Connect with us

DEPORTE

Ganó cuatro títulos con Boca, se hizo amigo de Paredes y Gago y acaba de anunciar su retiro: “Ya está”

Published

on


Pichi Erbes anunció su retiro del fútbol a los 36 años (Télam)

A pocos días de cumplir 36 años, el ex mediocampista de Boca Juniors, Cristian Erbes, determinó poner fin a su carrera profesional, una etapa que incluyó cuatro títulos locales y una trayectoria que lo llevó por distintos equipos y ligas fuera del país. La decisión, largamente meditada y comunicada en diálogo con ESPN, marca la culminación de un ciclo para un futbolista que supo ganarse un lugar en la historia reciente del club xeneize, con vínculos personales que perduran hasta hoy y un reconocido sentido de pertenencia.

La noticia la confirmó el propio Erbes en las últimas horas: “Ya está, es una decisión tomada”. El “Pichi” explicó que su proceso de reflexión lo inició tras su salida del club San Miguel. “Pensé en tomarme el verano para pensar y estaba la incertidumbre, pero llega enero y es una decisión tomada. Se terminó”, expresó, dejando en claro el cierre de una etapa vital y la firmeza con la que finalmente adoptó el retiro.

Advertisement

Al concluir el ciclo en el Trueno Verde, equipo en el que militó durante la Primera Nacional, Erbes manifestó que persistía la duda respecto a un posible regreso: “Cuando me fui de San Miguel, dije ‘bueno, quizás, en enero me agarran las ganas de seguir’, pero no, por ahora no. Ya está, es una decisión tomada”, repitió en diálogo con ESPN. Así, se despidió del profesionalismo con discreción y sin buscar protagonismo mediático, aunque con el reconocimiento que le otorgan sus logros deportivos.

Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y debutante en la primera división en 2009, Erbes registró 155 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, en los que marcó cinco goles y se consagró campeón en cuatro ocasiones: dos títulos de Primera División y dos Copas Argentina. Compartió equipo con referentes como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tevez, y participó de planteles destacados bajo la conducción de Alfio Basile, Bichi Borghi y el “Vasco” Arruabarrena, contexto en el que alcanzó continuidad y regularidad.

Su vínculo con Boca trascendió lo estrictamente deportivo: supo forjar amistades duraderas con contemporáneos del plantel como Leandro Paredes, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Juan Sánchez Miño y Leandro Marín, con quienes se lo sigue viendo en reuniones y encuentros. El legado de Erbes dentro del club se fortaleció por su perfil discreto y su aporte funcional a equipos competitivos durante procesos exigentes.

Advertisement

Tras su salida de Boca en 2016, el mediocampista argentino emprendió un recorrido polifacético por equipos nacionales e internacionales. Pasó por Tiburones Rojos de Veracruz (México), Karpaty Lviv (Ucrania), Nacional (Paraguay), Atlético Tucumán, Deportes La Serena (Chile), Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors, Emelec (Ecuador) y, finalmente, San Miguel. Esta última experiencia, bajo la conducción de Sebastián Battaglia, cerró un periplo de casi dos décadas en la élite y el ascenso.

Pichi Erbes forjó una gran
Pichi Erbes forjó una gran relación con Leandro Paredes, Fernando Gago y Nicolás Colazo

La determinación no estuvo exenta de matices personales: Erbes explicó que la decisión de marcharse de Boca en 2016 se vinculó a cuestiones humanas y deportivas, en un momento donde se sintió relegado con la llegada de Guillermo Barros Schelotto al cuerpo técnico. Esta partida abrió una nueva etapa en su carrera, en la que supo desempeñarse en diferentes posiciones y adaptarse a contextos cambiantes.

Su despedida definitiva del fútbol profesional deja el recuerdo de un jugador identificado con Boca Juniors, cuya disciplina y entrega le permitieron sostener un recorrido de más de 150 partidos en el club, compartiendo vestuario con ídolos históricos y manteniendo hasta el presente el respeto de los hinchas.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Published

on


Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE

Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).

Advertisement

Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.

No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.

Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.

Advertisement

Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.

Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.

Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.

Advertisement

Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.

Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.

El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.

Advertisement

Inter de Milán,Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

Published

on


«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.

Advertisement

Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.

Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.

La roja a Álvarez contra Barcelona

Advertisement

Mirá también


Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también


La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Advertisement
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Mirá también


Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz

Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Published

on


Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.

Advertisement

Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg

Continue Reading

Tendencias