DEPORTE
La épica del Mjällby: de un pueblo de 1500 habitantes a convertirse en el campeón de Suecia y soñar con la Champions

¿De qué se trata el fútbol si no es de historias? Las hay de todos los colores: algunas de superación y resiliencia como la de Lionel Messi con la Selección Argentina, otras trágicas como la historia de Ronaldo Nazario con las lesiones. Y este lunes, el planeta gol volvió a convertirse en testigo y escenario de una hazaña sobre las que escribirán odas; aunque claro, serán escritas en sueco.
Mjällby, el David sueco que se hizo Rey
En una gesta a la que el término ‘épico’ hasta parece quedarle corto, el humilde Mjällby se anotó en la historia grande del fútbol sueco tras coronarse campeón de la Allsvenskan – la primera división del país nórdico – con tres fechas de antelación y luego de derrotar por 2 a 0 al Goteborg, uno de los integrantes del ‘Big Three’ suión.
Heredando el nombre de una ciudad vecina, el equipo aurinegro hace de local en Hällevik: allí, a apenas 230 metros del Mar Báltico, se yergue el estadio Strandvallen. Sus 7500 localidades parecen pocas hasta compararlas con la población de la ciudad goda: el último registro, de 2023, recuenta poco menos de 1500 personas; para llenar la cancha, tiene que ir todo el pueblo cinco veces, una locura…
Fundado en 1939, este lunes logró sumar su primer título de primera -ya fue campeón dos veces de la segunda división- en 86 años y se convirtió en uno de los pocos equipos en romper con la hegemonía del Malmö y los equipos de Estocolmo (Djurgardens, Hammarby y AIK). Sólo basta ver la euforia de los festejos, tanto de jugadores como hinchas, para entender lo importante que es este hito.
Y no es para menos: hace apenas nueve años, el equipo se vio al borde de la desaparición. En medio de una crisis financiera, se jugaba el descenso en la última jornada de 2016; un 3 a 0 los salvó de la caída a la cuarta y fue un ‘click’ para la institución: «fue el punto de inflexión. Decidimos que debíamos hacer algo espectacular, empezar de cero», contaba entonces el presidente Magnus Emeus.
Desde ese momento, el equipo de la costa báltica no hizo más que subir: tras dos ascensos al hilo, volvió a pisar lo más alto del fútbol sueco en 2020, logró una final de Svenska Cupen – Copa de Suecia – en 2023 y ahora coronó sus esfuerzos con la gloria máxima. Y la siguiente temporada comenzarán sus sueños europeos…
El sueño de la Champions
La siguiente temporada será de ensueño para los del país godo: por primera vez en su historia, pondrán un pie en lo más alto del Viejo Continente para jugar la Champions League. Sin embargo, lo harán con una salvedad: el campeón de la liga sueca no entra al cuadro principal de la Orejona, sino que entra en la primera ronda de Playoffs, aunque poco debe importarles.
La edición en la que participarán los suecos será recién la 2026-2027, por lo deberán esperar para su participación estelar y, en el mientras tanto, tratar de mantener la base de jugadores que fueron artífices de este título para la historia.
Fútbol sueco –
El festejo de los jugadores del Mjällby, último campeón de Suecia
El equipo sureño, proveniente de una ciudad de menos de 1500 habitantes, se consagró campeón de los escandinavos.

Mirá también
¿Neymar al Inter? «Una tontería»

Mirá también
Quejas del Atlético de Madrid en el estadio del Arsenal: no había agua caliente

Mirá también
Murió el hincha que llevó en andas a Maradona en México 86: «Yo sé cuánto pesa Diego con la Copa»
Champions League,Fútbol sueco
DEPORTE
Adriano: ‘Ya no quiero tener esposa, a las mujeres les gusta hablar mucho’

Adriano Leite Ribeiro se ha acostumbrado a ser protagonista cada cierto tiempo por motivos ajenos al aspecto futbolístico. El Emperador, retirado en 2014, ha sido objeto de noticia en los últimos años por su alcoholismo, por sus vínculos matrimoniales y por una estafa sufrida por su madre hace cuestión de un mes.
La leyenda del Inter de Milán comunicó a través de sus redes sociales que su familia se vio envuelta en una estafa de suplantación de identidad y estafa económica. El delantero recibió un mensaje de su madre, informándole del envío de 15.000 reales (2.412 euros). El brasileño no había pedido ningún ingreso y así se lo hizo saber a su madre, momento en el que se dieron cuenta de que habían sido estafados.
El exfutbolista compartió en redes sociales una captura del engaño y publicó un video dirigido a los responsables: “Será mejor que me lo devuelvas. Voy a por vosotros. No te metas con madres, ni abuelas, ni con la familia. Habla Adriano: te doy 24 horas”.
Un mes después Adriano ha vuelto a hacerse viral por unas declaraciones que se han expandido en redes sociales sobre el matrimonio que tan solo le duró 24 días. El exfutbolista brasileño se fue a ver un partido de Brasil con amigos y tardó días en volver. Su esposa, la modelo Micaela Mesquita, no aceptó las explicaciones ni disculpas de Adriano a su regreso y decidieron separarse.
Relacionado con esa historia, Adriano dejó clara su postura con respecto al matrimonio en su libro ‘Meu Medo Maior’. «Ya no quiero tener esposa. A las mujeres les gusta hablar mucho», aseguraría en su libro.
«Los lunes y martes prefiero quedarme callado para recuperarme del fin de semana: me acuesto en mi cama, veo una película, pongo un documental, bebo mucha agua, enciendo el aire acondicionado y me envuelvo en el edredón», añadiría el Emperador.
Y pasaría a pronunciarse sobre su último matrimonio: «Mi madre me prepara la comida y así soy feliz. El último matrimonio duró 24 días. Un día invité a los chicos a mi apartamento. Pasamos la noche jugando al dominó y bebiendo en el balcón. A Micaela no le gustó. Los chicos no se fueron, ni yo los dejé ir. Ella no me entendía y yo no quería cambiar mis costumbres, así que se decidió que el matrimonio había terminado. Cancelamos el papel que firmamos. Cada uno va por su lado, y yo estoy contento».
adriano,quiero,esposa,mujeres,les,fútbol
DEPORTE
El video de la periodista que salió al aire alcoholizada en los Juegos Olímpicos de Invierno y debió pedir perdón: “Avergonzada”

La periodista Danika Mason se hizo viral esta semana después de una aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 que llamó la atención de los espectadores por el particular tono que utilizó para hablar y, más allá de que sus compañeros de trabajo se tomaron esta situación en broma, la reportera pidió perdón 24 horas después. “Admitió haber consumido una bebida alcohólica”, detalló el portal Globo.
Según consignaron diferentes medios internacionales, como The Sun y The Times, la reportera australiana salió al aire este miércoles en la región italiana de Livigno, una de las sedes de los JJOO, desde donde salió un segmento para el programa Today, del Canal Nueve de su país. Allí, hizo una serie de comentarios inconexos con el precio del café y la mención de un animal en medio de su reporte: “Aquí está bien. Es más bien el precio del café en Estados Unidos al que tendremos que acostumbrarnos. No estoy segura sobre las iguanas… ¿A dónde vamos con eso?”. Cabe remarcar que Los Ángeles albergará la cita olímpica veraniega en 2028.
A partir de ahí, Mason dio vuelta la página e intentó continuar con su participación, en la que habló sobre Lindsey Vonn, legendaria esquiadora que deberá afrontar la quinta intervención quirúrgica tras una fractura de tibia en los primeros días de competencia. El presentador, Karl Stefanovic, la interrumpió y buscó generar un gesto de complicidad con ella: “Mirá, el clima frío es una cosa. Simplemente no puedes mover los labios”. En ese momento hacían ocho grados bajo cero en Livigno.
Las fuentes citadas repasaron la trascendencia que tomó el tema con el paso de las horas, al punto de que el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, se expidió: se puso “del lado de Danika” y sugirió que el comportamiento de la oceánica podría vincularse al jet lag. Incluso, en las redes sociales hubo miradas contemplativas y otras más duras. Mientras un usuario decía que “se nota que la está pasando muy bien allá”, otro pidió su salida de la señal: “Si no es un problema de salud, debería ser despedida de inmediato: muy poco profesional”.
Este jueves, Danika Mason, quien también se desenvuelve en la cobertura de la National Rugby League en Australia, pidió la palabra para explicar lo que había sucedido: “Estoy bien, probablemente solo un poco avergonzada”. “Realmente evalué mal la situación, no debí haber bebido, especialmente en estas condiciones: hace frío, hay altitud y no cenar probablemente tampoco ayudó”, indicó sobre la ingesta de alcohol que repercutió en su organismo.
A continuación, admitió su error: “Pero quiero asumir total responsabilidad; no es el estándar que me impongo. Dicho esto, lo siento mucho y también agradezco a todos por los mensajes que recibí”. La presentadora, Jayne Azzopardi, le brindó su apoyo con una frase: “Sabemos cuánto trabajás, Danika”. Y Stefanovic acompañó el respaldo al caratularla como una “leyenda”.
La mujer de 34 años se crió en el noroeste de Sídney y se desempeñó en varias disciplinas, como básquet y fútbol, y tuvo un paso como estudiante de ingeniería en la universidad antes de dedicarse al periodismo deportivo. Desde 2012 se unió al Canal Nueve y, a principios de 2025, trabaja en Today. “Desde niña, despertarme cada mañana para ver el programa ha sido mi sueño, ya que me había propuesto una carrera en la transmisión deportiva. También es un punto de inflexión para mí en Nine, ya que, hace tan solo 10 años, mi primer trabajo en la cadena fue producir deportes para Today“, contó en declaraciones divulgadas por Women’s Weekly Australia.

DEPORTE
Las dos figuras que Argentinos pierde para la revancha contra Barcelona por la Libertadores

En La Paternal quedó un sabor agridulce tras la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Barcelona de Guayaquil en condición de visitante, donde se impuso por la mínima de forma agónica, por lo que llega bien parado al encuentro de vuelta.
Y uno podría decir que es extraño hablar de sabor agridulce cuando Argentinos Juniors ganó un partido muy chivo en Ecuador, sobre la hora gracias al gol de Diego Porcel y más aun cuando lo consiguió jugando con un hombre menos buena parte del complemento, tras la expulsión de Francisco Álvarez.
Claro, es que no son todas buenas para el Bicho, que ya piensa en la revancha del miércoles en el Diego Armando Maradona y la deberá encarar con dos bajas de peso, por lo que Nico Diez se ve obligado a retocar algo desde los nombres por las ausencias obligadas.
Las bajas obligadas de Argentinos para la revancha
El mencionado Francisco Álvarez, quien se fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo por una infracción a Sergio Núñez, que se iba de cara al gol, no podrá estar en el segundo partido en Buenos Aires.
Por otro lado, Tomás Molina también será baja en la revancha contra el Idolo: el punta se sometió a estudios esta mañana y los mismos arrojaron un desgarro en el aductor izquierdo. En la ida salió reemplazado apenas comenzado el complemento, por la lesión mencionada.
Así, el entrenador debe meter mano en el 11 y realizar, por lo menos, dos variantes obligadas: Román Riquelme es el principal candidato a meterse en la defensa por el ex San Martín de San Juan, mientras que Leandro Fernández y Diego Porcel se disputarían un lugar en el ataque para suplir la baja del ex Talleres.
Cómo sigue la Copa Libertadores
El equipo que resulte vencedor de esta serie, la cual tendrá el duelo de vuelta en La Paternal el próximo miércoles a las 21:30, deberá medirse con el ganador del mata-mata entre Botafogo de Brasil y Nacional Potosí de Bolivia. La ida fue triunfo para los bolivianos por 1-0 en la altura.
De avanzar a la fase 3, el Bicho se asegurará jugar, por lo menos, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 (clasifica en caso de quedar afuera contra Botafogo o Nacional Potosí). Si gana en la siguiente instancia, se mete a la primera ronda de la Libertadores. Si pierde contra Barcelona de Ecuador, no tendrá más roce internacional en toda la temporada.

Mirá también
Partido decisivo para Ubeda: el posible equipo de Boca ante Racing con sorpresas y cambio de esquema
Argentinos Juniors,Copa Libertadores
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl presidente de Camarco habló tras el mensaje de Caputo a los empresarios: “Apoyamos fervientemente la reforma laboral”



















