DEPORTE
Gabriel Milito sigue sembrando éxitos con Chivas en México

El mariachi suena tan fuerte como nunca en Guadalajara luego de que las Chivas de Gabriel Milito se quedaran con el Clásico Nacional de México ante el América, mientras viven uno de sus mejores inicios de torneo en la Liga MX.
Un partido que los rojiblancos dominaron de inicio a fin y que no se ve retratado con el solitario gol en el marcador — anotación de Armando ‘Hormiga’ González al minuto 41 –, pisando al América para escalar aún más en la clasificación del torneo Clausura 2026.
Armando ‘Hormiga’ González celebra su anotación en el Clásico de México / EFE
Con este triunfo, las Chivas presumen ser el único equipo con paso perfecto de seis victorias en mismo número de jornadas en el campeonato, liderando el torneo con 18 puntos — cinco unidades libre del sublíder Cruz Azul, a quien enfrentarán la siguiente jornada.
La victoria marcó también la primera vez que el Guadalajara gana ambos Clásicos en el torneo regular de la temporada desde la campaña 2016-17, cuando el pastor del Rebaño era Matías Almeyda, compatriota de Gabriel Milito.
Del blaugrana al rojiblanco
Fueron 76 los partidos que disputó Gabriel Milito como jugador del FC Barcelona (2007-2011), pero suficientes para vivir una de las mejores épocas en la historia del club, y aunque lejos está el Guadalajara de poder alcanzar una gloria similar, la mano del entrenador argentino ya se ve reflejada en apenas su segundo torneo al frente del equipo.
Las seis victorias hiladas del Rebaño Sagrado ya igualan su segunda mejor marca en el inicio de un torneo corto — recordando que en México se juegan dos torneos cortos por temporada — , conseguida en el Apertura 2011 bajo la dirección de José Luis Real.
Ahora bajo la gestión de Milito (y después de apenas 28 partidos), el equipo mexicano buscará imponer un nuevo récord personal y romper la racha de ocho victorias para iniciar un torneo, conseguida en el ya lejano torneo Bicentenario 2010.
«Queremos aprovechar el momento de pertenecer a Chivas y queremos trascender. Si lo vamos a conseguir o no, el tiempo lo dirá«, compartió el entrenador argentino tras la victoria en el Clásico de México.

Chivas celebra su segunda victoria sobre el América en la temporada 2025-26 / EFE
La mejor gestión de Milito
Mientras el argentino busca dejar huella en la institución Rojiblanca, esta también puede presumir tener marca en la historia del entrenador.
El Guadalajara es el sexto equipo que dirige Milito — quien tuvo dos gestiones con Estudiantes de La Plata en Argentina — y ya es el segundo con mayor efectividad en cuanto a puntos se refiere.
Durante su primera gestión en Estudiantes de La Plata, el equipo generó una media de 1,97 puntos por partido (después de 29 jugados); mientras que Chivas ha obtenido una media de 1,93 después de 28 disputados; siendo estas dos las medias más altas en los equipos que ha dirigido.
Con apoyo a México para el Mundial
La buena gestión de Milito al mando de Chivas se ve reflejada también en el gran momento que viven sus jugadores, quienes han protagonizado las últimas convocatorias de Javier Aguirre a la Selección Mexicana, un motivo de orgullo para la institución, pero también de preocupación para su afición.

El Estadio Guadalajara recibirá cuatro juegos durante el Mundial de 2026 / EFE
En la última convocatoria, para disputar partidos amistosos celebrados en enero, la lista de Javier Aguirre incluyó a tres jugadores del Rebaño: Raúl Rangel (Portero), Roberto Alvarado (Delantero) y Armando González (Delantero).
Mientras que Guadalajara celebra acoger el segundo partido de México durante la fase de grupos del Mundial (contra Corea del Sur), los aficionados de Chivas han manifestado su preocupación sobre lo que pasará con su equipo, pues la Selección Mexicana iniciará su concentración el 4 de mayo, dos días después del inicio de la liguilla — fase final del torneo mexicano — y para la cual el Guadalajara seguramente no contará con Rangel, Alvarado y González.
Chivas,Gabriel Milito,Liga MX
DEPORTE
Los detalles del osado plan de Maradona y Bilardo para que Caniggia jugara el Mundial 2010 a los 43 años: “Hoy me culpo”

Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Martín Palermo, Diego Milito y Gonzalo Higuaín. Seis de los 23 futbolistas de la selección argentina que Diego Maradona llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 eran delanteros puros. En la nómina también había jugadores ofensivos de la talla de Ángel Di María y Javier Pastore. Sin embargo, uno de ellos podría haberle dejado su lugar a una leyenda, que fue tentada a jugar esa Copa del Mundo con 43 años, con los que hubiera roto el récord de longevidad en el certamen ecuménico, que aún posee el camerunés Roger Milla (42 años y 39 días).
La última imagen de Claudio Paul Caniggia en la albiceleste había sido indigna para su trayectoria. El Hijo del Viento fue el prototipo del jugador de Selección, porque en ningún club llegó a rendir como cuando defendió la casaca de su país. Sin embargo, a pesar de que Marcelo Bielsa lo citó para Corea-Japón 2002 como recambio por su nivel en el Glasgow Rangers de Escocia, no sumó minutos en la cita asiática y se fue expulsado estando en el banco de suplentes en el empate ante Suecia que decretó la eliminación del combinado argentino, que llegó como candidato y protagonizó una de las decepciones más estrepitosas de la historia.
En 2005, tras un paso por el Wembley FC de Inglaterra, Caniggia decidió retirarse. Pero cinco años después (y todavía hoy, con 59 años) mantenía la línea, se entrenaba con regularidad; era un atleta sin rodaje. Subcampeón del mundo en Italia 90, su linaje era una tentación, aunque los botines que le permitían volar permanecían colgados en los vestuarios.
Y la tentación, más allá de la constelación de delanteros disponible, fue mayor por quienes llevaban las riendas del predio de Ezeiza. El entrenador del combinado argentino era su ex socio Diego Maradona. Y como Director de Selecciones estaba Carlos Salvador Bilardo, su ex técnico. Dos de las personas que más y mejor conocían su potencial.
El dúo campeón en México 86 fue ungido, en compañía de Humberto Grondona, para que Argentina recuperara la épica de cara a la clasificación para Sudáfrica. “Cuando se va el Coco Basile de la Selección, mi viejo (Julio Humberto Grondona, entonces presidente de la AFA) me dijo que soñaba entrar con Diego al predio de Ezeiza, pero tenía que ser conmigo y con Bilardo como Director de Selecciones. Primero fue citado Bilardo en la casa de mi papá en Puerto Madero y dijo que sí, pero si Diego quería. Y después vino Maradona en aquella famosa escena del Mini Cooper. Cuando papá le propuso ser el técnico de la Selección se emocionó, lo agarró fuerte del brazo. Dijo que sí enseguida”, evoca para Infobae el orientador y analista, campeón de los Sudamericanos Sub 17 de 2013 y Sub 20 de 2015 con los seleccionados juveniles.
El nombramiento fue en noviembre de 2008. El camino a la Copa del Mundo ofreció turbulencias: aquel triunfo 2-1 ante Perú bajo un diluvio bíblico, con el gol milagroso de Martín Palermo, fue el clímax de tensión. Y, en el medio, una idea arrebatadora, al punto que sorprendió al mismísimo foco del ofrecimiento.
La voz cantante fue Bilardo, el encargado de la estrategia de seducción para que Caniggia se convirtiera en una especie de as enganchado en la pizarra de Maradona, la bala de plata, el golpe con el currículum enrollado en la cabeza de los rivales.
“En 2009 me vino a hablar Bilardo con la propuesta de ir a Sudáfrica. Yo llevaba 4 años y medio sin jugar, pero me entrenaba y estaba bien físicamente. Él lo sabía. Me pidió que viniera a jugar a la Argentina, nunca supe que el club era Arsenal”, reveló Cani en una entrevista con Ernesto Cherquis Bialo para Infobae.
“Él me propuso un trabajo especial en el predio de Ezeiza. Me arrepiento de haberle dicho que no. Me tenía que haber insistido más. Hoy me culpo por esa negativa. Esa primera reunión fue en octubre, pero si alguien en noviembre o diciembre venía y me insistía, seguro que iba”, sumó en retrospectiva el ex atacante devenido representante (en su cartera tiene nombres importantes, como el de Ian Subiabre, de River Plate).
En una nota con Fox Sports, incluso, le imprimió acting a aquella secuencia. “Se para el Narigón, me dice ‘hola, ¿qué hacés Cani, cómo andás?’. Habrán pasado cinco minutos, o ni siquiera cinco minutos. Y me dijo: ‘¿Por qué no volvés al fútbol?’. ‘Pero Carlos, tengo casi 43 años, hace cuatro años y medio que no juego’, le respondí. Y me dijo ‘no te hagas problema, podés jugar. Volvé al fútbol, pero venite a Argentina a jugar seis meses’“, describió la escena,
“En un primer momento dije ‘¿qué está diciendo?’. Después caí. Y le dije ‘no sé, no estoy seguro de querer volver’. ‘Yo sé que podés, tenés que volver a jugar en un equipo argentino seis meses’“, fue la carta con la que insistió el Doctor. El club, claro, no era uno más. Era Arsenal, el hogar de la familia Grondona, un puente hacia el sueño. Alocado, tal vez, pero sueño al fin. Y con el sustento de la historia de Caniggia para guiar a una notable camada de jóvenes; muchos de ellos campeones del mundo Sub 20 en 2005 y 2007.
“Con el tiempo me arrepentí, hubiese sido un desafío increíble. Él me quería tipo para que jugara la última media hora, con 43 años. Si ellos me lo decían de otra manera hubiese sido diferente. Tenían que haber sido más determinantes. Hubiera sido el único tipo en haber jugado con Messi y Maradona. Hubiese sido espectacular”, concluyó Claudio Paul. Messi-Caniggia, como antes Maradona-Caniggia. Una dupla que pudo ser o, mejor dicho, que debió ser en esa aventura febril e intensa con Pelusa al timón en Sudáfrica 2010.
DEPORTE
Ancelotti confirmó que renovará su contrato en Brasil, explicó su relación con Vinícius y habló sobre el ciclo de Xabi Alonso

Mientras está en boca de todos por el escándalo en el que se vio involucrado junto a Gianluca Prestianni en la ida de los playoffs de Champions League, Vinícius Júnior recibió elogios por parte de Carlo Ancelotti, quien actualmente lo dirige en la selección de Brasil y que también lo entrenó en el ciclo del italiano como DT del Real Madrid.
En un adelanto del programa Universo Valdano, el cual es conducido por el histórico goleador argentino, Carletto habló sobre el delantero brasileño y, a la pasada, aprovechó para confirmar que «voy a renovar cuatro años con Brasil, porque es un trabajo nuevo que me gusta mucho».
En esta charla con el Filósofo, el entrenador de 66 años fue consultado sobre su experiencia dirigiendo a Vini y dijo: “Los brasileños son muy humildes, son muy distintos. El Vini que viene aquí es muy distinto al del Real Madrid, a nivel humano, y lo he hablado con él. Un jugador tiene que respetar al entrenador, a los compañeros, y él ha mejorado mucho su actitud en el campo”.
Finalmente, Ancelotti habló sobre el fugaz ciclo de Xabi Alonso, su sucesor, por el Real Madrid. “Ha encontrado dificultades. El espíritu de adaptación es un componente muy importante en el trabajo de un entrenador e intentar recrear un ambiente necesita un tiempo que no siempre se puede lograr”, cerró Carletto.
Los elogios de Vinícius para Ancelotti
Algunos días antes de que el propio Ancelotti suelte estas frases sobre Vinícius, el delantero habló con el influencer Ibai Llanos y se refirió al DT italiano. «Para mí ha sido de las mejores cosas que me han pasado en el fútbol. Parece mi abuelo, ja. Nos trata muy bien: sabe tener la relación con los jugadores», empezó Vini.
Y finalmente, cerró hablando sobre este nuevo ciclo de Carletto en la selección brasileña y dijo: «Lo está haciendo muy bien en la selección y ojalá poder ganar este Mundial. Siempre que me llama me dice ‘¿sabés que vamos a ganar el Mundial, no?’. Ya está hablando portugués y muy bien, lo aprende muy rápido. También su cuerpo técnico, todos hablando muy bien portugués».

Mirá también
El Prestianni-gate: cómo sigue el caso y qué medidas podría tomar la FIFA

Mirá también
Real Madrid rompe el silencio tras el incidente entre Vinicius y Prestianni

Mirá también
Los increíbles exabruptos de Chilavert: quiso defender a Prestianni y soltó escandalosos comentarios
Vinicius,Carlo Ancelotti,Jorge Valdano,Gianluca Prestianni
DEPORTE
La selección argentina femenina perdió 1-0 ante Ecuador por el Sudamericano Sub 20

La selección argentina femenina cayó 1-0 ante Ecuador en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Paraguay. La Albiceleste intensifica su camino por el título del torneo juvenil y mantiene la mirada puesta en la clasificación directa al próximo Mundial de la categoría.
Un apagón inesperado marcó el inicio del encuentro a los siete minutos, el estadio CARFEM quedó a oscuras mientras una tormenta eléctrica iluminaba el cielo. Durante la interrupción, las jugadoras se agruparon junto al banco de suplentes y aprovecharon para recibir indicaciones de sus entrenadores. Al reiniciarse el juego, el conjunto argentino tuvo una oportunidad clara con un córner ejecutado por Francisca Altgelt, cuyo remate casi se convierte en un gol olímpico, pero la arquera rival logró detener la pelota y cayó sobre la línea. El encuentro se mantuvo trabado, caracterizado por pases largos, escaso control y una sucesión de faltas que impidieron el despliegue habitual del juego argentino.
En los minutos finales del primer tiempo, la Tricolor encontró la ventaja tras una jugada que generó suspenso. Un remate exigió a la arquera argentina Paulina Aprile, quien no logró retener la pelota y cayó a los pies de Josenka Vélez que solo necesitó un toque para convertir su tanto. Aunque la acción fue anulada inicialmente por posición adelantada, el VAR revisó la jugada y decidió convalidar el gol para finalizar la primera mitad con el 1-0 a favor de Ecuador. Esta tónica se mantuvo en el complemento, donde Argentina buscó desde los cambios el empate, pero chocó con la férrea defensa ecuatoriana.
Desde su debut en el hexagonal final, el equipo dirigido por Christian Meloni mostró solidez al igualar 2-2 contra Venezuela en un partido parejo. Antes de esa instancia, el conjunto argentino superó a Ecuador por 2-1 en el debut.
El recorrido de la Selección de Ecuador evidenció altibajos: tras iniciar el hexagonal con un triunfo ajustado sobre Colombia, el equipo llegó a la fase final luego de superar ampliamente a Bolivia con una goleada 6-0 y vencer a Perú por 4-0, aunque también sufrió derrotas ante Brasil y la propia Argentina.
Por su parte, Brasil ratificó su papel de potencia regional al vencer tanto a Paraguay como a Colombia, mientras que las anfitrionas celebraron una victoria ante Venezuela. Las Cafeteras, otra de las selecciones fuertes, cayeron frente a la Canarinha y previamente ante Ecuador, en la instancia final.
El calendario de la fase final mantiene la tensión: el domingo, Venezuela se medirá con Ecuador, mientras que el clásico entre Brasil y Argentina está programado para las 20:00, en una jornada que podría definir buena parte del destino de la competencia. Paraguay, anfitrión del torneo, enfrentará a Colombia.
El miércoles siguiente, la organización definió los cruces Ecuador-Brasil, Venezuela-Colombia y el partido entre Argentina y Paraguay, previsto para las 22:00. La última fecha, a disputarse el sábado, aún no tiene horario ni estadio confirmados, pero ya se anticipan los encuentros: Colombia se medirá ante Argentina, Brasil-Venezuela y Ecuador-Paraguay.
El atractivo de este hexagonal reside en la clasificación directa al Mundial femenino Sub 20, un boleto reservado a los cuatro mejores equipos de la fase final. Este formato eleva la competitividad ya que no solo se define el título sudamericano, sino también el acceso a la cita máxima del fútbol juvenil internacional. Las próximas jornadas resultarán determinantes para conocer a las clasificadas y al nuevo campeón del torneo.
Tabla de posiciones
- Brasil: 6 puntos (+3)
- Ecuador: 6 puntos (+2)
- Paraguay: 3 puntos (0)
- Argentina: 1 punto (-1)
- Venezuela: 1 punto (-2)
- Colombia: 0 puntos (-2)
Sudamericano Sub 20
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoEl Gobierno endurece las medidas de seguridad y control en la marcha prevista contra la reforma laboral en el Congreso
INTERNACIONAL3 días agoHouse Dem’s graphic chicken decapitation ‘horrified’ her college roommates: ‘Blood went everywhere’



















