DEPORTE
La bronca del DT del Getafe con Vinicius: «Que se dedique a jugar al fútbol»

El Real Madrid le ganó un partido muy caliente al Getafe por la novena fecha de la Liga de España. Con gol de Mbappé a 10 minutos del final, el Merengue se impuso por la mínima y alcanzó la cima del campeonato. Antes del gol del francés, hubo un cruce entre José Bordalás, DT del Azulón y Vinicius. ¿Qué pasó?
A los 77 de juego, se fue expulsado Allan Nyom por una infracción al extremo del Merengue. Lo curioso es que el camerunés había entrado un minuto antes. Esto desató la furia de Bordalás contra el delantero, quien supuestamente había simulado el golpe. El partido finalizó con derrota y el directo técnico apuntó directamente con Vini.
Los dardos de Bordalás contra Vini Jr
Supuestamente, Vinicius felicitó irónicamente al entrenador por el ingreso de Nyom, quien duró apenas 60 segundos en juego. El DT también se cruzó con Jude Bellingham por este motivo. Ambos jugadores del Madrid lo habrían provocado. Todo esto fue revelado por él mismo en conferencia de prensa.
«Vinicius se ha dirigido a mí diciéndome: ‘Muy buen cambio’. Luego ha venido Bellingham a decirme algo. Les he dicho que se dediquen a jugar al fútbol y no hablen tanto. Vinicius no tiene que venir a provocar.», detalló el entrenador del Getafe. Tras la derrota con el Merengue, sus dirigidos quedaron en la 12° colocación.
«Vinicius simuló la falta»
Lejos de quedarse ahí, Bordalás también argumentó que el brasileño simuló la infracción que derivó en la expulsión de su jugador. «Vinicius se toca la cara simulando una agresión. Para mí no es roja. Como mucho, amarilla», dijo. Del mismo modo, admitió que tuvo un cruce de palabras con el árbitro del encuentro y que el juez le respondió que el VAR no lo llamó.
«No ha entrado el VAR. Consideraban que era roja y no tenían que verla. Es lo que hay habitualmente en este tipo de partidos«, cerró. Getafe volverá a jugar el próximo sábado por La Liga de visitante contra el Athletic de Bilbao.

Mirá también
Con Mastantuono de titular, Real Madrid le ganó 1 a 0 al Getafe

Mirá también
Video: Mastantuono tuvo una fuerte discusión con una de las figuras del Real Madrid por un tiro libre
Liga de España,Real Madrid,getafe,Vinicius
DEPORTE
Saltan las alarmas con Cucurella: también lesionado

No están siendo días sencillos para el fútbol español con la vista puesta en el Mundial del próximo verano, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Tras la confirmación de la grave lesión de Mikel Merino, que estará entre cuatro y cinco meses de baja y podría quedarse fuera de la lista de Luis de la Fuente para la cita mundialista, también se sumó a la enfermería Samu Aghehowa.
Pero aún hay más. El pasado martes sorprendió que Marc Cucurella se quedara en el vestuario al descanso y no disputara la segunda mitad del encuentro de la Premier League frente al Leeds, siendo sustituido por Jorrel Hato. La decisión llamó la atención de aficionados y analistas, que interpretaron el cambio como una simple medida para gestionar la carga de minutos de un jugador clave. Nada más lejos de la realidad.
Y es que Cucurella se lesionó y, por ello, no pudo continuar en el partido. El propio técnico del Chelsea, Liam Rosenior, confirmó este miércoles la lesión del lateral catalán. «Para Marc, es demasiado pronto para saber el alcance de la lesión», avanzó el técnico inglés, quien también confirmó que su presencia de cara al choque de FA Cup contra el Hull City está completamente descartada.
Cucurella le dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento a Maresca / @cucurella3
«Le estamos haciendo pruebas y evaluaciones. Esperemos que su ausencia no sea demasiado larga», concluyó Rosenior. Cabe destacar que, desde que tuvo que operarse del tobillo en diciembre de 2023, Marc Cucurella nunca había vuelto a pisar la enfermería. Pero esta vez no ha aguantado tantos minutos sobre el terreno de juego, siendo una pieza clave en el Chelsea.
El lateral catalán de los ‘blues’ ha disputado 35 encuentros esta temporada con el Chelsea, lo que le convierte en el cuarto jugador de campo con más minutos acumulados en el conjunto londinense. De esta manera, es seguro que Rosenior estará muy atento a las pruebas médicas que determinarán el alcance de este contratiempo físico, que desde Inglaterra esperan que sea lo más leve posible.
saltan,alarmas,cucurella,lesionado,
DEPORTE
La nueva oferta que Boca Juniors le hizo a Estudiantes de La Plata por Edwuin Cetré

La novela de Edwuin Cetré, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors todavía tiene capítulos pendientes. Cuando parecía que la operación iba a frustrarse de forma definitiva luego de que un estudio médico previo a la firma trastocara los planes de fichaje del Xeneize, se supo que en la Ribera analizaron y optaron por otra opción: ofrecer un préstamo con opción de compra. Según informó ESPN, ahora el Pincha tendrá que responder si acepta o no este nuevo ofrecimiento.
El pase de Edwuin Cetré a Boca Juniors quedó al borde de la cancelación debido a una anomalía detectada en una de sus rodillas durante los estudios médicos preliminares, un aspecto que podría provocar el final definitivo de la negociación. Esta situación no solo alteraó los planes de refuerzo del club, sino que también incrementé la presión sobre Estudiantes, entidad que necesita recursos económicos y corre el riesgo de perder al futbolista colombiano sin compensación en los próximos meses, ya que su contrato vence a fin de año y estará habilitado para negociar con otro equipo a partir del 1° de julio.
Es evidente que Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado, quien ya blanqueó públicamente que Cetré es un jugador que “le encanta”, no están del todo convencidos con su compra debido a esta lesión de rodilla que podría generar disgustos y contratiempos en el futuro. Pero no renunciaron a su fichaje, ya que reformularon la propuesta al Pincha con un préstamo que posiblemente tenga una opción de compra si el extremo de 28 años cumple con un mínimo de partidos disputados en este 2026. Antes de llevar a cabo la rúbrica, Juan Sebastián Verón intentaría extender el vínculo del ex DIM de Colombia para impedir que juegue en Boca un año y quede libre el 1° de enero de 2027.
Esta mañana, Cetré regresó a entrenar en el Country de City Bell con el plantel de Estudiantes, luego de verse al margen de las nóminas en los recientes partidos debido a su inminente salida. El entrenador Eduardo Domínguez volverá a tenerlo en cuenta para el clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputará el domingo a las 17 en el Bosque, siempre y cuando no prospere su pase a Boca. Desde la Ribera habían asegurado en un principio que “la plata ya está arreglada”, mientras que ahora se respetarían los montos de la transferencia frustrada (unos 5 millones de dólares por la totalidad de su ficha), pero en opción de compra y no como traspaso definitivo inmediato.
Antes de este episodio, Cetré había estado cerca de firmar con Athletico Paranaense de Brasil. Estudiantes anunció oficialmente en redes sociales que la transferencia se canceló por “divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones”, pero el medio brasileño O Globo informó que el motivo real habría sido el resultado negativo de los exámenes médicos practicados al jugador. Desde el club argentino desmintieron rotundamente esa versión y atribuyeron la caída del pase a desacuerdos contractuales.
La preocupación sobre el estado físico de Cetré tiene antecedentes: una cirugía de meniscos practicada en 2018, cuando jugaba en Santos Laguna, dejó una cicatriz visible que aparece actualmente en las imágenes clínicas. Desde aquella intervención, el futbolista continuó su carrera en Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y se consolidó como figura en Estudiantes, participando en 86 partidos y convirtiendo 12 goles. Su aporte resultó determinante para la obtención del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones bajo la conducción de Eduardo Domínguez.
Los caminos ahora son claros para uno y otro club. Estudiantes puede renovar el contrato de Cetré y aceptar el préstamo con opción de compra de Boca, con la proyección de venderlo definitivamente en el futuro o el “riesgo” de que regrese a La Plata en 2027; o bien rechazar la cesión y quedarse con el colombiano como patrimonio, algo que lo fortalecerá en lo deportivo pero comprometerá en lo económico ya que necesita hacer caja. Por su parte, el Xeneize podría contar con una nueva cara y evaluar si amerita su fichaje definitivo según el rendimiento en esta temporada para así evitar tener en el plantel otro elemento en la enfermería; caso contrario, iría en busca de otro refuerzo en este mercado.
DEPORTE
La fuerte banca de la dirigencia del Alavés al Chacho Coudet

La caída 2-0 ante el Getafede local fue un golpe para el Alavés, que venía de dos triunfos al hilo por LaLiga y se había despegado de la zona roja de la tabla. Con la derrota, llegaron también algunos cuestionamientos al entrenador, Eduardo Coudet, quien en conferencia apuntó duramente contra los graves errores defensivos de su equipo. Sin embargo, para terminar con las críticas y las especulaciones, desde la dirigencia dejaron en claro su fuerte apoyo al DT.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, consideró que el equipo mantiene «una trayectoria fantástica» en LaLiga y destacó que el técnico argentino Eduardo Coudet está haciendo «un excelente trabajo».
El portavoz albiazul aseguró que «es uno de los mejores momentos de la historia» del equipo y resaltó que en esta temporada estuvieron «mucho más cerca de ganar partidos que de perderlos». Sin embargo, también reconoció que es necesario hacer una autocrítica con la intención de «ser mejores».
Además, afirmó que ve al equipo con «posibilidades absolutas» de salvarse del descenso esta temporada. Tras la caída ante el Getafe, el equipo de Vitoria quedó 14º en el certamen local, a tres puntos del Rayo Vallecano, el último que hoy estaría perdiendo la categoría.
La vuelta de Facundo Garcés
El director deportivo del Alavés también fue consultado sobre el regreso al equipo del defensor argentino Facundo Garcés, gracias a la suspensión cautelar por parte del Tribunal Arbitraje Deportivo de la suspensión que le impuso por la FIFA por irregularidades en su nacionalización como malayo, y señaló que no sabe hasta cuándo podrán contar con él, cuando la FIFA concluya la sanción definitiva. «Lo disfrutaremos mientras esté», añadió.
El gol del ex Boca Luis Vázquez contra el Alavés del Chacho Coudet
El ex Boca convirtió el 1-0 para el Getafe. Video: ESPN
La calentura de Chacho Coudet tras la derrota
Luego de la caída 2-0 de local, Chacho Coudet reconoció que nunca habían tenido «errores defensivos tan groseros» y apuntó contra el segundo tiempo de sus dirigidos. » Extrañé la contundencia, sobre todo en la primera parte donde pudimos hacer más de un gol, pero no me ha gustado nada la segunda parte», aseguró el DT argentino, que además calificó a los errores defensivos como «horrores».
En la misma línea, apuntó: » He intentado que reaccionaran, pero este es un deporte de contagio». Además, sobre el segundo tiempo remarcó que no le » gustó absolutamente nada, ni la energía que transmitía el equipo. Da mucha bronca».
«En el segundo tiempo no fuimos nosotros, cuando no respetas tus ideas y tu forma todo se hace cuesta arriba. En esta liga no puedes regalar ni un minuto de concentración. Fue una tarde negra», cerró.
Mirá también
El palazo de Fabio Capello a Cristiano: «Es un gran goleador, pero no tiene el genio de Messi, Maradona o Ronaldo»

Mirá también
Qué dijo el Cholo Simeone antes del partido contra el Barcelona, para el que regresaría Nico González

Mirá también
Con quién se sentó Franco Mastantuono en la cena privada del Real Madrid y quién pagó la cuenta
Eduardo Coudet
POLITICA1 día agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA1 día agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA1 día agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias



















