DEPORTE
La salvajada de Grimaldo

Alejandro Grimaldo es un jugador diferencial. Es determinante en los metros finales del terreno de juego pese a ocupar habitualmente la demarcación de lateral, pero también cumple con éxito en sus cometidos defensivos. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores en su posición, y lo sigue demostrando partido tras partido.
El canterano del Barça lleva rindiendo a un nivel muy alto desde hace varias temporadas en el Bayer Leverkusen. Seguramente, el defensor valenciano tocó su mejor nivel con Xabi Alonso en el banquillo, sobre todo en la temporada en la que consiguieron el histórico doblete (Bundesliga y DFB-Pokal). Y lo cierto es que continúa brillando en este inicio de temporada.
El verano termino siendo más calmado de lo esperado para Grimaldo. Sus excelentes temporadas en Alemania no han pasado desapercibidas, y durante la ventana de transferencias estival se le relacionó con varios equipos, incluso se especuló con una posible salida al Real Madrid o al FC Barcelona. Pero, finalmente, no se marchó del Leverkusen.
Llegaba el cuadro de la aspirina a esta tercera jornada de la Bundesliga tras perder contra el Hoffenheim y empatar frente al Werder Bremen. Malos resultados que provocaron un inesperado y abrupto cambio en el banquillo con la destitución de Erik ten Hag y la llegada de Kasper Hjulmand. Y este cambio ha funcionado, por el momento.
Y todo gracias a Grimaldo. El internacional con España estrenó el marcador a los diez minutos de juego con un auténtico golazo de falta directa. Es una de sus especialidades y lo demostró porque también sentenció ella victoria contra el Eintracht de Frankfurt con otro precioso tanto de falta directa. Doblete para sumar por primera vez los tres puntos.
Una vez más, Alejandro Grimaldo demostró que tiene el talento necesario para decantar un partido. Es un defensa con alma de delantero, pero sobre todo es un jugador con mucha magia en sus botas. Pocos son capaces de anotar un doblete de falta directa. Con Declan Rice y sus dos goles en Champions contra el Madrid, Grimaldo quiso emular al inglés para seguir picando la puerta de los ‘gigantes’ europeos.
Grimaldo
DEPORTE
Bombazo: Valentín Carboni muy cerca de ser refuerzo de Racing ¿Qué falta para que llegue a la Academia?

Carboni. Foto: Twitter @inter
El año 2026 arrancó con una bomba en el mercado del fútbol argentino y la cual llega desde Avellaneda. Y es que Racing, de manera inesperada, pisó el acelerador y está muy cerca de concretar la incorporación de Valentín Carboni, futbolista de Inter de Milán y que fue campeón de América con la Selección Argentina.
Carboni no viene contando con los minutos deseados en Genoa, por lo que desde la directiva de Inter de Milán (dueño de su pase), están evalúan interrumpir el préstamo para que vaya a otro equipo donde sí tenga protagonismo y agarre experiencia para luego sumarse al plantel mayor de los Nerazurri.
El presidente de Racing, Diego Milinto, se enteró de dicha situación, y aprovechando el vínculo histórico (campeón de Champions) que tiene el ex delantero con la directiva de Inter de Milán, inició las gestiones para traer al país a un futbolista que está entre los que observa Lionel Scaloni para ir al Mundial.
Por su parte, Valentín Carboni ya le expresó a la directiva de Inter de Milán el deseo que tiene de volver a la Argentina y ser parte de un equipo grande como Racing, que este año disputará la Copa Sudamericana, por lo que piensa que en la Academia puede brillar para así luego seguir teniendo oportunidades en Europa y ganarse un lugar en la lista de Scaloni para la cita en norteamérica a mitad de este año.
¿Qué falta para que Carboni llegue a Racing?
El pase aún no está concretado, pero en Avellaneda hay optimismo puesto que hay buena relación con la directiva de Inter de Milán. De todos modos, por ahora hay dos obstáculos en el camino. El primer es que Valentín Carboni tiene contrato con Genoa y tiene que desvincularse, algo que no paracer ser tan complicado.
Lo segundo es el tiempo de contrato que tendrá con Racing. Desde la Academia trabajan para el préstamo sea por un año, sin embargo desde Inter están contemplando solo cederlo por seis meses debido a que la temporada en Europa termina antes del inicio del Mundial.
Como se recuerda, en esta temporada el futbolista que tuvo un paso por las inferiores de Lanús solo ha jugado en 15 encuentros entre la Serie A y la Copa Italia, anotando solo un gol con la camiseta de Genoa.
Valentín Carboni,Racing
DEPORTE
Lo llamaban el Neymar senegalés, tiene una camiseta de River con su nombre y es una de las figuras de la Copa Africana

La Copa Africana está repleta de historias particulares. Entre los países no conocidos, las estrellas mundiales y los cracks insospechados, hay mucha tela para cortar. Y si bien el nombre de Nicolas Jackson no es nuevo en el plano internacional, el trasfondo de su vida sí lo es.
Nació en Banjul, Gambia, hace 24 años, pero juega para Senegal (ya tiene 26 partidos disputados), país del que tiene nacionalidad por ascendencia y con el que ya clasificó a octavos de final de la Copa Africana (juega este sábado, a las 13, ante Sudán). Y Jackson, delantero titular (a pesar de que el último partido vs. Benín no entró) y fan de Cristiano Ronaldo (lo imitó en varios de sus festejos de gol), es una de sus figuras: convirtió dos goles ante Bostuana y es uno de los máximos artilleros del torneo.
De la ayuda a las ciudades en las que vivió a las particularidades de sus inicios
A pesar de la fama y los millones que se manejaron en Europa por su préstamo del Chelsea al Bayern Munich (club en el que jugará hasta mediados de 2026), no olvida sus raíces: en reiteradas ocasiones se lo vio donando bolsas de comida a su Banjul natal y a Zinguichor, pueblo senegalés donde se crió e inició su carrera en el Casa Sports.
Y, en ese sentido, es donde aparece una de las particularidades del delantero: es uno de los tantos casos de jugadores que no hizo Inferiores. De hecho, antes del «momento en el que tuve que elegir entre los estudios y el fútbol», tal como le contó a Relevo en 2022, jugaba con sus amigos en la calle. En ese entonces, le decían «el Neymar senegalés», aunque admitió que prefiere que lo llamen «Black Mamba».
Su vínculo con Enzo Fernández y la historia de la camiseta de River con su nombre
Su despegue a Europa se dio con 17 años, cuando llegó al Villarreal. Jugó en el equipo filial, pasó por el Mirandés español y volvió al Submarino Amarillo antes de pegar el primer salto grande: Chelsea, donde ya ganó la Conference League 2024/25 y el Mundial de Clubes 2025. Y ahí, antes de irse al Bayern, coincidió con una de las figuras de la Selección, Enzo Fernández.
En Londres se armó una linda amistad entre Jackson y el volante. Y la primera muestra del gran vínculo se dio cuando, en marzo de 2024, Enzo le pidió a los dirigentes de River que le mandaran un par de camisetas personalizadas para el delantero y Marc Cucurella, todos compañeros en los Blues.
De todas formas, meses después, se dio la muestra de apoyo más grande entre ambos. Cuando Enzo fue acusado por cantos racistas tras el video de los festejos de la Selección Argentina en la Copa América 2024, el primero en saltar a defenderlo fue Jackson: subió dos historias a Instagram dándole todo su apoyo.
La chance de cumplir uno de sus sueños con Senegal
Lo concreto es que Jackson y su selección son serios candidatos en la Copa Africana. Senegal terminó puntera del grupo D y apunta a llegar de la mejor manera al próximo Mundial (enfrentará en su zona a la Francia de Mbappé y a la Noruega de Haaland).
Con otras figuras como Sadio Mané o Kalidou Koulibaly, ya está en octavos del torneo que se disputa en Marruecos. «Mi objetivo es ganar alguna vez un Mundial, una Copa África, una Champions…», dijo el delantero alguna vez. ¿Podrá cumplir?

Mirá también
¿Qué tienen que ver los festejos de un congoleño en la Copa Africana con que enchufés tu celular?

Mirá también
Copa Africana de Naciones: los primeros resultados de la fecha 3 y los clasificados a octavos
Senegal,Copa Africana de Naciones
DEPORTE
El Lens pasa la presión al PSG

El Lens encadenó este viernes en Toulouse (0-3) su séptima victoria en la liga francesa, sumó el décimo triunfo en las últimas once jornadas e insistió en el desafío al París Saint-Germain con tres goles en el segundo tiempo, ya en superioridad numérica por la expulsión de Emersonn en el minuto 23.
El final se demoró más de cinco minutos por un golpe aparentemente entre la cabeza y las cervicales en el tercer gol de Dijibril Sidibé, siempre consciente, retirado en camilla tras ser atendido por los servicios médicos del Toulouse y aplaudido por todos los aficionados en su camino hacia el vestuario.
El líder, cuatro puntos por delante del PSG (el vigente campeón juega el domingo el derbi contra el París FC), tampoco falló en Toulouse, aunque le costó su trabajo, incluso con un hombre más. De sus últimos once duelos en la ‘Ligue 1’, sólo ha perdido uno. Y contra el último, el Metz. Los demás los ganó todos para mantener a raya al París Saint-Germain.
Su recorrido hasta ahora tiene un mérito formidable, aunque la expulsión que aclaró parte de su camino en Toulouse no pareció para tanto. Ni la intención ni el golpe ni mucho menos la situación de juego. Hay más que matices que apunta a la amarilla más que a la roja, por la entrada en el medio campo a ras de suelo, en una pugna por el balón.
El árbitro Mathieu Vernice tomó la decisión rápida y firmemente. El gesto de Emersonn era de incredulidad, mientras Edouard se dolía en el suelo, atendido por los servicios médicos sobre el terreno para reincorporarse después. Por más protestas, el colegiado no cambió su determinación de la tarjeta roja directa, que desequilibró el encuentro.
Primero insistió el Lens a balón parado, seguro y ágil el portero Restes y aún inquieto el por algún contragolpe del Toulouse. No surtió efecto. Tampoco su control del balón, hasta el minuto 56, cuando un balón suelto dentro del área, después de un par de rechaces, lo aprovechó Said con el interior del pie derecho para dar el triunfo al líder francés.
Ya en el tramo final, Adrien Thomasson sentenció con el 0-2 y Ismaelo Ganiou marcó el 0-3 con un derechazo cruzado.
lens,pasa,presion,psg,
POLITICA2 días agoEl mensaje de Año Nuevo de Javier Milei: “Hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”
SOCIEDAD2 días agoApagón masivo en el AMBA: el servicio no se restablece del todo y hay miles de usuarios que aún no tienen luz
CHIMENTOS2 días agoCon ironía, Juana Repetto contó por qué no fue al casamiento de su hermano: “Entendí todo”


















