DEPORTE
La lista de convocados de Boca Juniors para el Mundial de Clubes

Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Miguel Ángel Russo dio la lista de los convocados de Boca Juniors, para lo que será el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Con el técnico Miguel Ángel Russo en el banquillo, como ya ocurriera en 2007, su última aparición, el Boca Juniors argentino retorna a un Mundial de Clubes, ahora bajo la nueva fórmula de 32 equipos, en el que completará la representación de su país también encarnada por el River Plate.
Según la lista de buena fe publicada este miércoles por la entidad de La Ribera para el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos, Russo tendrá a su disposición a 35 futbolistas, entre cuyos nombres destacan los del español Ander Herrera, el internacional peruano Luis Advíncula o el exintegrante de la selección de Uruguay Edinson Cavani.
El Boca Juniors disputará el torneo en el grupo C, junto al Auckland City neozelandés, el Bayern Múnich alemán y el Benfica portugués.
Según recordó el club de Buenos Aires en su web oficial, tanto Russo, último entrenador que dio una Copa Libertadores al conjunto auriazul, como el portero Javier García formaban parte de la plantilla que alcanzó la final del Mundial de Clubes de 2007, en la que el Milan italiano -entonces dirigido por el hoy seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti- se alzó con el título, al ganar por 4-2.
El conjunto auriazul llega al torneo de Estados Unidos necesitado de triunfos que levanten su moral tras una temporada en la que fue eliminado demasiado temprano de la Copa Libertadores, antes de la fase de grupos, y en la que ni siquiera se acercó a la pelea por la Liga argentina.
En la lista oficial, el Boca Juniors ha incluido a sus dos más recientes fichajes, cuya llegada se concretó esta semana: el defensa central Marco Pellegrino y el centrocampista Malcom Braida.
Advíncula figura también en la nómina, lo que llenó de tranquilidad a las filas auriazules, después de que el exdefensa del Sporting Cristal y del Rayo Vallecano, entre otros, sufriera unas molestias que le obligaron a retirarse en el encuentro de este martes ante Ecuador, correspondiente a las eliminatorias mundialistas.
A raíz de su participación en partidos internacionales, él será uno de los últimos en incorporarse a los trabajos que ya dirige Russo en Estados Unidos con la mayoría del plantel; igualmente, Lucas Blondel, quien estuvo concentrado con Suiza.
El Boca Juniors debutará en el Mundial de Clubes el 16 de junio contra el Benfica, el 20 se medirá al Bayern Múnich y el 24 se enfrentará al Auckland City.
Lista de Boca Juniors para el Mundial de Clubes:
- Arqueros: Sergio Romero, Leandro Brey, Javier García y Agustín Marchesín.
- Defensas: Marcelo Saracchi (URU), Nicolás Figal, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Luis Advíncula (PER), Frank Fabra (COL), Lautaro Blanco, Juan Barinaga, Ayrton Costa, Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo, Lucas Blondel (SUI-ARG) y Marco Pellegrino.
- Centrocampistas: Carlos Palacios (CHI), Ignacio Miramón, Williams Alarcón (CHI), Agustín Martegani, Alan Velasco, Ander Herrera (ESP), Kevin Zenón, Tomás Belmonte, Camilo Rey Domenech, Milton Delgado, Santiago Dalmasso y Malcom Braida.
- Delanteros: Exequiel Zeballos, Milton Giménez, Edinson Cavani (URU), Lucas Janson, Miguel Merentiel (URU) y Brian Aguirre.
- Entrenador: Miguel Ángel Russo. EFE.
Boca Juniors,Mundial de Clubes
DEPORTE
Cuti Romero se quedó sin DT: Tottenham echó a Thomas Frank por malos resultados

Sumido en una racha de malos resultados que ya lo tienen cerca de los puestos de descenso en la Premier League, el Tottenham decidió dar un golpe de timón y despidió a su técnico, Thomas Frank. El club lo comunicó este miércoles, luego de la derrota con Newcastle, y ahora deberá salir a buscar un reemplazante en plena temporada.
Los malos resultados terminaron por condenar el ciclo del DT danés. Durante sus nueve meses en el cargo sumó la misma cantidad de triunfos que de derrotas (13), además de 11 empates. Lo sostuvo su buena Champions League, donde el equipo del Cuti Romero clasificó directo a octavos tras ser cuarto en la general.
Campaña para el olvido
No obstante, los resultados a nivel local lo dejaron expuesto. En la Premier League el Tottenham marcha 16°, solo tres puntos por encima del descenso, mientras que en las copas domésticas el equipo cayó en su debut en la FA Cup contra el Aston Villa y en segunda ronda de la Copa de la Liga contra el Newcastle.
Más aún, el equipo solo ganó un encuentro como local en este 2026 y, en Premier, acumula ocho partidos sin ganar, su peor registro desde el 2008. Sin acción este fin de semana, su próximo duelo será nada menos que ante el líder Arsenal, el domingo 22 de febrero.
La situación del Cuti Romero
Cuti Romero, el capitán del equipo, también atraviesa un momento delicado y sintió el bajón del equipo. En las últimas semanas criticó a la dirigencia por falta de refuerzos y fue expulsado en la derrota frente al Manchester United, roja directa que tuvo cuatro fechas de sanción como saldo.
El cordobés se perderá el clásico contra el Arsenal y tampoco estara vs. Fulham ni Crystal Palace. ¿Volverá con nuevo DT?
El comunicado del Tottenham
El Club ha tomado la decisión de realizar un cambio en el puesto de entrenador jefe masculino y Thomas Frank se marchará hoy.
Thomas fue designado en junio de 2025 y estamos decididos a brindarle el tiempo y el apoyo necesarios para construir el futuro juntos.
Sin embargo, los resultados y el rendimiento han llevado a la Junta a concluir que es necesario un cambio en este punto de la temporada.
Durante su trayectoria en el Club, Thomas se ha comportado con un compromiso inquebrantable, dándolo todo para impulsar el Club. Le agradecemos su contribución y le deseamos mucho éxito en el futuro.
Cristian Romero,Tottenham Hotspur
DEPORTE
Bombazo con el futuro de Salah: ¡Podría sustituir a Cristiano en Arabia!

El ‘culebrón Cristiano Ronaldo’ ha provocado movimiento en todos y cada uno de los estamentos del fútbol saudí. El delantero portugués se declaró en rebeldía hace varios días con el objetivo de protestar contra la Saudí Pro League y la política de fichajes del Fondo de Inversión (PIF) del país.
Según informa el medio portugués ‘A Bola’, el jugador del Al-Nassr le habría ganado ya el pulso a los dirigentes y volvería a vestirse de corto el próximo 14 de febrero para jugar contra el Al-Fateh. Pese a que todavía no es oficial su vuelta al terreno de juego, todo apunta a que el capítulo dramático ha llegado a su fin.
Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr / ‘X’
Pero la Liga Saudí no las tiene todas consigo. Al menos con la mirada puesta en el futuro. En ese sentido ha aparecido un nuevo protagonista en las últimas horas para hacer temblar a Cristiano Ronaldo y a toda la Premier League: Mo Salah.
Le ofrecen… ¡72 millones!
El egipcio sería el candidato ideal para tomar el relevo del portugués en la competición saudí, que incluso estaría dispuesta a triplicarle el salario de 460.000 euros semanales (24 ‘kilos’ anuales) que percibe en el Liverpool con el objetivo de que se convierta en la nueva imagen futbolística del país.
Según informa ‘Mirror’, al jugador ‘red’ le seduce desde hace mucho tiempo la opción de marcharse a Arabia Saudí y convertirse en su cara visible en sus últimos años de carrera, aunque su prioridad inmediata era la de rendir sobre el terreno de juego.
Salah celebra el gol de la victoria de Egipto / EFE
En ese contexto, y a sus 33 años (34 en unos meses), su fuga tras nueve temporadas en Anfield no es para nada descartable de cara al próximo mercado de fichajes de verano, en una operación que ya se sondeó el año pasado pero que no fructificó después de haberse comprometido con el Liverpool tras el título de la temporada anterior.
Antes del Mundial
Ahora bien, esta campaña podría haber cambiado el rumbo del pensamiento de Salah. La estrella egipcia las ha visto de todos los colores con su club, incluyendo una disputa con el técnico Arne Slot por la que se quedó algún que otro partido fuera de la convocatoria.
En cualquier caso, la información mencionada asegura que, de darse un acuerdo con Arabia, el Liverpool esperaría cerrarlo todo antes de que Salah se marchase al Mundial 2026 con su selección.
salah,cristiano,cristiano ronaldo,mo salah,arabia,liga saudi,arabia saudi,spl
DEPORTE
El capitán del Barcelona Ronald Araujo habló por primera vez del problema de salud mental que lo alejó del fútbol: “Toqué fondo, pero lo peor ya pasó”

El defensor uruguayo Ronald Araujo, actual capitán del FC Barcelona tras la reciente salida de Marc André Ter Stegen, compartió por primera vez detalles sobre el periodo de ansiedad y depresión que atravesó durante el último año y medio. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el futbolista describió cómo vivió momentos de gran dificultad personal y profesional, y el proceso que le permitió retomar el control de su bienestar mental.
Según relató el futbolista charrúa al diario catalán, la decisión de hacer público su estado de salud mental se produjo tras un episodio puntual: la expulsión sufrida en noviembre ante el Chelsea en la Liga de Campeones. Ese partido, según sus propias palabras, marcó un punto de inflexión. “Yo ya no venía bien de hace mucho tiempo, quizás más de un año y medio que no me sentía bien”, expresó el jugador. “Uno intenta ser fuerte, quizás por las raíces que tiene, de dónde viene, empieza a tirar para adelante, pero yo sentía que no estaba bien. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel familiar y personal”.
El central uruguayo, de 26 años, explicó que durante ese tiempo intentó mantener la compostura y seguir cumpliendo con sus responsabilidades en el club, pero llegó un momento en que reconoció que necesitaba ayuda profesional. “Llevaba un año y medio con ansiedad que se volvió depresión, y estaba jugando así. Eso no te ayuda, porque en la cancha no te terminas de sentir tú. Uno sabe el valor que tiene y lo que puede aportar dentro de la cancha y al no encontrarme bien sabía que algo estaba pasando”, relató.

La repercusión de su decisión de detenerse fue inmediata tanto dentro como fuera del club. Araujo relató que el primer paso fue hablar con Deco, director deportivo del Barcelona, quien lo apoyó desde el primer momento. “Le comenté lo que me estaba pasando. De primeras le agarró un poco por sorpresa, porque no es muy habitual que un jugador del Barcelona le comente estas cosas, pero se lo tomó muy bien, de manera muy personal. Desde el primer minuto, Deco llamó al presidente y al míster. Se quedó afligido por la situación”, recordó el futbolista uruguayo.
El apoyo institucional se extendió al cuerpo técnico. El entrenador Hansi Flick también mostró comprensión y respaldo. “Desde el principio me mandó mensajes diciéndome que me recuperara tranquilo, que lo más importante era que lo superara bien”, añadió Araujo en sus declaraciones a Mundo Deportivo.
La decisión de apartarse temporalmente de la competición no resultó sencilla para el capitán del Barcelona. Según confesó, los días posteriores fueron especialmente duros. “Pasé días muy malos, no quería levantarme de la cama. Era duro, porque siempre había soñado jugar a fútbol y ahora tenía que parar. Gracias a Dios mi mujer fue clave: ha sido muy fuerte y me ha sostenido. Y al momento empezaron los mensajes de mis compañeros, mensajes muy buenos, que te levantan el ánimo. Todos me escribieron. Fue una motivación enorme”.
El testimonio de Araujo resonó también entre colegas de otros equipos europeos, quienes le transmitieron mensajes de apoyo y compartieron experiencias similares. “Jugadores de otros equipos de Italia, Alemania… Valoraban lo que había hecho. Algunos me contaban que habían pasado por lo mismo pero se lo habían guardado porque quizás estaban cobrando, tenían miedo de parar, de cómo van a reaccionar… Muchos me valoraban lo que había hecho. Me decían que no me avergonzara, que lo que había hecho era tremendo. Algunos me decían que era lo que querían hacer ellos pero no habían tenido el coraje”, relató el defensor uruguayo.
El defensor uruguayo decidió empezar un proceso de recuperación durante fines de noviembre y permaneció fuera de las canchas hasta que a fines de enero se reincorporó a la actividad. El pasado 3 de febrero, en el duelo contra Albacete que terminó con triunfo 2-1, fue titular por primera vez y anotó un gol.
El futbolista reveló que el proceso de recuperación implicó también un trabajo espiritual y familiar. Sobre su viaje a Israel, explicó: “Soy cristiano y fui a un lugar con mucha historia para el cristianismo, necesitaba tener ese tiempo de paz, de soledad, de estar tranquilo, de poder reencontrarme con lo que creo, con Jesús, poder reconectarme, poder entender muchas cosas porque tenía muchas preguntas. Me sirvió muchísimo, pude estar tranquilo, me dio mucha paz, tuve las respuestas que quería y me dio las ganas de afrontar lo que venía por delante”.
El impacto de la situación se extendió al entorno familiar de Araujo, especialmente por la presión y los comentarios negativos en redes sociales. El futbolista contó que, en un momento de la conversación con su esposa, ella le mostró mensajes desagradables dirigidos a sus hijas. “Le pregunté qué vio, qué pasó. ‘No entiendo la maldad de la gente, están deseando la muerte a nuestras hijas’, me dijo. Cuando las cosas llegan a esa dimensión, te replanteas muchas cosas, ves qué loca está la sociedad o qué loca está la gente en las redes sociales. A ti quizás no te llega directamente, pero la familia lo sufre, tu madre y tu mujer lo sufren, tus hermanos también”.
Hoy, Ronald Araujo afirma que se siente preparado para afrontar el futuro, tras haber recibido el acompañamiento profesional y personal necesario. “Creo que lo peor ya pasó. Ya toqué fondo. Estoy bien preparado, trabajando con grandes profesionales y con muchas ganas de afrontar lo que viene”, concluyó el futbolista, que formará parte del plantel de cara al tramo más importante de la temporada en donde el Barcelona buscará lograr el triplete (Champions, Liga y Copa del Rey).
xcopadelreyx
POLITICA1 día agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA3 días agoArgentina usa la canasta más vieja de la región: así mide el INDEC frente a países vecinos
ECONOMIA1 día agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias


















