Connect with us

DEPORTE

La figura de Inter que casi se va a las piñas con un campeón del mundo y puede llegar al Barcelona

Published

on


Si bien tuvo una buena actuación, al Barcelona le quedó un sabor amargo en la última Champions League, cuando quedó eliminado en semifinales ante el Inter. Es por eso que los culés buscan reforzarse de cara a la temporada entrante, y tendrían en la mira a un futbolista justamente del cuadro italiano, que arrastra una particular historia con un argentino campeón del mundo.

Advertisement

Se trata de Denzel Dumfries, lateral derecho holandés de 29 años, que es una pieza clave tanto en su selección como en el Nerazurro. El ex PSV Eindoven está próximo a comenzar su quinta temporada en el equipo de Milán, donde desean retenerlo, pero desde Catalunya hay un interés que podría cambiarle los planes a Christian Chivu, DT del Inter.

No hay dudas de que Dumfries es uno de los mejores del mundo en su puesto y que cuenta con una importante trayectoria, ya que fue campeón con el Inter en cinco ocasiones. Sin embargo, es difícil no recordarlo por su presencia en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Argentina eliminó a Países Bajos por penales, en una jornada llena de calentura.

Denzel Dumfries combatiendo ante Acuña en Qatar 2022. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El defensor nacido en Rotterdam fue uno de los más picantes en aquel encuentro que despertó una gran rivalidad entre los equipos, algo que, evidentemente, se mantiene. Y esto quedó demostrado hace semanas nada más, cuando, durante el choque entre Inter y River en el Mundial de Clubes, Marcos el Huevo Acuña tuvo un tremendo cruce con el holandés.

Advertisement

Lleno de bronca por la eliminación, el lateral del Millonario y el del Inter se sacaron chispas. Primero de manera verbal, cuando se dijeron de todo estando cara a cara. Pero luego, apenas terminó el partido, el Huevo salió disparado a buscarlo al vestuario, hasta que se vio interceptado por compañeros y rivales que, a la fuerza, lo terminaron deteniendo.

El picante cruce de Acuña con Dumfries. (Reuters/Steven Bisig)El picante cruce de Acuña con Dumfries. (Reuters/Steven Bisig)

El video del cruce de Acuña con Dumfries

Marcos Acuña –  

Advertisement

«A vos te la gané», así fue el cruce entre Acuña y Dumfries

Compañeros y rivales intentan contener a un Acuña furioso. (Reuters/Steven Bisig)Compañeros y rivales intentan contener a un Acuña furioso. (Reuters/Steven Bisig)
Compañeros y rivales intentan contener a un Acuña furioso. (Foto: Marcelo Ferreiro)Compañeros y rivales intentan contener a un Acuña furioso. (Foto: Marcelo Ferreiro)

Barcelona quiere llevarse a Dumfries

Dejando atrás aquel encontronazo, Inter se quedó afuera del Mundial de Clubes en octavos de final, cuando cayó ante Fluminense, y ahora es momento de parar la pelota para rearmar el plantel de cara a la temporada entrante. Y si bien el deseo del cuerpo técnico y directivos es contar con el carrilero neerlandés, hay una cuestión que preocupa de cara a su continuidad.

Dumfries tiene contrato con el club hasta 2028, por ese lado no hay problemas. Pero ese contrato cuenta con una cláusula de recisión de apenas 25 millones de euros, un monto que parece ser más que accesible para Barcelona.

Dumfries fue subcampeón de la Champions League 2025 con el Inter. (REUTERS/Peter Cziborra)Dumfries fue subcampeón de la Champions League 2025 con el Inter. (REUTERS/Peter Cziborra)

A la vez, esta cláusula que rige hasta el 31 de julio del 2025, por lo que los culés deberán moverse rápido si quieren aprovechar la oferta. Después de esa fecha, el Inter podrá rever el precio de su futbolista y se estima que el nuevo blindaje rondaría los 40 millones de la moneda europea.

Desde Milán aseguran que no hubo consultas por la situación del player, pero la prensa española afirma que los Blaugranas se han contactado con el entorno del jugador. Serán días clave de cara al futuro del holandés.

Advertisement
Con gol de un argentino, el Bologna brilló en un amistoso de pretemporada

Mirá también


Con gol de un argentino, el Bologna brilló en un amistoso de pretemporada

La excéntrica nueva adquisición de Neymar: se compró ¡un Batimóvil!

Mirá también


La excéntrica nueva adquisición de Neymar: se compró ¡un Batimóvil!

Del picante cruce en Eliminatorias a compartir equipo: Richard Ríos, muy cerca de llegar al Benfica y convertirse en compañero de Otamendi

Mirá también


Del picante cruce en Eliminatorias a compartir equipo: Richard Ríos, muy cerca de llegar al Benfica y convertirse en compañero de Otamendi

Advertisement
La gran chance que desperdició Gonzalo Tapia en su debut con San Pablo

Mirá también


La gran chance que desperdició Gonzalo Tapia en su debut con San Pablo

El plan Q: Quintero y una decisión para agilizar su debut en River

Mirá también


El plan Q: Quintero y una decisión para agilizar su debut en River

Barcelona,Inter,Denzel Dumfries,Marcos Acuña

Advertisement

DEPORTE

En medio de los rumores que lo vinculan con Boca, Ezequiel Ávila anotó doblete en la victoria de Betis en la Copa del Rey

Published

on


El Chimi anotó doblete en triunfo de Betis. Foto: EFE

Un doblete del argentino Ezequiel Ávila en doce minutos, del 68 al 80, le dio la victoria al Betis ante el Elche (2-1) en el Estadio La Cartuja de Sevilla, con remontada incluida tras adelantarse los alicantinos al filo del primer cuarto de hora de la segunda mitad, y la clasificación, sin brillantez, para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Advertisement

El francés Léo Pétrot adelantó al equipo que dirige Eder Sarabia a los 58 minutos, pero diez después Ezequil Ávila, que había entrado al campo poco antes, logró el empate para los verdiblancos, a pase de Pablo Fornals, y en el 80 puso el 2-1 tras un servicio de Aitor Ruibal en una acción en la que los ilicitanos reclamaron una falta previa a Adrià Pedrosa.

Se medían en La Cartuja, que volverá a acoger la final de Copa el próximo abril, dos conjuntos ilusionados con seguir adelante en el torneo, en la primera eliminatoria de ambos con un rival de la misma categoría, y con bastantes cambios en sus onces respecto a la pasada jornada de LaLiga: siete en el del chileno Manuel Pellegrini y cinco en el de Eder Sarabia.

En el equipo verdiblanco, la principal novedad fue el congoleño Cédric Bakambu como delantero, tras jugar con su selección la Copa de África y coincidiendo con la lesión del colombiano Cucho Hernández el sábado en Oviedo. Mientras, Sarabia -que fue segundo con Quique Setién en el Betis y es abonado del club-, también carente de atacantes por las dolencias de Rafa Mir y del luso André Silva, reforzó el medio campo y apostó por el marroquí Adam Boayar en punta.

Advertisement

El duelo empezó con el cuadro ilicitano fiel a su estilo, con un mayor dominio del balón ante un Betis que quiso buscar tanto a los extremos Rodrigo Riquelme y el brasileño Antony dos Santos como al mediapunta argentino Giovani Lo Celso, pero el Elche contrarrestó bien su juego y, con su fútbol de toque, estuvo valiente y sin complejos, pero sin profundidad.

Los béticos despertaron en el ecuador de la primera mitad y merodearon algo más por las cercanías del meta argentino Matías Dituro, como en un tiro muy lejano de Ruibal que se fue fuera en el minuto 26. Se hicieron con el control en esta fase de una primera mitad equilibrada, aunque también les costó mucho generar verdadero peligro.

El Betis fue incapaz de romper el poblado centro del campo del Elche, que tocó bien la pelota desde atrás y en el medio, si bien esta virtud tuvo el efecto negativo de la falta de llegadas al área local, con lo que se llegó sin goles ni ocasiones claras al descanso, salvo una falta directa de Lo Celso desde la frontal que solventó Dituro en el añadido de esta mitad.

Advertisement

En la reanudación, los alicantinos siguieron plasmando el mismo guión sobre el césped, con posesiones muy largas y la ‘propiedad’ del balón ante un Betis aletargado, dominado, sin ideas ofensivas y sin poder hacerse con el esférico por la buena propuesta de fútbol-control del Elche, lo que llevó a Pellegrini a hacer un triple cambio con la entrada de Fornals, Pablo García y el argentino Ezequiel Ávila por Lo Celso, Riquelme y Bakambu, tres de sus cuatro hombres de ataque.

Poco antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, Adam Boayar, solo en el área tras un pase filtrado de Neto, pudo marcar, pero Ruibal se le anticipó cuando iba a enganchar el disparo. Aún así, el defensa francés Léo Pétrot no perdonó el 0-1 al remachar al fondo de la red un balón peinado en el primer palo por un compañero, a los 58 minutos.

El Betis, tras unos minutos de zozobra, se recompuso, a pesar de que el uruguayo Álvaro Rodríguez pudo ampliar la ventaja ilicitana al estrellar en un poste un centro pasado de Josan. Sin embargo, el triple cambio de Pellegrini le dio sus frutos pronto, cuando Ezequiel Ávila hizo el 1-1 a los 68 minutos al fusilar a Dituro tras un pase de Fornals.

Advertisement

Además, doce minutos después, en el 80, el Chimy acrecentó su rol de revulsivo en esta eliminatoria al marcar el 2-1 en una jugada muy parecida, en este caso tras ganar Ruibal un balón en la línea de fondo y cedérselo para que batiera a Dituro, en una acción revisada por el VAR y en la que el Elche reclamó sin éxito una falta previa a Pedrosa.

Aunque el visitante Yago Santiago, que había entrado poco antes por Mendoza, inquietó con un tiro que Adrián mandó a córner, el Betis manejó bien su renta y la mantuvo para pasar, sin mucho brillo, a los cuartos de final de la Copa.

Advertisement

Ezequiel Ávila

Continue Reading

DEPORTE

Los batacazos históricos que sufrió el Real Madrid a lo largo de su historia

Published

on


A lo largo de su historia, el Real Madrid ha sufrido derrotas que dejaron una huella profunda, auténticos batacazos difíciles de olvidar. Una de ellas es la reciente eliminación ante el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey, un partido que además marcó el debut de Álvaro Arbeloa. Todo ocurrió poco después de la sorpresiva salida de Xabi Alonso, acordada de mutuo acuerdo, en un contexto que nadie imaginaba tan adverso. Ese encuentro inevitablemente revive otras caídas dolorosas que, pese al peso de la camiseta, forman parte de la historia del Real Madrid.

Advertisement
Los jugadores de Albacete festejando la victoria ante ek Real Madrid. (AP Photo/Jose Breton)

Algunos batacazos más recientes

Si retrocedemos un poco en el tiempo, aparecen otros golpes recientes que todavía están muy presentes, más allá del inesperado 3-2 frente al Albacete. El año 2021, en particular, quedó marcado por varias sorpresas difíciles de digerir.

La primera llegó en enero, cuando el Real Madrid visitó al modesto Alcoyano por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo que parecía un trámite terminó en pesadilla: derrota 2-1 en el tiempo extra, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. Y como si fuera poco, el Real jugó buena parte del encuentro con un hombre más. Un desenlace tan insólito como doloroso.

Advertisement

Meses después, en septiembre, otro sacudón volvió a estremecer al club, esta vez en la Champions League. El Sheriff Tiraspol, un equipo prácticamente desconocido de Moldavia, logró una victoria histórica por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Un resultado que nadie esperaba y que rápidamente se sumó a la lista de batacazos que, de tanto en tanto, también forman parte de la historia del Real Madrid.

Otras derrotas más atrás en el tiempo

Si seguimos retrocediendo en el tiempo, aparecen derrotas aún más lejanas, algunas con más de dos décadas de historia, pero que siguen siendo imposibles de borrar del recuerdo. Una de ellas se dio en la temporada 1974-1975 de LaLiga, cuando el Merengue sufrió una durísima goleada por 6-1 frente al Zaragoza, un resultado que impactó por lo abultado del marcador.

Advertisement

También está la eliminación ante el Alavés, por entonces en Segunda División, por Copa del Rey que terminó con un 2-0 en el global. Otra caída muy recordada ocurrió en 2002, nada menos que en la final de la copa mencionada, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Deportivo La Coruña de Lionel Scaloni se quedó con el título tras vencer por 2-1.

Unos años más tarde, en 2008, la Copa del Rey volvió a ser escenario de una sorpresa mayúscula. El Real Unión de Irún logró eliminar al Real Madrid en los dieciseisavos de final, tras un increíble empate 6-6 en el marcador global, beneficiándose del valor del gol de visitante.

Y si de batacazos se trata, resulta imposible no mencionar el de la temporada 2009-2010, cuando el Real Madrid sufrió uno de los golpes más duros de su historia al caer por un contundente 4-0 ante el Alcorcón, un equipo que militaba en Segunda B. Aquella goleada fue imposible de remontar y quedó marcada para siempre como uno de los episodios más dolorosos del club en la Copa del Rey.

Advertisement
Video: fue canterano del Real Madrid y le marcó un gol histórico al Merengue con la playera de Albacete

Mirá también


Video: fue canterano del Real Madrid y le marcó un gol histórico al Merengue con la playera de Albacete

¡Batacazo histórico! Albacete dio el golpe y eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey

Mirá también


¡Batacazo histórico! Albacete dio el golpe y eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey

Batacazo: Con Mastantuono de titular, el Albacete eliminó al Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa

Mirá también


Batacazo: Con Mastantuono de titular, el Albacete eliminó al Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa

Advertisement

Real Madrid

Continue Reading

DEPORTE

Más líos en la Copa África: peleas lamentables y denuncia de Argelia por los arbitrajes

Published

on


La Copa África sigue dejando muchas historias. Muchas de buenas, pero también bastantes de malas. Y el Argelia – Nigeria de cuartos de final ha generado bastante polémica. Dentro y fuera del campo.

Advertisement

copa africa,argelia,pelea

Continue Reading

Tendencias