza y creo que el casco no entraría ahí. Pero mira, tiene un poco de flexibilidad en el cuello. ¡Gracias Yuki!”, expresó Colapinto agradeciendo así a Yuki Tsunoda, su “Papá Noel secreto”.
La reciprocidad también formó parte del evento. Colapinto tuvo la misión de hacerle un regalo a Oliver Bearman, piloto británico de Haas. Bearman desveló su paquete y encontró una camiseta negra con una estampa singular. Entre risas comentó: “Esto es muy liviano. Tiene muy buen envoltorio. No sé quién es el piloto que envolvió este regalo. Me pregunto quién me habrá dado esto. Es un oso argentino enojado. Me pregunto quién me regaló el oso argentino. ¿Podría haber sido el piloto argentino de F1, por casualidad? Es un gran regalo, Franco. Gracias”. Lo dijo mientras mostraba la prenda que llevaba un oso con la camiseta de Argentina y el número 87 de Bearman.
En cuanto a Pierre Gasly, el francés recibió un kit de accesorios para jugar al pádel, compuesto por pelotas, medias y una vincha. Gasly dedujo que su “amigo invisible” había sido Kimi Antonelli, ya que el obsequio fue entregado en una bolsa con los colores de la selección italiana.
El saldo del año resultó especialmente emotivo en el entorno personal de Franco Colapinto. El preparador físico del piloto, Miguel Presencia, publicó un mensaje de agradecimiento en redes sociales, subrayando la exigencia y el aprendizaje que caracterizaron la temporada en Fórmula 1. El pilarense de 22 años respondió: “¡Grande, Migue. Vamos por el 2026, papá!”.
Así reflejó su aprecio por un vínculo forjado desde sus primeras experiencias en categorías de formación y consolidado en la máxima categoría del automovilismo mundial. Miguel Presencia compartió imágenes junto a Colapinto en el paddock de Alpine, durante viajes y en encuentros con personalidades como Bizarrap y Fernando Belasteguín, mostrando una relación que trasciende lo estrictamente profesional.
En el plano directivo, Alpine F1 Team experimentó una serie de cambios relevantes en la última temporada. Según publicó Motorsport.com, Steve Nielsen, director del equipo, detalló ante la prensa que, tras el regreso de Flavio Briatore como asesor ejecutivo en junio de 2024, la estructura interna se recondujo para separar con claridad las funciones comerciales y deportivas. Briatore se mantiene vinculado a la gestión comercial, mientras Nielsen asume el control de las operaciones deportivas y técnicas. El directivo británico aclaró: “Flavio y yo nos conocemos desde hace muchos años, está bastante claro qué hace cada uno. Él se encarga de la parte comercial del negocio y del resto me ocupo yo”.
En palabras divulgadas por el portal especializado, Nielsen explicó que la comunicación diaria entre ambos ha permitido mantener la coordinación y el rumbo en medio de una etapa marcada por la salida de Bruno Famin, el breve paso de Oliver Oakes -su partida estuvo motivada por la detención de su hermano William por presuntas transferencias ilícitas de activos- y la propia asunción temporal de Briatore en la dirección ejecutiva. “Aunque no esté en Enstone todos los días, hablamos a diario. Eso está muy claro entre nosotros y también dentro de la organización”, concluyó el director de Alpine, reafirmando el proceso de reorganización que el equipo encara rumbo a una nueva etapa deportiva.
DEPORTE
Tigre vence a Aldosivi en el partido que abre la quinta fecha del Torneo Apertura

El envalentonado Tigre de Diego Dabove afronta una nueva cita en lo que será la apertura de la quinta jornada de la Liga Profesional: enfrenta a Aldosivi, que busca dar el golpe en Victoria. La historia en el estadio José Dellagiovanna cuenta con el arbitraje de Bryan Ferreyra. Televisa ESPN Premium.
El local fue más que el elenco marplatense. Si bien el juego y sociedades del Matador fueron superiores, la primera más clara fue con un tiro libre mediante un zurdazo de Federico Álvarez que dio en el travesaño.
*El gol de Tigre
El trámite fue intenso y el Tiburón también tuvo sus chances. Pero a los 11 minutos Tigre se puso en ventaja luego de un gran pase desde el fondo de Alan Barrionuevo y con mejor control de David Romero, que la bajó y definió cruzado.
El Matador le dio una lección de fútbol a River en el Monumental y su contundente 4-1 a favor lo catapultó al primer lugar de la Zona B del Torneo Apertura 2026. Sin embargo, el único equipo que hasta aquí tiene puntaje perfecto (Independiente Rivadavia) lo privó de estar arriba de todo, privilegio que volverá a saborear en caso de sumar de a tres en su feudo. Los de Diego Dabove son implacables en Victoria hasta el momento: triunfos ante Estudiantes de Río Cuarto y Racing así lo validan. Además, igualaron con Belgrano en Córdoba.
Enfrente aparece el Tiburón, que luego de salvarse del descenso de forma agónica la temporada pasada, persigue el sueño de mantenerse en Primera y para eso tiene que cosechar victorias cuanto antes. Por lo pronto, viene de salvar un punto frente al Rosario Central de Ángel Di María en Mar del Plata, gracias al golazo de Nicolás Cordero. Los marplatenses habían cosechado dos empates sin goles ante Defensa y Justicia y Barracas Central en condición de local, mientras que cayeron con Gimnasia en La Plata en la que fue su única excursión fuera de casa.
El historial entre ambos equipos muestra una ventaja trascendental de Tigre, que triunfó en 7 de las 8 oportunidades que se cruzaron en Primera División (el restante fue empate). Es decir que Aldosivi intentará ganarle a su adversario por primera vez en la historia.
Formaciones:
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Bryan Ferreyra
Televisará: ESPN Premium
21:15 Argentinos Juniors-River Plate
20:00 Independiente-Lanús
22:15 Unión-San Lorenzo
22:15 Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield
17:30 Banfield-Racing
19:45 Huracán-Sarmiento
19:45 Talleres-Gimnasia de Mendoza
22:00 Independiente Rivadavia-Belgrano
22:00 Atlético Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto
17:00 Gimnasia-Estudiantes
19:30 Boca-Platense
22:00 Rosario Central-Barracas Central
22:00 Instituto de Córdoba-Central Córdoba
19:00 Deportivo Riestra-Newell’s
Tigre,Aldosivi,fútbol,Liga Profesional,Argentina,deporte,partido,jugadores,estadio,acción
DEPORTE
Canales para ver el Tigre vs. Aldosivi por el Torneo Apertura

Tigre vs. Aldosivi. Foto: Twitter @catigreoficial
Este jueves 12 de febrero, desde las 19.00 horas, en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Tigre de Diego Dabove recibirá a Aldosivi de Guillermo Farré.
Dónde ver EN VIVO el Tigre vs. Aldosivi al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Matador y el Tiburón por la fecha 5 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Tigre vs. Aldosivi por el Apertura
El duelo entre el Matador y el Tiburón por la fecha 5 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Tigre vs. Aldosivi por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.00 horas
- Brasil: 19.00 horas
- Uruguay: 19.00 horas
- Chile: 19.00 horas
- Paraguay: 19.00 horas
- Bolivia: 18.00 horas
- Venezuela: 18.00 horas
- Ecuador: 17.00 horas
- Perú: 17.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 16.00 horas
Cómo llegan Tigre y Aldosivi al cruce por el Torneo Apertura
El Matador de Victoria llega a este encuentro con un gran envión anímico luego de lo que pasó la fecha pasada. Y es que el equipo dirigido por Diego Dabove se dio un festín histórico en el Monumental de Núñez al golear por 4-1 a River Plate, con goles de Serrago, Romero y doblete de Nacho Russo. Con ese resultado, Tigre suma cuatro partidos consecutivos sin conocer derrotas, puesto que venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto, empató 1-1 con Belgrano y derrotó 3-1 a Racing, por lo que se ubica en la segunda posición de la Zona B con 10 puntos.
Por su parte, Aldosivi tiene un presente totalmente distinto al de Tigre. Y es que el equipo de Mar del Plata aún no ha podido conseguir victorias en el Torneo Apertura, ya que empató 0-0 con Defensa y Justicia y con Barracas Central, luego perdió 3-1 con Gimnasia en La Plata y viene de empatar 1-1 en el Minella gravas a un gol agónico de Nicolás Cordero.
Probable formación de Tigre vs. Aldosivi, por el Torneo Apertura
Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Tiago Serrago, Jalil Elías, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.
Probable formación de Aldosivi vs. Tigre, por el Torneo Apertura
Axel Werner; Rodrigo González, Nicolás Zalazar, Fernando Román, Federico Gino, Lucas Rodriguez; Esteban Rolón, Roberto Bochi, Alan Sosa; Junior Arias y Nicolás Cordero. DT: Guillermo Farré.
Datos del partido entre Tigre vs. Aldosivi, por el Torneo Apertura
- Hora: 19:00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Bryan Ferreyra
- VAR: Gastón Monsón Brizuela
- Estadio: José Dellagiovanna
Tigre,Aldosivi,Torneo Apertura
DEPORTE
Video: tremendo blooper del arquero en el 1 a 0 del Atlético de Madrid al Barcelona

12/02/2026 17:25hs.
La ida de la semifinal de la Copa del Rey, entre el Atlético de Madridy el Barcelona, en el estadio Riyahd Metropolitano de la capital española, se abrió con un blooper patético del arquero del Culé, Joan García. Tras un pase atrás de Eric García, la pelota le pasó por debajo de la suela, y no llegó a tiempo a sacarla antes de que traspasara la línea. La jugada siguió y marcó Lookman porque el juez asistente no advirtió la situación, aunque después oficialmente de determinó que fue tanto en contra.
Mirá el gol de blooper
Joan García cometió un horror y fue el 1 a 0 del Colchonero contra el Barcelona, por la semifinal de la Copa del Rey.

Mirá también
Con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplasta 4-0 al Barcelona por Copa del Rey

Mirá también
Valentín Carboni: 20 minutos por 200.000 dólares
Barcelona,Eric García,FC Barcelona
POLITICA3 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias












