DEPORTE
Lo que intentó ser un buen gesto de Mbappé, terminó en un escándalo en Francia: jubilaron a un policía que recibió una donación del futbolista

Tras la derrota de Franciaen la final de Qatar 2022 con Argentina, Kylian Mbappé, líder, referente y gran figura del equipo de Didier Deschamps en ese Mundial, intentó tener un destacado gesto con un policía que escoltó a la delegación francesa durante su estadía en el país asiático. Sin embargo, lo que pretendía ser un buen gesto, terminó generando un escándalo en su país.
El policía, quien recibió una donación de 60.300 euros por su protección a la selección de Francia durante el Mundial de 2022, fue sancionado con una jubilación anticipada. Tal como detalló Le Monde, el agente antidisturbios de 57 años, conocido como Momo, y quien también trabaja con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) desde hace 21 años, sí estará presente en el equipo de seguridad de la propia FFF en el Mundial de 2026, pero esta vez con un contrato temporal firmado hasta finales de julio.
La Inspección General de la Policía Nacional llevó adelante una investigación interna sobre las condiciones de los pagos a los agentes, a los que se reprochaba falta de «lealtad» y no rendir cuentas. Tras la instrucción, la dirección de la policía optó por sancionarlo con una jubilación anticipada el 20 de diciembre. En este punto, cabe destacar que el agente tenía pensado retirarse en 10 días.
La sanción de la jubilación anticipada es la más grave que existe antes de una expulsión directa y, en el seno de la Policía Nacional francesa, se adopta en casos contados (menos de 10 al año en todo el país).
En paralelo, el efectivo de la policía apuntado, está siendo investigado, junto a otros cuatro agentes, por la Justicia francesa por los pagos que hizo Mbappé a los cinco -un total de 180.300 euros-, a instancias del servicio francés de información contra el blanqueo de dinero, el fraude fiscal y la financiación del terrorismo.
Según la versión de Mbappé, antes de realizar esas donaciones había consultado a su abogado fiscalista, quien le indicó que no tenían que ser declaradas a Hacienda.
Mirá también
Uno por uno: los inéditos batacazos futbolísticos del 2025

Mirá también
Sin argentinos en el XI ideal de la IFFHS

Mirá también
Mbappé no trajo suerte y Marruecos empató con Malí en la Copa Africana de Naciones
Selección de Francia,Kylian Mbappé
DEPORTE
River Plate afrontará una visita de riesgo ante Argentinos Juniors en La Paternal por el Apertura: hora, TV y posibles formaciones

El delantero chileno Gonzalo Tapia fue protagonista de un increíble momento en la victoria de San Pablo ante Gremio por la tercera fecha del Brasileirao. El atacante, formado en Universidad Católica y con pasado cercano en River Plate, vive su segunda temporada fuera de chile y erró un insólito gol en el estadio Morumbi.
AGENDA DE LA FECHA 5 DEL TORNEO APERTURA
21:15 Argentinos Juniors-River Plate
20:00 Independiente-Lanús
22:15 Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield
19:45 Talleres-Gimnasia de Mendoza
22:00 Independiente Rivadavia-Belgrano
22:00 Atlético Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto
17:00 Gimnasia-Estudiantes
22:00 Rosario Central-Barracas Central
22:00 Instituto de Córdoba-Central Córdoba
19:00 Deportivo Riestra-Newell’s
Así están las tablas de posiciones en el Torneo Apertura:
River y un posible debut:
Kendry Páez forma parte de la lista de convocados y podría ser utilizado por Marcelo Gallardo. El ecuatoriano es una de las grandes promesas de su país y firmó en el Millonario a préstamo proveniente del Chelsea.

Lista de concentrados de River Plate:

Enzo Pérez, presente en el Bicho:
El emblemático ex futbolista riverplatense sumó minutos en cuatro de los cinco compromisos de Argentinos esta temporada (uno fue por Copa Argentina). ¿Jugará esta noche?

Lista de concentrados de Argentinos Juniors:

Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Enzo Pérez, Alan Lescano; Hernán López Muñoz; Diego Porcel y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Giuliano Galoppo, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo
Se levanta el telón de la Fecha 5 del campeonato:
El Bicho de La Paternal y el Millonario se cruzarán por la Zona B con el objetivo de sumar de a tres para acomodarse en la tabla. Los de Marcelo Gallardo llegan tras la goleada en contra en el Monumental ante Tigre y necesitan recuperar la confianza. El elenco de Nicolás Diez cosechó un triunfo y un empate en condición de local. Desde las 21:15, en el estadio Diego Armando Maradona, dirigirá Andrés Merlos y televisará TNT Sports.
fútbol,Juan Fernando Quintero,River Plate,Argentinos Juniors,deporte,celebración,gol,jugadores,euforia,Liga Argentina
DEPORTE
Canales para ver el Rosario Central vs. Sportivo Belgrano por la Copa Argentina

Rosario Central vs. Sportivo Belgrano. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Canalla busca pasar de ronda, pero la Verde quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 19.00 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Rosario Central de Jorge Almirón se enfrentará a Sportivo Belgrano de Sergio Mazza en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
¿Dónde ver EN VIVO el Rosario Central vs. Sportivo Belgrano por Copa Argentina?
El encuentro entre el Canalla y la Verde se podrá ver en vivo para toda la Argentina, por la señal de por TyC Sports. A continuación te contamos en qué canales ver, según la empresa contratada.
- Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
Rosario Central vs. Sportivo Belgrano: cómo ver online el partido por la Copa Argentina
Este encuentro entre el Canalla y la Verde por los 32avos de final de la Copa Argentina, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports play. Además, podés seguir las incidencias por
A qué hora será el partido entre Rosario Central vs. Sportivo Belgrano
El partido entre el Canalla y la Verde por los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará desde las 19.00 horas en el estadio 15 de Abril.
Horario país por país
- Argentina: 19.00 horas
- Brasil: 19.00 horas
- Uruguay: 19.00 horas
- Chile: 19.00 horas
- Paraguay: 19.00 horas
- Bolivia: 18.00 horas
- Venezuela: 18.00 horas
- Ecuador: 17.00 horas
- Perú: 17.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 16.00 horas
Cómo llegan Rosario central y Sportivo Belgrano al cruce por la Copa Argentina
El equipo dirigido por Jorge Almirón llega a este encuentro tras tres partidos sin conocer de derrotas. Y es que el Canalla arrancó con el pie izquierdo el Torneo Apertura tras caer 2-1 frente a Belgrano en el Gigante de Arroyito, sin embargo luego levantó y venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. En sus siguientes encuentros no pudo ganar, pero tampoco perdió: Empató 0-0 con River Plate en Rosario e igualó 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata.
Por su parte, Sportivo Belgrano llega sin ritmo a este encuentro, puesto que aún no ha jugado ningún partido oficial en este 2026. Y es que el campeonato que disputará, el Torneo Federal A, recién iniciará a mediados de marzo, por lo que no tendrá acción hasta esa fecha. El año pasado, la Verde llegó hasta los octavos de final del Reducido, donde fue eliminado por Guillermo Brown
Probable formación de Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Jorge Almirón.
Probable formación de Sportivo Belgrano vs. Rosario Central, por la Copa Argentina
Pedro Bravo; Lucas Alessi, Jonathan Paiz, Juan Carballo y Joaquín Vidal; Mariano Sagristani, Pedro Contreras, Mateo Peralta y Máximo Forlín; Juan Ignacio Aróstegui y Germán Lessman. DT: Sergio Mazza.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina
- Hora: 19:00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Estadio: 15 de Abril
Rosario Central,Sportivo Belgrano,Copa Argentina
DEPORTE
Arda Güler negó rumores de hostigamiento y respaldó al vestuario del Real Madrid

Arda Güler salió a aclarar una polémica que se instaló en Turquía y que rápidamente llegó a España. Todo empezó por las declaraciones de Serhat Pekmezci, ex jefe de scouting del Fenerbahce, quien aseguró públicamente que el joven mediocampista estaría sufriendo «mobbing» (hostigamiento o maltrato psicológico) dentro del Real Madrid por parte de algunos compañeros.
La frase generó revuelo porque Pekmezci no es un desconocido. Fue una de las personas que acompañó de cerca a Güler en sus primeros pasos como profesional y tuvo influencia en su desarrollo cuando todavía jugaba en el club turco. Sin embargo, el propio Arda decidió aclarar el tema.
La respuesta de Güler
A través de un comunicado, el jugador turco negó de manera categórica lo dicho por Pekmezci y dejó en claro que no existe ningún tipo de conflicto con el plantel. Según explicó, desde que llegó al club fue tratado con respeto y cercanía.
«Con tristeza vi las recientes declaraciones del ex jefe de scouting Serhat Pekmezci, quien tuvo un papel importante al inicio de mi carrera. Desde el primer día me han tratado con mucha calidez y siempre consideré este lugar como una familia», expresó Güler.
Además, resaltó el nivel del plantel y el ambiente interno. «Tenemos un equipo muy fuerte y me siento feliz y honrado de compartir vestuario con todos mis compañeros», agregó.
El mensaje al madridismo
Más allá de desmentir la acusación, Güler aprovechó para enviar un mensaje fuerte hacia el club y los hinchas. Remarcó su compromiso con el Real Madrid y dejó claro que su intención es quedarse. «Estoy extremadamente orgulloso de ser jugador del Real Madrid y deseo defender este escudo durante muchos años más», afirmó.
Por último, pidió que el tema no siga creciendo y solicitó que no se le dé relevancia a versiones externas. «Pido amablemente que no se preste atención a comentarios o informes sobre este asunto», cerró.

Mirá también
La contundente respuesta del presidente del Atlético al Barcelona por Julián Álvarez

Mirá también
UEFA confirmó que Rusia seguirá excluida de sus competiciones pese al planteo de Infantino de revisar el veto

Mirá también
Las claves del «acuerdo de principios» al que llegaron el Real Madrid y la UEFA por la Superliga
Liga de España,Real Madrid,Arda Güler,Fenerbahce
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias

















