Connect with us

DEPORTE

La rotación que evalúa Gallardo para visitar a Independiente del Valle en la Copa

Published

on


Tenemos un compromiso importante previo al clásico. No podemos desviar la mirada. Va a ser una semana de suma importancia. Esperemos tener un buen viaje, hacer un buen partido de visitante en Quito y volver con la cabeza para el finde”. Marcelo Gallardo trazó claramente la hoja de ruta de su planificación para visitar este miércoles a Independiente del Valle en los 2.850 metros de altura del estadio del rival ecuatoriano por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores y con proyección hacia el superclásico del domingo en el Monumental. Y si bien no dio señales sobre el 11 que tiene en mente para el primer desafío, que puede dejar a River en la punta de la zona y generar un importante alivio en cuanto al pase a los octavos, lo más probable es que el Muñeco preserve a varios de los habituales titulares este miércoles para que tenerlos en mejores condiciones contra Boca.

Advertisement

Con Miguel Ángel Borja descartado por la lesión que sufrió el último viernes en La Plata, Paulo Díaz también out por el desgarro que padeció ante Talleres y Maxi Meza y el Pity Fernández aún en rehabilitación con el foco puesto en el Súper, este domingo en el River Camp el entrenador comenzó a analizar con mayor precisión el posible 11 que pondrá este miércoles en Quito luego de un viaje desgastante: el plantel volará el martes a Guayaquil y pasará esa noche en esa ciudad para trasladarse el mismo día del partido hacia Quito, con el objetivo de minimizar al máximo posible el efecto de la altura en la oxigenación de los futbolistas.

En 2025, Gallardo sólo aplicó una rotación casi total en el equipo en dos ocasiones: frente a Ciudad de Bolívar por los 32avos de la Copa Argentina y contra Sarmiento en Junín antes del debut de River en la Libertadores, ante Universitario en Lima. Por lo tanto, en Ecuador el deté no pondría un 11 alternativo sino que optaría por un mix entre habituales titulares y suplentes.

Gallardo definirá este lunes la lista de convocados para visitar a Independiente del Valle.

El posible 11 de River ante Independiente del Valle

Advertisement

Con Franco Armani intocable en el arco (apenas faltó en el partido de Copa Argentina), en el fondo es posible el ingreso de Fabricio Bustos por Montiel y de Leandro González Pirez por Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, ya que ambos jugaron los 90′ ante GELP. En tanto, si bien el Huevo Acuña fue reemplazado por Milton Casco a los 59′ el viernes en La Plata, el entrerriano de 37 años es uno de los jugadores con mejor respuesta a los efectos de la altura, por lo que podría estar desde el inicio para que el zurdo campeón del mundo llegue más fresco al Súper.

En el mediocampo, el principal candidato a descansar en Quito es Enzo Pérez, por su edad (39), por el desgaste que implicaría en él un exigente partido en la altura y porque su presencia es vital contra Boca desde todos los aspectos. Los candidatos a reemplazar al mendocino son Matías Kranevitter (no juega desde su desgarro contra Ciudad de Bolívar) y Rodrigo Aliendro (jugó 12′ contra Gimnasia y convirtió el 3-0), aunque también podría cumplir la función de volante central el colombiano Kevin Castaño, una opción menos factible teniendo en cuenta que jugó los 90′ en el Bosque y que parece moverse mejor como complemento de Enzo que como único cinco.

Enzo Pérez jugó los 90' el viernes en La Plata y tiene que llegar óptimo contra Boca (Foto: Juano Tesone).Enzo Pérez jugó los 90′ el viernes en La Plata y tiene que llegar óptimo contra Boca (Foto: Juano Tesone).

Santiago Simón es uno de los que podría repetir su presencia en el 11 porque fue reemplazado a los 58′ contra el Lobo, como también se produciría el regreso de Giuliano Galoppo luego de su lesión el sartorio de la pierna izquierda. De todos modos, en el rol de volante interno es una gran chance para el retorno de Nacho Fernández a la titularidad: ante Gimnasia sumó 32′ en cancha.

El resto de los nombres dependerá del esquema de elija Gallardo y de su decisión de poner a la joyita Franco Mastantuono desde el arranque o tenerlo como variante en el banco, algo similar a lo que sucede con Sebastián Driussi, que en La Plata jugó 58′ pero la ausencia de Borja dejó una vacante en el puesto de centrodelantero, mientras que la presencia de Facundo Colidio parece más difícil porque ante Gimnasia salió a los 78′. Por eso, el pibe Ian Subriabre tiene altas posibilidades de ser parte del 11 en Quito y tal vez sea una prueba de fuego para el chileno Gonzalo Tapia, sobre todo porque jugó apenas 156′ en seis partidos diferentes (sólo titular por Copa Argentina) y sus cualidades físicas podrían encajar muy bien para competir en la altura.

Advertisement
Driussi sería uno de los preservados por MG para el superclásico (Prensa River).Driussi sería uno de los preservados por MG para el superclásico (Prensa River).

De esta manera, el posible 11 de River en Quito sería Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Leandro González Pirez, Milton Casco; Santiago Simón o Kevin Castaño, Matías Kranevitter o Rodrigo Aliendro, Giuliano Galoppo; Nacho Fernández o Franco Mastantuono, Ian Subriabre y Gonzalo Tapia o Sebastián Driussi.

River Plate,Copa Libertadores,Superclásico

DEPORTE

El San Pablo de Crespo pisa fuerte: sigue invicto, es líder y le ganó a Gremio con gol de Calleri

Published

on


San Pablo se impuso 2-0 sobre Gremio, con una excelente actuación del delantero argentino Jonathan Calleri. El ex Boca puso el 2-0 a los 14 minutos del segundo tiempo. Con este gol, ya suma tres partidos consecutivos anotando con la camiseta del Tricolor Paulista: había marcado ante Primavera SP y también frente al Santos de Neymar.

Advertisement

Con los tres puntos cosechados, San Pablo se ubica como líder del Brasileirao, con 7 puntos en tres partidos. Lo sigue Bahía con la misma cantidad de unidades, pero con un gol menos de diferencia. Además, con este triunfo, el equipo alcanzó la marca de cinco partidos sin perder, contando todas las competiciones que disputa: cuatro victorias y un solo empate.

Qué dijo Hernán Crespo tras el triunfo del San Pablo

El entrenador argentino se sintió cómodo y tranquilo con el resultado que le proporcionó su equipo. «Creo que fue un partido muy bien jugado, interpretado correctamente. El equipo fue protagonista todo el tiempo. Creo que el resultado no fue el que merecíamos. Fuimos superiores en todos los aspectos. Creamos ocasiones. Fue fantástico ver al San Pablo hoy«.

Advertisement

«Lo más importante es la consistencia del nivel, nuestra forma de afrontar el partido. La estructura, el modelo de juego, con tres defensas o cuatro, tres extremos. Creo que interpretamos muy bien lo que el San Pablo debía hacer contra el Gremio. No todos los partidos son iguales, pero creo que el equipo encontró muy bien su ritmo porque entendió la posición de cada jugador», agregó Crespo.

Qué dijo Jonathan Calleri tras el triunfo del San Pablo

El delantero argentino declaró contento tras llevar el triunfo y un gol en Morumbí. «La verdad es que nos entendimos bien. Hicimos un gran partido, además de los goles y la asistencia de Luciano y Lucas. Hicimos un buen trabajo táctico. Tenemos que trabajar duro y lo hicimos. Ganamos, y hoy todos se van contentos a casa«.

Advertisement
Calleri festejando su gol
@SaoPauloFC

Los jugadores argentinos que estuvieron presentes

El capitán del San Pablo no fue el único argentino presenten en el encuentro. En el equipo de Crespo estuvieron desde el arranque Calleri, Alan Franco y Enzo Díaz. Por su parte, Gremio tuvo presente en el banco de suplentes a Cristian Pavón y Walter Kannemann. Kichán ingresó como revulsivo a los 23 minutos de la segunda parte.

¿Cuáles son los próximos partidos del San Pablo?

Advertisement

El Soberano tendrá dos encuentros importantes fuera de casa. Este domingo 15 de febrero a las 20:30 se medirá ante Ponte Preta por la última fecha del Campeonato Paulista. Tras ese encuentro, retomará el Brasileirao ante Coritiba el jueves 26 de febrero a las 20:00 por la fecha 4 del torneo.

Hernán Crespo, técnico de San Pablo.Hernán Crespo, técnico de San Pablo.
La bronca de Crespo en San Pablo por el estado del predio donde realizaron la pretemporada

Mirá también


La bronca de Crespo en San Pablo por el estado del predio donde realizaron la pretemporada

El mapa de la Copa Libertadores: Táchira y 2 de Mayo a fase 2 y Argentinos espera

Mirá también


El mapa de la Copa Libertadores: Táchira y 2 de Mayo a fase 2 y Argentinos espera

Advertisement
El llamativo video con el que presentaron a Fabra en el DIM

Mirá también


El llamativo video con el que presentaron a Fabra en el DIM

Jonathan Calleri,Hernán Crespo,Sao Paulo,Brasileirao,Gremio

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Se acabó la aventura de Raúl de Tomás en Qatar

Published

on


Un nuevo capítulo oscuro para la carrera de Raúl de Tomás. El delantero madrileño rescindió de manera anticipada su cesión con el Al-Wakrah SC, y pone así fin a su etapa en el fútbol catarí. Ambas partes, jugador y club, alcanzaron un acuerdo para separar sus caminos en este mercado de invierno. Una salida prematura que supone otro contratiempo en la trayectoria del futbolista español, marcada por los altibajos en las últimas temporadas.

Advertisement

Raúl de Tomás,RDT,Catar,Rayo Vallecano,cesión,Al-Wakrah

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El segundo día de los test de pretemporada de la F1 en Baréin: Gasly salió a pista con el Alpine y varios equipos tuvieron fallas

Published

on


Horario:

Advertisement

4 a 13hs (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay)

3 a 12hs (Venezuela y Bolivia)

2 a 11hs (Perú, Colombia, Ecuador y Miami, Estados Unidos)

Advertisement

1 a 10hs (México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica)

8 a 17hs (España)

10 a 19hs (Baréin)

Advertisement

TelevisaciónDisney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / DAZN (España)

* Se televisará la última hora de cada día

* Serán dos tandas por día (mañana y tarde)

Advertisement

PROBLEMAS PARA VARIOS EQUIPOS:

Mercedes y Red Bull enfrentaron contratiempos durante la segunda mañana de pruebas de Fórmula. El equipo alemán debió sustituir por completo la unidad de potencia de su monoplaza W17 tras una falla que detuvo el coche Antonelli tras solo tres vueltas. El programa de Mercedes ya había sido alterado el día anterior, cuando el joven italiano sufrió un problema en la suspensión que redujo su actividad a 30 vueltas, mientras que George Russell completó 56 giros por la mañana.

Al mismo tiempo, Red Bull reportó un contratiempo calificado como “problema rutinario durante el armado del coche”, lo que mantuvo su monoplaza en boxes por dos horas, afectando la sesión de Hadjar, designado para rodar todo el día con el RB22.

Advertisement

La mañana también registró una bandera roja, provocada por el Cadillac de Sergio Pérez, que se detuvo en la vuelta de salida. El piloto mexicano pudo regresar a pista una hora después tras el retiro del vehículo.

Isack Hadjar tardó en salir a pista por un problema en su Red Bull (REUTERS/Jakub Porzycki)

FRANCO COLAPINTO NO SALDRÁ A PISTA:

Como parte de la diagramación de cada escudería, el piloto argentino será uno de los que no tendrá actividad al volante este jueves en el circuito de Sakhir. Lo mismo le sucederá a Lance Stroll, Oscar Piastri, Max Verstappen Lewis Hamilton y Esteban Ocon.

Advertisement
Franco Colapinto durante el día
Franco Colapinto durante el día 1 de los test de la F1 en Baréin (REUTERS/Jakub Porzycki)

LOS PILOTOS EN ACCIÓN DURANTE EL DÍA DE LA F1 EN BARÉIN:

Hay seis que harán la jornada completa: Fernando Alonso con el Aston Martin, Lando Norris con el McLaren, Isack Hadjar (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari) y Oliver Bearman (Haas F1). Por la mañana tendremos a Andrea Kimi Antonelli con el Mercedes y Alex Albon girará con el Williams. Lo propio hará Liam Lawson a bordo de su Racing Bulls, mientras que Checo Pérez (Cadillac) y Nico Hulkenberg (Audi) también verán acción en pista.

Cronograma del día 2 de
Cronograma del día 2 de los test de F1 (F1)

Bienvenidos al minuto a minuto del segundo día de actividad de la Fórmula 1 en Baréin por los test de pretemporada en el circuito Sakhir.

El Audi de Nico Hulkenberg
El Audi de Nico Hulkenberg sale a pista en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)



Motor Racing,Formula 1,Middle East,Sport

Continue Reading

Tendencias