DEPORTE
Mourinho, un filón millonario: ¡más de 100 millones en despidos!

Es inevitable no sentir cierta triste nostalgia al ver a José Mourinho estos últimos tiempos. Es inevitable no recordar esos tiempos donde ‘The Special One’ se convertía en el villano perfecto de todas las historias, el antihéroe ideal que se comporta con la soberbia de alguien que se sabe campeón. Pero esos tiempos pasaron, nunca volverán, como tampoco sus tiempos como entrenador del Fenerbahçe después de que este viernes el portugués fuese despedido del club turco.
Y es que Mourinho no ha sido un ajeno a los despidos en su carrera, pero estos últimos tiempos esta práctica se ha convertido más habitual que de costumbre. Ha ido acompañada del inevitable declive de los equipos que ha entrenado, de la pérdida de identidad sobre el terreno de juego o de la desaparición de ese espíritu que rodeaba al portugués cuando vivía sus mejores tiempos. A pesar de que su presencia es necesaria para el bienestar de esta industria, tampoco conviene esquivar la realidad. Y Mourinho, ya no se puede ocultar, es una sombra de lo que alguna vez fue.
El séptimo despido de su carrera
Su despido del Fenerbahçe ha supuesto el séptimo de su carrera deportiva. Son muchos, como también han sido sus éxitos desde que empezó su andadura como técnico del primer equipo del Benfica. Ha pasado mucho tiempo desde entonces donde Mourinho ha encontrado un auténtico filón millonario. Y no solo hablamos de los contratos mareantes que ha tenido en su carrera, sino también de los finiquitos que ha cobrado el portugués tras ver su contrato terminado antes de tiempo.
En enero de 2024, cuando José Mourinho fue despedido de la Roma, el ‘Daily Mail’ hizo los cálculos de todo lo que llevaba acumulado en su carrera por los clubes de los que había sido indemnizado. El medio inglés elevó a 93 millones la cifra que había percibido ‘The Special One‘ solamente a través de sus despidos, que ahora llegan a los 108 millones tras los 15 ‘kilos’ que recibirá del Fenerbahçe estos próximos meses.
Todos los despidos de Mourinho
- Chelsea (2007): 20,9 millones
- Real Madrid (2013): 19,7 millones
- Chelsea (2015): 9,6 millones
- Manchester United (2018): 22 millones
- Tottenham (2021): 17,4 millones
- Roma (2024): 3,5 millones
- Fenerbahçe (2025): 15 millones
TOTAL: 108 millones de euros
Un futuro incierto
Tras su abrupta marcha del Fenerbahçe justo en el inicio de la temporada, el técnico portugués se tomará unas semanas para reflexionar sobre su futuro. ‘The Special One‘ no se ha tomado nunca largos periodos de tiempo sin entrenar, así que es previsible que esté atento al mercado para escuchar posibles ofertas que puedan cumplir con sus exigencias tanto deportivas como económicas.
Se habló en las últimas semanas de un posible interés del Nottingham Forest de la Premier League o incluso de los cantos de sirena de Arabia Saudí, quienes bañarían al portugués en oro en un entorno mucho menos exigente que en Europa. ¿Cuál será el próximo destino de Mourinho?
mourinho,filon,millonario,100,millones,José Mourinho
DEPORTE
La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.
Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.
Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.
La roja a Álvarez contra Barcelona
Mirá también
Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

Mirá también
La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz
Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores
DEPORTE
Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.
La gota que derramó el vaso en el conjunto parisino habría sido la derrota en la última jornada, de visita al Rennes, la cual estremeció el interior del equipo. Reportes como ‘Paris Team’ señalan que Désiré Doué fue protagonista de una discusión con sus compañeros durante un entrenamiento, quienes le recriminaron su actuar en los últimos partidos.
Puntualmente, en la derrota del PSG (3-1) ante el Rennes, Doué fue foco de críticas por su desempeño y baja puntería, realizando cuatro tiros, de los cuales únicamente uno llevó dirección a la portería y perdiéndose dos oportunidades claras de gol que hubieran ayudado a la causa de su equipo.
Los reclamos de sus compañeros no le habrían sorprendido al delantero francés y por el contrario, habría reconocido que necesita modificar algunas de sus decisiones durante los partidos por el bien del equipo.
Perdiendo protagonismo
Doué, de apenas 20 años, se convirtió la temporada anterior en uno de los jugadores más importantes en el sistema de juego de Luis Enrique, entrenador del equipo, coronando una temporada de seis títulos, incluida la primera Champions League del PSG.
Esta temporada ha perdido el protagonismo que obtuvo durante el curso pasado, participando en apenas 13 partidos (ocho como titular) en la Ligue 1. De manera similar, apenas ha comenzado dos partidos esta campaña en la Champions League, promediando 58 minutos a lo largo de cuatro partidos en los que ha participado.
Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg
DEPORTE
Ataja en el Real Madrid, jugó para España y fue citado por primera vez a la selección argentina

Bajo las órdenes de Facundo Quiroga, la selección argentina Sub 16 continúa con la semana de trabajos en el complejo Lionel Messi de Ezeiza, que finalizará este viernes 19 de febrero. Son 27 los futbolistas que sueñan con crecer al amparo de la albiceleste: uno solo se desempeña en el exterior. Se trata de Mauro del Castillo, arquero que se destaca ni más ni menos que en el Real Madrid.
El arquerito defiende la valla del Cadete B, actual campeón del CESA 2025/26 Sub 16. Ya fue citado a la selección de España Sub 15, pero al igual que su compañero Gorka Abascal (Colombia) optó por aceptar el llamado de la patria de su padre. En él también se inspiró para atajar: fue arquero en Quilmes, club que hoy milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.
El guardameta nació el 2 de febrero del 2011, en Madrid, España. Llegó a la Casa Blanca en 2024, procedente del Rayo Vallecano. “La relación con mi familia es buena, todos siempre me acompañan. Mi papá fue arquero y me aconseja”, supo declarar.
Además de formarse en una institución de élite como la Casa Blanca, cursa el colegio secundario. “Con mis compañeros nos llevamos muy bien, hay un gran ambiente. Juntos compartimos buenas y malas experiencias. Y la relación con los entrenadores es excelente, ellos nos aportan confianza y nos ayudan a mejorar”, añadió en declaraciones que dio a conocer @HisDeInferiores.

“Es un portero sereno y seguro, especialmente fuerte en su línea. Sabe leer el juego y tiene una presencia imponente; alguien que sabe cómo adueñarse de su área. Es sólido, con buen alcance gracias a sus largos brazos y se mueve bien por toda la portería. Tiene reflejos agudos y la capacidad de hacerse grande en el uno contra uno. También ha demostrado potencial para parar penales y se siente bastante cómodo con el balón en los pies, aunque todavía tiene margen de mejora en ese aspecto. Un portero joven muy prometedor”, lo definió la cuenta de X @FabricaMadrid, que sigue el día a día de la cantera.
Su caso hace recordar al de José Castelau de Roa, otro arquero de las Inferiores del Real Madrid nacido en España, que también pasó a defender los arcos de Argentina. Su padre, Alberto, nació en el país. También había pasado por las formativas de la Roja antes de aceptar lucir el atuendo albiceleste: fue citado por la selección Sub 15 de España, con la que disputó dos amistosos frente a Italia, en marzo de 2024. No obstante, lleva varios certámenes siendo parte de las convocatorias desde el predio de Ezeiza.

El scouting en Europa que encabeza la AFA sigue dando sus frutos. El diario As, al citar el caso de Mauro del Castillo, lamentó la multiplicación de situaciones similares y señaló el nombre de Nicolás Paz como uno de los más importantes.
El fantasista de 21 años, hijo de Pablo Paz -ex mundialista con Argentina en Francia 98- y formado en la cantera del Merengue, brilla con intensidad en el Como de Italia, más allá de que todo indica que la Casa Blanca lo repescará en junio. Sin embargo, aunque nació en España, es número puesto para La Scaloneta, que defenderá el título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas
















