DEPORTE
El ‘panorama’ que le espera a Oriol Romeu en el Southampton

El corazón de Oriol Romeu (Ulldecona, 1991) se divide en varios pedazos. Ulldecona, Espanyol, Barça, Chelsea, Valencia, Stuttgart, Girona… y un Southampton que siempre será especial. No en vano defendió los intereses de los ‘saints’ durante siete años. Ya después, en verano de 2022, tomó un vuelo para regresar a su Catalunya natal y unirse a un Girona en el que se convertiría en el ancla de Míchel para, un año más tarde, ganarse su fichaje por el Barça. Xavi Hernández apostó por él como sustituto de un Sergio Busquets que dejaba un vacío difícil de llenar en el pivote, pero sus constantes problemas físicos, sumados al complicado curso de los azulgranas, amargaron su retorno.
Oriol Romeu, en un partido del Southampton / Google
Llegó Hansi Flick al banquillo y le trasladó que no entraba en sus planes. Fue ahí donde apareció al rescate un Míchel encantado de volver a contar con los servicios de un futbolista como Romeu, un profesional de los pies a la cabeza y que entendía su idea a la perfección. Su rendimiento fue de más a menos, como el de un Girona que vivió un año delicado.
La cesión llegó a su fin y, en su regreso a Barcelona, club y jugador acordaron la rescisión de contrato. Agente libre desde principios de septiembre, se desconocía cuál iba a ser su siguiente paso. Se le presentó la oportunidad de regresar al que fue su hogar durante siete años y ya no hubo discusión: el hijo pródigo volvía al St Mary’s.
Una década de su llegada a St Mary’s
«Estoy muy contento, muy ilusionado. Estoy dispuesto a ayudar desde el primer día», aseguró en sus primeras declaraciones tras su retorno al St Mary’s Stadium. «Me siento afortunado de estar de vuelta y también me siento motivado para esforzarme al máximo. He sentido, tanto en el club como en la ciudad, el gran respeto y cariño que recibo. Es algo especial. Solo puedo agradecerlo y desear devolverles ese cariño con buenos partidos, buenas actuaciones, profesionalismo y respeto. Ese es mi objetivo ahora mismo, porque cuando recibes esa reacción de todos, significa mucho y solo quieres corresponder», garantizó.
«Que regrese habla por sí solo. Fui feliz aquí. Disfruté mi tiempo en el club. Crecí como jugador y como persona. Me hizo madurar en todos los aspectos de la vida», añadió. Vuelve una década después de su fichaje. Más experimentado. Realizó 256 apariciones en un periodo muy exitoso para los ‘saints’, siendo todo un emblema de una plantilla que logró el mejor resultado histórico del club en la Premier League en 2016, clasificándose para la fase de grupos de la Europa League ese mismo curso y alcanzando la final de la Carabao Cup un año después. Un escenario, sin embargo, completamente opuesto al que se vive a día de hoy en la costa sur de Inglaterra.
Tensión
La decadencia del Southampton es palpable. Encadenaba 12 temporadas a excepción de la 23/24 – en la Premier League, pero consumó su descenso a la Championship de forma prematura y registrando cifras terroríficas (solo dos triunfos, 26 goles a favor y 86 en contra). Una tónica que no cambiaría en absoluto en la segunda categoría del fútbol inglés, sino que se mantendría exactamente igual. De hecho, la entidad decidió prescindir de los servicios de su técnico, Will Still, tras apenas 16 partidos al frente del proyecto.

El Southampton cesa a su entrenador, Will Still / @southamptonfc
Una aventura efímera para el joven belga de 33 años, considerado la máxima expresión de la nueva generación de entrenadores. La derrota por 2-0 en casa ante el Preston North End, resultado que dejaba a los ‘saints’ en vigesimoprimera posición – en descenso – con tan solo dos triunfos en 13 jornadas, fue la gota que colmó el vaso.

Oriol Romeu fue ‘MVP’ ante el Sturm Graz e hizo un partido de excelente en el derbi / @gironaFC
Johannes Spors, director técnico del grupo propietario del Southampton, lamentó el adiós del técnico: “Will es una gran persona que lo dio todo para intentar mejorar el rendimiento y los resultados. Lamentablemente, los resultados no reflejaron el esfuerzo realizado”. La victoria ante el Queens Park Rangers dio algo de oxígeno a un Southampton que salió de la zona de castigo con Tonda Eckert como técnico interino.
Salvador
La llegada de Oriol significa un soplo de aire fresco para un Southampton huérfano de liderazgo y serenidad tras las abruptas salidas de los últimos técnicos – Russell Martin, Ivan Juric y Will Still -. Aportará, asimismo, frescura y piernas a una sala de máquinas en horas bajas tras la baja por lesión de Shea Charles y un Flynn Downes propenso a acabar en la enfermería.
Oriol Romeu, de vuelta al Southampton / X
Firma hasta el próximo 30 de junio de 2026 con un objetivo entre ceja y ceja: reconducir la situación y evitar el dramático descenso del Southampton a League One.
panorama,le,espera,oriol,romeu,Oriol Romeu
DEPORTE
La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.
Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.
Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.
La roja a Álvarez contra Barcelona
Mirá también
Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

Mirá también
La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz
Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores
DEPORTE
Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.
La gota que derramó el vaso en el conjunto parisino habría sido la derrota en la última jornada, de visita al Rennes, la cual estremeció el interior del equipo. Reportes como ‘Paris Team’ señalan que Désiré Doué fue protagonista de una discusión con sus compañeros durante un entrenamiento, quienes le recriminaron su actuar en los últimos partidos.
Puntualmente, en la derrota del PSG (3-1) ante el Rennes, Doué fue foco de críticas por su desempeño y baja puntería, realizando cuatro tiros, de los cuales únicamente uno llevó dirección a la portería y perdiéndose dos oportunidades claras de gol que hubieran ayudado a la causa de su equipo.
Los reclamos de sus compañeros no le habrían sorprendido al delantero francés y por el contrario, habría reconocido que necesita modificar algunas de sus decisiones durante los partidos por el bien del equipo.
Perdiendo protagonismo
Doué, de apenas 20 años, se convirtió la temporada anterior en uno de los jugadores más importantes en el sistema de juego de Luis Enrique, entrenador del equipo, coronando una temporada de seis títulos, incluida la primera Champions League del PSG.
Esta temporada ha perdido el protagonismo que obtuvo durante el curso pasado, participando en apenas 13 partidos (ocho como titular) en la Ligue 1. De manera similar, apenas ha comenzado dos partidos esta campaña en la Champions League, promediando 58 minutos a lo largo de cuatro partidos en los que ha participado.
Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg
DEPORTE
Ataja en el Real Madrid, jugó para España y fue citado por primera vez a la selección argentina

Bajo las órdenes de Facundo Quiroga, la selección argentina Sub 16 continúa con la semana de trabajos en el complejo Lionel Messi de Ezeiza, que finalizará este viernes 19 de febrero. Son 27 los futbolistas que sueñan con crecer al amparo de la albiceleste: uno solo se desempeña en el exterior. Se trata de Mauro del Castillo, arquero que se destaca ni más ni menos que en el Real Madrid.
El arquerito defiende la valla del Cadete B, actual campeón del CESA 2025/26 Sub 16. Ya fue citado a la selección de España Sub 15, pero al igual que su compañero Gorka Abascal (Colombia) optó por aceptar el llamado de la patria de su padre. En él también se inspiró para atajar: fue arquero en Quilmes, club que hoy milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.
El guardameta nació el 2 de febrero del 2011, en Madrid, España. Llegó a la Casa Blanca en 2024, procedente del Rayo Vallecano. “La relación con mi familia es buena, todos siempre me acompañan. Mi papá fue arquero y me aconseja”, supo declarar.
Además de formarse en una institución de élite como la Casa Blanca, cursa el colegio secundario. “Con mis compañeros nos llevamos muy bien, hay un gran ambiente. Juntos compartimos buenas y malas experiencias. Y la relación con los entrenadores es excelente, ellos nos aportan confianza y nos ayudan a mejorar”, añadió en declaraciones que dio a conocer @HisDeInferiores.

“Es un portero sereno y seguro, especialmente fuerte en su línea. Sabe leer el juego y tiene una presencia imponente; alguien que sabe cómo adueñarse de su área. Es sólido, con buen alcance gracias a sus largos brazos y se mueve bien por toda la portería. Tiene reflejos agudos y la capacidad de hacerse grande en el uno contra uno. También ha demostrado potencial para parar penales y se siente bastante cómodo con el balón en los pies, aunque todavía tiene margen de mejora en ese aspecto. Un portero joven muy prometedor”, lo definió la cuenta de X @FabricaMadrid, que sigue el día a día de la cantera.
Su caso hace recordar al de José Castelau de Roa, otro arquero de las Inferiores del Real Madrid nacido en España, que también pasó a defender los arcos de Argentina. Su padre, Alberto, nació en el país. También había pasado por las formativas de la Roja antes de aceptar lucir el atuendo albiceleste: fue citado por la selección Sub 15 de España, con la que disputó dos amistosos frente a Italia, en marzo de 2024. No obstante, lleva varios certámenes siendo parte de las convocatorias desde el predio de Ezeiza.

El scouting en Europa que encabeza la AFA sigue dando sus frutos. El diario As, al citar el caso de Mauro del Castillo, lamentó la multiplicación de situaciones similares y señaló el nombre de Nicolás Paz como uno de los más importantes.
El fantasista de 21 años, hijo de Pablo Paz -ex mundialista con Argentina en Francia 98- y formado en la cantera del Merengue, brilla con intensidad en el Como de Italia, más allá de que todo indica que la Casa Blanca lo repescará en junio. Sin embargo, aunque nació en España, es número puesto para La Scaloneta, que defenderá el título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
POLITICA1 día agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas
















